Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Incertidumbre de cara al futuro

audi-seguira-haciendo-coches-combustion-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún no está claro qué hará Audi si la Unión Europea mantiene su plan de prohibir la venta de coches con

motor de combustión en 2035.

 

 

 

La marca podría eliminar por completo los modelos térmicos o seguir fabricándolos en otros mercados no

sujetos a la normativa europea.

 

 

 

Todos los fabricantes europeos tendrán que enfrentarse a este reto y, probablemente, no esperarán hasta mediados

de la década de 2030 para tomar una decisión, ya que este tipo

de decisiones estratégicas requieren mucho

tiempo debido a sus implicaciones

de largo alcance

 

 

 

Desde luego, seguramente serán más prudentes ahora que hace cuatro años.

 

 

 

Mercedes, que había previsto dejar de producir motores de combustión en 2030, también dio marcha atrás y el año

pasado anunció que seguirá fabricándolos

durante la próxima década.

 

 

 

De las tres grandes alemanas, sólo BMW ha rehusado a fijar una fecha para abandonar los motores térmicos y

siempre ha mantenido que es el cliente

el que debe elegir.

 

 

 

Además, ha insistido en que la infraestructura de carga sigue siendo escasa.

 

 

 

Audi y Mercedes avanzan hacia la electrificación, pero ahora reconocen que la transición llevará más tiempo del previsto

inicialmente y, en consecuencia, han reajustado sus

respectivas estrategias.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/giro-180-grados-audi-pasa-solo-electricos-seguira-haciendo-coches-combustion-otros-10-anos-1467887


Publicado

25 de junio de 2025

 

 

 

 

Estos son los mejores Coches del Año en Europa:

primera lista de aspirantes a Car of the Year 2026

 

 

Nada menos que 30 nuevos coches van a competir en una batalla feroz por suceder al dúo

Renault 5/Alpine A290 en el título más prestigioso del año

en el mundo del automóvil, el Car of the Year.

 

La edición 2026 ya tiene su primera lista de candidatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.40f6ac13edb3078991a0459652bcdeb8.jpeg

 

Estos son los mejores Coches del Año en Europa, primera lista

de aspirantes a Car of the Year 2026

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A penas se ha consumido la mitad del año 2025 y ya estamos pensando en el 2026.

 

 

Así es el mundo del automóvil, siempre mirando hacia el futuro y en constante evolución y progreso.

 

 

Y, si a principios de enero te comunicamos cuál fue elegido como Coche del Año en Europa 2025, un espectacular binomio formado

por el Renault 5 y el Alpine A290, solo seis meses después estamos

ya en disposición de ofrecerte la lista con los

coches que optarán al galardón

del año que viene.

 

 

 

 

El premio más importante del automóvil en Europa

La carrera por tanto por conseguir el premio más prestigioso del mundo del automóvil en Europa, el Car of the Year, ya ha comenzado

en su edición de 2026.

 

 

A partir de esta importante terna de candidatos, los 60 jurados con derecho a voto de hasta 23 países que componen el comité de

elección del COTY, del que nuestra marca Autopista es organizadora, serán los

encargados de ir poniendo todos a prueba y de comenzar

a descartar contendientes para elegir

finalmente a inicios del año

que viene al modelo ganador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kia-ev4-hatchback-gt-line-visuals-highre

 

El Kia EV4 es uno de los coches candidatos

al Car of the Year 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

De Audi a Citroën, DS, Renault, Hyundai o Kia, pasando incluso por nuevas marcas chinas como BYD, Leapmotor,

Zeekr o MG, competirán ya por disponer en su gama del

Coche del Año en Europa 2026.

 

 

En total, hasta 27 fabricantes diferentes han entrado en esta primera lista anunciada por la organización del COTY.

 
 
 
 
 

30 coches diferentes competirán por el

Car of the Year 2026

Como hemos avanzado, la primera lista se compone de hasta 30 coches diferentes…

pero incluso podría ampliarse próximamente.

