Ocio Publicado ayer a las 06:28 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:28 20 nov 2025 Si un A6 camuflado lleva las llantas y los escapes RS... el Audi RS 6 ya ha sido pillado de pruebas. Amantes de RennSport, sonreíd Audi RS 6 En Audi ya trabajan en la que va a ser la nueva generación del Audi RS 6. Un prototipo camuflado ha sido cazado en mitad de una sesión de pruebas en carretera. El mercado de berlinas deportivas de segmento E se siente un tanto descompensado porque Mercedes y Audi no han renovado sus apuestas. Si quieres comprar lo último de lo último, la opción más aconsejable es que recurras al BMW M5, disponible en versión berlina y familiar, pero no vas a encontrar un RS 6 ni un E 63 AMG de nueva generación. Al menos por el momento, porque la firma de los cuatro anillos está trabajando en la que va a ser la nueva generación del mítico Audi RS 6. Como te decía, Audi vende el RS 6, pero basado en la generación anterior del Audi A6. El nuevo modelo todavía no ha recibido las siglas RS, si bien en España puedes comprar un RS 6 desde 155.000 euros y un RS 6 performance desde 173.000. En el caso de Mercedes-AMG, ocurre todo lo contrario. La marca de la estrella todavía no ha presentado el nuevo E 63. Si quieres un Clase E firmado por la división deportiva de la compañía deberás comprar un E 53 AMG de 449 CV, cifra que está lejos de los 727 CV que tiene el M5 híbrido enchufable, e incluso de los 600 CV que tiene el RS 6 Avant actual. Audi ya trabaja en el nuevo RS 6 Lo realmente interesante aquí es que el primero en mover ficha parece haber sido Audi, ya que los fotógrafos espía han cazado a la marca alemana de pruebas con prototipos camuflados del que será el nuevo RS 6 (aquí puedes ver las fotos). Y la cosa no acaba aquí. La mula de pruebas tiene carrocería berlina, lo que significaría volver a tener un RS 6 Sedán desde la generación C6 (2008-2010) y su emblemático motor V10 de 5.0 litros. Los fanáticos de RennSport pueden respirar aliviados después de saber que Audi va a lanzar un nuevo RS 6 próximamente. Las fotos espía muestran que, evidentemente, está basado en la carrocería del actual A6, pero incluye parachoques con grandes entradas de aire, llantas RS de cinco radios y un parachoques trasero con la típica doble salida de escape ovalada que llevan todos los modelos de Audi Sport. De lo que se sabe hasta ahora es que Audi finalmente no va a ofrecer el RS 6 como un vehículo 100% eléctrico. Esto es lo que se creía en principio, ya que el primer movimiento de la marca fue el de presentar el Audi A6 e-tron, un modelo sin motor de combustión interna. Sin embargo, en Ingolstadt acabaron recapacitando y trajeron un A6 con motores térmicos. En base a esta decisión, surgieron los informes que apuntaban a que la nueva generación del Audi RS 6 tendría motor de combustión interna y no sería exclusivamente eléctrico. Lo que se sabe hasta ahora de su sistema de propulsión es poco, aunque varios medios apuntan a que Audi finalmente lo hará un coche híbrido enchufable (PHEV). Y este es un movimiento que tiene sentido si atendemos a lo que ha hecho BMW con el nuevo M5. Los de Múnich se han decantado por un tren motriz híbrido enchufable que, además de mejorar el consumo y ofrecer autonomía en modo eléctrico, también emplea la energía eléctrica para mejorar su rendimiento y superar, así, los 700 CV de potencia combinada. Seguirá equipando un V8, pero híbrido enchufable Se espera por tanto que en Audi Sport pongan en marcha una solución mecánica similar para el nuevo RS 6. La base del sistema de propulsión será un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros como el que emplea el RS 6 actual, pero estará acompañado de uno o dos motores eléctricos y una batería donde se acumulará la energía que los alimentará. También tendrá tracción a las cuatro ruedas, con la gloriosa tracción quattro como bandera. La potencia total del nuevo RS 6 es un misterio por el momento. Sin embargo, es de esperar que Audi eleve las cifras hasta llegar a competirle de tú a tú el puesto al BMW M5. Esperamos, por tanto, más de esos 700 CV de los que hablábamos