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ERRORES A4B8


fabianb8

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Buenos días,

No suelo escribir mucho por aqui, porque no soy muy de ordenadores, jeje. Pero ayer se me encendió la luz de los calentadores parpadeando, entonces pasé el VAGCOM y me salieron unos errores que no se identificar bien y queria saber si me podeis echar una mano a decodificarlo, jeje.

 

Estos son:

 

Address 01: Engine (J623-CAGA)       Labels: 03L-906-022-CAG.clb
   Part No SW: 03L 906 022 JM    HW: 03L 906 022 B
   Component: R4 2,0L EDC   H01 3173  
   Revision: 11H01---    
   Coding: 0104002C18072120
   Shop #: WSC 06335 123 12345
   ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022JM A01005
   ROD: EV_ECM20TDI03L906022B.rod
   VCID: 79F90B6FF82C89D6D3D-802C

2 Faults Found:
4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
          P0016 00 [044] - Incorrect Correlation
          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 254
                    Mileage: 135327 km
                    Date: 2016.09.28
                    Time: 21:03:06

9124 - Throttle Actuator Control System
          P2111 00 [036] - Stuck Open
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Mileage: 146506 km
                    Date: 2017.07.11
                    Time: 19:40:33


 este

 

Address 03: ABS Brakes (J104)       Labels: 8K0-907-379.clb
   Part No SW: 8K0 907 379 AA    HW: 8K0 907 379 AA
   Component: ESP8 front    H04 0060  
   Revision: --------    Serial number: --------------
   Coding: 160500
   Shop #: WSC 06335 000 00000
   VCID: 78FF0E6BCB2690DEAC3-802D

1 Fault Found:
00446 - Function Limitation due to Under-Voltage
            002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 7
                    Reset counter: 199
                    Mileage: 140658 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.04.05
                    Time: 12:47:22


este

 

Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 8T0-907-468.clb
   Part No SW: 8T0 907 468 H    HW: 8T0 907 468 H
   Component: GW-BEM 5CAN   H06 0091  
   Revision: GB102039    Serial number: 3900G08731872C
   Coding: 000303
   Shop #: WSC 06335 000 00000
   VCID: 4683B093F152362EEEF-8013

   Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 B    HW: 8K0 915 181 B
   Component: J367-BDM  H04 0150

2 Faults Found:
00317 - Rear Lid Control Module (J605)
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 181
                    Mileage: 135179 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2016.09.17
                    Time: 13:47:42

03041 - Energy Management Active
            000 - - - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 7
                    Fault Frequency: 7
                    Reset counter: 226
                    Mileage: 143863 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.06.08
                    Time: 12:26:00

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡

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veo que tienes algo más de 140.000 kms.

 

los errores relevantes son del módulo motor, los otros son de algun drenaje bateria o haberla desconectado.

El primero es de hace tiempo aunque reiterado, una no correlacion de sensores de velocidad angular en el motor.

Supongo que no has cambiado distribución con esos kms.; puede estar algun sensor tocado y marcar mal en un determinado momento, tambien seria buena idea revisar la correa de distribución y tensor.

 

el otro esta relacionado con el acelerador.  Podría traer consecuencias ya que inhibe las posibles regeneraciones que pueda tener que hacer el coche.

 

 

 

borraría esos errores y a ver si se reproducen más adelante.

Editado por Tineo
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Holaaa, muchisimas gracias Tineo. Pues si, las correas son nuevas, y el tensor tambien, lo cambié todo a los 135.000 km. Pero nunca me dió un fallo hasta ahora. Lo de las regeneraciones si me preocupa un poco más. El coche lo usa mi mujer entre semana y luego conduzco yo el finde, y suelo darle para que limpie bien, ya que aunque mi mujer le pisa bastante, hace bastante ciudad. Sabes si puedo revisar algún sensor o algo más del acelerador. El coche iba perfecto y no daba indicios de nada, aunque el otro al pararlo escuché como un claqueteo de una valvula o algo. Le pasé el VAGCOM y borré todos los errores aunque no hemos vuelto a usarlo. A ver si hoy sale y no se le enciende nada.


Muchas gracias por tu ayuda¡¡

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hace 2 horas, fabianb8 dijo:

...., las correas son nuevas, y el tensor tambien, lo cambié todo a los 135.000 km. ...

 

 

 

 

 

 

....el otro al pararlo escuché como un claqueteo de una valvula o algo....

 

si no es indiscrección, ¿porqué cambiaste correas? ¿no es a más kilometraje?

ese fallo de la discrepancias de sensores puede estar relacionado con una mala sincronía de distribución.  Fue en concesionario o en taller de barrio?

 

 

 

 

a ver qué errores se reproducen más adelante.

Editado por Tineo
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Buenas, las cambié yo, mis coches no pisan talleres salvo caso excepcional. Las cambié por maniático, le cambié todo, correas, aceite, refrigerante, valvulina, líquido de frenos, líquido de dirección, filtros, etc. Desde que las cambié no tuve problemas, el coche va bien, no da ningún síntoma, tira bien y no falla. Lo único que las cambié y no revisé el Angle Synchro, puede ser eso? El otro fallo, creo que sé lo que es, son los engranajes de la mariposa de admisión, cuando lo paro se escucha un ruido de engranaje saltando. He pedido una, la cambiaré y os cuento.

 

Un saludo, 

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me parece que sí,

revisa con vagcom como evolucionan los valores del el angle sinchro

 

si te aparecen valores fuera del rango -3,+3  (desconozco donde están exactamente los umbrales en los motores codigo caga)

posiblmente toque hacer ajuste correcto en la polea del árbol.

 

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Buenas, pues ya tengo la mariposa, a ver si la cambio el finde. Por lo q pude averiguar, si, uno de fallos viene del Angle Synchro, otro parece ser que es la bateria que está x morir, según el coche está al 40%. Y tengo otro fallos que me dice que es el módulo J605 de la tapa del maletero pero no sé de qué va. De paso limpiaré EGR.

 

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hace 1 hora, fabianb8 dijo:

Buenas, no, que yo sepa no, lo abro desde la maneta o desde el mando de la llave. Debería subir y bajar con un motorcillo. Si es asi lo buscaré, jeje

 

uhmmm..

pues si el portón no es electrico, esa gateway esta mal codificada en su lista de modulos.  

El coche lo estrenaste o es usado? lo digo por si se sustituyó la gateway; esa pieza esta bajo protección de componentes..

Editado por Tineo
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hace 41 minutos, Tineo dijo:

 

uhmmm..

pues si el portón no es electrico, esa gateway esta mal codificada en su lista de modulos.  

El coche lo estrenaste o es usado? lo digo por si se sustituyó la gateway; esa pieza esta bajo protección de componentes..

Tineo, la Gateway corresponde a un A5...

Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 8T0-907-468.clb
   Part No SW: 8T0 907 468 H    HW: 8T0 907 468 H
   Component: GW-BEM 5CAN   H06 0091

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hace 4 minutos, Farn68 dijo:

Tineo, la Gateway corresponde a un A5...

Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 8T0-907-468.clb
   Part No SW: 8T0 907 468 H    HW: 8T0 907 468 H
   Component: GW-BEM 5CAN   H06 0091

Farn,

que esa J533 tenga prefijo 8T0 en su referencia no es relevante; tenemos montones de piezas así

 

Editado por Tineo
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