 

 

Y es que algunos modelos, como el nuevo Mercedes GLC, se presentarán en otoño en el Salón del Automóvil

de Múnich, y alguno podría incluirse en la selección

a última hora también.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-coches-ano-en-europa-primera-lista-aspirantes-car-of-the-year-2026_312009_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

r-dam-1661056_1_1000x575.jpeg

 

El Renault 4 E-Tech, otro coche candidato al Car of the Year 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

La batalla va a ser muy importante en todos los segmentos, compitiendo muchos SUV, por supuesto, con nada menos que 24 modelos de este tipo;

pero también hay compactos, berlinas

y hasta utilitarios.

 

 

Y, por supuesto, se incluyen de nuevo, como en la edición de 2025, numerosos vehículos ya con tecnología exclusivamente eléctrica,

que demuestra la relevancia que estos sistemas de propulsión comienzan

a mostrar ya entre los nuevos lanzamientos:

hasta 18 de los coches seleccionados

disponen ya de esta tecnología.

 

 

 

 

Todos los coches aspirantes al Car of the Year 2026

Pero no perdemos más tiempo y, a continuación, os pasamos a desvelar la lista provisional íntegra de candidatos al Car of the Year 2026.

 

 

Los finalistas, que quedarán reducidos a unos 10 aspirantes o menos, se darán a conocer ya a partir de este mismo otoño. Si pinchas en cada

uno de los coches tendrás nuestra completa

información de cada uno.

 

 

¡No te los pierdas!

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-mejores-coches-ano-en-europa-primera-lista-aspirantes-car-of-the-year-2026_312009_102.html

Publicado

30/06/2025

 

 

 

Audi prepara su bestia más grande:

el Q9 no es para todos... y hay una razón

 

 

Una fase más en el desarrollo del inédito Audi Q9.

 

La marca alemana afronta unas nuevas pruebas de un buque insignia que, por ahora, se considera como heredero del A8.

 

Un imponente SUV, que llegará en 2027, con un detalle que demuestra que Europa no está entre sus mercados preferidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9d09153426a73833c4da8e1a834ad4e8.jpeg

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Las exigentes pruebas de calor extremo en el cono sur del continente europeo han dado comienzo, y uno de los que ya se enfrenta

a ellas es el nuevo Audi Q9.

 

 

Uno de los más grandes y bestiales SUV que llegará al mercado en poco más de un año y con grandes rivales a los que hacer frente.

 

 

El esperado, para muchos, buque insignia de Audi pone a prueba sus motores y su sistemas de confort para unos ocupantes más que

exigentes y no solo con el espacio de este gigante que podrá contar

con configuraciones interiores de

cuatro a siete plazas.

 

 

Unas nuevas fotos espía en las que puedes ver un detalle clave que demuestra que este nuevo Q9 no es para Europa.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b5cee17547c47913392edae7b7f71095.jpeg

 

El nuevo Audi Q9 2027 será uno de los más grandes SUV del mundo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Fotos espía Audi Q9 2027

Y que, hasta ahora, no se había apreciado con tanta notoriedad.

 

 

El diseño general es idéntico al del nuevo Q7, al que acompaña en estas pruebas, con los faros delanteros divididos en dos niveles,

como también se ha presentado en la última generación del

Q3 que ya se encuentra a la venta.

 

 

Pero en los faros principales, a ambos lados de la gran parrilla Singleframe, puedes ver un indicador de color naranja, el típico de

los modelos americanos.

 

 

Estados Unidos será uno de os principales mercados para este nuevo Audi Q9 que, incluso,podría ser fabricado en la planta de Volkswagen

en Chattanooga, dado que Audi no cuenta con

instalaciones propias en el país.

 

 

 

 

Elegancia antes que deportividad en el nuevo Audi Q9

Por detrás, este nuevo Audi Q9 hereda el mismo diseño de las luminarias del SUV compacto, pero se distingue de su hermano menor por contar

con la matrícula en el faldón posterior,

en lugar de en el portón.

