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Audi A5 Coupé. Seducción total


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02 Mayo 2017   -   Al volante / Audi A5

 

 

 

 

Ya hemos podido conducir el nuevo Audi A5 y nos ha cautivado por completo. Es elegante y deportivo a la vez, más potente y eficiente, 'más listo', más amplio, más...

 

 

 

 

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Mientras acudíamos al evento en el que íbamos a probar el nuevo A5 Coupé recordábamos algunos datos y cifras del nuevo protagonista. Comparte la plataforma MLB con su hermano -convencional-, el A4, y con respecto al modelo que sustituye, elimina grasa y mete músculo.

 

 

Por el camino se deja, de media, 60 kilos. El interior se rodea de más calidad y es más amplio; aunque mido 1,70 metros y, a pesar de todo, mi cabeza roza en el techo en las dos plazas traseras.

 

 

Pero hemos venido a conducir. Iniciamos nuestro recorrido y elegimos la variante 2.0 TDI de 190 CV con tracción delantera y caja de cambio S tronic de siete velocidades, la combinación que mayores ventas acaparará en el mercado español. Está claro que el diseño es el argumento principal en la compra del A5 Coupé...

 

 

Este propulsor sorprende por su refinamiento, rendimiento y baja sonoridad. Sube por encima de las 4.000 rpm si se le pide y, a la vez, es capaz de empujar con fuerza desde apenas 1.500 vueltas. El cambio de doble embrague es un gran aliado a la hora de gestionar las marchas por su rapidez, y nos consumió 5,8 litros de media.

 

 

Se puede llevar un ritmo muy alegre, aunque cuando llegan las curvas nuestra unidad no se muestra tan ágil como el resto de variantes dotadas con tracción quattro. Ojo, que la puede llevar en forma de la nueva quattro ultra, que pasa par al eje trasero sólo cuando es necesario, solución disponible con los bloques de cuatro cilindros y, de momento, con cambio manual. El resto sigue apostando por el tradicional sistema quattro con diferencial Torsen.

Lo mejor para el final

 

 

Para el final nos reservamos la guinda: el S5. El motor 3.0 V6 TFSI conserva el nombre, el diámetro y la carrera de los cilindros. Nada más. Gana 21 CV y basta con pisar el acelerador para 'enseñar los dientes' prácticamente desde parado.

 

 

Cómodo en autopista, se disfruta de verdad cuando llegan las curvas. Sube hasta las 7.000 rpm en un abrir y cerrar de ojos gracias a la nueva caja Tiptronic con convertidor de par de ocho marchas. El sonido que mana del motor invita a pisar el acelerador... y a reducir, pues el atractivo efecto punta-tacón 'artificial' nos sube el ego. Y la puesta a punto específica del conjunto nos permite incrementar el ritmo en curva, más aún si llevamos el diferencial deportivo, elemento que ofrece en opción, como el 3.0 TDI de 286 CV.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/audi-a5-coupe-seduccion-total/

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  • 1 mes más tarde...

09/06/2017

 

 

Audi A5 Coupé  /  Información general

 
Alfonso Herrero (@alf_reguart)
 
 
 

La segunda generación del Audi A5 Coupé —la primera apareció en 2007 (información ) y fue renovada en 2011 (información )— está disponible con motores de 190 a 450 CV de potencia. Es un cupé de cuatro plazas con el motor colocado en posición delantera longitudinal y tracción a las ruedas delanteras o total. También existe una variante descapotable (información del A5 Cabrio ) y otra con carrocería de cinco puertas (información del A5 Sportback ).

 

 

 

Rueda de forma muy suave y el habitáculo está bien aislado de los distintos ruidos que se producen durante la marcha, lo que lo hace adecuado para usar a diario y viajar de forma placentera.

 

 

No tiene el tacto ni las reacciones de un deportivo—si entendemos este concepto así—, pero permite un ritmo de viaje muy elevado, incluso en vías de curvas, a la par que transmite confianza a su conductor. En el apartado Impresiones de conducción  hay más información. De la versión del 450 CV, que Audi llama RS 5, hay información en este otro artículo .

