Jump to content

Audi sound system


Publicaciones recomendadas


Imagino que tengo el básico. Vengo de otro coche con equipo Alpine de alta gama y altavoces infinity y realmente noto mucha diferencia.

Con el sound system sería suficiente?

No tires el dinero. Yo tengo el ASS y lo único bueno es que lo quité. Me puse un ampli Hertz HDP4 moviendo unas vías separadas Coral MK165 y un sin Hertz de 12 pulgadas en sellado. Y la diferencia es abismal, es otro mundo.

 

En la parte de atrás tengo los de serie cómo relleno, pero muy muy sutilmente.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Imagino que tengo el básico. Vengo de otro coche con equipo Alpine de alta gama y altavoces infinity y realmente noto mucha diferencia.

Con el sound system sería suficiente?

No tires el dinero. Yo tengo el ASS y lo único bueno es que lo quité. Me puse un ampli Hertz HDP4 moviendo unas vías separadas Coral MK165 y un sin Hertz de 12 pulgadas en sellado. Y la diferencia es abismal, es otro mundo.

 

En la parte de atrás tengo los de serie cómo relleno, pero muy muy sutilmente.

Muy interesante, en que coche lo cambiaste? Yo tengo un A4 b9 y me comentaron que lo mismo daba problemas de electrónica en el concesionario, aunque no creo que sea así.

Ya había leído buenas críticas sobre ese amplificador, además con los crossover te permite modificarlo a tu gusto, lo tienes en el maletero o bajo el asiento?

 

Gracias por compartir tu experiencia

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Imagino que tengo el básico. Vengo de otro coche con equipo Alpine de alta gama y altavoces infinity y realmente noto mucha diferencia.

Con el sound system sería suficiente?

No tires el dinero. Yo tengo el ASS y lo único bueno es que lo quité. Me puse un ampli Hertz HDP4 moviendo unas vías separadas Coral MK165 y un sin Hertz de 12 pulgadas en sellado. Y la diferencia es abismal, es otro mundo.

En la parte de atrás tengo los de serie cómo relleno, pero muy muy sutilmente.

Muy interesante, en que coche lo cambiaste? Yo tengo un A4 b9 y me comentaron que lo mismo daba problemas de electrónica en el concesionario, aunque no creo que sea así.

Ya había leído buenas críticas sobre ese amplificador, además con los crossover te permite modificarlo a tu gusto, lo tienes en el maletero o bajo el asiento?

Gracias por compartir tu experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el B9 no te puedo ayudar, ya es el modelo siguiente, desconozco los problemas que pueda dar. Todo dependerá de si las alarmas van por altavoces o tienen altavoces propios.

 

En el B8 y 8T las alarmas de sensores de aparcamiento, y las alarmas de luces, van por altavoces propios, no con los del equipo de música. Hay coches cómo los BmW, que van por altavoces de música, por tanto al amplificar hay problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo en el maletero, ya que el A5 8T lleva un hueco con tapa. Compré el soporte del amplificador B&O que traía en opción, le atornillé una tabla de MDF, y encima atornillé el amplificador.

 

Opté por ese sitio, ya que no ocupa espacio, también porque tiene la salida de aires del habitáculo, por tanto hay corrientes de aire, por tanto ventilación semiforzada, jejejejejej

 

El B9 lo desconozco, no sé si lleva hueco porta objetos en el maletero. El A5 8T en el lateral derecho, lleva otro hueco, ese tengo que revisarlo, a ver si tiene también salida de aire, ya que tengo en mente un segundo amplificador, en caso de que me ponga un kit de 3 vías delanteras con woofer de 8".

Pero de momento, es sólo una idea.

 

Desconozco el B9, pero no te recomiendo nada debajo de los asientos le darán patadas. Además, es más fácil pasar los cables por el lateral del coche, que del centro al lateral.

 

El amplificador lo puedes poner en cualquier sitio, pero teniendo en cuenta dos cosas muy importantes:

 

1a. No puede ir boca abajo, ya que no dispará el calor volviéndose este hacía el circuito integrado.

 

2a. No puede ir nada alrededor de él en almenos unos centímetros, ya que necesita espacio para evacuar el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este amplificador cómo decías está muy bien. Son unos 130 w RMS por canal, y por unos 400 euros. Puede mover perfectamente un sub de 300w y unas vías de 120w RMS.

 

Ocupa poco espacio, y al ser digital consume mucho menos.

 

Además no hace falta una señal de encendido, hay un interruptor, que si lo accionas, el amplificador se enciende y apaga sólo al detectar corriente en el coche. Cuando cierras el coche, el amplificador se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora hay otro, que además lleva DSP, para poder hacer tú los cortes y no la radio. Lo malo que se pierde el control de agudos, medios y graves de la radio.

