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Reportajes Audi Q2 / Noticias / Fotos.


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Puede incorporar todos los elementos de sus hermanos mayores.









Recapitulando, por tanto, vemos que el Audi Q2 es más bien corto de longitud y algo más bajo que muchos de sus rivales.






Sigamos, analizando este modelo. Y ahora toca el turno de la habitabilidad. Y aquí el Q2 nos sorprende en cierta manera. Y decimos que nos sorprende porque pese a que es un coche relativamente pequeño, el habitáculo tiene cierta amplitud. De hecho y en líneas generales se puede decir que estamos ante un coche perfectamente válido para que cuatro personas viajen con comodidad. Aunque eso sí, hay que reconocer que principalmente este modelo está pensando para que los pasajeros de delante estén lo más cómodos posible.










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El maletero, con 400 litros, es muy capaz.











FUENTE: http://www.diariodesevilla.es/motor/nuevo-audi-q2-prueba-informacion-precio-equipamiento-comparativa-motor-coches-novedades-lanzamientos-suv-todocamino_0_1119788778.html


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De esta manera, los ocupantes delanteros disponen de 138 centímetros de anchura y 102 centímetros de altura máxima.

Ambas medidas son buenas. Detrás, en cambio, es donde es un poco más estrecho. Los pasajeros de la segunda fila tienen 131 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto. Ambas medidas son suficientes. Y de hecho dos adultos sentados detrás no rozarán con sus cabezas en el techo ni con sus rodillas en los respaldos.

Pero sí que es cierto que los ocupantes traseros –sobre todo si son adultos- tendrán una ligera sensación de agobio sentados en la segunda fila.

En este sentido también cabe señalar que entrar y salir del Q2, sobre todo en las plazas traseras, resultará algo más completo para un adulto. Al tener las puertas pequeñas, tendremos que recoger bastante las piernas para poder entrar sin dificultad.

Este Q2, sobresale además porque tiene una postura de conducción elevada. En concreto el conductor en su posición más baja está situado a unos 60 centímetros del suelo, lo que le proporciona cierta sensación de dominio de la carretera. Y a ello hay que sumar que la distancia libre al suelo del Q2 es bastante elevada. De hecho, en la unidad de pruebas, esta distancia superaba incluso los 20 centímetros, una medida que también venía determinada por la incorporación de unas llantas de gran tamaño (18 pulgadas) con neumáticos de medidas 215/50.

Buen maletero

 

Siguiendo con otras características de este modelo llegamos al maletero. Y aquí vemos como el Audi Q2 tiene una buena capacidad. Hablamos de 400 litros, una medida que le sitúa en la parte alta de la tabla. Sobre todo, además, si tenemos en cuenta que hemos dicho que el Q2 es bastante corto. En este sentido, por ejemplo, el Countryman ofrece 450 litros, pero hay que tener en cuenta que el Mini era 10 centímetros más largo. A ello hay que sumar que el maletero del Q2 tiene unas formas regulares. Eso sí, en la versión de pruebas, este maletero venía sin rueda de repuesto y con una capacidad limitada debido a la incorporación del equipo de sonido de mayor calidad firmado por Bang & Olufsen.

Otra virtud del Q2 es la calidad de los acabados. Audi ha querido que el hecho de que fuera un modelo pequeño no supusiera que los acabados fueran inferiores a cualquier otro Audi. Y la verdad es que lo ha logrado. La calidad de las terminaciones de este modelo es muy elevada. Y lo mismo ocurre con los ajustes de las piezas.

FUENTE: http://www.diariodesevilla.es/motor/nuevo-audi-q2-prueba-informacion-precio-equipamiento-comparativa-motor-coches-novedades-lanzamientos-suv-todocamino_0_1119788778.html

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Ayudas a la conducción

 

 

A ello hay que añadir la gran cantidad de ayudas a la conducción que puede incluir el Q2. Hablamos de elementos como el Audi Pre Sense, que detecta un posible impacto con un vehículo o incluso un atropello o el Audi Active Lane Assist, que lee las líneas de la carretera y te mantiene en el carril en caso de despiste. Eso sí, hay que aclarar que muchos de estos elementos no son de serie sino que hay que pagar un sobreprecio por ellos.