unos párrafos más arriba, lo que asegurará un rendimiento muy superior al de su predecesor sacrificando el peso, ya que aumentará en kilos como ha pasado con el BMW M5 (2,5 toneladas). De momento nos toca esperar hasta conocer al nuevo Audi RS 6, pero las fotos espía confirman que la marca ya está trabajando en el desarrollo del que, tras la marcha del Audi R8 a principios de este año, probablemente sea el modelo más importante y también el más potente de su gama de vehículos deportivos. FUENTE: https://www.topgear.es/deportivos/si-un-a6-camuflado-lleva-las-llantas-los-escapes-rs-audi-rs-6-ya-ha-sido-pillado-pruebas-amantes-rennsport-sonreid_6900723_0.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:35 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:35 21 nov 2025 Autogándara estrena su renovado espacio Audi en Ferrol I. VALERIO Multitudinario acto presentado por la actriz María Mera Las renovadas instalaciones del espacio Audi de Autogándara, en la avenida Nicasio Pérez 17, fueron inauguradas el pasado jueves. La familia Bouza ejerció de anfitriona en un evento multitudinario presentado por la actriz María Mera, donde Adela Bouza, como máxima responsable de Autogándara, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los invitados. La cita contó además con la presencia de destacados directivos de la marca alemana en España. La velada permitió conocer de primera mano la nueva gama Audi, incluido el Q3 Sportback, cuya presentación oficial corrió a cargo de Paolo Prinari, director de ventas de Audi España. El público disfrutó también de un espectáculo de magia a cargo del ilusionista gallego Dani Polo, que sorprendió con números interactivos que hicieron vivir la magia en primera persona, sorprendiendo a todos los asistentes. El nuevo recinto, más moderno, futurista y orientado al cliente, fue presentado por las propias anfitrionas Adela y María Bouza, que destacaron la apuesta del concesionario por mejorar la experiencia de los usuarios. María Bouza, por su parte, anunció la próxima puesta en marcha del proyecto Elige tu coche, que reunirá vehículos de ocasión de todas las marcas del Grupo Volkswagen, y confirmó que Autogándara asumirá el servicio posventa de Volkswagen en Ferrol. El concesionario estrenó asimismo su campaña de Black Friday, con ofertas en vehículos en stock y kilómetro cero y una amplia gama de modelos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión que actualmente integran la completa gama Audi. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2025/11/22/autogandara-estrena-renovado-espacio-audi-ferrol/0003_202511F22C12992.htm Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:40 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:40 23-11-2025 Audi S3 MTM Clubsport: hasta 480 CV y 0-100 en 3,2 s соцсети MTM MTM lleva al Audi S3 Sportback a otro nivel: la preparación Clubsport ofrece hasta 480 CV y 0-100 en 3,2 s, con mejoras de chasis y enfoque de pista. Brutal. El Audi S3 Sportback rara vez acapara focos, a menudo a la sombra del más ruidoso RS 3. Aun así, MTM ha demostrado que el benjamín puede superar al hermano mayor e incluso plantar cara al AMG A 45 S. El preparador ofrece cuatro etapas de mejora y, en la tope de gama, la Etapa 4, el 2.0 TFSI entrega 480 hp, convirtiendo al S3 en un misil compacto. El 0-100 km/h cae en 3,2 segundos, más rápido que muchos superdeportivos de la década de 2010 y claramente por delante del RS 3 de serie. Incluso la Etapa 1, con 360 hp, ya rebaja alrededor de medio segundo respecto al coche de serie. Las imágenes firmadas por Auditography en Kitzbühel subrayan la metamorfosis. Una carrocería amarilla llamativa con detalles en verde, un nuevo kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas le dan la pose de un mini racer. En el interior, los asientos tipo baquet y la jaula antivuelco ponen el acento en el control y la rigidez para el trabajo en pista, justo donde este conjunto se siente más en casa. Redes sociales de MTM De serie, el S3 rinde 333 hp y hace el 0-100 km/h en 4,5 segundos, pero MTM lo eleva a otra liga. Por ritmo, se coloca junto al AMG A 45 