Jump to content

Primera avería (tema electrónica - solucionada)


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os cuento, después de darme un par de veces e irse luego (en un par de arranques) la otra semana me salió de nuevo el error:

HQbWtHX.jpg

 

Después me quedaba el error permanentemente con el testigo de fallo en sistemas de seguridad encendido:

uNRNVJN.jpg

 

Consultando el manual la verdad es que no se sacaba mucho:

6CHpbAi.jpg

 

Los síntomas (además de la dichosa advertencia) eran que no se podía conectar ni el Line Assist ni el sistema de asistencia en atascos (basados en cámara). El ACC sin embargo si que funcionaba correctamente (basado en radar), así que podría parecer que era un problema en la cámara... si no fuese porque el condenado leía correctamente las señales!

 

Así que nada, al concesionario con él y coche de sustitución al canto!

 

No debió ser un tema sencillo, después de enchufarlo en la máquina parece que no daba fallo en ningún componente, pero si borraban el error al cabo de un rato de pruebas volvía a salir...

 

El taller abre un caso con fábrica y se decide actualizar todo el software del coche, y ahí hubo "suerte" de que el error fuese a más, se quedó colgada la actualización (siempre es más facil encontrar un fallo claro que un interminente).

 

Después de consulta con fábrica se decide cambiar el gateway de los sistemas de seguridad (o así me lo describieron) y vualà, ahí estaba el tema, debía estar dañado internamente y aunque no daba fallo claro era el origen del problema (bien por los ingenieros de Audi, lentos pero seguros :thumbsup: )

 

Al fin después de una semana sin mi querido coche volvemos a estar juntitos! :lol:

4ZJj0aW.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Más bien es un centralizador de señales hacia la centralita propiamente dicha, (el equivalente en analógico podría ser un multiplexor), es decir, un componente al que envían señales diferentes sistemas y centraliza y orquesta su envío hacia la propia centralita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si busco por internet me salen este tipo de piezas (aunque ahora realmente no tiene mayor importancia):

sm_gatewaywork.JPG

 

Fuente --> http://www.dognmonkey.com/audi/a8-d3-back-up-camera-retrofit.html

 

Así que entiendo que sería algo similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bien es un centralizador de señales hacia la centralita propiamente dicha, (el equivalente en analógico podría ser un multiplexor), es decir, un componente al que envían señales diferentes sistemas y centraliza y orquesta su envío hacia la propia centralita...

Me encaja más un multiplexor con la expresión gateway.

 

Pero un multiplexor de analógico tiene poco, no? Por lo menos así lo recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dije centralita por simplificar jeje. El gateway en informatica se denomina a la puerta de enlace o "enrutador" así que yo entiendo que es un intermediario entre el el ordenador central y las diferentes centralitas para no conectar directamente con ellas. Vamos una Centralita de Centralitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Pero un multiplexor de analógico tiene poco, no? Por lo menos así lo recuerdo.

Los hay analógicos y digitales :good:
No lo dudo, pero cuando me tocó leer de eso eran digitales los multiplexores y los demultiplexores también. Me parece muy complejo en analógico pero los habrá. Qué ventajas tienen sobre los digitales y para qué se utilizan?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Santus, esa misma pieza me la cambiaron a mí como solución a una de las incidencias de mi unidad (se quedaba fijo el testigo del airbag y saltaba mensaje de alerta por seguridad). Esto fue en enero y en estos dos meses no ha vuelto a repetirse.

Vaya, pues no ha salido muy buena la pieza en cuestión... :p

Esperemos que en las unidades que nos han puesto se hayan mejorado para evitar el problema!

 

 

 

No lo dudo, pero cuando me tocó leer de eso eran digitales los multiplexores y los demultiplexores también. Me parece muy complejo en analógico pero los habrá. Qué ventajas tienen sobre los digitales y para qué se utilizan?

No son tan raros los analógicos (por lo que veo haciendo una búsqueda rápida en google), parece que se usan en montajes con Arduino por ejemplo

Dicho esto, la verdad es que en su momento en la carrera yo también los estudié digitales :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.