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La habitabilidad delantera es otro de sus puntos fuertes.

En relación a la mecánica, nosotros hemos optado por un propulsor de gasolina. Tal y como se están poniendo las cosas en las principales ciudades pensamos que un motor de gasolina tiene menos limitaciones que un diésel. Y si a ello le sumas que es coche urbano y no es muy pesado –en torno a 1.355 kilos- creemos que la opción de gasolina está más que fundamentada.

Probamos el gasolina

 

En concreto la variante que hemos escogido es el 1.4 TFSI de 150 CV con cambio de doble embrague automático S tronic. Y la verdad es que el binomio formado por el propulsor de gasolina y esta caja automática de siete marchas nos ha gustado mucho. Ofrece un buen rendimiento desde bajas vueltas, el cambio automático es rápido y las transiciones son suaves y los consumos son razonables: en torno a los 7 litros cada 100 kilómetros.

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Detrás las plazas son algo más justas.

FUENTE: http://www.diariodesevilla.es/motor/nuevo-audi-q2-prueba-informacion-precio-equipamiento-comparativa-motor-coches-novedades-lanzamientos-suv-todocamino_0_1119788778.html

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Como conclusión podemos decir que si buscas un coche urbano, con acabados premium y con cierta orientación SUV tienes en el Audi Q2 el perfecto candidato. Tendrás que desembolsar más dinero que con otros rivales, sin duda. Pero la satisfacción de conducirlo en el día a día justifica la inversión.

Ficha técnica: Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV S tronic

 

Precio: Desde 27.260 € (la versión más accesible)

Tipo: SUV urbano Largo/ancho/alto: 4,19/1,79/1,50 m.

Motor: Gasolina, 4 cilindros, 1.395 cc. 150 CV a 5.000 rpm, 250 Nm a 1.500 rpm.

Tracción: delantera Cambio: Automático (7). Consumo (oficial): 5,4 l/100 km. CO2: 123 g/km.

Valoración: 8

FUENTE: http://www.diariodesevilla.es/motor/nuevo-audi-q2-prueba-informacion-precio-equipamiento-comparativa-motor-coches-novedades-lanzamientos-suv-todocamino_0_1119788778.html

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26 Marzo 2017

 

 

 

 

 

 

PRUEBA: Audi Q2 2.0 TDI 190 CV S-tronic

 

 

 

 

 

Antes de empezar esta prueba del Audi Q2 era escéptico: no me gusta demasiado el concepto SUV y debo confesar que tenía pocas esperanzas depositadas en el último modelo de la compañía de Ingolstadt. Tras estar una semana con él, hay algo que tengo muy claro: este coche representa a la perfección lo que debe ser un SUV, o lo que mucha gente entiende qué debe ser un SUV.

 

 

 

 

 

Audi-Q2-azul-delantera.jpg

 

 

 

 

Sí amigos, la prueba del Audi Q2 me ha mostrado a la cara lo que realmente significa un SUV, sin aditivos, sin anestesia, claro como el agua transparente de un río glaciar de los Alpes. Y es que aunque de primeras todo el mundo parece tenerlo claro, cuando entras en materia y preguntas a tus amigos y familiares ¿qué es un SUV? Las preguntas no siempre tienen una misma respuesta clara y contundente. ¿Qué es un coupé? Pues un coche de dos puertas con ciertas aptitudes deportivas y una imagen algo más jovial. Pero, ¿qué es un SUV? Piensa en ello…

 

 

 

 

 

Algunos podrán decir que un SUV es un turismo sobreelevado, al más puro estilo crossover. Otros dirán que es un todo terreno, (qué ambiciosos). Otros pueden decir que es una especie de turismo familiar, con lo bueno de esto en términos de practicidad, pero con una imagen más potente y robusta, que transmite mayor seguridad. Esto ya se va acercando más a mi punto de vista. Y es que, creo que un SUV, antes de nada, es un coche que entra por los ojos. Sí, para mí un SUV debe ser un coche que representa lo mejor de la imagen de un todoterreno pero siendo efectivo en asfalto, a la vez que práctico y coqueto. En definitiva, un coche ‘cool’ que debe conquistar por su imagen.