 

 

Audi dice que su interior es mayor que el del modelo anterior; según nuestras mediciones  las diferencias son mínimas. Las plazas traseras pueden ser suficientes para un uso ocasional y sobradas para niños o adultos de talla mediana; hay un poco más de altura libre al techo que en un BMW Serie 4 Coupé, pero la diferencia no es definitiva.

 

 

La calidad de acabado es muy buena, con detalles que lo colocan por encima de un Clase C Coupé (vídeo comparativo). En el apartado Impresiones del interior  hay más información al respecto.

 

 

 

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FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a5/2016/coupe/informacion/cambios-en-la-informacion

   
   
   
   
   
   
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El precio de partida —41 400 euros, versión de gasolina de 190 CV— es intermedio entre el de un Clase C 200 Coupé, que es mayor, y el de un BMW 420i Coupé (ficha comparativa ).

 

 

La versión Diesel de la misma potencia cuesta 2900 € más (listado de precio y equipamiento de la gama A5 Coupé 2016 ). Además del BMW Serie 4 Coupé  y Mercedes-Benz Clase C Coupé , son alternativas a este Audi el Infiniti Q60  y el Lexus RC , ambos disponibles únicamente con motores de gasolina y, en el caso del Lexus, con un sistema híbrido. El Audi es el único que no tiene tracción trasera.

 

 

Desde el punto de vista técnico, el A5 Coupé es muy parecido al Audi A4 . Ambos comparten elementos mecánicos, así como dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción. Una de las cosas que sí cambian son los ajustes finales de la suspensión (el A5 Coupe va más cerca del suelo y Audi ha buscado que su respuesta en curva sea ligeramente más ágil). Otra diferencia es que la distancia entre ejes del A5 es ligeramente menor.

 

 

Gasta menos que el anterior A5 coupé debido a que es más ligero, a que tiene menor resistencia aerodinámica al avance y a las mejoras en los motores. En el apartado información técnica  hay más información al respecto. 

 

 

 

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El equipamiento de seguridad y confort es similar al del Audi A4. Algunas de las opciones son los faros de ledes con iluminación selectiva (Matrix LED. Información de estos faros en el Audi A8  e imagen ilustrativa ), asistente de cambio involuntario de carril, asistente de giro (turn assist, que controla el tráfico que viene de frente cuando el coche gira a la izquierda entre 2 y 10 km/h con el intermitente conectado, imagen ), programador de velocidad con función de atascos (que puede seguir al vehículo que va delante: 

 

 

información de este sistema en el Audi Q7 ), alerta de tráfico posterior cruzado (Audi cross traffic assist, imagen ) o una función que previene a los pasajeros mediante el encendido de una franja de luz en el guarnecido de las puertas en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás (Audi exit warning, imagen ). 

 

 

Adicionalmente a la configuración básica de equipamiento, se pueden añadir dos paquetes de opciones que Audi denomina Advanced y S Line. El primero (que tiene un coste de entre 3000 y 3240 euros) lleva elementos como el navegador (MMi Navegación), llantas de 18 pulgadas, programador de velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento y retrovisores plegables y con calefacción.

 

 

El paquete S line consta, además de lo anterior, de faros y pilotos de ledes, asientos deportivos y una serie de elementos decorativos (agrupados bajo la denominación Paquete exterior S line) para el exterior de la carrocería. Las llantas son de 19 pulgadas en lugar de 18, lo cual nos parece un acierto, porque darle de esta forma al coche un aspecto más deportivo no supone volverlo más incómodo.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a5/2016/coupe/informacion/cambios-en-la-informacion


 

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El sistema de navegación más completo (MMI Navegación plus) tiene acceso a internet (4G) mediante una tarjeta SIM instalada. También es posible que los pasajeros se conecten a la red de internet generada por el coche. Hay un servicio denominado Audi connect safety & service que incluye una función de llamada automática de emergencia en caso de accidente o la posibilidad de hacer actuaciones a distancia, como el cierre o apertura remota de las puertas, comprobación de dónde está estacionado y obtener datos sobre su estado.

