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Pails

Baño de valvulina

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Hola, a mi coche (manual con reductora) empezó a saltarle la 2ª marcha , y lo llevé a un taller y les pedí me miraran el nivel del aceite del cambio.

Me dijeron que le añadieron 2 litros para mi sorpresa. Y que "no habían visto nada raro". Digo yo que ese aceite no se habría evaporado.

¿Alguien sabe cuanto aceite lleva esta caja? 

Una vez añadido el aceite lo de saltar la 2º fue a peor, salta más.

Me hice un viaje de 800km en un día y al salir del coche e ir al maletero veo que está toda la puerta manchada de aceite muy fino. Miro debajo del coche y está así:

20170525_192411.jpg.06ad6a3d01cedf2d89e129f841f0a0c8.jpg

 

Todito pringado de aceite. La mancha empezaba desde el cambio hasta atrás, empezando en la zona del cambio dónde está el tapón de vaciado hacia atras (hacia la derecha en la foto:

 

20170525_194035.jpg.e989225a5df7ca6e02fe4d2cd8c85f65.jpg

 

Voy a otro taller por otro tema porque no me fiaba y les digo que me miren el nivel del cambio y me dicen que está a tope , perfecto :frusty:, que a lo mejor le han metido de más y lo ha tirado. Pero como el tornillo por donde se rellena sirve de nivel, es "imposible" meterle un par de litros de más de aceite. No?

 

Voy al taller dónde me lo habían rellenado y de dicen que puede ser un reten y un rodamiento que hay en la salida del cambio hacia el grupo trasero (justo a la derecha de la foto de arriba), que se haya ido el reten y que los rodamientos cogen holgura... presup 400€. que hay que quitar los tubos de escape, una chapa y ya se ve la transmisión hacia atrás.

 

Total que digo pues voy a mirar yo, lo llevo a petrolear ruedo un día y me meto debajo, porque se puede quitar la chapa si quitar los tubos, y veo esto:

 

20170602_172122.jpg.4a82bd1884d21f214b8a5d0db117fec2.jpg

 

Ni rastro de aceite aquí, entiendo que dónde indica la flecha roja debería estar ese reten y rodamiento.

 

20170602_172220.jpg.901cdeddc3014ceaa7647ef15b32b3df.jpg

 

La chapa que lo protege está pringadísima de aceite, pero dentro seco como el desierto (el cambio está hacia la derecha).

 

20170602_172540.jpg.418312456b0b78537f8f87cb82277f3b.jpg

 

Total que ya no se que pensar. Si le van a cambiar ese retén y rodamiento, 400€ para que siga perdiendo. :help:

Puede que lo pierda por el tapón de vaciado? La verdad es que está apretado, ya lo comprobé la primera vez.

Puede un cambio funcionar si aceite? Perdón por lo absurdo de la pregunta, pero si me metieron 2 litros como dicen es que debía estar seco, y a parte de lo de saltar la segunda (1.000€ de reparación...) el cambio va bien.

 

Socorrooooooooooooo!!

Edited by Pails

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Si tienes la llave para el tornillo de llenado de la caja de cambios y puedes acceder a el yo miraria de soltarlo y revisar tu mismo el nivel, asi te aseguras de que realmente esta bien el nivel.

 

Yo es lo que haria.

 

s2.

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hace 37 minutos, larriss dijo:

En la caja lleva 3.5 litros y en diferencial delantero 1.5 , eso en el mio que es manual sin reductora.

 

Gracias Larriss. Sabeis que ATF hay que meterle?

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No es atf, es aceite para engranajes, me suena SAE 75w90 pero no te lo puedo asegurar, se que diferencial delantero y caja llevan el mismo y el trasero diferente viscosidad

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Me estoy liando, creo que esto que saco en las fotos y el tornillo son la reductora:

 

20170525_194035.jpg

 

Porque es este esquema sale que esto es la reductora acoplada después del cambio:

 

59343c2c03326_Reductorasubsidiaria.jpg.f67182daf956a5748efb200acc4299c7.jpg

 

Puede ser?

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hace 8 minutos, larriss dijo:

Pues podría ser, metiendo ese código en Google sale caja de transferencia

 

No se me había ocurrido :good:

 

Pues si : "transfer box with offroad transmission ratio and central differential"

http://www.oemepc.com/audi/part_single/catalog/au/markt/CA/modell/A6AR/year/2004/drive_standart/247/hg_ug/300/subcategory/300020/part_id/0/lang/e#sec_2 )

 

Vamos que es aquí está el torsen y la reductora si no entiendo mal.

 

Entonces la caja de cambio, el aceite se vacia y llena por otro lado, no por los tornillos que están es esta parte, digo yo, no?

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Pues no se, en el mio sin reductora tiene tiene dos tornillos, uno para el diferencial delantero y otro para la caja.

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Bueno pues yo creo que el nivel está bajo, porque se supone debería llegar al borde:

 

20170605_110920.jpg.40d906c2414435b0bf0969e521364d6a.jpg

 

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El problema se solucionó 400€ después con cambio de rodamiento y reten...

Edited by Pails

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