Jump to content

Problema con termostato 3.0 TDI V6


Moy46

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Como veréis soy nuevo en el foro (acabo de presentarme en el hilo de presentaciones y prometo presentar la máquina que os adelanto que es un A5 Sline 3.0 TDI V6 QUATTRO con sus correspondientes fotos). Voy al lío:

No hace mucho que lo tengo y lo que le he notado fuera de lo normal, porque normal no es, es que no llega a la temperatura de servicio jamás (se queda sobre los 75° en lugar de subir a 90°). He leído un hilo (El único que hay sobre este tema y este modelo) y la posible causa sea el termostato, o mejor dicho, uno de los 2 termostatos que lleva este motor( digamos el "normal" o el de la EGR).

Mis preguntas son: DONDE están dichos Termostatos?? Y SON DIFICILES de cambiar? Hay que DESMONTAR mucho? Como comprenderéis no quiero ir a la casa Audi ni de balde.

Otro problemilla menor es que,por leeros, he comprobado que la tapa del depósito de combustible se queda abierta cuando cierro el coche...mañana pido el repuesto y gracias al Brico se lo cambiaré yo mismo.

Perdonad el tostón y, por favor, os agradezco respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas Moy46!

 

Quería saber si en este tiempo que ha pasado has encontrado alguna solución para el problema que indicas, ya que en mi 3.0 tdi también está comportándose de la misma manera que contabas en el hilo. Me ayudaría mucho saber tu experiencia para poder encontrar la solución!

 

Gracias y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nunca te sube de 75° yo creo que la causa la tienes en el termostato principal.

 

Ese termostato está al lado de la bomba de agua, yo lo he cambiado junto con correa accesorios. Lo hice hace tiempo en el b8 e hice unas fotos

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/289890-tineo´s-b8/?do=findComment&comment=5003659

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.