S y es capaz de dar caza a un RS 3 estándar; con el tratamiento completo, incluso puede dejarlo atrás. Esta preparación, bautizada MTM Clubsport, demuestra hasta qué punto un humilde hot hatch puede volverse radical cuando se sueltan las riendas. El diseño dividirá opiniones, pero en rendimiento la respuesta es un sí rotundo, y la intención se percibe cristalina desde cualquier ángulo. FUENTE: https://tarantas.news/es/posts/id3186-iconos-del-fastback-los-deportivos-europeos-mas-bellos Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:56 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:56 21.11.2025 AUDI E SUV: Avance del segundo modelo de la submarca china La filial homónima de Audi planea lanzar su segunda serie en el mercado chino en 2026. En Auto Guangzhou se presentó un concepto inicial del SUV eléctrico. Se promete una autonomía de 700 kilómetros y una tecnología de 800 voltios. Imagen: Audi Tras varios años de éxito en el mercado chino, Audi ha tenido que ceder últimamente cada vez más cuota de mercado a fabricantes locales más fuertes. La empresa de Ingolstadt trabaja ahora con su socio en la empresa conjunta, SAIC Motor, para desarrollar modelos eléctricos especiales totalmente adaptados a las preferencias y necesidades de los clientes locales. Los vehículos eléctricos de la submarca se diferencian de los de la marca paraguas alemana no sólo en términos técnicos: en lugar de los clásicos cuatro aros, sólo un sencillo logotipo AUDI adorna el frontal. El E5 Sportback, el primer miembro de la nueva familia de modelos, sale de la línea de producción de Shanghái desde agosto. La berlina hatchback eléctrica recibió más de 10.000 pedidos en los primeros 30 minutos de preventa, un éxito respetable para la marca premium alemana. Imagen: Audi FUENTE: https://www.electrive.com/es/2025/11/21/audi-e-suv-avance-del-segundo-modelo-de-la-submarca-china/ Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:57 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:57 Imagen: Audi Imagen: Audi Imagen: Audi FUENTE: https://www.electrive.com/es/2025/11/21/audi-e-suv-avance-del-segundo-modelo-de-la-submarca-china/ Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:57 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:57 Imagen: Audi Imagen: Audi FUENTE: https://www.electrive.com/es/2025/11/21/audi-e-suv-avance-del-segundo-modelo-de-la-submarca-china/ Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:57 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:57 Está previsto que el SUV llegue al mercado en 2026 Con el segundo modelo de la submarca, un SUV eléctrico de moda, la filial de VW pretende continuar su tendencia al alza en el mercado chino. En la feria Auto Guangzhou, el fabricante ha desvelado ahora el prototipo correspondiente, que pretende ser un anticipo del modelo de producción previsto para 2026. El vehículo, denominado simplemente "AUDI E SUV", mide 5,06 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,79 metros de alto. La distancia entre ejes es de unos tres metros. Esto lo sitúa en la clase de lujo. Visualmente, el fabricante de automóviles se basa en la línea de diseño familiar de el AUDI E5 Sportback. La característica parrilla delantera con faros Matrix LED y los gráficos luminosos cuadrados en la parte trasera también se encuentran en el SUV. Bajo la futurista carrocería se esconde un sistema eléctrico de tracción total con un motor en cada eje. Audi especifica que la potencia del sistema es de 500 kW. Esto debería permitir al coloso acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. En los bajos de la carrocería se encuentra una batería de 109 kWh. Para el E5, el fabricante de automóviles confía en la química de celdas NMC para la gran batería, por lo que es de esperar que se adopte un enfoque similar para el SUV. Según la norma china CLTC, esto debería ser suficiente para una autonomía de más de 700 kilómetros. Gracias a la arquitectura de 800 voltios, debería ser posible recargar suficiente energía para 320 kilómetros en diez minutos en estaciones de carga de corriente continua. Audi también afirma que el vehículo