Jump to content

50000 kms y....


loko

Publicaciones recomendadas

hola a todos ....soy novatillo en el foro pero no tanto en mecanica...ya hace...el problema que tienes esta en el turbo,estos llevan turbos de geometria variable que consiste en unas paletas que hacen soplar mas o menos el turbo segun exigencias y lo que pasa que esas paletas quedan clavadas a causa de la carbonilla acumulada en lel colector de escape..."recordad que es un diesel, mucha carbonilla...."eso provoca que el turbo sople a tope ya que su posicion de reposo es la de soplado maximo, cuando pasa esto el sensor de presion del circuito de turbo informa a la UCE de esa presion y ella corta el turbo por eso cuando paras y arrancas de nuevo el coche va bien,cuando paras reseteas esa averia hasta que vuelva a producirse, que sera pronto, solucion...llevarlo al taller y limpiar turbo, muchos talleres os lo llevaran a reparar que sera un paston otros lo desmontamos nosotros mismos y lo limpiamos,y ya tienes turbo para 60000kms mas, un abrazo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Menos mal que vais abriendo los ojos!!! Ya era hora, ese motor (2.0 TDI 140 cvs) nunca debió montarse en un modelo de Audi y menos en un A3. Es una verguenza lo que esta haciendo Audi, no trasmite sensaciones "especiales" (brio, alegría, etc...) y da muchisimos problemas. En fin, lo siento muchisimo por los afectados, solo deciros que mucho ánimo y suerte en cuanto a que os lo solucionen de forma satisfactoria.

Y lo peor de todo es que venden un coche de 30.000 € con un motor peor que el que monta el mismo grupo (VAG) en otra marca de su grupo, me refiero al 1.9 150cvs, por 23.000 €. Y no me refiero al coche en sí, que el Audi A3 es mucho mejor, pero de que t sirve el coche en cuanto a chasis, interiores, etc, si no tiene un bueno motor a la altura!!!!?????? Ese es mi eterno malestar, perdón por volver a caer en este comentario pero estoy muy defraudado en este sentido, me parece un engaño de Audi, vamos que se están valiendo del mito que se creó con el A3 I pero no están a la altura en las motorizaciones diesel del A3 II, espero que salga pronto la nueva versión de 170 cvs. aprox. y redima así este mal sabor de boca que más de uno tenemos ultimamente.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ....soy novatillo en el foro pero no tanto en mecanica...ya hace...el problema que tienes esta en el turbo,estos llevan turbos de geometria variable que consiste en unas paletas que hacen soplar mas o menos el turbo segun exigencias y lo que pasa que esas paletas quedan clavadas a causa de la carbonilla acumulada en lel colector de escape..."recordad que es un diesel, mucha carbonilla...."eso provoca que el turbo sople a tope ya que su posicion de reposo es la de soplado maximo, cuando pasa esto el sensor de presion del circuito de turbo informa a la UCE de esa presion y ella corta el turbo por eso cuando paras y arrancas de nuevo el coche va bien,cuando paras reseteas esa averia hasta que vuelva a producirse, que sera pronto, solucion...llevarlo al taller y limpiar turbo, muchos talleres os lo llevaran a reparar que sera un paston otros lo desmontamos nosotros mismos y lo limpiamos,y ya tienes turbo para 60000kms mas, un abrazo a todos...

J :huh: oder, por fin me ha quedado claro lo que le pasa a mi coche; gracias, cuando me lo explicaron en el concesionario no me entere de mucho.Por cierto, ¿es una averia normal en los tdi de nueva generacion?Desde luego yo estoy muy decepcionado con ese motor, sobretodo por que trato bien el turbo, al parar espero 2 minutos no le he pegado mucha caña :clap1: Otra preguntilla, ¿Pasaria lo mismo con el turbo de un motor de gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tengo un 2.0 tdi y he tenido la desgracia de provar varios de los coches que te dejan en audi-class. Te diré que este motor no es nada especial. Que es muy sonoro, que tira lo mismo que los demás, que consume lo mismo, y que está demostrando ser muy poco fiable.

 

Esto es lo que es este motor con respecto a otros ( renault dci120cv, hdi 136 cv, alfa jtd 140, etc...) nada especial, no les pasa en nada, yo diría que objetivamente está por debajo.

 

Si este motor se lo hubieran montado a un opel lo estarían poniendo verde... pero como delante lleva unos aros...

 

Vag o se renueva, o no está a la altura. Common rail ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que hay gente que está abriendo los ojos!!!

 

Es que de verdad que esto se vio desde las primeras unidades, el motor no vale nada en cuanto a prestaciones, y ruido hace el que quieras y más, de vibraciones mejor no hablar, y cauda y tal... y encima es que te lo meten en un coche por el que estas pagando unos 30.000 € que ya duelen, pero si encima te meten el tongo del 2.0TDI.... pufff!

 

Yo siempre que he realizado comentarios en contra de este motor no lo hago por fastidiar, sino por avisar, y evitar que la gente realice se lleve la decepción que gente como quienes escriben en este foro se está llevando.

 

Es muy injusto que montasen un 1.9 TDI en un Seat y a Audi le dejasen el 2.0TDI 140cvs, me parece reirse de sus propios clientes de Audi. Todo ello teniedo en cuenta los casi 10.000 € de diferencia en el precio del coche, a pesar de acabados, interiores, etc, pero insisto que un coche sin motor... es que es un engaño!!! Yo que no soy propietario de este coche, pero si que lo he probado en varias ocasiones estoy indiganado y decepcionado con lo que Audi ha hecho respecto al modelo A3 II al colocarle un motor tan pésimo.

