Jump to content

Pérdida de potencia repentina


alfred_A4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, desde hace prácticamente un año estoy conduciendo un A4 2.5 tdi del 98 que he heredado de mis padres. Tiene bastante trote, pero como es mi primer coche lo tengo bastante mimado (más siendo semejante bicho).

Me gusta pisarle y hasta hace poco respondía de fábula, pero en las últimas semanas ha perdido potencia.

Os pongo antecedentes:

  • Cuando era crio recuerdo que hubo que cambiarle el caudalimetro dos veces por un problema similar pero de aquello puede hacer 10 años. Por eso es lo primero en lo que he pensado.
  • A parte hace unos meses el carter cascó contra una roca que había en la calle. No andé más de 20 metros con él roto así que no creo que haya problema por ahí. Lo llevé a un mecánico no oficial y me lo reparó. Además hizo varios arreglos extra. No me quedé muy conforme con cómo habían actuado porque a los pocos días del arreglo tiró todo el anticongelante y hubo que llevarlo de nuevo. Además desde entonces pierde algo de aceite aunque es insignificante (2-3 gotas contadas cada noche)
  • El coche ha dormido en cochera hasta hace medio año. Este invierno al aparcarlo en la calle noté que al arrancar mientras estaba frio el relentí estaba acelarado pero se solucionaba al rato de estar encendido y lo achaqué a la temperatura. 
  • Le llevo controlados los filtros de aire y gasoil. Los cambios de aceite se los hago yo también.

 

Respecto al problema de ahora:

Como digo el coche hasta hace unas semanas iba como la seda. En 2200 revoluciones subía a 120 una cuesta que hay en la autovía llegando a casa, dejándome mucho margen en el pedal para seguir acelerando. Pero de un tiempo a esta parte en esa misma cuesta no es capaz de pasar de los 100 con el pedal a fondo, y se va viniendo abajo.

He leído en el foro que puede ser problema de que algún tubo esté pinchado, del propio turbo (roto o sucio), de la N75 y la N18, etc.

El caso es que como universitario voy algo justo de dinero y prefiero mirarle yo todo lo que pueda antes de llevarlo a un taller. ¿Alguien me puede asesorar sobre lo que puedo hacer?. No tengo VAGCOM pero me estoy planteando hacerme con uno.

 

 

Edito para decir que no tengo mucha experiencia en mecánica de coches y hasta ahora solo he tocado en serio motos pequeñas (lo típico :8_laughing:)

 

Es mi primer post en el foro así que si me he equivocado en algo no me tostéis mucho xd

Editado por alfred_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo has explicado todo muy bien, te felicito :14_relaxed:

 

En cuento a la pérdida de potencia, siempre digo lo mismo, lo suyo sería pasarle el Vagcom. Como veo que no lo tienes te recomiendo que te lo compres, son cuatro duros lo que vale y te sacará de muchos problemas. Mientras tanto, como te comenta el compañero, comprueba todos los tubos de admisión y los que van a las válvulas en cuestion (N75, N18) y aunque también te dice que compruebes el tubo que va en la centralita, me da que tu coche por el año de fabricación que es creo que no lo lleva, pero igual estoy equivocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a decir lo que yo hago

 

En alguna subida pierde potencia lo que hago es apagar el coche, rodando, y volver ha arrancar.

 

El mecanico me dijo que era problema del caudalimetro, pero hago esto desde hace unos 3 años, mas de 100,000km, y vuelve a coger potencia,

 

Se que un dia de estos tengo que mirar el caudalimetro ya qeu cada vez me lo hace mas, el otro dia subiendo el puerto del Pas de la Casa en Andorra se me moria cada 2 por 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si es el caudalimetro, yo hace un mes se lo cambié al mío (2.5tdi motor afb) por 50€. El caudalímetro se puede comprobar con vagcom. Yo vivo a 100 km de Granada, si vienes le pasamos el vagcon y lo comprobamos

Editado por joseantonioo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.