 

 

 

 

Estás en lo cierto: tras la prueba del Audi Q2 2.0 TDI 190 CV S-tronic creo que por fin he encontrado un todocamino que reúne todas las características de lo que debe ser un SUV, tal como lo veo representado en mi cabeza. Cuando Audi presentó el Q2 me quedé algo frío: demasiado pequeño, demasiado parecido a otros conceptos. Pero cuando lo analizas detenidamente y lo comparas con sus hermanos de gama, te das cuenta que probablemente tenga mucho más sentido que estos. Desprende una imagen más jovial, una imagen más divertida: solamente necesitas echar un vistazo a la gama de colores para darte cuenta; se ha presentado en color amarillo y nadie ha dicho nada, el Q3 o el Q5 los pintas de amarillo y sería como plantar a la ‘Pantoja de Puerto Rico’ en Buckingham Palace.

 

 

 

 

‘Mi’ Audi Q2 de pruebas es un buen ejemplo. El color Azul Ara me parece una magnífica opción para un coche así: es elegante y sofisticado, pero tiene un punto desenfadado muy interesante. Las enormes llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas y el paquete estético S-Line ponen la guinda al conjunto. Me doy cuenta de que la gente lo mira. ¡Qué Audi tan chulo! Por delante me parece mucho más emocionante que el Audi Q3: la nueva parrilla, que será copiada por otros modelos más adelante, es un acierto.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-interior-2.jpg

 

 

 

 

La parte trasera es más aburrida, pero no hace falta llegar hasta allí: el frontal de un coche resulta mucho más determinante que la trasera para aquellos que buscan esa primera impresión. Es más poderosa, más representativa. El lateral me parece interesante, con una línea lateral dividida y trazada con tiralíneas que desemboca en una especie de ‘sideblade’ al más puro estilo R8 en el ‘pilar C’, que es totalmente personalizable como en el superdeportivo.

 

 

 

 

 

El interior es prácticamente idéntico al del Audi A3, y eso no es malo: sencillo, simple, minimalista, pero con un nivel de acabados y de calidad general muy bueno. Si encima, como es mi caso, te pones tonto con la lista de opciones, lo puedes llegar a dejar muy bien terminado, aunque el susto al pasar por caja puede ser interesante: más tarde hablaremos sobre esto.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-barrido-2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://periodismodelmotor.com/prueba-audi-q2-2-0-tdi-190-cv-s-tronic/157566/

 

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Estéticamente me parece un producto seductor para aquellas personas que no les gustan demasiado los coches y quieren algo bien fabricado, que puedan utilizar para crear envidia ante sus compañeros de trabajo (los que no saben de coches) y con un precio relativamente accesible. Hoy estoy probando la versión más potente de la gama (y por ende, la más cara): se trata del Audi Q2 2.0 TDI Quattro S-tronic, es decir, con tracción integral y cambio automático. Tiene 190 CV y a este motor le quedan ya pocos secretos que guardar: lo puede montar desde un Audi A3 hasta un Audi Q5 2017, modelo que probamos hace unos meses.

 

 

 

 

 

Empiezo la prueba del Audi Q2 en su hábitat natural: la ciudad. Sí, amigos, ni siquiera se podría decir que ha nacido para el asfalto, creo que el Q2 es el coche perfecto para la urbe: su postura al volante es ligeramente elevada y su tamaño, apenas 20 centímetros más largo que un Audi A1 Sportback, lo convierten en el SUV perfecto para conquistar la ciudad con estilo. Ese rollo juvenil, con altas posibilidades de personalización, enfatizan esa sensación de coche urbano.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-pilar-c-lateral.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Debo decir que se mueve como pez en el agua en las calles de Barcelona: la gente lo mira y tiene detalles que molan, como por ejemplo los intermitentes dinámicos. Seguro que hay personas que piensan que es más caro de lo que realmente es. También resulta curioso la percepción que tiene la gente del coche: de primeras, lo ven de morro, y todo el mundo piensa que es un coche mucho más grande. Cuando entran en las plazas traseras, se dan de bruces con la realidad. ¡Pero entra por los ojos! No lo olvides.