 

 

Un detalle con el que también refuerza la elegancia y la deportividad.

 

 

Rival del revisado Mercedes GLS y Bentley Bentayga, entre muchos otros, el nuevo Audi Q9 será presentado en poco más de un año,

a finales de 2026 o principios de 2027 para ponerse a la venta

a mediados de ese año.

 

 

Lo hará con grandes motores, principalmente de gasolina, V6 y V8 de 4.0 litros biturbo, con cambio automático de 8 velocidades y tracción quattro.

 

 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111163

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111163

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111163

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111164

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111164

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html

Publicado

 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111164

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111164

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111164

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es
 

 

 

 

 

audi-q9-fotos-espia-2025108894-175111164

 

Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html

Publicado

01/07/2025

 

 

 

 

Audi advierte a otros fabricantes y a Europa:

"No creo que los clientes permitan que les dicten qué deben conducir"

 

 

El presidente del Comité de Empresa General de Audi se ha referido a la actual prohibición en Europa de

vender coches de combustión a partir del 2035.

 

Una estrategia equivocada, una vez más, que plantean desde la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4b21120902f9f18399907fc1220eb65d.JPG

 

Esto es lo que piensa un directivo de Audi respecto a la prohibición europea

a los coches de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien sabes, a partir del 2035 quedará terminantemente prohibido vender coches con motor de combustión interna en Europa.

 

 

Sin embargo, en los últimos meses se han sucedido varios movimientos que invitan a la esperanza de aquellos que piensan que esa medida

se puede retrasar.

 

 

La Comisión Europea tiene pendiente replantearse esta estrategia y analizar posibles excepciones, como la que implicaría poder seguir usando

motores térmicos siempre se alimenten de combustibles sintéticos

de origen renovable.

 

 

No obstante, nada está descartado.

 

 

Así se explica que un buen puñado de marcas, por no decir casi todas, están replanteando sus estrategias de electrificación, así como que muchos directivos

están expresándose abiertamente en contra

de esta medida de la UE.

 

 

El último tiene que ver con Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

directivo-audi-advierte-politicos-no-deb

 

El Audi Q3 ha sido la última novedad electrificada (PHEV)

de la marca alemana.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/directivo-audi-advierte-politicos-no-deben-obligarnos-comprar-coches-electricos-2025108968.html
 

Publicado

 

 

 

 

La obligación de los políticos europeos,

en el ojo del huracán

Jörg Schlagbauer es presidente del Comité de Empresa General en Audi y ha respondido a las preguntas del medio alemán Automobilwoche.

 

 

Entre los muchos temas tratados, se ha tocado la prohibición europea de cara al 2035 en la industria del automóvil de combustión.

 

 

El jefe del comité de la marca de los cuatro aros ha lanzado un mensaje alto y claro, advirtiendo de la resistencia de muchos europeos en los próximos años:

«No creo que los clientes permitan que los políticos y los fabricantes les dicten

qué productos deben conducir».

 

 

Recordemos que Audi ha sido precisamente una de las últimas marcas en rectificar sus planes de transición hacia el vehículo eléctrico.

 

 

Los alemanes seguirán desarrollando motores de combustión y estarán presentes en su gama de coches hasta bien entrada la próxima década.

 

 

El 2033 es la fecha puesta en el horizonte para pasarse plenamente a la tecnología eléctrica, aunque está por ver lo que sucede.

 

 

 

 

 

 

 

directivo-audi-advierte-politicos-no-deb

 

Audi no cederá en su transición hacia el coche eléctrico,

pero a un ritmo diferente al

previsto inicialmente.

 

 

 

 

 

 

 

«En el pasado, tomamos algunas decisiones desafortunadas, guiados por la corporación (se refiere al Grupo VW)., como la temprana

y firme apuesta por la electromovilidad.

 

 

Al centrarnos en esta, también perdimos flexibilidad en la producción, que habría sido necesaria cuando la electromovilidad obligatoria

no funcionó según lo previsto»,

reconoce Schlagbauer.

