Jump to content

Suspensión neumática


Rauldd

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No sé si todavía estoy a tiempo para cambiar algo en mi pedido, pero yo sigo enredando con el configurador y ahora le estoy dando vueltas a la suspensión neumática.

 

En mi actual Audi A3 nunca he prestado atención a la suspensión. Me ha parecido adecuada en todas las situaciones, a pesar de ser la de serie con el acabado ambiente (el equivalente al acabado design de ahora), pero he visto que muchos de vosotros la habéis añadido a vuestra configuración y me gustaría saber por qué. He estado informándome de lo que permite está suspensión, pero me gustaría saber qué os ha llevado a ponerla. Me explico mediante un ejemplo: yo he añadido el paquete de asistentes de aparcamiento no precisamente para aparcar (de hecho lo que me interesaba del paquete no era el park assist, sino las cuatro cámaras de entorno). Lo he añadido porque las cámaras me parecen muy útiles para ver lo que hay en el suelo alrededor del coche. Creo que eso es útil para maniobrar o dar la vuelta en entornos complicados o reducidos. Pero también para poder sacar el coche del asfalto (aunque solo sea para aparcar al lado de la carretera) y saber si el escalón es muy alto o hay algo en el suelo. También para ver si delante del coche hay algún bolardo o algo así (la cámara delantera permite ver por la parte delantera lo que no es posible ver directamente, más incluso teniendo el cuenta la altura del coche). A razones cómo estás es a lo que me refiero con lo de qué os ha llevado a poner la suspensión neumática.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pedí el Q5 por la suspensión Neumatica, desde que subí en un Allroad, todos la tienen, que quería un coche con esta opción.

El tema de cambiar el pedido lo tienes mal, a lo pocos días de hacer el mío, intente cambiar el mí para poner el acc plus, y no me dejaron, hice una reclamación a audi barcelona, la contestación fue que el coche tiene fecha fe fabricación, para finales de marzo, y no se pueden hacer cambios, por eso nos hacen firmar una hoja con el pedido para que no podamos realizar ningún cambio.

Mañana voy a anular el pedido, después de 2 audi, no sé si volveré a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habia montado en varios coches con suspension neumatica y la verdad es que se iba bien, pero el dia que la pruebas en tu coche, son todo ventajas, una comodidad increible, comportamiento del coche que no tiene nada que ver con una suspension convencional, va como una tabla o como la seda, segun lo que le pidas. Ademas el poder subir el coche para sortear algun obstaculo es un plus, y al ir rapido por autopa se baja parapegarse mas al suelo.

 

Yo sin dudarlo te la recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y si anulas pedido pierdes reserva? O si es justificado cuela?

No, la pierdo, pero prefiero perderla que gastarme casi 58000€ y no tener el coche configurado a mi gusto.

 

Sin duda, pero me extraña que Audi sean tan cab***es como para quedarse con tu reserva y perder un cliente bueno de 58000€.

Poca visión tienen si es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pero finalmente la he descartado.

 

He probado un sline TDI de 190cv en un puerto de montaña en una carretera de las de límite de velocidad en las curvas de 30km/h y me ha sorprendido como se agarra. Tenía miedo de notarlo torpe o que se inclinara demasiado en las curvas, en comparación a mi A3 actual de 140cv, pero lo he notado incluso más ágil. Supongo que con la suspensión neumática iría aún mejor, pero no lo veo necesario.

 

La última duda que tengo es si notaré diferencia entre el que he probado (con llanta de 19 pulgadas) y el que he podido yo (con llanta de 18). ¿Creeis que se notará la diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pero finalmente la he descartado.

 

He probado un sline TDI de 190cv en un puerto de montaña en una carretera de las de límite de velocidad en las curvas de 30km/h y me ha sorprendido como se agarra. Tenía miedo de notarlo torpe o que se inclinara demasiado en las curvas, en comparación a mi A3 actual de 140cv, pero lo he notado incluso más ágil. Supongo que con la suspensión neumática iría aún mejor, pero no lo veo necesario.

