Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Ocio

¿Quién conducía el Audi Q7 del atropello múltiple en Puerto Banús?

Recommended Posts

30 mayo 2017

 

 

¿Quién conducía el Audi Q7 del atropello múltiple en Puerto Banús?

 

 

  • La investigación se centra ahora en determinar quién iba al volante. Los dos detenidos dan positivo en alcohol y drogas

 

 

 

 

Estado en el que quedó el vehículo que conducían los detenidos. / Josele-Lanza -

 

 

 

Los dos británicos detenidos por el atropello de Puerto Banús y la posterior colisión múltiple, que dejan un saldo ya de 10 heridos, han dado positivo en alcohol y droga, según las pruebas realizadas por la Policía Local de Marbella tras interceptar a ambos.

 

 

 

Los dos arrestados, ambos de 27 años, se sometieron a la prueba del etilómetro y los dos superaron ligeramente el límite genérico, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. No obstante, ambos arrojaron una tasa inferior a 0,30, que sólo supondría una infracción administrativa.

 

 

 

Los agentes utilizaron el detector de droga (Drug Test) para comprobar si se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia. Uno de ellos dio positivo en cocaína y el otro en cannabis, tal y como ayer adelantó SUR en su edición digital.

 

 

 

La investigación, que dirige la Policía Nacional, aunque con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, se centra ahora en acreditar quién de los dos era el que conducía el Audi Q7 que embistió a tres peatones –supuestamente, al menos a uno de ellos de forma intencionada– en la avenida Lola Flores y que posteriormente, en la huida por la antigua N-340, acabó colisionando contra otros cuatro coches, causando cinco heridos más.

 

 

 

Aunque en un primer momento se pensó que el conductor era el joven que se bajó por la puerta delantera izquierda (el que dio positivo en cocaína), las pesquisas policiales dieron ayer un giro a esa hipótesis y apunta ahora a que era el otro joven, el que se apeó por la derecha (positivo en cannabis). La duda inicial surgió porque el coche, al ser británico, tiene el volante a la derecha, lo que podría haber confundido a los testigos.

 

 

 

 

atropello2-kdPE-U30719956020ayD-575x323@

 

 

 

Cuatro de los 10 heridos se quedaron ingresados en el Hospital Costa del Sol, aunque dos recibieron ayer el alta (entre ellos, uno de los detenidos). En la UCI continúa una que mujer sufre politraumatismos y que hace apenas 15 días dio a luz a un bebé que iba con ella en el coche cuando se produjo la colisión con el Audi Q7. De hecho, testigos aseguraron a este diario que la vieron bajarse con el niño en brazos tras el violento impacto. El bebé está ileso.

 

 

El otro de los heridos que aún sigue hospitalizado es un hombre de 29 años que fue atropellado por el Audi cuando invadió la zona peatonal de la avenida Lola Flores, cerca del Ocean Club.

 

 

Minutos antes, uno de los británicos detenidos protagonizó una reyerta en la puerta del local con otro grupo de ingleses con los que habían coincidido de fiesta. Supuestamente, tras ese primer rifirrafe, del que se marchó ofuscado, regresó al volante de un coche con la supuesta intención de arremeter contra la persona con la que se peleó minutos antes.

 

 

 

 

Vehículo denunciado

Se da la circunstancia de que el Audi Q7 había sido denunciado por la Policía Local de Marbella esa misma tarde por estar aparcado sobre la acera. Cuando los agentes se disponían a retirarlo de la vía, uno de los dos jóvenes que a la postre resultaron detenidos salió del club y pagó la multa, aunque, al parecer, él no era el dueño del coche, siempre según las fuentes consultadas.

 

 

Al cierre de esta edición, los detenidos –uno de ellos es residente en Marbella– permanecían en la comisaría a la espera de ser interrogados por los investigadores, que continúan tomando declaración a los numerosos testigos del suceso. La policía no descartaba ayer que en las próximas horas se identifique a más víctimas que hayan podido ser atendidas en centros de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201705/30/quien-conducia-audi-atropello-20170529231706.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Police chase Marbella, frontal collision accident caught on video : "I could be dead"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda leche se dan, parece increíble la liada que han provocado éstos dos... Lo que no me cuadra mucho es el nivel de alcohol que dieron, para ni esquivar los coches que vienen de cara o iban muy puestos de los dos positivos de drogas o a saber.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.