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Audi S4 B7


caligula

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Hola,

 

Antes de lanzarme a la búsqueda de un S4 B7 querría resolver algunas dudas. Por poneros en histórico andaba a la búsqueda de un coche gasolina (preferentemente carrocería berlina familiar) para uso "diario" pero que me sirviera para poder llevar al perro, etc. Estaba buscando gasolina 6 cilindros BMW o Audi principalmente porque lo quería de segunda pata y de Mercedes no me llamaban ni la carrocería ni el hecho de que la mayoría sean automáticos.

Así pues, mirando, veo que los S4 B7 suelen ir muy completos y por fuera el avant me encanta. De esta manera llegué a este foro donde he podido encontrar información respecto al modelo en cuestión. Así que voy al grano. ¿Qué he de tener en cuenta con la compra? Tampoco quiero meterme en un pozo sin fondo que pase más tiempo en el taller que en el garaje o la carretera. Que esto a fin de cuentas es como todo en la vida.

 

Mirando por el foro veo que he de tener en cuenta cosas como,

* Primero que tenga historial de mantenimiento completo... Pero visto que muchos conces no guardan info porque es "a discreción", ¿sirve de verdad de algo o solo para "tranquilizar"? ¿Si acaso me valdría con historial de facturas?

* Tendría que revisar que si tiene más de 120k km se le han cambiado tensores y correa auxiliar (¿esta es la correa poli V?). ¿Esto cómo va? ¿Cada cuando? Por estar atento de cuando se ha cambiado.

* Que también le hayan cambiado las bujías y bobinas si tiene más de 100k km.

* Embrague. Si tiene más de 120k entiendo que si no se ha cambiado, estará apuntito, no? Me interesa 100% que sea manual. No quiero automático.

* He leído que lleva Torsen y no Haldex. ¿Qué mantenimiento requiere el torsen?

 

¿Se me escapa alguna cosa?

 

* He leído que decís que es mejor tirar por el FSI, ¿cómo sé si es FSI? ¿Todos los S4 B7 son FSI?

 

En caso de que el coche lo encuentre por Madrid, ¿algún taller recomendado a donde llevarlo a hacer una revisión antes de comprarlo? ¿Sabéis por cuanto me podría salir esto? Porque no es lo mismo 100€ o 150€ que 600 € si después no me lo quedo porque haya alguna cosa rara.

 

Un saludo

 

Pd: Sí, soy muy tiquismiquis :roll1:

Editado por caligula
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Siento no hacerte caso en exceso en tus preguntas, pero voy a ir al grano:

 

Lo mejor es que conozcass alguna unidad de confianza o, al menso quee sepas el manteminiento que ha llevado. En este foro a veces se ha vendido alguno y muy bien de precio y mantenimiento.

 

Un gran coche, si bien un pelin tragoncete para el uso que dices quieres darle.

 

* Primero que tenga historial de mantenimiento completo... Pero visto que muchos conces no guardan info porque es "a discreción", ¿sirve de verdad de algo o solo para "tranquilizar"? ¿Si acaso me valdría con historial de facturas? FACTURAS TE PUEDE VALER

* Tendría que revisar que si tiene más de 120k km se le han cambiado tensores y correa auxiliar (¿esta es la correa poli V?). ¿Esto cómo va? ¿Cada cuando? Por estar atento de cuando se ha cambiado.cambio de correass si, por favor.

* Que también le hayan cambiado las bujías y bobinas si tiene más de 100k km. ok también

* Embrague. Si tiene más de 120k entiendo que si no se ha cambiado, estará apuntito, no? Me interesa 100% que sea manual. No quiero automático. el km en estos coches no depende tanto, más bien el uso que se le ha dado

* He leído que lleva Torsen y no Haldex. ¿Qué mantenimiento requiere el torsen? cambio de valvulina y Audi dice que nada, que no es necesario

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Por poneros en histórico andaba a la búsqueda de un coche gasolina (preferentemente carrocería berlina familiar) para uso "diario"

 

¿Has contado con el consumo para uso diario en ciudad o poblacion?

 

He leído que decís que es mejor tirar por el FSI, ¿cómo sé si es FSI? ¿Todos los S4 B7 son FSI?

 

 

No, los S4 B7 son MPI, la diferencia es que los FSI son inyección directa y consumen algo menos pero crean mas carbonilla en la admisión que los MPI.

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* He leído que lleva Torsen y no Haldex. ¿Qué mantenimiento requiere el torsen? cambio de valvulina y Audi dice que nada, que no es necesario

 

Pero si, no está de mas darle un cambiazo si tien ya ciento y pico. :thumbsup:

 

También decian de no cambiar el aceite del tiptronic...

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Hola,

 

Muchas gracias por las puestas. El modelo que ando buscando es manual. Nada de triptronic, no me gustan demasiado los automaticos.

En cuanto al consumo supongo que andará sobre los 15,no? Bueno, es algo que preveia y al fin y al cabo esto no es una compra muy racional.

En cuanto a precios la verdad es que veo de todo pero tampoco me corre excesiva prisa. Aunque si es cierto que me gustaria que fuera "cuanto antes".

 

Alguna cosilla más que debiera tener en cuenta? Hubo alguna campaña de modelo tipo llamadas a taller o algo así?

 

Gracias

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El consumo se te ira algo mas arriba si no haces mucha carretera.... pero bendito V8 :drooling::drooling:

 

Mira los brazos de la suspensión y los palieres.

 

Un saludo

Buenas,

 

¿Y como puedo chequear lo que comentais de la suspension y palieres?

 

Pd. Perdonar las faltas que escribo desde el movil

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Por cierto y pregunta tal vez un poco tonta. ¿Que diferencias existen entre el B6 y B7 ademas del restyling interior y exterior? Si hay hilo lo busco.

Por lo que he leido solo afecta a los escapes traseros y suspension, no?

Luego ya si el B7 es de 2006 (B7 S4 MY06) ya afecta al reparto de potencia que seria 60% atras, 40% delante. En vez del 50-50 de los otros.

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