Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 7/17/2017 a las 20:25, susopampin dijo:

No se como se me ha pasado esta respuesta, pero bueno... :unknw:

Gracian, espero y deseo que todo vaya bien y por muy buen camino; lo demás lo solucionamos cuando podáis acercaros.:thumbsup:

Un fuerte abrazo y un beso a Lorena.:hi::kss1:

Gracias Suso.

Un abrazo fuerte también para tí.

• Respuestas 803
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
En 7/17/2017 a las 20:46, goll1974 dijo:

Gracias por los ánimos.

os llamaremos cuando estemos por las rias baixas e intentaremos ir a veros.

Abrazos...

Ya sabéis que os esperamos!!????

Publicado

SAN SIMÓN...Y  EN SUS JARDINES....LA LLAMADA ISLA DEL PENSAMIENTO .::

La guinda final a este viaje por la historia de la Ría de Vigo la pone una visita a pie por la legendaria Isla de San Simón en la que descubrir todos los secretos que esconde esta enigmática isla y los diferentes usos que se le dieron a lo largo de la historia. Tras el acondicionamiento de sus jardines y la restauración de sus edificios, la isla, conocida como la Isla del Pensamiento, sigue siendo un lugar de gran belleza que ofrece una panorámica de la Ría de Vigo única, con las Islas Cíes al fondo.

Declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), Zona de Especial Protección de los Valores Naturales (ZEPVN) e integrada dentro de la Red Natura 2000, se trata de una isla de cuento, rodeada de historias y leyendas.

Aunque estuvo habitada desde la Prehistoria hasta la ocupación romana de la Península Ibérica, fueron los caballeros templarios quienes la rescataron del mapa, con la fundación de un monasterio en el siglo XII, que luego pasó a la orden de los franciscanos. Siglos después, la isla pasó a manos de Isabel la Católica.

El famoso pirata y corsario Francis Drake saqueó la Isla de San Simón a finales del siglo XVI. Este fue, sin lugar a duda, uno de los acontecimientos históricos más relevantes sucedidos en el islote. Asimismo, su ensenada fue escenario de la Batalla Naval de Rande, una historia de tesoros ocultos bajo sus aguas que marcó la historia de este fantástico lugar.

Posteriormente, la isla cayó en el olvido hasta que se convirtió en un lazareto y centro de cuarentena, desde 1842 hasta 1927. Se trataba de un espacio aislado y alejado de la población en el cual se podían pasar periodos de 40 días en épocas de enfermedades contagiosas como la Lepra y el Cólera.

Ya en época de contienda, durante la Guerra Civil española, la Isla de San Simón se utilizó como campo de concentración para presos políticos. Entre los años 1936 y 1943, más de 6.000 presos pasaron por allí.

Posteriormente, en el año 1955, se convirtió en el Hogar Méndez Núñez, un orfanato masculino para huérfanos de marineros o de familias con pocos recursos.

En su última etapa, en memoria del recuerdo, se adecuó la isla como espacio protegido, con la regeneración de jardines y árboles. También se le ha dotado de un centro cultural con auditorio y biblioteca. En la actualidad se la conoce como la Isla del Pensamiento, un espacio donde se fomenta la cultura, con la intención de atraer a pensadores de relevancia internacional, y donde se organizan congresos y seminarios de ciencia e investigación, campamentos o conciertos, como el famoso Concierto de Sin Sal, entre otros.......CONTINUARA.......

Screenshot_20170719-000606.jpg

Publicado

Buenos días  forer@s, 

VAMOS  QUE  SOLO QUEDAN 3 DÍAS PARA EL CIERRE DE LISTA  Y POR TANTO SOLO 10 DÍAS PARA LA QUEDADA!!!!

Publicado
En 7/18/2017 a las 8:34, Kakahuete dijo:

Una pena Gonzalo ??si hay algo por Pamplona y se puede...por allá iremos.