 

 

Eso sí, él mismo no da la espalda a la electrificación.

 

 

Al fin y al cabo, y a diferencia de otros fabricantes como Toyota, que creen que los coches eléctricos nunca acapararán la mayoría del mercado global,

en Audi están convencidos de que el futuro

se pinta de color eléctrico.

 

 

«No cuestiono en absoluto la movilidad eléctrica.

 

 

Todos conduciremos vehículos eléctricos.

 

 

Simplemente no creo que estemos listos para 2035, especialmente en lo que respecta al ecosistema que requiere la movilidad eléctrica»,

remata Jörg Schlagbauer.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/directivo-audi-advierte-politicos-no-deben-obligarnos-comprar-coches-electricos-2025108968.html

Fuente: Automobilwoche.de

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los 3 Peores y Los 4 Mejores Vehículos Audi Que Puedes Tener

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Publicado

4 JULIO 2025

 

 

 

 

DDB y Audi presentan “De Otro Mundo” para recordar el origen

del híbrido enchufable y presentar su nueva gama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ab66ac04bf6cb43c29d99b7f3dde4bf2.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las opciones más populares y equilibradas del mercado del motor:

ofrece lo mejor de un coche eléctrico, con la autonomía

de un motor de combustión.

 

 

En este contexto, DDB ha ideado para Audi una campaña que no solo presenta su renovada gama de vehículos híbridos enchufables,

sino que también mira al pasado para reivindicar

su lugar en la historia de la

innovación automovilística.

 

 

Con “De Otro Mundo”, Audi y DDB recuperan un dato tan sorprendente como relevante: en 1996, Audi fue la primera marca automovilística

en producir en serie un híbrido enchufable

en Europa, el Audi DUO III.

 

 

Un vehículo adelantado a su tiempo, cuya tecnología parecía literalmente venida de otro mundo.

 

 

Ese es el punto de partida de una campaña que se apoya en un hecho real para construir una narrativa poderosa sobre el legado innovador

de la marca.

 

 

 

FUENTE:   https://dircomfidencial.com/marketing/juan-canton-ex-prisa-sera-el-nuevo-director-general-de-la-asociacion-de-marketing-de-espana-20250704-1419/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva tecnología híbrida enchufable 🛸

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado es una historia que mezcla ficción y realidad que pone en valor el papel pionero

de Audi en la electrificación

del automóvil.

 

 

Y lo hace volviendo a una de las señas de identidad más reconocidas de la marca: el storytelling.

 

 

Una forma de comunicar que no solo informa, sino que conecta, emociona y construye la marca.

 

 

Audi recupera así su voz más icónica para seguir liderando desde la experiencia, la tecnología

y la inspiración.

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica:

  • Agencia: DDB
  • Anunciante: Audi
  • Marca: Audi
  • Producto: Gama híbrida
  • Contacto del cliente: Edith Marzoa, Marta Farré y Patricia Navarra
  • Director creativo ejecutivo: Jaume Badia
  • Directores creativos: Guillermo Ramírez
  • Director arte: Silvia Cutillas
  • Copy: Nuñez
  • Director de negocio: Matt Kowalczyk
  • Project manager: Miguel Romero
  • Project leader: Mirela Rafart
  • Producer agencia: Vicky Morón
  • Productora: Garage
  • Productor ejecutivo: Oriol Uria
  • Producer: Juanjo García
  • Realizador: Albert Uria
  • Estudio de sonido: Idea Sonora
  • Locutor: Angel Jener y Toni Mora

 

 

 

FUENTE:   https://dircomfidencial.com/marketing/juan-canton-ex-prisa-sera-el-nuevo-director-general-de-la-asociacion-de-marketing-de-espana-20250704-1419/

Publicado

3 de julio de 2025

 

 

 

 

Un avance para Audi:

Sauber abre un nuevo centro tecnológico en Reino Unido

 

 

El equipo suizo da otro paso hacia delante con la apertura de este centro en Bicester Motion ante la llegada

de Audi al Mundial la próxima temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.eb587c8e1de95146966b3a2939f06750.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Sauber ha anunciado la apertura de su nuevo centro tecnológico en Bicester Motion, un parque tecnológico situado

en lo que se conoce como Motorsport Valley,

al sureste de Reino Unido.

