Jump to content

Fuga de agua en Maletero


Rojas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Os comento un pogo el problemilla que he tenido por si a alguien le puede servir de ayuda.

 

Llevo meses observado algunas gotas de agua en el porton del maletero.. De forma aleatoria. Sin saber exactamente la procedencia. Se lo achacaba a grandes lluvias que hubo por esas fechas. Y como era poca cosa. No hice nada.

 

Esta semana he observado ya abundante agua en el porton... Y encima el limpia trasero empezo a hacerme movimientos extraños. Y sin nada de lluvia. Asi que la conclusion era clara... Posible fuga en el eyector del limpia trasero.

 

Empecé a desmontar

post-118329-0-70328000-1488974050_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me encuentro la siguiente sorpresita. El tubo del agua engancha al modulo del limpia usando este codo intermedio. El cual va a presión con juntas internas de goma. Tanto al tubo, como al módulo. Pensé. Se han pasado las juntas. Cambio el codo y listo.

post-118329-0-26158400-1488974284_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi sorpresa. Observo que dicho codo esta en perfectas condiciones y lo que esta deteriorado es la propia boquilla metálica donde encaja el codo. Esta rota por un lado...No me pregunteis como se ha roto, porque yo no me lo explico jaja. Pero se ve que el propio agua lo ha erosionado ya que esta todo manchado de agua "oscura" de los restos del metal. Entonces por muy bien que este las juntas del codo... Pues se escapaba el agua.

 

No he preguntado en Audi, pero sospecho que esa boquilla metalica forma parte del propio modulo... Y como os podeis imaginar valdra una pasta curiosa.

 

He liado en dicha boquilla Teflón fino y gracias al Teflón ya se ha creado una estanqueidad perfecta entre la boquilla metálica y el codo. Quedando el problema solucionado. (se ha testeado y ya no pierde nada)

 

Muchas gracias. Y disculpad por las formas de escritura, pero desde el móvil me cuesta un poco. Saludos.

post-118329-0-89077900-1488974650_thumb.jpg

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, menos mal que lo has descubierto rápido. No obstante, ¿no has pensado en pasar por el concesionario?

Parece claramente un defecto de fábrica, y aunque no tengas garantía estás cubierto en ese caso. O ahora que ya sabes la causa vete y coméntaselo. A ellos no les cuesta nada solicitar la garantía de fabricación y además van a cobrarle un par de horas de mano de obra a la casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, menos mal que lo has descubierto rápido. No obstante, ¿no has pensado en pasar por el concesionario?

Parece claramente un defecto de fábrica, y aunque no tengas garantía estás cubierto en ese caso. O ahora que ya sabes la causa vete y coméntaselo. A ellos no les cuesta nada solicitar la garantía de fabricación y además van a cobrarle un par de horas de mano de obra a la casa...

Muchas Gracias por la sugerencia... De momento esta solventado, una simple unión mecánica que ha perdido su estanqueidad. Mientras no me de problemas no voy a pagar para cambiar un modulo completo.Preguntaré a ver que me dicen. He preferido arreglarlo yo mismo, ya que no tengo garantía y para que me dijeran 300 euros para sustituir el modulo completo... pues paso jaja.

Una vez acabada la garantía no veo yo a Audi muy prestada a solucionar problemas Gratis, o esa es la impresión que me da los concesionarios de por mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, menos mal que lo has descubierto rápido. No obstante, ¿no has pensado en pasar por el concesionario?

Parece claramente un defecto de fábrica, y aunque no tengas garantía estás cubierto en ese caso. O ahora que ya sabes la causa vete y coméntaselo. A ellos no les cuesta nada solicitar la garantía de fabricación y además van a cobrarle un par de horas de mano de obra a la casa...

 

Muy buenas.

 

Una vez pasada la garantía, ¿se le puede reclamar algo a la Audi? ¿En que casos? Y, ¿hasta cuando se le puede reclamar? No tenía conocimiento de eso.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya, menos mal que lo has descubierto rápido. No obstante, ¿no has pensado en pasar por el concesionario?

