Jump to content

Soldar FIS en cuadro A4 1.9 TDI quattro Restyling (Julio2000)


zuazov

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo el coche descrito en el título con el problema típico del FIS, que varias líneas no se ven.

Leyendo información en este foro y viendo algún vídeo me he decidido a intentar solucionarlo por mi cuenta.

Me he comprado el modelo: VDO FIS LCD clúster por amazon (espero no haberme equivocado).

A la hora de soldar, en los videos que he visto, la gente usa flux(fundente) y luego estaño fino con punta de soldadura fina.Mi duda/pregunta es ¿Se puede soldar sólo con flux y pasta de soldadura? ¿y que al proporcionar calor se suelden las pistas sin ir una a una con el estaño? Digo esto porque no me quede una chapuza al soldar, aunque aldgo de experiencia tengo.

 

Gracias por vuestro tiempo

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor es soldar con flux y estaño, mas que nada por que me imagino que el display será chino no original, entonces hay pistas que el contacto está en la zona superior, por eso te aconsejo que separes un mm.las pistas para que la soldadura corra por arriba.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es chino.

Ok tomo nota, y haré con cuidado flux y estaño fino + punta fina del soldador

Gracias

 

Como vas a quitar el defectuoso? tienes minipistola de aire caliente o lo vas a hacer con el soldador? te lo digo por que casi es mas importante saber como retirar el viejo que soldar el nuevo (que tambien).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es quitar el viejo con soldador y unas pinzas. poco a poco y con paciencia.

Si veo que se complica el asunto, intentaré agenciarme una pistola de aire caliente.

Tendría que probar si la que tengo para la funda termorretráctil me valdría...imagino que no.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es chino.

Ok tomo nota, y haré con cuidado flux y estaño fino + punta fina del soldador

Gracias

 

Como vas a quitar el defectuoso? tienes minipistola de aire caliente o lo vas a hacer con el soldador? te lo digo por que casi es mas importante saber como retirar el viejo que soldar el nuevo (que tambien).

 

S2

 

Mi idea es quitar el viejo con soldador y unas pinzas. poco a poco y con paciencia.

Si veo que se complica el asunto, intentaré agenciarme una pistola de aire caliente.

Tendría que probar si la que tengo para la funda termorretráctil me valdría...imagino que no.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi te lo cargaras, te llevaras tambien la pista dond hay que soldar, te lo digo porque a mi me pasó. Yo lo que hago es mover el flexo (con la pantalla fuera de su sitio) a ras de las soldadura y veras que en seguida parte, le quito una tira que queda de plastico del flexo al otro lado de las pistas y entonces si que con el soldador voy quitando una a una el resto de pistas con el soldador y un pincel.

 

Las pistolas de aire son unas que llevan los equipos de soldadura que son muy pequeñas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.