Jump to content

grave problema, pido opiniones.


tolin2015

Publicaciones recomendadas

muy buenas a todos, de primeras quiero daros las gracias a todos, los que ayudais desinteresadamente a los demas, para poder hacer la vida mas facil, y el bolsillo no tan roto. no me enrollo mas.

Mi coche, un a 4 avant tdi, 140 cv, motor BRE año del 2007, ha petado por todos los lados. lo compre hace 2 años, a un particular.

km : 180.000 ; lleva 65000 km con la distribuccion, por lo que mas o menos le quedaria la mitad de la vida.

FALLOS :

1 º: me pierde gasoil, dejando mancha en el suelo, entrando mucho olor a gasoil cuando estamos de viaje y se pone y se quita el climatizador.

2ª : me pierde bastante anticongelante, dejando un gran charco en el suelo. lo vuelvo a rellenar, y al aparcar el coche, al rato, ya tengo otra vez el charco, y el vaso de expansion por debajo del minimo.

3ª. ruido al girar en frio. ( por lo que he podio leer por aqui, pueden ser varias cosas, pero con la suerte que tengo, sera la averia mas cara, segurooo).

MI MECANICO DICE.: cambiar culata, por fisura en el colector de admision, me parece que me dijo.

aprovechar y hacer la distribuccion, y mirar como esta la bomba tandem, si es solo la junta, o cambiarla. por lo que he leido, habra que cambiarla, ya que parece ser que a muchos de vosotros os dio fallo, y tampoco me apetece andar tol dia en el mecanico con el coche.

RESULTADO, haciendome precio conocido, mas o menos rondara los 2.500 sino es mas.

 

queria preguntar a la gente sabia de este foro, que hariais vosotros, que me aconsejais.

perdonar por el toston, pero necesitaba contaros mis penas.

muchas gracias a todos.un saludo grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Buenas,

 

Por mi parte te puedo hablar sobre la bomba de gasoil tamdem,

 

Llevamos reparadas muchas y por ahora no hemos sustituido ninguna por perdida de gasoil, simplemente se le cambian el juego de juntas y a andar.

 

Sobre la perdida de agua, normalmente suele ser por a bomba de agua.

Editado por josylup
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala suerte has tenido compañero, yo pediria mas opiniones de profesionales y de arreglarlo o no dependera del bosillo, si tu bolsillo es como el mio ( bastante ajustado) lo arreglaria, ya q vender un coche averiado es medio regalarlo para meterte en otro, tmb x ese precio podrias buscar la opción de buscarte un motor de algun siniestro, hay q pensarlo todo muy bien asi q espero q sea cual sea tu decisión q sea la mejor y aciertes un saludo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por contestar.

triedu, y mas o menos me puedes informar si sabemos, de como andan de precio un motor?? imagino que dependera de muchas cosas, no?

respecto ami bolsillo........es como el de muchos de este pais.bastante justo.

lo del motor lo voy a meter entre mis opciones, ya que no lo habia pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..

1 º: me pierde gasoil, dejando mancha en el suelo, entrando mucho olor a gasoil cuando estamos de viaje y se pone y se quita el climatizador.

2ª : me pierde bastante anticongelante, dejando un gran charco en el suelo. lo vuelvo a rellenar, y al aparcar el coche, al rato, ya tengo otra vez el charco, y el vaso de expansion por debajo del minimo.

3ª. ruido al girar en frio. ( por lo que he podio leer por aqui, pueden ser varias cosas, pero con la suerte que tengo, sera la averia mas cara, segurooo).

MI MECANICO DICE.: cambiar culata, por fisura en el colector de admision, me parece que me dijo.

aprovechar y hacer la distribuccion, y mirar como esta la bomba tandem, si es solo la junta, o cambiarla. por lo que he leido, habra que cambiarla, ya que parece ser que a muchos de vosotros os dio fallo, y tampoco me apetece andar tol dia en el mecanico con el coche.

RESULTADO, haciendome precio conocido, mas o menos rondara los 2.500 sino es mas.

 

..

 

1 compra el kit de reparacion de la tandem lo encontraras facilmente por ebay.

 

2 revisa el desagüe del vaso de expansion y debajo del mismo mira si esta tambien manchado. si esta manchado de anticongelante, lo tira por ahi. y con cambiar el tapon es suficiente.

 

3 si solo te lo hace en frio y parado puede que se este estropeando la polea del alternador

 

 

Por cierto dudo muchisimo que la culata este mal o el colector de admision. Eso por ahora lo descartaria.

 

reparar todo esto uno mismo no llega ni a 100e tirando por lo alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo del kit de reparación de la bomba, si la bomba falla, no habria que cambiarla? Porque si la arreglo, y me vuelve a fallar como a otros compis de aqui.

He revisado el vaso de expansión y no pierde. Solo pierde por abajo, y por donde n dicho los mecánicos.

Luego el ruido me lo hace al girar, que segun compañeros, puede ser los silentblocks, o a saber.

Lo llevare a la casa, a que me le echen un vistazo y que me hagan ellos un presupuesto.

Respecto a lo del cambio de motor, sabéis ms o menos por cuanto andan? Y si hay que ponerle el mismo motor, o se le puede poner un motor mas nuevo, por ejemolo del 2008 en adelante, o con mas potencia, nose. Pregunto desde mi ignorancia.

Muchas gracias a todos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo lo primero de todo lo llevaría a otro mecanico a que me diesen una segunda opinión, como te dice el carlisu no creo que sean averias como para cambiar un motor, con lo que eso supone de gastos del propio motor y de mano de obra, entiendo que la perdida de la tandem como te dicen sera cambiar juntas, el anticongelante normalmente lo pierden por un manguito desajustado o por la bomba de agua y habria que cambiarla y ya aprovecharía para hacer distribución, ya nos cuentas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos dias a todos. Pues os comento. Después de leeros a todos, e informarme por este foro decide llevarlo a la casa, que mejor que ellos no me lo diria nadie. Resultado, un manguito en forma de T, que perdía anticongelante a borbotones, mas cambio bomba tandem que perdia bastante.

Resultado todo arreglado en dos dias. Confianza en la gente de alli, libre la culata, qie dicen que esta bien, no edta rota ni nada. 800 euros total. Direis es mucho, si lo se. Pero no es el precio de una culata rota que me decian por otro lado, y yo la verdad que ni tengo tiempo, ni la habilidad suficiente para ponerme a cambiar la bomba, ni espacio para levantar el coche y ponerme a mirar debajo del motor. Aunque todo seria ponerse, pero ahora la vida está como esta.

Quiero dar las gracias a todos por vuestros consejos, vuestra ayuda, y decir que a los noveles en estos temas nos ayudais una barbaridad. Seguir asi, solamente daros las gracias de corazon.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por contarnos como fue todo y sobretodo que aunque a veces nos parezcan caras las cosas los conocimientos de un profesional que te cambia un T y no una culata, vale dinero. (cierto es que eso en otro lado valdria menos)

 

Me alegro mucho que fuera solo eso.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.