Jump to content

SI hubiera que reponer aceite en a4 b8 2.0 tdi 190 st q


raulcb

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañerxs.

 

Me surge una duda: Mi a4, después de casi 20.000 km, tiene el indicador de nivel de aceite más o menos por la mitad (al parecer es un consumo normal, atendiendo al clima y como conduzco y, además, cuando lo compré no estaba al máximo tampoco). Después de leer un cuantos hilos completos parece que con este clima que tenemos por Ciudad Real en verano, viajes largos y cargado a la vista, es probable que baje aún más el nivel y que antes de la revisión me pudiera tocar rellenar algo de aceite. Y esta es mi duda: ¿Cuál le pongo? El tapón es de castrol, así que supongo que el castrol EDGE 5-30. ¿Puedo estar seguro de que es este y no otro el que lleva? ¿Qué sucede si pongo uno que no es el que lleva, por ejemplo si le pongo el Castrol y no llevara este de origen?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

PD: ¿para la primera revisión de los 30.000 es aconsejable mirar/cambiar algo que no entre en esa revisión según AUDI?

PD2: ¿os funciona tapatalk? a mí no...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio los 2.0 tdi llevan castrol 5w30 long life pero lo ideal seria que consultaras con el concesionario para saber cual trae de fabrica porque pudiera no ser asi.

 

Por otra parte, mientras la especificacion sea la correcta, no pasa nada porque le eches medio litro o maximo un litro de otra marca si estas proximo al cambio de aceite.

 

Para la revision de los 30.000€ es recomendable en funcion del bolsillo el cambio de filtro de gasoil y el del aire (que son a los 60 y 90.000km, pero el propio mecanico de la audi me dijo que hacia bien en cambiarlos).

 

Y no, en el foro YA no funciona tapatalk, lo que a algunos nos parece una jodienda, pero es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Harigami dijo:

En principio los 2.0 tdi llevan castrol 5w30 long life pero lo ideal seria que consultaras con el concesionario para saber cual trae de fabrica porque pudiera no ser asi.

 

Por otra parte, mientras la especificacion sea la correcta, no pasa nada porque le eches medio litro o maximo un litro de otra marca si estas proximo al cambio de aceite.

 

Para la revision de los 30.000€ es recomendable en funcion del bolsillo el cambio de filtro de gasoil y el del aire (que son a los 60 y 90.000km, pero el propio mecanico de la audi me dijo que hacia bien en cambiarlos).

 

Y no, en el foro YA no funciona tapatalk, lo que a algunos nos parece una jodienda, pero es lo que hay...

 

Muchas gracias por toda la información. Compraré CASTROL EDGE 5-30 y lo tendré por el garaje por si acaso.

 

La verdad es que a mi también me parece un poco jodienda lo de tapatalk :).

 

Feliz semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.