 

 

Según el equipo suizo, este nuevo centro “proporcionará una base para que el equipo se beneficie de la experiencia dentro

de la región y respalde la sede del Proyecto Audi F1 en Hinwil, Suiza,

para crear un enfoque cohesivo e integrado para

todos los aspectos del proyecto”.

 

 

Además, este nuevo centro estará en el edificio 123 de Bicester Motion en dónde, según Sauber, su objetivo principal es

“mejorar y ampliar las capacidades técnicas del equipo, para garantizar que

el equipo esté bien posicionado para atraer a los mejores talentos

de ingeniería, y fomentar asociaciones con los principales

especialistas de la cadena de suministro

de la industria”.

 

 

Con vistas a 2026 y a la llegada de Audi, el director del proyecto de Audi F1, Mattia Binotto, también habló sobre la apertura

de esta nueva instalación.

 

 

“La inauguración del Centro de Tecnología Sauber Motorsport en Bicester Motion supone un hito importante en nuestra

preparación para la llegada de

Audi a la Fórmula 1.

 

 

Esta instalación nos permitirá aprovechar el grupo de talentos de Motorsport Valley y fortalecer aún más nuestras capacidades

técnicas mientras formamos parte de un buen grupo en

Bicester Motion, donde se vive y se respira

el deporte del motor.

 

 

Además, el apoyo que brindará a Hinwil será importante para nuestro éxito a largo plazo”, comentó el italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

3HUBROLTQMMQR4E56UPQBTKNRM.jpg?auth=6aaa

 

Mattia Binotto en el Gran Premio de Austria 

 Leonhard Foeger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Geoghegan, director ejecutivo de Bicester Motion, también habló sobre la nueva incorporación de Sauber:

“Damos una cálida bienvenida a Sauber Motorsport en lo que es un paso emocionante

en su transformación a Audi F1 antes de la temporada

de F1 del próximo año.

 

 

Es emocionante que hayan elegido a Bicester Motion como su base en el Reino Unido, conectándose con sus operaciones

en Suiza y Alemania para respaldar su visión de ofrecer sostenibilidad,

innovación y el máximo rendimiento

en el deporte del motor”.

 

 

Con este nuevo centro tecnológico, Audi pasará a ser una escudería con tres sedes en tres países distintos (Alemania,

Suiza y Reino Unido).

 

 

Esta instalación, supone una nueva mejora en el desarrollo de Sauber, quien ya tiene la vista puesta en el año que viene.

 

 

 

FUENTE:  https://as.com/motor/formula_1/un-avance-para-audi-sauber-abre-un-nuevo-centro-tecnologico-en-reino-unido-n/

Publicado
04/07/2025
 
 
 
 

Audi mira al futuro sin olvidar su pasado en su nueva campaña

 

 

La campaña “De otro mundo”, firmada por DDB, recupera el 'storytelling' icónico de la marca para anunciar la gama
híbrida enchufable 2025 y reforzar su liderazgo en innovación y eficiencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Captura.JPG.ee14efa68e08c028ac684d853d174016.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi viaja del pasado al futuro, pasando por el prente en su nueva propuesta publicitaria.

 

 

La compañía automovilística ha lanzado “De otro mundo”, una nueva campaña publicitaria con la que presenta su renovada

gama híbrida enchufable para 2025.

 

 

 

 

De 1996 a 2025. El viaje de Audi

La propuesta, ideada por la agencia DDB, se apoya en dato relevante para la empresa de coches: en 1996, Audi se convirtió

en la primera marca en fabricar en serie un

vehículo híbrido enchufable en Europa,

el Audi Duo III.

 

 

Este hecho es ahora el punto de partida de esta nueva campaña.

