Ocio Publicado ayer a las 06:09 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:09 13 de septiembre de 2025 Es el SUV de Audi más codiciado, pero esto cuesta su versión más «barata» El Audi Q6 e-tron Performance no es para nada un coche barato, pero esto es lo que cuesta hoy en día la gama alta. Audi Q6 e-TronCentímetros Cúbicos El nuevo Audi Q6 e-tron es el coche más seguro para los niños y uno de los mejores de su segmento Audi sigue en la carrera eléctrica con el Q6 e-tron. La versión de la que hablamos hoy es la performance, que es la más barata de la gama, aunque eso de barata hay que cogerlo con pinzas porque hablamos de un coche que roza los 80.000 euros. Pero en Audi tienen claro que este es el escalón de entrada a un SUV eléctrico de lujo con aspiraciones de coche total para viajar, y ahí las cifras se miran con otro prisma. La verdad es que, sobre el papel, las credenciales son contundentes: 306 CV de potencia (326 con el modo boost activado), una batería de 95 kWh y una autonomía oficial de 639 km que, aunque en el mundo real se queda entre 500 y 580, sigue siendo un dato excelente. A esto se suma una plataforma desarrollada junto a Porsche, con arquitectura de 800 voltios que permite recargas de escándalo: en apenas diez minutos puedes recuperar 255 km, y en 21 pasas del 10 al 80%. Hasta aquí todo bien, la cuestión es si realmente compensa pagar lo que cuesta la versión de acceso de este Q6 frente a rivales muy serios que ofrecen prestaciones parecidas por bastante menos dinero. Audi Q6 e-Tron | Centímetros Cúbicos FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:10 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:10 Un Audi "barato" que suena a premium Visualmente el Q6 e-tron es todo lo que esperas de Audi, o sea, proporciones robustas, pasos de rueda generosos, un frontal limpio con parrilla carenada y faros matriciales que hacen que hasta aparcado parezca un coche de señor. No hay estridencias ni experimentos raros. Es un Audi de manual. Sólido y elegante, y por dentro, más de lo mismo: pantallas por todas partes (la central de 14,5 pulgadas más otra opcional para el copiloto), materiales bien ajustados y un aura tecnológica que te recuerda constantemente que has pagado por estar un peldaño por encima. Incluso es El nuevo Audi Q6 e-tron es el coche más seguro para los niños y uno de los mejores de su segmento. La habitabilidad es otro de sus puntos fuertes. Mide 4,77 metros de largo, y se sitúa en ese punto medio entre el Q4 y el Q8, y lo aprovecha con un maletero de 526 litros más un hueco extra de 64 bajo el capó delantero. Las plazas traseras disfrutan de mucho espacio y el piso plano deja de una vez por todas de convertir la plaza central en un castigo. Viajar en él es bastante cómodo porque es silencioso y amplio, justo lo que uno espera en un coche que quiere venderse como el nuevo estándar de viaje eléctrico premium. Ahora bien, aunque la calidad percibida es muy buena y las pantallas tienen un aire futurista que impresiona al principio, algunos plásticos duros en zonas bajas y la necesidad de pagar aparte por ciertos extras invitan a pensar que la etiqueta de 79.710 euros no está del todo justificada. En otras palabras: sí, es un Audi, pero incluso siendo el “barato” de la gama, la sensación de que te van cobrando suplemento por cada detalle no desaparece. Audi Q6 e-Tron Quattro | Audi Viajar sin preocuparse por la autonomía La gran baza de esta versión está en la autonomía. Los 639 km homologados en ciclo WLTP se traducen en unos 500 km reales si no te dedicas a pisar a fondo ni abusas de la autovía, lo cual, sinceramente, es más que suficiente para cualquier viaje razonable. La conducción en modo urbano es cómoda, con un silencio absoluto, una dirección ligera y un diámetro de giro correcto que evita que te sientas torpe moviendo semejante bicho en ciudad. En carretera, el coche se percibe refinado y aplomado, con una suspensión que filtra