 

 

 

 

 

Y es que en el interior, milagros los justos. Mide lo que mide, por lo que el espacio interior es el que se espera: detrás, dos adultos pueden viajar cómodamente, salvo que midan más de 1,90. Sin excesos, sin demasiada holgura, pero sin problemas; delante, mejor: resulta un coche con una postura al volante fácil de encontrar. El Q2 de pruebas incorpora el Audi Virtual Cockpit, el cuadro de mandos digital, y la verdad es que en ciudad es un sistema que resulta muy útil, especialmente si abusas del navegador.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-dinamica-2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://periodismodel...-tronic/157566/

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Toca salir de la ciudad y el coche resulta cómodo y con un pisar noble. La suspensión deportiva hace que filtre las irregularidades al interior de manera evidente, algo que enfatiza también el perfil bajo del neumático (no lo olvides, llanta de 19 pulgadas, entra por los ojos). La dirección es demasiado suave y no comunica todo lo que me gustaría: parece más pensada para la ciudad, como la de un Audi A1, por ejemplo. El motor empuja de manera adecuada, aunque tampoco se puede considerar que vaya sobradísimo: yo intentaría huir a toda costa de las versiones de 116 CV, este es el motor acertado.

 

 

 

 

 

El propulsor, además, resulta algo ruidoso: el interior no está tan bien insonorizado como el de sus hermanos superiores de gama. No obstante, tampoco molesta y los kilómetros se realizan sin sufrimiento. En zona de curvas, su comportamiento apenas dista demasiado del de cualquier compacto medio, tiende a subvirar y, pese a la suspensión deportiva, los balanceos son algo más importantes de lo que me gustaría. Pero aún con todo, se defiende bastante bien: más que suficiente para la mayoría. Eso sí, se queda claramente por detrás de otros SUV con un toque más deportivo como por ejemplo el Alfa Romeo Stelvio.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-trasera-camino.jpg

 

 

 

 

 

En zonas bacheadas y en caminos, responde bien y lejos de lo que parece, su pequeño tamaño es interesante para recorrer pistas y caminos de tierra. No es un coche pensado para hacer el cabra, pero gracias a su menor peso, su menor batalla, sus neumáticos más estrechos y la tracción integral, me atrevería a decir que en situaciones complicadas podría salir mejor parado que sus hermanos mayores.

 

 

 

 

 

Empecé la prueba del coche con la sensación de que sería un automóvil que no me iba a gustar, pero la termino con un mejor sabor de boca. El Audi Q2 es un SUV pensado para la ciudad y para la gente moderna, menos serio que un Audi Q5 y más sencillo en general, pero cumple perfectamente con el estereotipo de cómo debe ser un SUV, al menos bajo mi punto de vista.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q2-rio.jpg

 

 

 

 

Este sorprendente y rocambolesco idilio de amor, no obstante, iba a terminar de golpe y porrazo. Y debo decir que yo tuve la culpa: entré en el configurador online de Audi para comprobar qué precio tenía mi unidad de pruebas. En ese momento, mi cara cambió, como al entrar en tu cuarto y ver a tu pareja con otro. ¡Más de 55.000 euros! ¿Cómo era posible? Entre la lista de opciones, tapicería de cuero, faros full LED, todos los sistemas de ayuda a la conducción imaginables, etc. ¡Qué barbaridad!

 

 

 

 

 

El Audi Q2 me ha gustado más de lo que pensaba, me parece un coche sincero e interesante para los amantes de la imagen. Pero la imagen es demasiado cara como para ser un motivo suficiente. Es un buen coche, pero no es mucho mejor que un SEAT Ateca, un Peugeot 3008 o un Volkswagen Tiguan. Seguro que hace un rato, cuando lo he comparado con un Alfa Romeo Stelvio, has pensado: ¿qué dice este tío? ¿Ahora lo ves? Por ese precio es perfectamente comparable.