Un abrazo

Ja ja ja,  solo hace un par de palabras y ya la liamos...:fisch::fisch:

Un saludo  :good:

Publicado
En 7/17/2017 a las 6:22, PLOFY dijo:

Por favor, cuando se pueda, añadir a  Tinocar,  Jose TT y Marisol (creo que se llama asi su pareja), que el viernes en el PRC nos confirmaron su ASIstencia..

No se si me queda alguien más que ya confirmó estos días!! si ASI es, por favor, que alguien lo recuerde..

Y ya de paso, recordar a los rezagados y a l@s que aún no han hecho el ingreso, que este viernes por la noche, se cierra el plazo para la inscripción y pago, por tanto, que nadie se olvide o quede sin evento por un descuido.   Otra cosa, si alguien por el motivo que sea, aún no ha recibido el formulario, que del mismo modo, nos lo comunique con celeridad para solucionarlo cuanto antes.

Un saludo forer@s

@Carlisu84   no te olvides añadir a Jose Carlos (el del TT) y su pareja,  a Omar Lascatas...  que han dicho que asistiran, en espera de que confirmen que días.

Publicado

Creo que nadie o muy poco se ha comentado de otra faceta de la isla de San Simón:

durante una etapa de la Guerra Civil,   la isla fue utilizada como carcel,  desde 1936 a 1943 para albergar a los prisioneros republicanos durante la guerra civil española y los años posteriores a ésta.

Las condiciones infrahumanas llegaban a niveles tan extremos que los presos, cuando dormían, dependían del silbido de un encargado para poder darse la vuelta de manera que todos lo hicieran a la vez y nadie acabara aplastado. El nivel de hacinamiento de prisioneros llegó a ser tan elevado que algunos se quitaron la vida antes de seguir en esa situación. Yo tuve un compañero de clase, que su abuelo fue priosionero muy jovén en esta isla, y nos conto que por ejemplo, alli perdió la visión de un ojo por las palizas que recibian, o que le dejaron cojo de por vida al cortarle el tendón de Aquiles, en un intento de fuga con varios compañeros.

Publicado

Nuri ya que estas,  animate a la visita a la Isla en un hinchable de esos del otro día, que molan mazooo!!!  Si quieres te dejo mi donuts - neumático que se va más comoda y sentada, viendo con todo lujo de detalles al resto...  :roll1::roll1:

Publicado
hace 5 minutos, PLOFY dijo:

Nuri ya que estas,  animate a la visita a la Isla en un hinchable de esos del otro día, que molan mazooo!!!  Si quieres te dejo mi donuts - neumático que se va más comoda y sentada, viendo con todo lujo de detalles al resto...  :roll1::roll1:

Ni de coña. Ciru no barco. Ciru no hinchable. Además esa isla ahora me da mal rollo. Ciru sólo va a hacer ese esfuerzo por las Cíes. No seré persona hasta que no defienda a mi bocadillo de tortilla con uñas y dientes de las "javiotas" :)

Publicado
hace 14 minutos, susopampin dijo:

Lo se y me consta.:thumbsup:

Esa es la actitud y como nos gusta ser....

Publicado

La familia JNV, después de intentar desde hace unos meses el cuadrar para poder estar con nosotros en la Gallega y,  pelearse contra las adversidades. Me acaba de confirmar que no pueden estar en estas fechas y, que intentarán visitarnos en cuanto les sea posible.:thumbsup:

Me dicen que os de en su nombre, un fuerte abrazo a tod@s y que nos recompensarán con esa visita posterior (por determinar fecha).:thumbsup:

Publicado

Buenos dias. Después de imprevistos varios y de intentar cuadrar horarios, podemos apuntarnos a la Quedada tanto Sonia como yo. Todavía no sabemos si todos los días, pero por alli estaremos. 

Saludos

Publicado
hace 8 minutos, RoberG60 dijo:

Buenos dias. Después de imprevistos varios y de intentar cuadrar horarios, podemos apuntarnos a la Quedada tanto Sonia como yo. Todavía no sabemos si todos los días, pero por alli estaremos. 

Saludos

Estupenda noticia chic@s !!!! Ahora mismo os incluyo en lista y en breves (seguro que ya lo tienes) recibirás el enlace del formulario.

Un abrazo!!!

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.