Jump to content

S-Tronic " dudas"


Publicaciones recomendadas


En 2017-6-20 a las 14:28, lobansp dijo:

Cuando vas en D1 al frenar del todo que se nota que desengrana aun marcando D1.

Eso creo que es normal, estuve hablando ( Y probando el coche) con el jefe de taller y me comento varias cosas:

 

- Aunque la caja sea la misma, en todos los modelos cambia la programación, unos entra la primera a velocidad 0 y en otros algo antes de parar y no siempre a la misma velocidad.

- El comportamiento varia en función de muchos factores y varia el régimen de giro y el cambio de marchas.

- Las cajas acoplan y desacoplan las marchas según programación y aunque te aparezca por ejemplo D1 puede que no este metida, el mío que es "Ultra" creo que desacopla rápidamente.

- Se puede entender como normal algún tironcillo en marchas cortas ya que la caja no juega con el embrague, mete la marcha y suelta.

- Es posible que si se suelta el freno muy suave o no del todo para maniobras muy justas, se note lo que comenta el compañero Lobansp, ademas si esta el climatizador y demas pues también se le resta potencia, por eso en S no pasa.

- Alguna vez se pueden dar tirones porque se puede dar el caso de que el cambio mete una marcha y justo en ese momento pues aceleramos o frenamos y le cambiamos el patrón.

- Para concluir, en principio me dice que mi cambio esta normal y que al igual que en cambios manuales siempre hay pequeñas características sin que sea nada.

- Es posible que se llegue a oír a veces el cambio de marcha.

 

La conclusión que saco es que la caja de cambios es muy buena pero tienes que llevar el coche con alegría, como lo duermas o lo vuelvas loco con continuos cambios de ritmo, lo vas a notar mas torpe.

 

A ver que te dicen a ti en la revisión.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Sergiogh dijo:

- Se puede entender como normal algún tironcillo en marchas cortas ya que la caja no juega con el embrague, mete la marcha y suelta.

 

- Es posible que si se suelta el freno muy suave o no del todo para maniobras muy justas, se note lo que comenta el compañero Lobansp, ademas si esta el climatizador y demas pues también se le resta potencia, por eso en S no pasa.

 

La conclusión que saco es que la caja de cambios es muy buena pero tienes que llevar el coche con alegría, como lo duermas o lo vuelvas loco con continuos cambios de ritmo, lo vas a notar mas torpe.

 

eso que comentan es lo mismo que me pasa en esas situaciones, cuando se hacen maniobras muy justas con el freno muy suave o ligeramente presionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me quedo un poco mas tanquilo; es que yo siempre he llevado manual y los automáticos que he llevado eran de variador y es muy diferente. 

 

Me gusta sobre todo la retención en bajadas que hace y las apuradas cuando detecta que estás subiendo puertos.

 

También es cierto que esto se lo he empezado a notar ahora que estamos a 40 grados y el clima consume más, de hecho, según el cuadro, casi el doble.

 

Por cierto Sergiogh, la actualización que me metieron fue la 28H3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lobansp dijo:

Bueno me quedo un poco mas tanquilo; es que yo siempre he llevado manual y los automáticos que he llevado eran de variador y es muy diferente. 

 

Me gusta sobre todo la retención en bajadas que hace y las apuradas cuando detecta que estás subiendo puertos.

 

También es cierto que esto se lo he empezado a notar ahora que estamos a 40 grados y el clima consume más, de hecho, según el cuadro, casi el doble.

 

Por cierto Sergiogh, la actualización que me metieron fue la 28H3.

 

Quédate tranquilo porque no es avería de la caja, el jefe de taller estuvo mas de media hora mirándolo todo y explicándome el funcionamiento de la caja con sus muchas ventajas y sus pegas. En pocas palabras, es totalmente normal que en determinadas ocasiones se note cierta brusquedad sobre todo en maniobras, cruces y demás, igual que si llegas con un manual y reduces de marcha o la subes, también notaras que no te lo hace siempre ni a la misma velocidad, la caja va leyendo tu comportamiento y no siempre acierta.

 

Así todo cuando vayas a la revisión coméntalo porque es mejor dos opiniones que una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-24 a las 4:36, Sergiogh dijo:

 

Quédate tranquilo porque no es avería de la caja, el jefe de taller estuvo mas de media hora mirándolo todo y explicándome el funcionamiento de la caja con sus muchas ventajas y sus pegas. En pocas palabras, es totalmente normal que en determinadas ocasiones se note cierta brusquedad sobre todo en maniobras, cruces y demás, igual que si llegas con un manual y reduces de marcha o la subes, también notaras que no te lo hace siempre ni a la misma velocidad, la caja va leyendo tu comportamiento y no siempre acierta.

 

Así todo cuando vayas a la revisión coméntalo porque es mejor dos opiniones que una.

 

Me da paz leer este tipo de comentarios. Yo también toda la vida había tenido autos con transmisión manual, a veces usaba un jetta con tiptronic de mi padre que es lo más cercano que estuve de tener un coche automático. ahora con la S-Tronic la siento diferente pero voy viendo que hasta cierto punto son cosas normales.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno ya tengo el coche.

 

Al final parece que no era normal que se notara el cambio. Se quedaron el coche 1 dia entero más y lo han solucionado reprogramando el cambio y haciéndole un ajuste por software o eso me han dicho.

 

La verdad que ahora va tan fino que ni te enteras. Así que si notais algo de brusquedad, decidlo en la revision cuando os toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.