Jump to content

Fallo Temperatura A4 3.0 TDi


Franelo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente

 

Veamos, tengo un problemilla con mi A4 3.0 TDi del 2006, por si a algun@ mas le paso y puede ayudar. De vez en cuando me sube la temperatura a la siguiente raya de 90 y entra en emergencia, en el taller ya me cambiaron, sensor de temperatura, termostato y bomba de agua, todo ello original. Se limpio tb el radiador y el coche sigue igual. Se llevo a Asturwagen (Audi de aquí de Asturias, desde allí me dicen que puedo tener mal la centralita de motor o problema de instalación. Por si sabéis por donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 minutos, Tolo dijo:

¿La "maquina" no canta nada? y ¿no hay un patrón de cuando pasa?, p.ej. cuando subes un puerto de montaña, un atasco, arranque en caliente...

Nada de nada, y ningún patrón, me pasa en caliente, frío, a 50 a 120/130, en cuesta, en llano. Hay días que no salta, y otros que me salta 2 o 3 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tolo dijo:

Pues yo miraría el sensor de temp. y nivel de aceite, el del cárter. Esta gente está muy acostumbrada a "falsear" el indicador de temp. (de 80 y pocos a ciento y pico  marca 90º clavados).

 

 

 

 

No marca mal. Ya se comprobo con un sistema externo y marcaba todo igual. Y el sensor de temperatura esta cambiado por uno nuevo de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tolo dijo:

No, no sospecho del indicador del cuadro, ni siquiera del sensor de temp. del agua. Me refiero al sensor de temp. del aceite.

Perdona mi ignorancia, pero que relación tiene la temperatura del aceite con la temperatura del refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Físicamente el intercambiador de calor (agua-aceite) , algunas veces se le llama "radiador de aceite" pero no "echa" el calor al aire, si no que lo transmite al líquido refrigerante. De esta manera en arranques frios el calor del agua ayuda a calentar antes el aceite. Y en funcionamiento normal te aseguras de que la temp. del aceite no baje de 80º-90º, ni se caliente en exceso.

 

Como tu caso es extraño hay que suponer cosas distintas. Que entre en modo de emergencia y suba el indicador de temperatura si no es del refrigerante no se me ocurre nada más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, aclarado, pero no, los tiros no van por ahi, ya que tendría otros sintomas, me consumiria agua, humo blanco, etc. 

De todas formas el lunes lo llevare al taller para que me comprueben la instalación eléctrica y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me explico...

 

El patrón del fallo, el "no patrón" en tu caso sugiere un fallo de un componente electrónico, aleatorio y caprichoso. Un sensor averiado lo más seguro.

 

La reacción del sistema es indicar sobretemperatura del motor y modo de emergencia. Lo que sugiere una situación peligrosa por eso me hace sospechar del sensor de temp. del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.