Jump to content

Audi A6 2.7T


Javier__23

Publicaciones recomendadas

Pues eso amigos, en unos meses voy a disponer de un Audi A6 2.7 T del `02 ( 250 C.V). El coche está bastante cuidado ( conozco al dueño muy bien), tendrá para entonces unos.. 70.000 Km aprox. Lo unico que no me gusta es el Tiptronic que creo que le quita algo de agilidad.. en fin... me gustaría tocarlo un poco.. estaba pensando en montarle unos Bilstein con los muelles de serie o con unos Eibach ( pero tampoco me gustaria que se me salten los empastes).. y bueno el tema del motor es por lo que os queria preguntar.. a ver si me poneis al día.. estaba pensando en hacerle una repro de ABT no sé si calentarme e irme a su sede o hacerlo aqui en España.. supongo que le tendria que poner una barra de torretas, un filtro sustitutivo K&N y un par de diverters.. no?? jejej corregidme o darme todas las ideas que querais.. cuanta potencia podría sacar con esta preparacion basica?? precio de la preparacion del motor de esta fase 1??. Si quiero una Fase 2 Abt me subiria mucho el precio/ Caballos?? llevaria muchas modificaciones??.. supongo que de prestaciones v.max y 0-100 no tendreis datos aunque sean aproximados ,no?? Estoy caliente con este coche pero he llevado coches rapidos y tengo miedo de que a pesar de esta combinacion fase 1 el tiptronic me deje sin agilidad... no sé... que opinais...

 

Salu2 a todos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión que tendrás un "pepino" de 250 cv que yo de tí tan sólo me preocuparía de mantenerlo bonito con unas buenas llantas deportivas tipo SLine y una amortiguación de calidad (hay expertos en el foro A6 que te ayudarán). Como mucho me preocuparía de ponerle unos buenos frenos.

 

Hasta que te llegue la hora de tener el bicho, enfríate los pies en agua que te veo "lansao".. :)

 

Un s2te

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso amigos, en unos meses voy a disponer de un Audi A6 2.7 T del `02 ( 250 C.V). El coche está bastante cuidado ( conozco al dueño muy bien), tendrá para entonces unos.. 70.000 Km aprox. Lo unico que no me gusta es el Tiptronic que creo que le quita algo de agilidad.. en fin... me gustaría tocarlo un poco.. estaba pensando en montarle unos Bilstein con los muelles de serie o con unos Eibach ( pero tampoco me gustaria que se me salten los empastes).. y bueno el tema del motor es por lo que os queria preguntar.. a ver si me poneis al día.. estaba pensando en hacerle una repro de ABT no sé si calentarme e irme a su sede o hacerlo aqui en España.. supongo que le tendria que poner una barra de torretas, un filtro sustitutivo K&N y un par de diverters.. no?? jejej corregidme o darme todas las ideas que querais.. cuanta potencia podría sacar con esta preparacion basica?? precio de la preparacion del motor de esta fase 1??. Si quiero una Fase 2 Abt me subiria mucho el precio/ Caballos?? llevaria muchas modificaciones??.. supongo que de prestaciones v.max y 0-100 no tendreis datos aunque sean aproximados ,no?? Estoy caliente con este coche pero he llevado coches rapidos y tengo miedo de que a pesar de esta combinacion fase 1 el tiptronic me deje sin agilidad... no sé... que opinais...

 

Salu2 a todos... :drool:

Hola,

 

Hay otro usuario de A6 2.7 biturbo por aquí .... :p

 

En su día sacamos datos interesantes del coche (de serie ... por ahora) gracias al VAGCOM, puedes ver todo en:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...8338&hl=biturbo

 

De cara a una reprogramación, hay que comprobar 1º que el Tiptronic aguante el nuevo par máximo.

 

El tema de diverters, si de serie sopla a 0,6 bar y con la repro llegas a 1 bar por ejemplo (310-320CV), las diverters de serie siguen en especificación, se pueden cambiar más adelante si se nota con el tiempo fuga o flaqueo de alguna.

