Jump to content

Funcionamiento válvula EGR


3catorce

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me decidí hoy a sacar la EGR para su limpieza, pues con 220000 km que tiene este Afn no se le ha hecho nunca, y como era de esperar el colector de admisión esta sucio,pero sucio hasta el punto que está desmontado y mañana lo llevaré a que le den con arena chorreada, si fuese posible en el aluminio, que tampoco lo sé , ya me lo dirán.

Y una vez limpio todo y montado, si dejase la EGR sin el tubo de vacío puesto y convenientemente tapado;¿quedaría la EGR cerrada cerrada/anulada?

Imagino los inconvenientes de la anulación de la EGR, pero más inconvenientes, a mi parecer tiene este sistema que carboniza los motores hasta dejarlos inservibles.

Gracias por vuestro tiempo

¡saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La ecu, para calcular la cantidad de gasoil que tiene que inyectar, mide la cantidad de aire que pasa por el caudalímetro y le suma la cantidad de aire (quemado) que pasa por la EGR según tiene programado en su memoria.

 

Si impides todo paso por la EGR, estarás falseando la información que dispone la ecu

 

Hay otras formas de hacer las cosas un poco más correctas ....*

 

 

Saludos.

 

 

* No me preguntes cuales .... hay mucho escrito en el foro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, no discuto, menos por mecánica pues es un hobby, no es mi oficio, pero después de la limpieza del colector, y anulación de EGR con tapas ciegas, el afn anda como hace años...

¿Toco algo en la ECU para compensar?

Gracias por tu ayuda

No me manejo muy bien con el buscador del foro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, no discuto, menos por mecánica pues es un hobby, no es mi oficio, pero después de la limpieza del colector, y anulación de EGR con tapas ciegas, el afn anda como hace años...

¿Toco algo en la ECU para compensar?

Gracias por tu ayuda

No me manejo muy bien con el buscador del foro.....

repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.