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Testigo de nivel/temperatura refrigerante Audi a4


3catorce

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Buenos días, tengo un a4 tdi 110 cv con motor afn de finales del 98, durante un trayecto de unos 60 km y a punto de llegar a destino, empieza a parpadear el testigo del refrigerante, la temperatura en 90 grados, el bote de expansión con líquido, cerca del max.... todo bien al parecer.

Le cambiaron el kit de distribución hace días, y dudo que el refrigerante que repusieron fuese el G12, quizás eso debe afectar la conductividad y a el funcionamiento del sensor de nivel, hoy mismo cambiare el líquido por el suyo y limpiaré el sensor, pero me gustaría saber si existen más sensores de temperatura o de nivel en el circuito de refrigeración, ( aparte del sensor de nivel del bote y el de temperatura que va en la culata, que por cierto también se puso nuevo junto al termostato), pues me resulta raro que se encienda el testigo con el motor caliente, y en frío no .

Pues gracias a todos,

saludos!

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Hola 3catorce y bienvenido al club. Te recomiendo primero que te pases por aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/

 

e intentaremos darte soluciones a tus problemas.

 

De entrada decirte que aunque el anticongelante no sea especifico G12 original, marcas reconocidas como 3CV y otras llevan las mismas especificaciones y mientras sea de color rosa, en principio tiene que valer.

 

Podria ser algun mal contacto del conector (con el calor dilata y puede fallar) o suciedad dentro del deposito de expansión, el sensor de nivel este no deja de ser un par de varillas que si tienen incrustaciones de suciedad, cal, etc. igual hacen mal su función junto con el liquido.

 

Mira de purgarlo, igual si le cambiaron el liquido y no lo hicieron tiene aire, se hace a traves de un tubo del radiador de la calefaccion que está al lado de la bateria, su buscas por el foro encontraras como hacerlo.

 

No me suena que en ese motor haya mas sensores de nivel ni de temperatura, pero de este ultimo no lo puedo afirmar. A ver si algun compañero con tu mismo motor lo puede hacer.

 

S2

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Hola Athabasco, gracias por tu respuesta;

ayer mismo encontré un vídeo del foro, y siguiéndolo vacíe todo el refrigerante, desmonté el bote y lo lavé lo mejor que pude, y después de enjuagar el circuito con agua a presión(increíble lo que salió de ahí) y ponerle 6 litros largos de G12, todo perfecto.

La prueba con el canal 49 del clima puesto para vigilar temperatura, y al coger temperatura de 87 a 89 grados todo el trayecto,

Bueno sigo trasteando el foro que le voy a dar un repaso a la EGR, muchas gracias de nuevo.

¡Saludos!

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