 

Lo del filtro tampoco creo que haga falta, al menos inicialmente, luego tras la repro si se viera que el coche se ahogara un poco en altas (no debería pues va sobrado de factor turbo frente a centímetros cúbicos alimentados por cada uno) se puede pensar que el filtro de serie andara restringiendo, pero lo dudo.

 

A esta versión que ya viene algo más baja casi que no le tocaría muelles, Goio quizá pueda poner una foto de como está el suyo con muelles de serie y las llantas RS4 en 18" y el espacio que le queda entre goma y aleta, para mí queda bien así. En amortiguadores los de serie no van mal, pero sí que puede haber un margen de mejora con unos Bilstein. De todos modos si le acabases metiendo muelles Eibach también, no se te iban a caer los empastes, te lo digo por experiencia.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi 23;

 

Me alegra ver en el foro de preparación otro A6 2.7T. La verdad es que somos minoría. (...tanto 20V T... :shy: :cry1: ).

Yo tengo uno del 2003 manual con la mísma potencia que el comentas será tuyo. :drool:

La estética la he mejorado con una llantas RS4 8'5/18 y neumáticos 235/40/ZR18 DUNLOP SPORT MAXX con los que estoy totalmente satisfecho. He pintado del mismo color (negro) los paragolpes delantero y trasero al igual que los laterales. El aspecto es elegante. Creo que con eso es más que suficiente. Tunearlo más sería contraproducente, bajo mi punto de vísta. Tengo pensado, cuando toque cambio de amortiguadores, ponerle unos bilstein porque la verdad es un poco blando aunque lleva la suspensión sport al ser quattro. Creo que con amortiguadores es suficiente ya que es un coche de 4'80m y no está como para ir lanzado por carreteras de segundo orden. Su territotio natural son las calzadas anchas, vías rápidas, autovías y autopistas. Con los bilstein más las llantas y gomas antes citadas tendrás un paso por curva realmente rápido (muy rápido) :p Ahora está algo penalizado por los amortiguadores de serie.

En cuanto a mecánica sería muy interesante ponerte en contacto con alguien que sepa usar el VAGCOM para tomar datos de TU coche en particular. Con esa base puedes plantearte luego la preparación a desarrollar. Los datos que ha colgado Wilfredo los obtuvimos con el VAGCOM (que tan bien sabe usar mi amigo Wlifred :p ). A partir de ahí lo que quieras porque el potencial del coche es impresionante. Yo personalmente navego en un mar de dudas ya que no se puede preparar a través de la OBDII como me gustaría. La preparación partiría de reprogramar la centralita con un único objetivo. Subir la presión de turbo hasta 1 bar. Simplemente con eso alcanzaríamos un objetivo de potencia de en torno a los 310 / 320 CV. Con un margen de seguridad amplio. Con eso el coche sería un verdadero misil tierra/tierra jajajaja. Bromas aparte, ya de serie es un magnífico coche que te permite ir tranquilo sin ningún tipo de tirón e ir muy rápido

siempre que el tráfico te lo permita. Consumos aparte.

Bueno Javi 23. Estaremos en contacto.

Wilfredo colgará alguna foto para que puedas verlo, yo no sé hacerlo.

 

:kss1: :o :o Tres saludos y bienvenido.

post-12-1113294733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi 23;

 

Me alegra ver en el foro de preparación otro A6 2.7T. La verdad es que somos minoría. (...tanto 20V T... :cry1: :kss1: ).

Yo tengo uno del 2003 manual con la mísma potencia que el comentas será tuyo. :drool:

La estética la he mejorado con una llantas RS4 8'5/18 y neumáticos 235/40/ZR18 DUNLOP SPORT MAXX con los que estoy totalmente satisfecho. He pintado del mismo color (negro) los paragolpes delantero y trasero al igual que los laterales. El aspecto es elegante. Creo que con eso es más que suficiente. Tunearlo más sería contraproducente, bajo mi punto de vísta. Tengo pensado, cuando toque cambio de amortiguadores, ponerle unos bilstein porque la verdad es un poco blando aunque lleva la suspensión sport al ser quattro. Creo que con amortiguadores es suficiente ya que es un coche de 4'80m y no está como para ir lanzado por carreteras de segundo orden. Su territotio natural son las calzadas anchas, vías rápidas, autovías y autopistas. Con los bilstein más las llantas y gomas antes citadas tendrás un paso por curva realmente rápido (muy rápido) :p Ahora está algo penalizado por los amortiguadores de serie.