bien y un one-pedal configurable que añade comodidad. Las recargas rápidas marcan la diferencia gracias a la tecnología de 800 voltios. Poder enchufar el coche en un cargador potente y tenerlo prácticamente listo en poco más de veinte minutos para seguir viaje quita de golpe gran parte de la ansiedad que aún acompaña a los eléctricos, y si a esto sumamos un consumo WLTP de 16,6 kWh/100 km, resulta que mantener un SUV de más de 2.200 kg puede salir más barato que mover un compacto diésel. Aquí sí que Audi ha dado en el clavo. El placer de su conducción, aunque no llega al nivel deportivo de otras versiones más potentes con tracción total, es decente, y la aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos es más que suficiente para dejar atrás a cualquier coche generalista, y el guiado en carril, el cambio de carril asistido y los asistentes en general funcionan de manera natural, sin la sensación intrusiva que ofrecen otros fabricantes. Dicho de otra forma, no es un coche para hacer tiempos, pero sí para viajar como un ministro. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:10 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:10 Interior del Audi Q6 e-Tron Quattro | Audi ¿Merece la pena frente a sus rivales? Esta es la gran pregunta, claro, porque con un precio cercano a los 80.000 euros, este Q6 e-tron performance se sitúa peligrosamente cerca de rivales como el Tesla Model Y Long Range, que cuesta mucho menos y ofrece incluso más potencia y un ecosistema de recarga imbatible. Para colmo, se enfrenta a propuestas coreanas como el Kia EV9 o el Hyundai Ioniq 5, que, aunque quizá no sean tan "finas", ofrecen buena autonomía, tecnología y diseño por bastante menos dinero. Audi juega la carta del prestigio, del acabado interior, del confort de marcha y de ese “algo” intangible que te da conducir un coche con cuatro aros en el frontal, y eso tiene valor, por supuesto, pero cada vez es menos diferencial frente a unos rivales que aprietan más y más fuerte. Lo que antes era territorio exclusivo de las marcas premium, hoy empieza a ser accesible en fabricantes que antes ni se tenían en cuenta, y eso coloca al Q6 e-tron en una posición incómoda. Así que, ¿merece la pena? Si lo que buscas es un SUV eléctrico con autonomía de sobra, un confort de primera clase y el sello Audi, sí, aunque tendrás que asumir que lo pagas a precio de capricho. Si lo que buscas es racionalidad, equilibrio entre precio y producto, entonces quizá la versión más barata del Audi Q6 e-tron no sea tan redonda como parece. Porque, al final, de barata tiene poco, y lo que pagas de más respecto a la competencia es, sobre todo, la emoción de ver esos cuatro aros en tu garaje. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas 16/sept/25 Audi falla, pero este es el motor que más da la lata de los que "venden" El motor V6 3.0 TDI de Audi La frase “los Audi son los nuevos Land Rover” empieza a escucharse con frecuencia en algunos talleres de confianza. Lo que antes era un cliché anecdótico, ahora se está convirtiendo en una advertencia entre profesionales del motor que han visto repetirse fallos mecánicos graves en determinados modelos de la marca alemana. Uno de los que más preocupa es el motor 3.0 V6 TDI, un bloque diésel con turbocompresor que ha empezado a dejar una estela de averías que no corresponde con lo que se espera de una marca “premium”. El fallo más común: la cadena de distribución El mecánico Ángel Gaitán, de GT Automoción, lo tiene claro: “Hemos tenido que rehacer el motor completo”, comenta mientras muestra sobre su mesa un V6 diésel de Audi. “Los pistones tenían más juego del debido”, añade, aunque lo más preocupante no es ese punto, sino el problema crónico con la cadena de distribución, que se destensa con el tiempo. “El fallo es que la cadena se estira y queda con holgura. Cuando se arranca en frío, suena un claqueteo metálico que luego desaparece cuando el aceite lubrica el sistema”, explica