 

S2! Y mucho ánimo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno buenoooooooooooo!!!! s3 olé, de acuerdo que és una pifia el motor 2.0tdi, pero si no hay nada más de momento, que le vamos a hacer. De todas maneras cuando salga el 170cv, seguro que también le fallará el CAUDALÍMETRO y además costarà como mínimo 3.000€ más.

El caudalímetro suele fallar entre los 50 y 60.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, respecto al 1.9 TDI me refiero evidentemente al 150cvs del Golf GTI IV, o al del comentado "macarra" Seat León, pero que ya quisiera el A3 II ese motor. (y hablo solo de motor no de coche en sí)

jod**!!! estoy empezando a creer que mi coche va mas de lo normal por que un amigo tiene el Fr y no va mucha mas que el mio, os lo digo enserio la gente prueba mi coche y no les parece que vaya mal, dicen que tiene muy buena recuperacion, ademas en alguna ocasion he tenido algun pique con un BMW 320 compact y andan casi iguales.

 

Y un apunte, como ya he dicho en alguna otra ocasion yo antes tenia un Ibiza Cupra! si si el 20Vt de 156Cv, asi que se lo que es que un coche ande y os aseguro que el mio anda muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso va a ser el caudalimetro seguro, dile k te lo desmonten y te lo miren k el kilometraje ya coincide con la caida del caudalimetro.

 

Un saludo

como seguis diciendo que es el caudalimetro si ya ha dixo que no mil veces, que pensais que los coches solo llevan un motor y un caudalimetro??? <_<

 

LLevan 200.000 mil cosas que se pueden romper, pero no solo un caudalimetro, lo que pasa que es lo tipico, por eso me imagino que lo diras, pero ni tienes el coche delkante pa hacer un diagnostico y ya te jan dixo que no es eso; que mas necesitas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Fernandisko no entremos en debates de si es mejor o no o corre mas o tal porque es absurdo. Además tu de eso claro que puede hablar pero no eres objetivo.

 

Objetivamente (puesto que no poseo ninguno de ellos) te dire:

 

Que el mejor en TODO! sin duda es el BMW Compact 320td y más si es el M, que ya de muy lejos, y ese si que le tengo bien probado y con el A3 II nada de nada de nada, vamos el Audi pasa verguenza a su lado.

 

Evidentemente el A3 II esta muy por encima al Leon en TODO, menos en motor, que os mete un repaso al 2.o TDI pero que muy serio, y se de lo que hablo. Eso si, de confort, acabado y tal A3 II frente a Leon siempre, pero motor NO, y no kieras poner impresiones y tal y cual, porque objetivamente es bastante peor el 2.O TDI. Aunque claro, que vas a decir de tu A3 II... y te entiendo, pero yo reconozco y no me averguenzo y lo admito el A3 II 3.2 anda más que el mio, no pasa nada, es algo objetivo, lógico, evidente! Y no se me caen los anillos.

 

Admitir de una vez que el 2.0 TDI es peor que 1.9 TDI 150, y bueno, que el 320td espero que lo deis por hecho porque si no mal vamos...

 

Y en cuanto a lo del ibiza, vale pero con eso tp me dices nada, tampoco es que fuese... en cuanto a deportividad me refiero. El coche era chulisimo y todo lo que quieras pero es que ha sonado como si hubieses tenido un M3 CSL o algo así de bestia.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el caudalimetro y es una pieza que tiene que fallar por fuerza, no es que venga defectuosa de fabrica sino que es una pieza de desgaste y como tal se rompre.

En absoluto el caudalímetro es una pieza de desgaste. No hay nada que se pueda desgastar en un caudalimetro... no hay fricción entre piezas, ni precisa de lubricación, ni nada de nada.

 

Es simplemente aire contra un filamento... si eso fuera una pieza de desgaste, practicamente todo el coche sería una pieza de desgaste.

 

El problema es que los de la marca Bosch llevan el filamento demasiado fino, y por pocas impurezas que pasen, el filamento se ensucia y no mide bien... y precisamente por ser tan fino no puede funcionar a tan altas temperaturas como otros (pierburg, por ejemplo) que eliminan la mayor parte de esas impurezas por el aire caliente.

 

Los de la marca Bosch tienen un problema de diseño (lo cual no quiere decir que no cumplan su cometido, que lo hacen), pero de ahi a decir que el caudalimetro es una pieza de desgaste... va mucho <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a lo del ibiza, vale pero con eso tp me dices nada, tampoco es que fuese... en cuanto a deportividad me refiero. El coche era chulisimo y todo lo que quieras pero es que ha sonado como si hubieses tenido un M3 CSL o algo así de bestia.

 

S2!

Tienes razon en que andan mas el Leon y el Bmw, pero lo que te quiero decir es que tampoco es tanta la diferencia!!! vamos es que quien te lea se va a pensar o que el 2.0TDI anda como un panda o que el Leon y el 320 de BMW van como un M3.

 

En cuanto lo de el Ibiza lo decia por si alguien se pensaba que el Audi era mi primer coche o que no se lo que es que un coche ande un poquito, de todas maneras en mi casa hay un SLK 230 y un C280 ambos con 200CV, asi que se lo que es llevar un bicho con pontencia y te puedo asegurar que mi coche tiene mas recuperacion que el Slk (dicho por mi hermano que es el dueño), bueno igual recuperacion en cifras no tiene pero dice que el mio le transmite mas tiron, igual es por que el suyo es automatico, nu sé.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernandisko: lo del tirón y las sensaciones ya lo hablamos en otro post... en Ocaña te dejo mi 90cv, para que veas lo que es tirón y sensaciones... y anda la mitad que el tuyo <_<

 

No es cuestión de velocidad, es cuestión de lo que le transmite al conductor (mejor o peor, depende de lo que busques :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.