En cuanto a mecánica sería muy interesante ponerte en contacto con alguien que sepa usar el VAGCOM para tomar datos de TU coche en particular. Con esa base puedes plantearte luego la preparación a desarrollar. Los datos que ha colgado Wilfredo los obtuvimos con el VAGCOM (que tan bien sabe usar mi amigo Wlifred :shy: ). A partir de ahí lo que quieras porque el potencial del coche es impresionante. Yo personalmente navego en un mar de dudas ya que no se puede preparar a través de la OBDII como me gustaría. La preparación partiría de reprogramar la centralita con un único objetivo. Subir la presión de turbo hasta 1 bar. Simplemente con eso alcanzaríamos un objetivo de potencia de en torno a los 310 / 320 CV. Con un margen de seguridad amplio. Con eso el coche sería un verdadero misil tierra/tierra jajajaja. Bromas aparte, ya de serie es un magnífico coche que te permite ir tranquilo sin ningún tipo de tirón e ir muy rápido

siempre que el tráfico te lo permita. Consumos aparte.

Bueno Javi 23. Estaremos en contacto.

Wilfredo colgará alguna foto para que puedas verlo, yo no sé hacerlo.

 

:o :o :cry2: Tres saludos y bienvenido.

El vuestro también es un 20VT .... pero más gordo, con más cilindros y turbos! :p:lol:

 

Este carrazo con sus dos turbos a 1 bar desde las 3000 hasta casi el corte que seguro aguanta el bar en todo el rango pues cada turbo soporta menos caudal que un sólo K03 para los 4 cilindros de un 20VT 1.8, tiene que ir de miedo, al nivel de un S3 o Cupra R 210/225 reprogramados a 250CV.

 

A ver si me puedes pasar fotos al correo (mejor si son recientes con los bajos pintados) porque algunas que creo que tengo del pasado Otoño las tengo en un disco duro externo que no tengo aquí ahora.

 

Y las cuelgo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema que veo es que aguante el tiptronic ese aumento de potencia ya que como rompa no me quiero ni imaginar la chapuza que es y el dinero que me va a costar... alguien sabe algo sobre esto?? Otra cosa que os queria comentar es que yo he probado el coche cuando se compro y hay cierta diferencia con como va ahora... la razon... pues que está claramente atrofiado el motor... pq el cuidado lo he seguido muy muy de cerca y está perfecto.. lo unico que se ha rodado despacio con él... que es lo primero que tengo que hacer para espabilarlo aparte de darle mas caña?? limpieza inyectores / intercoolers ?? cambiar bujias ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodarlo con mucho mimo. Yo no le metería mucha caña de repente. Es como hacerle un nuevo rodaje. Con paciencia y una caña.... seguro que el motor acaba dándote todo lo que lleva dentro. Pero con mimo.

Cuándo fué la última revisión?

Qué se hizo en ésa revisión?

VAGCOM imprescindible.

 

 

;) Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ultima revision ha sido hace 5.00km aprox en el concesionario oficial.. me fio de ellos pq tengo mucha confianza con el jefe de taller, y creo que hacen las cosas relativamente bien... se que de niveles y de motor siempre ha estado cuidado y bien.. del resto tb pero me da mas igual pq es facil que le ponga suspensiones frenos de delante nuevos... (igual unos brembo / bilstein). el tema del vagcom pues no sé... yo estoy en Cantabria pero es facil que vaya a partir de octubre unos meses a Madrid.. así que igual puedo contactar con alguien que me lo pueda facilitar.. de todas formas corrigeme si me equivoco pero con el vagcom me da todas las curvas de par, potencia etc.. para tomar referencias de cara a una mas que posible repro no es así??. Como funciona?? tienes que meter el coche en rodillos tipo dyno??.. Por cierto me flipa tu coche... el mio será avant, con las llantas Star y un azul que me gusta bastante tirando a grafito... pero tus llantas me gustan mas... son de la marca o piratas?? Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son réplicas de las del RS4.