se entregará con sistemas de asistencia especialmente adaptados al mercado chino, que se incluyen en el paquete AUDI 360 Driving Assist System y están diseñados para garantizar un alto nivel de seguridad y alivio para el conductor en prácticamente todas las situaciones de conducción. Sin embargo, la marca aún no ha facilitado detalles sobre sus funciones específicas. audi-mediacenter.com Este artículo fue publicado por primera vez por Elias Holdenried para la edición alemana de electrive. FUENTE: https://www.electrive.com/es/2025/11/21/audi-e-suv-avance-del-segundo-modelo-de-la-submarca-china/ Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas 24/11/2025 Ya sabemos cuándo llegará el Audi A2 eléctrico, y será antes de lo esperado Audi se encuentra en la recta final del desarrollo de su nuevo coche eléctrico de acceso, el A2 e-tron, un compacto que estará estrechamente emparentado con los CUPRA Born y Volkswagen ID.3. El A2 e-tron se presentará en 2026. El año que viene, Audi recuperará uno de sus modelos más icónicos: el A2, un pequeño monovolumen lanzado al mercado en 1999 que, a pesar de que no gozó de demasiada aceptación comercial, dejó huella en la historia del fabricante de Ingolstadt debido a su cuidada aerodinámica y peculiar carrocería de aluminio, que lo diferenciaban de otras propuestas de tamaño similar. Como se ha podido ver en las últimas fotos espía del modelo, la segunda generación del A2 será un hatchback compacto hermano de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3; por lo tanto, seguirá teniendo hasta cierto punto una estética de monovolumen sin serlo realmente, ya que ambos modelos cuentan con un parabrisas muy adelantado y una luna de custodia en el pilar A. Rebautizado como A2 e-tron, nuestro protagonista será 100% eléctrico, erigiéndose como el nuevo acceso a la gama cero emisiones de la firma de los cuatro aros, puesto que se ubicará un peldaño por debajo del Q4 e-tron tanto por precio como por tamaño. Eso sí, ambos utilizarán la plataforma MEB, si bien el recién llegado estrenará su versión más reciente y evolucionada, la MEB+. En las imágenes de los prototipos camuflados se puede apreciar que su estética rendirá homenaje al modelo original con detalles como la línea del techo descendente o el alerón trasero, que dividirá la luna en dos secciones. Probablemente sea más aerodinámico que los Born e ID.3, lo que repercutirá positivamente en su consumo y, por lo tanto, también en su autonomía. El diseño del modelo original marcó época. FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/cuando-llegara-audi-a2-electrico-20251124-39005.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas El Audi A2 e-tron será hermano de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 Debería poder rebasará los 600 km WLTP; además, seguramente cuente con tracción a las cuatro ruedas Quattro, una opción que por el momento no está disponible en sus hermanos de CUPRA y Volkswagen. Por supuesto, dispondrá de variantes de altas prestaciones, si bien no está claro si recibirán el prefijo S- o RS-, ya que este último está reservado a los Audi más deportivos y radicales de la gama. "Finalizaremos la producción de los A1 y Q2, y no habrá sucesor para el A1, pero veremos un automóvil que entrará en producción el próximo año que será nuestro modelo BEV de entrada", confirmaba hace unos meses Gernot Döllner, CEO de Audi. La producción arrancará a finales de 2026, poniéndose a la venta en los primeros compases del año siguiente. La nueva generación se inspirará en el prototipo AI:ME de 2019. Aunque tendrá una arquitectura de 400 voltios, sus tiempos de carga serán muy competitivos, pues debería ser capaz de pasar del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos. Esto, unido a su amplia autonomía, le permitirá acometer viajes de larga distancia de forma cómoda. También existirán versiones más económicas de menor alcance, las cuales estarán pensadas para un uso diario. FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/cuando-llegara-audi-a2-electrico-20251124-39005.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.