Jump to content

Error Vagcom 13272 y 13273 - Catalyst System bank 1 & 2


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos.

 

Desde que adquirí mi A6 Avant 3.0TFSI de 2011 en diciembre de 2016 hasta ahora me ha salido 4 veces la luz de fallo de motor, naranja, por el sistema de escape.

 

Mañana lo dejo en la Audi porque en otro concesionario de otra marca no han sabido de donde viene el problema, lo llevé al otro concesionario porque el lugar donde lo compré me lo recomendó.

 

El error que marca el VagCom es el siguiente:

 

Address 01: Engine (J623-CGWB) Labels: 06E-907-551-CGW.clb
Part No SW: 4G0 907 551 F HW: 4H0 907 551
Component: 3.0l V6 TFSIH07 0005
Revision: --H07---
Coding: 12250034053E01020000
Shop #: WSC 00176 572 80973
ASAM Dataset: EV_ECM30TFS0214G0907551F 001005
ROD: EV_ECM30TFS0214G0907551F.rod
VCID: 2C509C9F4718905ED1-8078

2 Faults Found:
13272 - Catalyst System; Bank 1
P0420 00 [232] - Efficiency Below Threshold
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 5
Mileage: 115153 km
Date: 2017.01.02
Time: 12:15:12

13273 - Catalyst System; Bank 2
P0430 00 [096] - Efficiency Below Threshold
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 115508 km
Date: 2017.01.05
Time: 17:36:02

 

Este es un log que hice en enero, pero vamos, el error es el mismo, solo que ahora el coche tiene 3000km mas.

 

Tan pronto la luz se ilumina, como que se apaga, quiero decir, no es contínuo, pero si sale una vez al mes aprox, o así.

 

He probado a zurrarle en carretera y aparentemente no tiene nada que ver.

 

Alguien tiene algo de idea sobre ello?

 

Me han dicho que hay una serie de cosas que podrían ser la causa de este código eficiencia del catalizador P0420. Lo más común es el convertidor catalítico en sí ya no funciona correctamente. La otra cosa es probable que el sensor trasero de O2 (oxígeno) ya no está funcionando correctamente. Otras cosas podrían incluir fugas de escape, tubos de escape dañado, dañado el cableado del sensor de O2 / conectores, enchufado convertidor catalítico, etc

Gracias, os iré contando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos!!

 

Pues finalmente lo solucionaron, o eso parece. Según me indicaron efectuaron una reprogramación de la ECU y listo... Por ahora tras 400km todo está OK, creo que ha bajado un pelín el consumo, y no noto nada extraño!!

 

Esperemos que quede en eso, lo próximo cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera, que comienzan a sonar un pelín.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Pues finalmente lo solucionaron, o eso parece. Según me indicaron efectuaron una reprogramación de la ECU y listo... Por ahora tras 400km todo está OK, creo que ha bajado un pelín el consumo, y no noto nada extraño!!

 

Esperemos que quede en eso, lo próximo cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera, que comienzan a sonar un pelín.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Quien te hizo la reprogramacion de la ecu? El concesionario oficial?

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas a todos!!

 

Pues finalmente lo solucionaron, o eso parece. Según me indicaron efectuaron una reprogramación de la ECU y listo... Por ahora tras 400km todo está OK, creo que ha bajado un pelín el consumo, y no noto nada extraño!!

 

Esperemos que quede en eso, lo próximo cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera, que comienzan a sonar un pelín.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Quien te hizo la reprogramacion de la ecu? El concesionario oficial?

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Si Davis, el concesionario oficial

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace gracia lo de los concesionarios.

Lo se porque estoy metido en eso,te explico.

No se si es tu caso, pero apostaría que si.

Los concesionarios cuando el coche no tiene garantía se quitan de problemas,para borrar una avería como la tuya lo que hacen es llamar a alguna persona que se dedica a repros de ecus.a esa jente le dices el error que tiene la ecu y ellos te la eliminan, si te borran el dtc desde la cartografía.

Se pude saber cuando te cobraron?

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.