Jump to content

Nivel mínimo de aceite


Park

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días!!

 

acabo de bajar al garaje y al ir arrancar el a1 me salió en la pantalla "Nivel bajo de aceite"

 

el coche tiene ahora 13000km, esto es normal ?

el aceite que lleva es 5/30 Castrol edge?

 

en el concesionario los rellenos te los cobran? Cuando tenia el Mini si me entraban "gratis" estando en garantía .

 

Muchas gracias de antemano

 

IMG_1444.JPG

IMG_1445.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, es posible que con esos Km  te consuma ese aceite, obsérvalo pero no es nada alarmante, respecto a los rellenos en taller, lo mejor es que te compres tu en cualquier Carrefour ( son mas baratos) un bote de aceite ( Castrol 5/30 EDGE) que te cuesta 14€ y lo tienes siempre en el coche por si te coge en fin de semana o así. No se si te cobraran por echártelo en el Conce, eso depende de lo majos que sean aunque pienso que no debieran.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelen consumir un poco de aceite y mientras no sea en exceso no es alarmante.

 

Como dice el compi compra es bueno llevar siempre en el coche un litro por si te ocurre en carretera (que no pasaria nada aunque no le echases, eso solo informa que el nivel a bajado un poco) pero mejor compralo en un sitio de recambios del automovil que te saldra mas barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche ha hecho los 10000 Km y me dió por mirarle la varilla y vi que había bajado bastante, probablemente en poco tiempo también me hubiera avisado el nivel mínimo, pero también se que los motores nuevos suelen gastar al principio más de la cuenta, luego, una vez el motor esté más ajustado y rodado el consumo de aceite es mucho más contenido. También hay que tener presente que un coche que  arranca, hace pocos km, para y se enfría, se vuelve a arrancar y otra vez pocos km, se para y se enfría, gasta más, esto es debido a que en frío no hay ditalaciones y se consume más aceite por falta de ajuste, si un coche hace 10000 Km en  recorridos cortos gastará más que otro que haga los 10000 Km en largos viajes.

Me parece normal ese consumo, y comprar tu el aceite en una gasolinera y añadirlo al motor lo puedes hacer en cualquier momento sin pasar por Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chicos!! 

Me parecía raro que estuviese bajo.

 

tenia en el garaje un par de botes de 1 litro, y le añadí un poquito y ya pillo el nivel y se quitó el aviso . 

 

Asi todo la semana que viene le cambiaré el aceite completo ,ya que con 13.000km ya me parece suficiente .

 

un saludo y de nuevo ,muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Park dijo:

Gracias Chicos!! 

Me parecía raro que estuviese bajo.

 

tenia en el garaje un par de botes de 1 litro, y le añadí un poquito y ya pillo el nivel y se quitó el aviso . 

 

Asi todo la semana que viene le cambiaré el aceite completo ,ya que con 13.000km ya me parece suficiente .

 

un saludo y de nuevo ,muchas gracias 

ya que le cambias el aceite yo también le cambiaría el filtro, así te aseguras de que no hay partículas metálicas pequeñas del rodaje que se puedan escapar y rallarte alguna parte del motor, es por ir más seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2017 a las 18:28, zarmak dijo:

ya que le cambias el aceite yo también le cambiaría el filtro, así te aseguras de que no hay partículas metálicas pequeñas del rodaje que se puedan escapar y rallarte alguna parte del motor, es por ir más seguro.

 

Tienes toda la razón ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Es normal que gaste aceite un coche nuevo ?  La verdad no lo veo normal ... mi mujer tiene un A1 1.6tdi 90cv y antes de cada revisión tiene que rellenar un poco. El coche con 3 años y le pasa desde el principio, en el conce le han dicho que es normal. 

 

 

Antes tenía un Ibiza 1.6tdi 102cv y no consumía aceite, se supone que es el mismo motor... 

 

Alguien que sepa del caso? Gracias y unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jonybeckhs dijo:

Es normal que gaste aceite un coche nuevo ?  La verdad no lo veo normal ... mi mujer tiene un A1 1.6tdi 90cv y antes de cada revisión tiene que rellenar un poco. El coche con 3 años y le pasa desde el principio, en el conce le han dicho que es normal. 

 

 

Antes tenía un Ibiza 1.6tdi 102cv y no consumía aceite, se supone que es el mismo motor... 

 

Alguien que sepa del caso? Gracias y unsaludo

Si es normal que se consuma un poco de aceite, entre cambios y si ademas son cada 30 mil Km es posible que se tenga que reponer, ademas esos aceites son muy finos y algo se pierde.

Yo no he tenido ningún coche que no necesitara reponer algo (poco) de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.