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Opinión: caso PSA/Opel, ¿compro o vendes?


Ocio

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01/08/2017

 

 

 

Opel ya forma parte de PSA junto a Peugeot, Citroën y DS

 

 

 

El número de marcas de PSA crece con la finalización de la compra de Opel y Vauxhall. De esta manera, el Grupo PSA se convierte en el segundo grupo automovilístico más potente a nivel europeo tras el Grupo Volkswagen.

 

 

 

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“Estamos presenciando hoy el nacimiento de un verdadero campeón europeo”. Con estas palabras Carlos Tavares, presidente de PSA, cierra los cinco meses que ha tardado en cerrarse la unión de Opel y su filial británica Vauxhall con todas las marcas que forman parte del grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS). La intención de compra se anunció el pasado 6 de marzo y desde entonces se han ido superando escalones hasta quedar la operación completamente cerrada hoy, 1 de agosto.

 

 

A partir de ahora, el libro de ruta para Opel/Vauxhall, pasa por que su nuevo presidente, Michael Lohscheller, presente dentro de 100 días el plan estratégico para sus dos marcas, plan en el que contarán con el apoyo del Grupo PSA, y que inicialmente se prevé que genere sinergias en compras, fabricación e I+D+i por un valor mínimo de 1.700 millones de euros.

 

 

Para el presidente de PSA, Carlos Tavares, “sabremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos clientes gracias a la puesta en marcha del plan de rentabilidad de Opel y Vauxhall”.

 

 

Mientras, en Opel, se abre una nueva etapa tras 88 años dentro de la estructura de General Motors, y que debería ofrecer un margen operativo del 2 por ciento para 2020 y del 6 por ciento para 2026. Opel, además, afirma que seguirá ofreciendo tecnología “made in Germany” para todos, algo que corrobora Carlos Tavares con un rotundo “Opel seguirá siendo alemana, Vauxhall, seguirá siendo británica. Son el complemento perfecto para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS”. Con esta unión, la cuota de mercado europea de PSA se incrementará hasta el 17 por ciento, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante del continente.

 

 

Recordemos que PSA y Opel/Vauxhall llevan cooperando juntos desde 2012 y esta colaboración se ha traducido en la fabricación de los Citroën C3 Aircross en la planta española de Figueruelas –donde Opel hace su Crossland X- y en la próxima fabricación del Opel Grandland X en la planta francesa de Sochaux donde Peugeot produce su Peugeot 3008.

 

 

Ya dentro de la nueva etapa que comienza ahora conoceremos vía una colaboración más directa el sucesor del actual Opel Combo y en 2019 una nueva generación del Opel Corsa –se ha retrasado un año al salir General Motors del proyecto y tener que adaptar el futuro modelo a los estándares comunes del grupo-.

 

 

Ya en nuestro país, recordar que en estos momentos, la integración de Opel en PSA le permitirá al grupo incrementar su importancia a nivel de fabricación con la inclusión de la planta de Figueruelas que el año pasado produjo 361.171 unidades de los modelos Opel Corsa, Opel Meriva, Opel Mokka y Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/opel-ya-es-grupo-psa-peugeot-citroen-ds

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