 

Yo por eso no lo puse. Al tener MMI 3G+, tengo control de subwoofer, además de agudos y graves. Si ponía DSP, perdía esos controles. Hay que usar un mazo aparte, y yo lo quería todo integrado, lo más posible de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ibi, muy ilustradoras tus aclaraciones, mi MMI es el básico con controles de tono grave y agudo, me hubiera gustado haber cogido el que tiene control del subwoofer con salida de baja, pues hoy mismo e visitado un taller y me comentan que los altavoces Coral si los tienen, el ampli Hertz no pero que se encargarían de buscarlo, yo lo e buscado y por 350€ lo e visto puesto en casa.

 

En principio me llama la atención el modelo que incorpora DSP, hace tiempo tenía una fuente Pioneer 9500 creo que era, en su momento tope de gama de la marca, disponía de procesador de sonido y era una pasada, te ecualizaba y compensaba solo los ajustes que le ponías del sonido, hecho de menos el poder trastear ya que ahora está todo muy encasillado, ojalá no fuese tan tiquismiquis con esto del sonido pero pienso que este coche, aparte de no disponer de un mal sonido se merece algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller me e quedado algo descolocado, iba preguntando por los coral con graves medios de 165cm y me dice el chico que cree que el mio lleva un 8 pulgadas en las puertas, me e quedado extrañado, un 8 pulgadas lo e visto excesivo además que nunca lo había visto en un equipo de serie, para asegurarse me comenta que debería desmontar el panel o preguntar en el concesionario.

 

Delante tengo decidido poner los Coral que tienes independientemente del tamaño del woofer, me han aconsejado también unos Focal con tweeter de cúpula de seda, anteriormente tuve unos con este sistema y me gustaban mucho como sonaban, un sonido claro, definido y al mismo tiempo muy dulce.

 

Llevo muchos años fuera del mundo del car audio pero eso nunca se olvida, en este sentido estoy un poco "oxidado", de las tres marcas (Herz, Focal y Coral) en tema de altavoces por cual te decantarías? El cajón del subwoofer es hecho por ti a medida o mejor comprarlo realizado, gracias por adelantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente lleves 8". El A5 8T y gran parte de los B8 llevan 8" delante.

 

Hay un Kit de tres vías de Audio Top que lleva woofer de 8". Además, supongo que el B9 ya vendrá cómo el A3 nuevo, con el medio en la puerta. Por lo que si buscas calidad, cómo un tres vías nada, pero tocará a lo mejor filtrar en activo.

 

Yo llevo un adaptador casero de DM de 8 a 6.5, descentrado, para que el woofer quede en la rejilla de la puerta, así poder sacar más sonido.

 

En cuanto al sonido, buffff. Esto es muy personal, a mí me gusta Coral por los medios y agudos, además su tweeter no es estridente, no cómo un Hertz que tuve.

Pero por contra los graves no son el punto fuerte de Coral, ya verás que con el Heavy el Coral no rinde bien. Cuando la batería es rápida, el Coral no luce. Ahora, con otro tipo de música suenan genial.

 

Focal estuve apuntito de comprarlo, dicen que es Calidad nada de pegada, por lo tanto debe ser igual que Coral.

 

Yo es que prefiero unos medios y agudoss nítidos a tener un sonido muy grave. Pero es verdad, que sí que hecho en falta, el SPL que aportaba el woofer de 8".

 

De ahí, que esté pensando en meter un segundo ampli y hacer un experimento. De poner unos medios Audison AV 3.0 en el salpicadero y quizás mirar unos woofer de 8". Però no sé si irá muy descompensado al ser todo de diferentes marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!

Yo tambien tengo cambiados los 4 altavoces y los 4 tweeters por unos Coral. Para Rock si ke es verdad que los noto un poco efecto caracola pero seguro que es por no poder equalizarlos como es debido. En musica Pop cuando los pongo con la pareja suenan de marabilla. Me estoy planteando tambien meterle una etapa para poder subirle trankilamente el volumen y no perder pegada porke se nota en algunos momentos ke le falta potencia a la fuente de serie. Delante en el A5 tenemos 8" y detras 6.5".

Os pongo una foto para ke veais la porkeria ke montan de serie. Con lo poco ke valen unos altavoces de calidad media no le explico porke montan esto.

 

66fa2ca03e34cd2fac9828b737cc559f.jpg

 

La diferencia de imanes del wofer de 8" respecto al Coral

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.