 

El VAGCOM es un programa de ordenador el cual, con un portátil conectado a la clavija que tiene el coche debajo del volante a la izquierda (toma OBDII), se conecta y va tomando datos del motor en marcha o detecta fallos electrónicos, de ésto Wilfredo es el especialísta. En muy útil para ver el estado del motor, y para tener datos antes de una repro para ver si ha sido efectivamente una repro o un camelo.

Wilfredo y yo estamos en Barakaldo. Cantabria no está lejos... Pasarlo por el VAGCOM es tarea sencilla. En cuestión de una o dos horas tenemos datos suficientes de como va. Un buen almuerzo y de vuelta a casa. :angry:

 

 

:kss1: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son réplicas de las del RS4.

 

El VAGCOM es un programa de ordenador el cual, con un portátil conectado a la clavija que tiene el coche debajo del volante a la izquierda (toma OBDII), se conecta y va tomando datos del motor en marcha o detecta fallos electrónicos, de ésto Wilfredo es el especialísta. En muy útil para ver el estado del motor, y para tener datos antes de una repro para ver si ha sido efectivamente una repro o un camelo.

Wilfredo y yo estamos en Barakaldo. Cantabria no está lejos... Pasarlo por el VAGCOM es tarea sencilla. En cuestión de una o dos horas tenemos datos suficientes de como va. Un buen almuerzo y de vuelta a casa. ;)

 

 

B) Un saludo.

Ehhh Goio ¡¡ de Barakaldo ok ¡¡ estamos pegaditos ejejejje... si que estaría bien.. contaba con que estabais por Madrid o así... de acuerdo pues estaremos en contacto ... estaba pensando en ponerle una repro de ABT... como lo ves?? me aguantará el tiptronic?? estoy acojonadillo por eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, estamos bastante cerca <_<

 

Para analizar el estado del motor con el VAGCOM, es ideal lanzarlo en 4ª desde poco más de 2000 rpm hasta casi el corte al menos en 2 ó 3 ocasiones para tomar diferentes datos, lo cual implica ponerse a 180 y esto en nuestra zona cercana se esta poniendo complicado y "vigilado" en horas normales en unos km de zona buena y relativamente amplia que tenemos para ello, es mejor ir prontito o ya muy tarde.

 

En el tema de la repro, yo consultaría directamente al o los preparadores que tengas en cartera por el asunto del Tiptronic a ver qué te dicen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Wilfredo te lo agradezco.. calculo que lo tenga para el mes de Octubre.. es cierto lo que dices.. seguramente habrá que buscar una zona de autopista en horas en las que no haya nadie.. ya lo pensaremos.. ejjeej.. En cuanto a la forma de tomar las mediciones .. tiene que ser en 4ª ?? es que el cambio tiptronic la pena es que es exageradamente largo.. y en 3ª me cambia el solo a 4ª a casi 180 km/h por lo que me imagino que la 4ª se vaya casi a la v.max y vamos a andar justos de espacio.. jejeje Por otro lado el tiptronic ya sabes que por ej si metes 3ª a 2000 rpm.. y le pisas en cuanto le pisas se pondra como a 3000 rpm pero casi sin tirar por el efecto del convertidor de par... hay algún problema en todo esto que te comento??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, puede ser en 3ª si esta es larga, lo que se trata es de que la aceleración no sea muy grande para que el programa haga su muestreo con incrementos mas pequeños de velocidad y régimen entre muestra y muestra y salga un conjunto de medida más fiable.

 

Lo ideal sería dejar bloqueada esa 3ª y sin resbalamiento ¿no permite esto el Triptonic entonces? Si al pisar se planta en 3000 rpm pues tampoco pasa nada de todos modos.

 

Quizá las relaciones largas del tiptronic junto a que el coche tiene su peso y que el tacto de serie es bastante atmosférico contribuyan a la sensación de algo de falta de agilidad respecto a lo previsible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.