Jump to content

Saludos desde Mexico!! problemas de arranque..


cosmos 30

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros hace unos meses que me estoy en el foro y algunos años que lo visito, soy de Mexico y hace un par de años compre un A4 1.8T 2003 motor AMB, desde hace mas de un año tengo problemas de encendido sobre todo en caliente ya he visto muchos temas de eso por aqui la cuestion que no logro descifrar e intentare explicar es esta.. por las mañanas arranca sin esfuerzo despues de 10 min mas o menos si me detengo y tardo 15 o mas en encenderlo le cuesta mucho, el motor de arranque lo cambie hace unios dias y se escucha mas fino pero sigue sin arrancar a la primera, lo curioso es que si despues de que arranca si lo apago e inmediatamente lo intento encender arranca sin mas, inclusive si pasa un minuto no le custa tanto, pero si pasa mas tiempo vamos a las mismas, ya cambie sensor de temperatura de anticongelante, sensor MAF, sensor del arbol de levas, arranque..bobinas, bujías, y ya no se por donde tirar.. tengo dos errores grabados p0351 y P0353, alguien me dijo que podria ser el sensor de posicion del cigüeñal, gracias y espero tner un poco de ayuda para saber or donde ir porque ademas ya que el motor esta caliente hace un ruido como de Diesel uffff gracias y buen domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido de diesel suelen ser los "taques" ahí tocaría levantar tapa de balancines y demás.

Y lo del arranque en caliente tuve exactamente el mismo problema en un motor grupo vag pero en mi seat.. concretamente hablo de un 1.9 tdi 130cv del 2005 y hacía los mismo síntomas y no es por desanimarte pero nunca consegui dar con ello..

Al final y al cabo de los 7 años pues se me fue la batería de serie y lo que hice fue subirle 10A a la nueva batería.

Con esto no solucionamos nada por que el problema persistía, pero si que al girar más rápido el motor de arranque pues arrancaba mucho antes..

Ahora saco dos conclusiones..

1-el coche lo compré nuevo pero hasta los 2 años mas o menos no empezó este problema, lo que me puede dar a pensar que necesite una batería en optimas condiciones para el arranque en caliente que es más costoso aunque no lo parezca..

2-que siga habiendo algun sensor mal

El caso que con la simubida de amperios ya va mucho mejor y hace ya tres años y sigue bien..

Como nota, cuando mas me lo hacía a mí era al parar a repostar, no me preguntes por qué.. jeje..

Espero lo soluciones y nos cuentes..

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias crucetA-4 y Carlisu84 por sus respuestas, pues si en algo tienen razon mi bateria de tanto darle murio hace un par de meses y me dejo tirado al comienzo de un viaje y decidí comprar una de gel y aun asi el problema persiste, donde he notado un ¨poco¨ de mejoria es cuando cambie el motor de arranque ya va con toda la fuerza y mejoro pero no se soluciono, lo de la gasolina es un tema que me da vueltas en la cabeza, se que este modelo el regulador de presion va en el filtro de gasolina el cual tambien cambie, asi que voy a intentar revisar mi sensor de posicion de cigüeñal que me han dicho provoca sintomas similares a ver que tal, y lo de los taques esta semana cambiare la junta de tapa de balancines o punterias como le llaman aqui y vere que tal o si los patines de la cadena estan gastados, quiero decir que muchas cosas de mantenimiento y reparacion las hago con ayuda de esta pagina y de mi hermano que le sabe un poco a la mecanica ya que aqui los mecanicos que he visto no tienen mucha idea de coches alemanes ya que aqui solo hay americanos con motores enormes (vivo en Baja California) y son muy fans a esas maquinas, bueno ya les contare si fue el sesnsor del cigüeñal y si alguein tiene otra opinion es mas que bienvenida. :)

 

posiblemente tengas alguna entrada de aire en el circuito de la gasolina, por eso cuanto mas tiempo pasa mas le cuesta encender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TIenes una fuga de aire entre las muchas tomas de aire que lleva el 1.8T. Eso hace que te arranque mal.

La solución es cambiarlas todas comprando los tubos en la Audi.

 

Gracias por sus comentarios y opiniones, ayer revisando el coche y preguntandome que diablos le pasa me puse a revisar todo, tubos, valvulas, relees, y lo unico que tiene mala pinta es el dichoso arnes de las bobinas, asi que encendi el coche y comence a mover los cables uno por uno y para mi sorpresa el de la bobina uno y la tres al moverlos en cierta forma hacen que el coche le falte potencia y el motor vibra, ademas de los códigos P051 Y P0353 que aparecen al pricipio crei que eran bobinas y las cambien y nada, ahor creo es el cableado, asi que sin mucho tiempo esta mañana antes de irme a trabajar puso un cintillo de plastico en el arnes y lo sujete con el tubo que viene de la valvula reguladora de presión, la que parece un hongo y cual es mi sorpresa que al volver del trabajo despues de unas cuatro horas el coche enciende a la primera! casi lloro jajaja asir que ya creo saber por donde va y espero dar en el clavo, por mientras ya vi lo que quiero cambiarle y este, https://store.034motorsport.com/harness-update-repair-1-8t-4-wire-coil.html mi teoria es que los cables al casi estar encima del motor se calientan y rompen por dentro osasionando algun corto y falla que se intensifica al calentarse mas el coche, y para mi sorpresa el ruido y vibracion del motor en ralentí se redujo! asi que espero sea eso y sere el mas feliz jajaja despues de tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Farru2!! lo voy a pedir aquí casia mitad de precio y se ve de buena calidad, ademas pedi una cubierta plastica roja que se atornilla para que los cables no queden sobre la tapa de balancines, gracias a todos y ya les dire que tal, y yo creo seguro el traqueteo del motor es tambien por eso porque solo comienza cuando los cables estan muy calientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.