Jump to content

Triptonic error P713


Publicaciones recomendadas

Saludos foro.

El otro día pasando diagnosis con el vag-com aa mi A6 2.5 TRIPTONIC me encontré con este error de la caja de cambios.

17097 trnsmisssion fluid sensor G93

P0713-35-10 signal too high intermitent.

Como la transmisión fue reacondicionada hace 5 años y fueron casi 2000€ pues me ha entrado el tembleque, también decir que los kilómetros recorridos desde entonces no llego ni a los 30000..

 

El error apunta a que la temperatura del aceite ATF ha sobrepasado el límite, cuando se produjo este no me entere, no hubo ningún indicador luminoso ni note ni he notado nada anormal en el coche, tampoco he visto que haya perdida del ATF, la ultima referencia que tengo de que no existía este erro data desde Octubre pasado así que supongo que se ha podido producir en cualquier momento desde entonces.

 

Como primera medida he monitorizado la temperatura que marca este sensor (G93) y he realizado un gráfico que pongo, el recorrido es de unos 18 minutos por un polígono que no sobrepase los 60 Km/h y la temperatura del coche apenas llego a los 90 grados.

En el gráfico observo unos cambios bruscos de la temperatura que a mi entender debiera ser el incremento mas lineal, aunque no dio error si me gustaría conocer vuestra opinión y si alguno tiene experiencia del comportamiento de este indicado y a que temperatura da el error.

A la espera de vuestras noticias os quedo agradecido.

post-33138-0-28375900-1488191400_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hay que ver donde va este sensor de temperatura, en que parte del circuito de la caja de cambios.

 

¿Llevas radiador adicional de ATF? Si es así hay una valvula adicional que controla el paso del aceite a ese radiador adicional.

 

No te extrañe que el sensor empiece a fallar, que también pasa con los sensores de presión del aceite de los 2.5 TDI. Y al que se le enciende se le ponen de corbata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche no lleva radiador adicional de ATF.

Estoy intentando localizar el sensor pero hasta ahora solo he podido localizar el mazo de cables que le conecta y tengo ciertas dudas de que vaya integrado el sensor en el cable aunque no parece lógico. la referencia de este mazo si no estoy equivocado es 01V 971 661 C..

Por la posición que esta el cable parece que el sensor esta ubicado en lo que seria el cárter de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente si parece que va bastante escondido y ademas creo que el sensor va integrado en el mazo de cables por lo que ademas encarecería la pieza y mano de obra.

Como es la primera vez que me ha ocurrido y no note ni noto nada anormal con el cambio y ademas es intermitente voy hacer un seguimiento exhaustivo para poder tener mas idea de lo que puede fallar.

Lo que si me gustaría tener información del comportamiento de este sensor para comparar si mi gráfica es normal o no, a mi no me lo parece así que si alguien se anima y me puede facilitar un log se lo agradecería, el indicador esta en el Modulo 02-Auto Trans y Grupo 04 posición 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo me falta si es avant(4B5) o normal (4B2) y el año. En mi pie de firma pongo que es 4BH y del 2004.

 

Tu caja de cambios es DEQ, y tu motor AFV. Y no es quattro.

 

Lo que importa es que si yo hago un log de lo mismo, no va a ser comparable, ya que las cajas son distintas, EYJ en mi caso y DEQ en el tuyo. El mio es un quattro, y el tuyo es tracción delantera.

post-24956-0-39690100-1488591442_thumb.png

post-24956-0-10001800-1488591686_thumb.png

post-24956-0-15114800-1488591686_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jafv por tu interés y dedicación.

Mi coche es 4B2 del 1999 y la caja es re acondicionada.

Mi interés en comparar la lectura de este sensor con otro no es para ver si da los mismos valores pues incluso el mío marca diferencias aun en condiciones parecidas, lo que pretendo ver es el comportamiento pues según se puede ver en las gráficas se parecen una montaña rusa y eso es lo que me sorprende y no se si es normal que asi sea.

Indagando he visto que en las especificaciones de AUDI dice:

00300 / P0713 Transmisor para temperatura del aceite del cambio -G93-Interrupción / Cortocircuito

a positivo, la temperatura del ATF supera los 180 °C (con cortocircuito a positivo), así que entiendo que este código se pone cuando llega a ese valor.

 

Otra cosa interesante es ver el deslizamiento de la transmisión, esto se puede comprobar viendo los valores del grupo 1 (Input Speed (G182) y Output Speed (G195), que deben ser iguales en cuarta ( relación 1/1) y acelerando y soltando para forzar un posible deslizamiento, esto nos dará una idea entre otras de cómo esta el ATF y en el caso de que existiese un excesivo deslizamiento este se calentaría mas debido a la mayor fricción.

 

Una cosa que no he comentado es que en Septiembre hice la distribución y aparte el radiador agua/ATF pero no solté los racores del aceite y como no hubo perdidas y la temperatura del motor es correcta considero que no tiene nada que ver esto en el problema.

Editado por JIGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

He estado haciendo un seguimiento de este problema y no me ha vuelto a aparecer, aunque no he realizado un viaje largo para ver el comportamiento de este sensor, en principio considero que pudo ser un error puntual por lo que le doy por cerrado.

Gracias por la colaboracion que me habeis prestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.