 

 

 

 

Bajo el reposabrazos que hay entre los asientos delanteros puede haber una superficie de recarga inalámbrica para teléfonos móviles (imagen ). Opcionalmente, hay luces ambientales con una gama de 30 tonos de luz ajustables.

 

 

 

 

Impresiones del interior

 

 

El A5 Coupé es un cupé relativamente amplio. Sus plazas posteriores son, por tamaño, parecidas a las del modelo precedente. El espacio para las piernas es justo para personas de aproximadamente 1,80 metros de estatura, si delante se acomodan otras similares. La altura libre al techo es, comparativamente, peor.

 

 

 

 

Una persona de la estatura señalada anteriormente rozará con la cabeza en el guarnecido si se sienta erguida. Sí hay espacio suficiente para llevar a niños en sus sillitas. Estas se colocan con facilidad dado que los anclajes ISOFIX cuentan con una guía de plástico que facilita la operación.

 

 

 

 

El acceso a estas plazas posteriores no es particularmente amplio, a pesar de lo largas que son las puertas. Cuando se abaten los asientos delanteros para dejar paso a las plazas posteriores, no hay ningún sistema que los frene y, por lo tanto, se mueven si el coche está aparcado en una pendiente.

 

 

 

 

En el caso de que tengan regulaciones eléctricas, no existe este problema pero el mecanismo no es tan cómodo como, por ejemplo, en un Clase C Coupé: en el Audi, hay una palanca para abatir el respaldo y, junto a ella, un botón para desplazar a lo largo el asiento y así dejar más espacio; en el Mercedes-Benz, la operación se hace con un único mando, que tras abatir el respaldo mueve automáticamente el asiento hacia delante y lo vuelve a colocar en su posición inicial al terminar.

 

 

 

Los ocupantes de estas plazas tienen a su disposición resposabrazos —laterales y central— y huecos para depositar objetos (o botellas de bebida). Con el climatizador opcional de tres zonas, también tienen mandos para ajustar la temperatura atrás

 

 

 

 

La instrumentación puede ser una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi la llama Virtual cockpit, con distintas posibilidades de visualización, cuesta 305 €; imagen ) en lugar de indicadores de aguja.

 

 

 

 

En el centro del salpicadero hay otra pantalla, que puede ser de 7 o de 8,3 pulgadas según el equipo multimedia. Las funciones de este se pueden manejar mediante órdenes vocales, accionando los botones y la ruleta que hay en la consola central o dibujando números y letras sobre la superficie táctil de dicha ruleta. Ambas pantallas se ven muy bien. El salpicadero (imagen ) es muy parecido al del Audi A4 (imagen ).

 

 

 

El maletero tiene 465 litros de capacidad, que son 10 más que en el modelo anterior, 20 más de los que tiene el maletero BMW Serie 4  y 85 más de los que tiene el Mercedes-Benz Clase C Coupé . Tiene formas regulares (su fondo forma un plano de 99 x 99 centímetros y su altura es 48 centímetros) y está muy bien terminado, tanto por materiales como por ajustes.

 

 

 

Hay dos ganchos escamoteables de gran tamaño y aspecto sólido, dos plafones de iluminación que alumbran correctamente el interior, cuatro argollas en el piso para fijar la carga y dos pequeños compartimentos laterales (caben, por ejemplo, chalecos de emergencia) separados del resto del maletero por redes.  Bajo el piso del maletero está la batería y queda sitio para guardar objetos

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a5/2016/coupe/informacion/cambios-en-la-informacion

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Impresiones de conducción

 

 

 

Hemos conducido las versiones Diesel del A5 Coupé de 190, 218 y 286 CV. El de potencia intermedia durante una semana; los otros dos, únicamente durante la presentación a la prensa en Portugal.

