Jump to content

STAGE 2 O STAGE2+ S3 8P


enrifed

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy pensando en hacer stage 2 a mi s3 8p, pero me tira para atras varias cosas, haber si vosotros me podeis dar unos consejos.

 

Stage 2, la realizaria con REVO me pide admision directa (ya la tengo), catback sin resonador (ya lo tengo) y downpipe que no lo tengo, reconozco que es muy suculenta per me acojona el ruido al llevar downpipe, no me gusta que se escuche demasiado,. tema itv tambien me tira para atras, montar desmontar, montar desmontar,...

 

Stage2+, tendria que equipar lo mismo peró montando bomba de alta autotech, es un coche que uso habitualmente y ahora me consume sobre los 11L/100, me va a cosnumir mucho mas, o apenas lo voy a apreciar? precio similar al stage2 +69€

 

me gusta mucho la mecánica, y todo lo que le hago al bichillo se lo hago yo, la duda existencial es si monto yo todos los componentes, bomba,  downpipe.....se puede conducir el coche hasta el taller para que me reporgramen? no me gustaria romper nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que no veo en esta mejora es que el desembolso de la downpipe además del inconveniente de la ITV y el engorro que lleva en ese motor el quitar/poner se vea repercutido en la cifra total de CV finales. 

Es decir que lo que llevas ahora con una "simple" repro te plantas en 300CV y con la downpipe le sumas unos pocos más y te vale una buena cifra.

La ventaja es que bajarás la temperatura a la salida y eso siempre es bueno.

 

Respecto al consumo no creo que notes mucho. En cuanto al ruido es muy subjetivo lo que es molesto pero desde dentro si notarás un poco más, sobre todo cuando abras gas. Desde afuera si se notará algo más, sobre todo cuando te escuchen por detrás.

 

Si el coche va bien con la bomba no creo que le pase nada grave por andar unos km hasta hacer la electrónica.

 

 

Salu2 y ya nos contarás qué pasa al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GoNzCiD, la verdad es que no se que hacer, pero ya sabes que cuando tienes 300 siempre quieres más y más..... es un no parar... que ruina jajajajja

Sacar la downpipe no es muy costoso pero montar y desmontar cada año al final da palo.

 

Ya contare mi decision final.. jajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, la verdad que si. Cuando estas de serie piensas bastante lo que te digo, que vas a desembolsar mas del doble solo por "poco" más y te quedas con la repro, pero luego siempre quieres más y más...

 

Dicho esto, si lo haces, yo posiblemente le meteria la 2+, ya que puestos en harina el precio no es mucho más y no es por la ganancia de caballos pero en los TFSI la presión de combustible es critica y metiendo una buena bomba te lo aseguras :1310_thumbsup_tone1:

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DP es obligatoria para una stage 2, ni hablar de una stage 2+, tienes un cata nada mas salir del turbo y otro tras el flexible, la EGT y contrapresión se reducen significativamente.

 

La kit de pistón para bomba de alta te evitará fuelcuts y podrás trabajar con algo mas de presión de rail para reducir tiempos de inyección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a tu duda, yo pondría Stage 2+ que es lo que llevo yo ahora.

Yo pondría el Autotech, y de paso aprovechas para cambiar el dedal y la junta tórica de la bomba.

El coche lo puedes llevar rodando al taller sin problema de romper nada. Te saldrá fallo en el cuadro del catalizador, pero si lo llevas suave no te pasará nada.

Lo del ruido es muy subjetivo, yo sólo llevo downpipe y suena más que lo de fábrica, pero no llega a ser molesto.

El consumo no debería subir mucho, yo suelo llevar unos 10 litros en la media global del ordenador. Cuando lo exiges el coche consume, pero a ritmos tranquilos no es un coche gastón teniendo en cuenta que son 350 cv y tracción Quattro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por vuestras opiniones, es de buen agrado poder contar con gente que se haya hecho stage2 en un s3. ya os contare.

merci

 

por cierto _alonso_, Masa88, cada vez que pasais itv toca desmontar y montar DP nooo?

Editado por enrifed
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lunes, 12 de junio de 2017 a las 4:22, enrifed dijo:

Gracias por vuestras opiniones, es de buen agrado poder contar con gente que se haya hecho stage2 en un s3. ya os contare.

merci

 

por cierto _alonso_, Masa88, cada vez que pasais itv toca desmontar y montar DP nooo?

Como bien dices, cuando toca ITV hay que desmontarlo y luego montarlo porque da gases al no llevar catalizador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo exacto no lo sé. No lo he cronometrado. Depende también si hay que desmontar la downpipe entera o si ya lo tienes preparado para montar un catalizador de forma rápida con bridas. De esta segunda manera, si tienes un elevador, se tardaría poco creo yo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.