 

 

El spot, disponible en YouTube, recurre al tono emocional y cinematográfico que ha caracterizado la comunicación de Audi

en los últimos años.

 

 

 

“Con esta iniciativa, la compañía alemana vuelve a apostar por el storytelling como herramienta de conexión con el público.

 

 

Una forma de comunicar que no solo informa, sino que emociona y construye una identidad coherente con su legado de innovación”,

explican en la nota de prensa enviada

a los medios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1188996054305/audi-mira-al-futuro-sin-olvidar-su-pasado-en-su-nueva-campana.1.html

Publicado

06/jul/25

 

 

 

 

 

 

Audi bate un nuevo récord en 2025 como la "peor" marca del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f79804f6afc6d3dc23f6c37df9c88a74.JPG

 

Audi RS4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un duro golpe para la reput*ción de Audi.

 

 

El último informe publicado por la firma estadounidense J.D. Power, especializada en análisis de consumidores

en el sector del automóvil, ha situado a la marca alemana

en el último puesto del ranking de

satisfacción del cliente.

 

 

Según el estudio, Audi es la marca que menos satisfacción genera en sus compradores tras 90 días de uso,

un periodo clave en el que los usuarios forman

su primera opinión real

sobre su vehículo.

 

 

 

 

Un resultado demoledor para Audi

El informe evalúa la experiencia de los compradores tras los primeros tres meses de haber adquirido su

coche nuevo.

 

 

Se tienen en cuenta aspectos como la calidad percibida, los problemas surgidos, la facilidad de uso del sistema

multimedia, el confort de marcha, el consumo real

y otros elementos clave que influyen

en la experiencia global.

 

 

Y Audi, una marca tradicionalmente asociada al lujo, la ingeniería alemana y el alto nivel tecnológico, ha sorprendido —

y no precisamente para bien— al colocarse

como la marca con peor

puntuación general.

 

 

Una posición que contrasta de forma drástica con la imagen premium que la firma ha cultivado durante años.

 

 

 

 

Lexus, Nissan y Hyundai lideran en satisfacción

En el otro extremo de la tabla, Lexus se consolida como la marca que más satisface a sus clientes, revalidando su

ya habitual posición de liderazgo en

este tipo de estudios.

 

 

Le siguen Nissan y Hyundai, que también han obtenido valoraciones muy positivas por parte de sus usuarios, especialmente

en lo que respecta a fiabilidad mecánica,

facilidad de uso y relación

calidad-precio.

 

 

Este resultado vuelve a reflejar que el prestigio de marca no siempre se traduce en satisfacción real, y que el enfoque práctico,

intuitivo y funcional que muchas firmas asiáticas

han adoptado sigue calando hondo

entre los compradores.

 

 

 

 

Un aviso serio para Audi

Quedar en último lugar en un informe como el de J.D. Power no es un simple dato anecdótico.

 

 

Este tipo de rankings son muy seguidos por el sector automovilístico internacional, por lo que esta posición supone un claro

toque de atención

para Audi.

 

 

Y no solo por la percepción del cliente, sino porque puede afectar directamente a las ventas en mercados clave como el

norteamericano o incluso

el europeo.

 

 

Aunque la marca no ha emitido aún ningún comunicado oficial en respuesta al informe, todo apunta a que deberá revisar urgentemente

aspectos como la experiencia de usuario, la calidad posventa

o los fallos técnicos tempranos, si quiere

revertir esta tendencia negativa.

 

 

 

 


Audi, históricamente sinónimo de innovación, diseño y deportividad, se enfrenta ahora al reto más incómodo:

convencer a sus propios clientes de que

merecen su confianza.

 

 

El veredicto de J.D. Power no deja lugar a dudas: algo falla en la experiencia de los primeros 90 días.

 

 

Y para una marca de su nivel, eso puede ser letal.

 

 

 

FUENTE:   https://www.chasiscero.com/articulo/fabricantes/audi-bate-nuevo-record-como-peor-marca-clientes/20250706084032022977.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.