 

La última duda que tengo es si notaré diferencia entre el que he probado (con llanta de 19 pulgadas) y el que he podido yo (con llanta de 18). ¿Creeis que se notará la diferencia?

 

En cuanto a agilidad irá aún mejor, creo yo. Yo llevaba de serie de 17" y cambié a 19. Lo noté mucho, ese menor perfil de goma lo hace girar todavía más plano. Sólo puedes perder algo en comodidad en baches secos pues sabido es que la goma amortigua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por las respuestas, pero finalmente la he descartado.

 

He probado un sline TDI de 190cv en un puerto de montaña en una carretera de las de límite de velocidad en las curvas de 30km/h y me ha sorprendido como se agarra. Tenía miedo de notarlo torpe o que se inclinara demasiado en las curvas, en comparación a mi A3 actual de 140cv, pero lo he notado incluso más ágil. Supongo que con la suspensión neumática iría aún mejor, pero no lo veo necesario.

 

La última duda que tengo es si notaré diferencia entre el que he probado (con llanta de 19 pulgadas) y el que he podido yo (con llanta de 18). ¿Creeis que se notará la diferencia?

 

En cuanto a agilidad irá aún mejor, creo yo. Yo llevaba de serie de 17" y cambié a 19. Lo noté mucho, ese menor perfil de goma lo hace girar todavía más plano. Sólo puedes perder algo en comodidad en baches secos pues sabido es que la goma amortigua.

 

 

Creo que te has liado. La de 18 es la que yo he pedido y la de 19 la que probé. De todas formas, he estado mirando, y la rueda de 19 pulgadas tiene un diámetro total 2mm mayor que la de 18, con lo que el coche es 1mm más bajo con la rueda de 18. Al estar el centro de gravedad 1mm más bajo, ser únicamente una pulgada la diferencia de la llanta y ser el ancho de la rueda el mismo en los dos casos, creo que en mi caso no lo notaré (eso espero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias por las respuestas, pero finalmente la he descartado.

 

He probado un sline TDI de 190cv en un puerto de montaña en una carretera de las de límite de velocidad en las curvas de 30km/h y me ha sorprendido como se agarra. Tenía miedo de notarlo torpe o que se inclinara demasiado en las curvas, en comparación a mi A3 actual de 140cv, pero lo he notado incluso más ágil. Supongo que con la suspensión neumática iría aún mejor, pero no lo veo necesario.

 

La última duda que tengo es si notaré diferencia entre el que he probado (con llanta de 19 pulgadas) y el que he podido yo (con llanta de 18). ¿Creeis que se notará la diferencia?

 

En cuanto a agilidad irá aún mejor, creo yo. Yo llevaba de serie de 17" y cambié a 19. Lo noté mucho, ese menor perfil de goma lo hace girar todavía más plano. Sólo puedes perder algo en comodidad en baches secos pues sabido es que la goma amortigua.

 

 

Creo que te has liado. La de 18 es la que yo he pedido y la de 19 la que probé. De todas formas, he estado mirando, y la rueda de 19 pulgadas tiene un diámetro total 2mm mayor que la de 18, con lo que el coche es 1mm más bajo con la rueda de 18. Al estar el centro de gravedad 1mm más bajo, ser únicamente una pulgada la diferencia de la llanta y ser el ancho de la rueda el mismo en los dos casos, creo que en mi caso no lo notaré (eso espero).

 

 

Sí, lo entendí mal, no obstante para el caso es lo mismo. Tú te estás refiriendo al desarrollo que sólo hay 2 mm de diferencia pero yo me refiero al balón del neumático. En el de la llanta de 18" el perfíl de la goma es de 141 mm y en la de 19" de 129 por lo que la diferencia es de 12 mm. No parece mucho pero es lo suficiente para cambiar las sensaciones dentro del coche. La llanta de 19 será más incómoda y transmitirá más los baches a los ocupantes del coche pero a cambio balanceará menos la carrocería y tendrá una dirección más ágil. Si no pruebas unas y otras evidentemente no notarás la diferencia, sin embargo si algún día las cambiaras creo que sí, al menos ésa fue mi experiencia aunque en mi caso el paso fue de 17" a 19 lo que lo hizo más tangible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.