Parece claramente un defecto de fábrica, y aunque no tengas garantía estás cubierto en ese caso. O ahora que ya sabes la causa vete y coméntaselo. A ellos no les cuesta nada solicitar la garantía de fabricación y además van a cobrarle un par de horas de mano de obra a la casa...

 

Muy buenas.

 

Una vez pasada la garantía, ¿se le puede reclamar algo a la Audi? ¿En que casos? Y, ¿hasta cuando se le puede reclamar? No tenía conocimiento de eso.

 

Muchas gracias.

 

 

Lo normal es que tengan una deferencia con el cliente. A mí por ejemplo con 9 años en VW, y habiendo pasado todas las revisiones en la casa (cosa importante y que casi es obligatorio), me repararon una avería pagando todas las piezas VW y yo teniendo que pagar la mano de obra. Y hablo que pagaron 2000€ en piezas...

 

Si es un fallo de fabricación es casi seguro de que lo cambien. Y si no, puedes reclamar igualmente. Al concesionario no le cuesta nada (ni tiempo ni dinero) pedir una aplicación de garantía. Como decía al principio, el concesionario también es parte interesada, porque los costes corren a cargo de la marca y además ellos ganan dinero con la reparación por las horas de trabajo facturadas.

 

Es una cuestión muy simple. El concesionario gana, tú como cliente estás contento. A la marca le supone una ínfima parte de dinero. Y si a mí me lo hacen en VW creo que Audi no será menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Vaya, menos mal que lo has descubierto rápido. No obstante, ¿no has pensado en pasar por el concesionario?

Parece claramente un defecto de fábrica, y aunque no tengas garantía estás cubierto en ese caso. O ahora que ya sabes la causa vete y coméntaselo. A ellos no les cuesta nada solicitar la garantía de fabricación y además van a cobrarle un par de horas de mano de obra a la casa...

 

Muy buenas.

 

Una vez pasada la garantía, ¿se le puede reclamar algo a la Audi? ¿En que casos? Y, ¿hasta cuando se le puede reclamar? No tenía conocimiento de eso.

 

Muchas gracias.

 

 

Lo normal es que tengan una deferencia con el cliente. A mí por ejemplo con 9 años en VW, y habiendo pasado todas las revisiones en la casa (cosa importante y que casi es obligatorio), me repararon una avería pagando todas las piezas VW y yo teniendo que pagar la mano de obra. Y hablo que pagaron 2000€ en piezas...

 

Si es un fallo de fabricación es casi seguro de que lo cambien. Y si no, puedes reclamar igualmente. Al concesionario no le cuesta nada (ni tiempo ni dinero) pedir una aplicación de garantía. Como decía al principio, el concesionario también es parte interesada, porque los costes corren a cargo de la marca y además ellos ganan dinero con la reparación por las horas de trabajo facturadas.

 

Es una cuestión muy simple. El concesionario gana, tú como cliente estás contento. A la marca le supone una ínfima parte de dinero. Y si a mí me lo hacen en VW creo que Audi no será menos.

 

A mi me ha ocurrido este verano algo parecido con la batería y el Haldex. En ambos casos se hizo cargo la marca fuera de garantía.

Imprescindible haber pasado las revisiones en concesionario oficial. Y me parece lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha ocurrido este verano algo parecido con la batería y el Haldex. En ambos casos se hizo cargo la marca fuera de garantía.

 

Imprescindible haber pasado las revisiones en concesionario oficial. Y me parece lógico.

 

 

 

Vaya, es bueno saberlo. De todos modos me surge otra duda. Si el coche es de importación (Alemania), y ha pasado las revisiones cada 30.000 Km en talleres oficiales en Alemania, ¿siguen tratándote igual que si las hubiera pasado en España?

 

Muchas gracias por los aportes y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.