Gaitán. “Pero eso no significa que esté solucionado. Es solo cuestión de tiempo que se rompa”. Este tipo de averías puede derivar fácilmente en reparaciones que superen los 10.000 euros, especialmente si el motor acaba por romperse por completo. Y lo más grave es que este no es un caso aislado. Son muchos los propietarios de Audi que han reportado problemas similares en motores de este tipo, especialmente en unidades fabricadas desde 2014. Audi y la fiabilidad en entredicho El Grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, ha querido posicionar a la marca como su división premium, pero los problemas de fiabilidad están erosionando esa imagen. Primero fue la caja de cambios 0B5 S tronic, una transmisión que ha sido objeto de múltiples quejas por parte de los usuarios y que Gaitán definió de forma contundente: “Fallan todas”. Ahora, los motores 3.0 V6 TDI se suman a la lista de “productos conflictivos”. Estos motores presentan síntomas claros cuando comienzan a fallar: Ruido metálico al arrancar en frío (claqueteo bajo el capó). El ruido desaparece en caliente, lo que lleva a muchos usuarios a ignorar el aviso. En algunos casos, también se suman fallos en turbo o pérdida de potencia. El problema, según relatan desde varios talleres, es que Audi no ha lanzado una campaña oficial para revisar estos motores ni para corregir los problemas de holgura en la cadena de distribución. Muchos propietarios se ven obligados a asumir el coste de reparaciones elevadas o directamente deshacerse del vehículo antes de que la avería se materialice. Comparaciones con Land Rover El motor Ingenium de Land Rover ha sido durante años señalado como uno de los más problemáticos del mercado, con fallos similares: rotura de la cadena de distribución, fallos de turbo y daños en los pistones. Y ahora, según varios mecánicos, Audi sigue el mismo camino con su 3.0 TDI. El caso más paradigmático lo muestra el canal de Ángel Gaitán, que ya ha tratado varios vehículos con estos síntomas. Su consejo es claro: si tienes un Audi con motor 3.0 V6 TDI y oyes ese ruido al arrancar en frío, acude al taller de inmediato. Ignorar el problema puede suponer una avería catastrófica que vacíe la cuenta bancaria del propietario. Un consejo para propietarios Para los que ya tienen un vehículo con este motor, la recomendación es clara: vigilar el sonido al arrancar en frío y no confiarse si desaparece en caliente. El aceite oculta el problema momentáneamente, pero la holgura en la cadena está ahí y puede empeorar con el tiempo. Y para los que estén pensando en adquirir un Audi de segunda mano con este motor: mejor consultar el historial completo del coche y hacer una inspección mecánica exhaustiva. Lo que parece una buena compra premium, puede acabar convertido en un quebradero de cabeza — y de bolsillo. FUENTE: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/audi-falla-es-motor-que-mas-da-lata-que-venden/20250916082903023456.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas 16/09/2025 Audi Q6 Sportback e-tron Performance: el lado más lógico de un coupé que cuesta dejar de mirar El SUV coupé eléctrico de Audi cuenta con la variante Performance como punto de equilibrio: gran autonomía, consumo ajustado y un enfoque menos rabioso de lo que da a entender su estética. La batería de 94,9 kWh netos le proporciona una gran autonomía. Audi. El Audi Q6 Sportback e-tron Performance no parece un SUV nacido para completar un catálogo, aunque pueda sonar a eso si tienes en cuenta que ya existía un Q6 y que el coupé llegó como añadido. En realidad apareció como una 'jugada' para darle al modelo que ya existía un toque de diseño y una vuelta de tuerca en aerodinámica, aderezándolo todo con un precio que, como es habitual en las variantes coupé, se disparaba un poco hacia arriba. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas 800 voltios El Q6 tiene un papel importante en Audi porque fue el primero en estrenar la plataforma PPE, esa arquitectura de 800 voltios desarrollada junto a Porsche que también sirve al nuevo Macan eléctrico. Audi lo colocó como alternativa eléctrica al Q5 Sportback, aunque como ambos se parecen tanto (incluso por medidas) no deja de parecernos rato que coexistan a la vez. Para complicarlo un poquito más, Audi decidió en su momento que los números pares serían eléctricos y los impares térmicos, una estrategia que duró lo que dura una puesta de sol sobre el horizonte y al final los nombre se mezclaron. Así que ahí está este Q6 Sportback, que, guste más o menos, cierra el hueco entre SUV y SUV 'deportivo' para competir cara a cara con modelos como el Mercedes EQE SUV. Yendo 'al lío', cuando contemplas en vivo el Q6 Sportback e-tron te quedas con la primera impresión de que parece enorme. En realidad es más musculoso que grande, porque con 4,77 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,67 de alto (es solo 37 mm más bajo que el Q6 estándar) es grande pero no descomunal. La silueta acotada por estas dimensiones recuerda a un animal dispuesto a saltar sobre su presa, y eso hace que se nos antoje más contundente, sobre todo comparado con rivales más plagados de líneas rectas. Audi. Lo bueno de esta estética (más allá de los gustos) es que el coeficiente aerodinámico baja hasta 0,26 frente al 0,28 del Q6 convencional. Puede parecer un detalle menor, pero son dos puntos que suponen unos kilómetros más de autonomía homologada, que en la práctica nunca sobran. Claro que el precio de esta ganancia aerodinámica consiste en renunciar a un poquito de maletero, como luego te explicaremos. Escaparate tecnológico Por dentro, el Q6 Sportback e-tron Performance es un escaparate de lo que Audi sabe hacer en interiores, con pantallas grandes y resolución impecable. La del conductor, de 11,9", tiene una enorme capacidad de configuración. La central, de 14,5" tiene una disposición lógica de los menús que logra que no echemos de menos mandos físicos para activar la climatización. Y la del pasajero, de 10,9", permite a este entretenerse configurando detalles como la navegación o música. Todo en la ergonomía parece un acierto, con mandos táctiles en el volante que responden con mucha precisión con solo pasarles por encima el dedo. Claro que entre ellos están los que permiten configurar el Audi Virtual Cockpit (es decir, el cuadro de relojes), y ello obliga a Audi a mantener el mando del control de velocidad separado, bajo la palanca del intermitente, en lugar de dejarlo integrado en el volante como ya hacen casi todas las marcas. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas En cuanto a los materiales, combinan gomas flexibles, aluminio y ajustes de gran calidad, por lo que puedes pasear la mirada por aquí y por allá y nunca te abandonará la sensación de estar en un coche premium. Todo con elegancia, sin frialdad y con una alta sensación de tecnología. Buena amplitud Los asientos delanteros de esta versión S line son un buen ejemplo de compromiso. Nos explicamos: tienen respaldos anchos, pero al mismo tiempo ofrecen buena sujeción lateral y reposacabezas integrados que aportan un punto de diseño deportivo que te enamoran cada vez que los ves al entrar al coche. Audi. Detrás, el espacio sorprende más de lo que sugieren las fotos. Un adulto de 1,81 m (como quien esto escribe) se acomoda con tres dedos de margen hasta el techo y cuatro respecto a los respaldos delanteros. El suelo casi plano hace que incluso el pasajero central pueda viajar sin sensación de castigo, y el climatizador de tres zonas asegura una buena burbuja térmica para no discutir por temperatura con los ocupantes de la primera fila. El maletero del Q6 Sportback ha perdido capacidad respecto al Q6, pasando de 525 litros a 511 litros. En la práctica sigue siendo muy grande, con el añadido de un hueco generoso bajo el plano de carga que nos ocultar meter una mochila grande. Si se abaten los asientos, se alcanza una capacidad de 1.373 litros. Y como en todo eléctrico bien planteado, hay un pequeño maletero delantero de 64 litros que viene de maravilla para que los cables no nos estén molestando al meter detrás las maletas. Mucha autonomía El Performance es la variante que se queda con la receta más interesante, a nuestro juicio: un solo motor síncrono de imanes permanentes en el eje trasero (fabricado en Györ, Hungría), con 326 CV. Sin un segundo motor y sin tracción total, lo que ayuda a ahorrar peso y de nuevo nos lleva a contar con una mayor autonomía. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas Para ello cuenta con una batería que sí calificar de enorme, porque tiene 100 kWh brutos y 94,9 kWh útiles. Suficiente para alcanzar 654 km en homologación. Pero su autonomía también es muy buena en uso real, porque por autovía a 120 km/h, con cuatro ocupantes y el maletero lleno nos hizo, durante 700 km, una media inferior a 21 kWh/100 km. Es decir, que podríamos habernos acercado a los 500 km sin recargar. Y añadiéndole los 300 km que aproximadamente hicimos por ciudad (esta vez solos y sin equipaje) la cifra final se nos quedó en 20,5. La carga rápida es otro punto fuerte. Con arquitectura de 800 V, admite hasta 270 kW, lo que significa recuperar 132 km en solo cinco minutos o pasar del 10 al 80% en unos 22 minutos... si das con un cargador que cumpla lo prometido. Y si solo encuentras un punto de 400 V, entra en juego la función bank charging, que divide la batería en dos mitades y carga en paralelo a 135 kW cada una. De serie, además, incluye cargador de 11 kW, aunque puede pedirse uno de 22 kW. 0 a 100 en 6,7 s El Performance no busca récords, pero ya impone. Tarda solo 6,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y puede estirar su ritmo hasta los 210 km/h. La aceleración es lineal, contundente, con una capacidad de recuperación soberbia. Eso sí, en ciudad y a baja velocidad hay que cogerle el truco al dosificar la frenada, porque a ese ritmo tan bajo puedes acabar con la sensación de que calculaste mal y pisaste el freno con más fuerza de la debida. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html Responder
Ocio Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas Las levas de plástico detrás del volante permiten ajustar la retención regenerativa en tres grados (sin retención, con retención parcial y con retención máxima). Pero si queremos que el Q6 Sportback e-tron se pueda manejar casi como un coche con 'pedal único' también podemos activar el modo 'B' empujando hacia atrás el diminuto selector del cambio. En carretera La dinámica del Q6 Sportback Performance está más pulida de lo que cabría esperar en un SUV eléctrico de este tamaño. Los neumáticos 255/50 R20 ofrecen mucho aplomo y el guiado delantero es preciso, menos subvirador de lo habitual en un coche tan grande. Porque es cierto que el peso es innegable (se acerca a las 2,3 toneladas), pero el centro de gravedad bajo ayuda a disimularlo y el coche transmite seguridad incluso en carreteras rápidas. Los modos de conducción, por cierto, son cinco: Dynamic, Comfort, Efficiency, Efficiency Plus e Individual. Ya puedes imaginar cómo actúa cada uno, pero aclaramos que el Efficiency Plus apaga algunos gráficos, baja la luminosidad de las pantallas y funciona hasta 90 km/h; y que el Individual permite jugar con la dirección, el sonido, los asistentes y el propio Virtual Cockpit, pero curiosamente no con el rendimiento del motor. Audi. La dotación de equipamiento no decepciona, con cámaras controlando todo el entorno, faros Matrix Led, calefacción para los asientos en las dos filas (no en la plaza central), mucha conectividad y una colección completísima de asistentes de conducción de última generación. Todo por un precio que, en esta variante S line, sale por 90.840 euros. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2025/09/16/68c938af46163f48128b45b6.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.