Jump to content

MiguelGr22

Problema temperatura a3 130 asz

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda con mi a3. La aguja de la temperatura oscilaba mucho al andar con el por carretera, con lo cual cambié el termostato y el sensor de temperatura ( lleva el de color negro ) y puse un anticongelante g12 nuevo. Una vez montado todo, el coche alcanza los 90 grados. Pero hoy hice un vieja corto ( 100km de ida y 100km de vuelta por autovia ) y en un repechito, yendo todo el rato a velocidad constante de 140km/h, la aguja del cuadro a llegado a unos 110 grados, al darme cuenta he aflojado un poco y rapidamente ha vuelto a los 90 grados. Al volver hacia casa en otro repecho me lo ha vuelto a hacer y a vuelto a bajar rapidamente. Por ciudad nunca me ha pasado, eso si el menu oculto del clima marca siempre 95-97 grados. Estoy mosca porque creo que no me salta la primera velocidad del electroventilador, pero en ciudad no pasa de 90 la aguja del cuadro y si en autovia...sera solo puentear el fusible del electro que va en la caja encima de la bateria? o me decantare mas por bomba de agua o junta de culata? Espero vuestras respuestas y gracias de antemano!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser un problema de la bomba que no gire lo rapido que debiera a altas velocidades

para comprobar los electros puedes probar puenteando o sino dejando el coche a ralenti, Sino me equivoco saltan a los 111~112ºC

Compartir este post

Enlace al post

A 110° deberá saltar ya la segunda velocidad del electro, creo que la primera es a 95-96°, mañana enchufare el vag com a ver que fallos me marca, aunque no es normalJean que me suba unos instantes por autovia y a ralenti este clavado a 90

Compartir este post

Enlace al post

Yo miraría primero que se haya quedado bien purgado, parecen esos sintomas y en segundo lugar digamos que a noventa grados abre y cierra el termostato, podría ser que estuviera defectuoso aunque sea nuevo 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.