 

 

 

 

 

 

Es cierto, puedes pedirlo sin tantos extras y problema solucionado: el precio base del Q2 2.0 TDI de 190 CV es de 39.470 euros y sí, tienes razón, ese es un precio mucho más interesante. No obstante, si lo dejas pelado te estás cargando buena parte de su encanto, ese estilo único y fanfarrón, deportivo y jovial. No lo olvides: el Audi Q2 es un coche que entra por los ojos, si le quitas eso, pierde toda la gracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://periodismodel...-tronic/157566/

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prueba-audi-q2-2016.jpg

 

 

 

 

A destacar

 

Estilo jovial

 

 

Calidad general

 

 

Tecnología

 

 

 

 

 

A mejorar

 

 

Precio

 

 

Habitabilidad plazas traseras

 

 

Equipamiento de serie

 

 

 

 

 

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Ficha técnica Audi Q2 2.0 TDI 190 CV S-tronic

 

 

 

 

 

Motor

Cilindrada 1.968 cc Cilindros 4 en línea Potencia máxima 190 CV /3.500-4.000 rpm Par máximo 400 Nm /1.900-3.330 rpm

Transmisión

Caja de cambios Automático, 7 velocidades Tracción Total

Suspensión

Delantera Tipo McPherson / Resorte helicoidal / Barra estabilizadora Trasera Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal / Barra estabilizadora

Dimensiones

Longitud 4.191 mm Anchura 1.794 mm Altura 1.508 mm Distancia entre ejes 2.595 mm

Alimentación

Tipo de alimentación Inyección directa por conducto común. Admisión Variable. Turbo. Geometría variable.

Peso

Peso 1.555 kg

Prestaciones

Velocidad máxima 218 km/h Aceleración 0-100 km/h 7,3 seg

Consumos

Urbano 5,8 l/100 km Extraurbano 4,6 l/100 km Combinado 5,0 l/100 km

Emisiones

Emisión CO2 132 g/km

Precio

Precio final 39.470 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://periodismodel...-tronic/157566/

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27 de Marzo de 2017

 

 

 

 

 

Prueba Audi Q2 1.6 TDI 116 CV, el SUV diferente de Ingolstadt

 

 

 

 

 

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Cada vez vemos más coches de estilo SUV o crossover por nuestras calles y carreteras, pero ya no solo vehículos todo camino de grandes dimensiones. Últimamente también están muy de moda los SUV de pequeñas dimensiones que, paradójicamente, se denominan SUV urbanos. Sí, hoy en día buscamos coches con apariencia todo terreno pero de pequeñas dimensiones y un estilo de diseño urbano. Algo totalmente impensable hace tres lustros.

 

 

 

 

Así es el mercado, así somos los consumidores y así son las modas. Prácticamente no hay fabricante que se resista a ello, ya que la demanda es tan alta que no subirse al carro puede suponer la pérdida de muchos clientes, incluidos los premium. Hoy, precisamente, nos ponemos a los mandos de un SUV urbano de marca premium y origen alemán: probamos el Audi Q2 asociado a un motor diésel 1.6 TDI de 116 CV y cambio manual de seis velocidades.

 

 

 

 

Nuestro protagonista llegaba al mercado durante el otoño del pasado 2016. Pertenece al segmento B-SUV pero sus rivales principales no serán los Nissan Juke o Renault Captur, ya que estos son vehículos generalistas y de precio mucho más económico, algo que también se nota en sus calidades. Lo cierto es que no tiene un claro rival, aunque sí podría rivalizar con el Mercedes GLA, pese a ser éste de mayor tamaño que el Audi, y también con el MINI Countryman.

 

 

 

 

 

 

 

Buscando simpatía y diferenciación estética

 

 

 

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FUENTE: https://www.actualidadmotor.com/prueba-audi-q2/

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