 

 

Enrique Calle, que fue quien acudió a esta presentación, dice que la mayor diferencia entre ambas versiones (190 y 286 CV) se debe al cambio de marchas. El A5 Coupé Diesel de 286 caballos tiene uno automático clásico (Tiptronic, de convertidor de par y engranajes epicicloidales) que hace que la aceleración sea particularmente suave, especialmente desde parado.

 

 

Esta progresividad lleva la calidad de marcha a un nivel superior. El A5 Coupé Diesel de 190 caballos tiene un cambio de doble embrague. Es más rápido cuando se solicita mucha aceleración de forma inmediata, pero no se dosifica tan bien su potencia.

 

 

Otras diferencias entre las dos versiones están en el sonido y vibraciones que llegan al interior, pero Enrique dice no hay un ganador claro. El motor V6 tiene un sonido más grave, quizá más agradable, pero cree que también transmite más vibraciones al volante cuando funciona al ralentí o a baja velocidad. El de 190 CV no da la impresión de que acelere con mucha intensidad cuando se pisa a fondo el acelerador, aunque sí es más que suficiente para circular con fluidez.

 

 

 

 

 

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El botón Audi drive select posibilita elegir entre varios modos de conducción (confort, Auto, dynamic, efficiency y, si tiene navegador, existe también el modo individual). La selección interviene sobre la respuesta del acelerador, de la caja de cambios, de la dirección, las reacciones del programador de velocidad y el funcionamiento del climatizador.

 

 

El cambio automático S tronic es de doble embrague. Cambia de una marcha a otra con mucha rapidez pero, ante una conducción deportiva, no interpreta la voluntad del conductor tan bien como lo hace el de Mercedes-Benz. En este último, es posible desentenderse de él; en el A5, hay que recurrir a las levas para seleccionar la marcha adecuada en muchas ocasiones. Fuera de esta situación, su funcionamiento no tiene tacha.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a5/2016/coupe/informacion/cambios-en-la-informacion

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Este cambio tiene la función de navegación por inercia (selecciona punto muerto en algunas ciscunstancias para que el coche avance sin la resistencia que supone la retención del motor) que se puede forzar a voluntad tirando de la leva derecha.

 

 

 

El botón Audi drive select posibilita elegir entre varios modos de conducción (confort, Auto, dynamic, efficiency y, si tiene navegador, existe también el modo individual). La selección interviene sobre la respuesta del acelerador, de la caja de cambios, de la dirección, las reacciones del programador de velocidad y el funcionamiento del climatizador.

 

 

 

El cambio automático S tronic es de doble embrague. Cambia de una marcha a otra con mucha rapidez pero, ante una conducción deportiva, no interpreta la voluntad del conductor tan bien como lo hace el de Mercedes-Benz. En este último, es posible desentenderse de él; en el A5, hay que recurrir a las levas para seleccionar la marcha adecuada en muchas ocasiones.

 

 

Fuera de esta situación, su funcionamiento no tiene tacha. Este cambio tiene la función de navegación por inercia (selecciona punto muerto en algunas ciscunstancias para que el coche avance sin la resistencia que supone la retención del motor) que se puede forzar a voluntad tirando de la leva derecha.

 

 

 

 

 

 

 

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Cambios en la información

 

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Fecha Cambios
02-06-2016
Audi comunica los primeros detalles e imágenes de este modelo. Sustituye al A5 Coupé de 2012 .
24-06-2016
Acudimos a la presentación internacional en Oporto (Portugal). 
29-07-2016
Audi comunica los precios de este modelo en España (todos los precios )
Febrero 2017
Inicio de la comercialización de las versiones 2.0 TFSI 190 CV y 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic
09-06-2017
Publicamos la prueba de la versión 3.0 TDI 218 CV

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FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/a5/2016/coupe/informacion/cambios-en-la-informacion

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