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Las nuevas empresas que ponen multas por

los ayuntamientos

A través de un programa de Equipo de Investigación de 2023, pudimos descubrir cómo operan las nuevas compañías

que ofrecen sus servicios de radares a diferentes

ayuntamientos de todo el país.

 

 

Su punto de partida fue la empresa que actuaba en localidades como Cazalegas (Toledo) o Batres (Madrid),

cuyo nombre es Vialine.

 
 

Pero lo que se puede comprobar en el reportaje es que existen muchas más empresas que se dedican a este tipo de trabajos,

ofreciendo campañas de velocidad a ayuntamientos

sin tener que realizar ningún tipo de

inversión y gestionando las

sanciones que posteriormente

se detecten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ya-utilizan-un-nuevo-radar-de-tamano-de-

 

Nuevo radar, de tamaño de bolsillo, vigila hasta 300 kmh y

el teléfono móvil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por aquel entonces se comentaba en el famoso programa de Las..ta que más de medio centenar de ayuntamientos

de todo el país ya habían adjudicado la gestión del tráfico

a empresas de este tipo, pero estamos

seguro de que dos años después

esa cifra habrá aumentado.

 

 

Más cuando los resultados para las arcas municipales parece que están siendo bastante buenos.

 

 

Como se puede ver en las imágenes a través de una conversación grabada, la empresa en cuestión ofrece sus servicios

tanto para la instalación como para la posterior

gestión de las multas.

 

 

Si cuentan con policía local serán los encargados de firmarlas antes de su envío, aunque en caso contrario también puede

realizar esta misma función el

alcalde o alcaldesa de

cada localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Coche oscuro, con las luces de freno activadas y parado

entre la maleza situada a la izquierda de la calzada.

Nuevo radar móvil.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nuevo-terror-conductores-estas-empresas-quieren-freirnos-multas-sin-compasion_312260_102.html


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los aspectos que se denuncia en el reportaje es que este tipo de contrataciones deberían de hacerse públicas,

incluso con concursos, pero por lo que han

descubierto esto no pasa en la

mayoría de los casos.

 

 

Según se indica, cuando son contratos de menos de 15.000 euros suelen saltarse estos pasos que deberían ser

obligatorios siempre.

 

 

Este tipo de empresas dejan mucha personalización a los ayuntamientos, pudiendo escoger la zona a controlar

o incluso el límite de velocidad que

quieren aplicar.

 

 

A cambio, se negocia un porcentaje que se llevarán a cambio por cada multa que pongan, por lo que estamos

seguros de que se van a esforzar al

máximo para conseguir

las más posibles.

 

 

 

 

Otros motivos para externalizar el control

del tráfico

Más allá de los suculentos ingresos que hacen chiribitas los ojos de algunos alcaldes, existe otro gran

motivo por que el se están externalizando

el control de las multas

de tráfico.

 

 

Desde hace un tiempo, algunos ayuntamientos no dan abasto con tanta sanción y muchas de ellas

terminan prescribiendo.

 

 

Ante esa tesitura es mejor perder algo del dinero pagando a estas compañías, pero al menos cobrarlas todas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Muchos ayuntamientos pierden el dinero de las

multas por no dar abasto

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los ejemplos que te hemos contado últimamente lo encontramos en Palencia, que ya anunció la

externalización de las multas.

 

 

Como comentaba anteriormente, la decisión se tomó porque un gran número de infracciones, y aquí incluimos

tanto las leves como las graves, habían terminado prescribiendo

sin poder ser gestionadas, con la consecuente

pérdida para las

arcas municipales.

 

 

Y su efectividad ha quedado más que demostrada.

 

 

Uno de los primeros ayuntamientos que apostó por la externalización fue el de Es Migjorn.

 

 

Según la información de El Diario de Menorca, en los diez primeros meses tras su puesta en marcha los ingresos

se incrementaron 5 veces más de lo previsto,

con una recaudación

de 1.440.205 euros.

 

 

Por si esa cifra no te ha impresionado, debes saber que esa localidad apenas tiene 1.370 habitantes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nuevo-terror-conductores-estas-empresas-quieren-freirnos-multas-sin-compasion_312260_102.html

Publicado

30 de junio de 2025

 

 

 

 

El primer radar de tramo en una rotonda ya causa estragos

y amenaza con imitarse por toda España

 

 

Un nuevo radar de tramo que controla algo menos de 500 metros tiene la particularidad de convertirse

en el primero que está atravesado en mitad por una rotonda

que da acceso a una autovía.

 

Con límite de solo 50 km/h, las multas se multiplican y no nos extrañará ver más iniciativas como ésta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El primer radar de tramo en una rotonda ya causa estragos

y amenaza con imitarse por toda España

 

 

 

 

 

 

 

 

España sigue sumando radares.

 

 

Si a inicios de este año 2025 la DGT ya confirmó la instalación de al menos 122 nuevos cinemómetros en nuestro país, el último

Observatorio publicado por Coyote advierte ya que, durante el pasado año 2024, España volvió

a batir récord de ubicación de radares, añadiendo en total

otros 454 más, que suponían un incremento

del 15,44% respecto al

año anterior 2023.

 

 

En los últimos 4 años se ha producido un crecimiento consolidado del 28,9 por ciento en el número total de dispositivos de

vigilancia de seguridad.

 

 

 

En España ya hay 3.395 radares

Con estos estrenos, Coyota confirma ya la existencia en España de un total de 3.395 radares, distribuidos hoy entre 2.341 fijos,

566 de semáforo, 256 de cinturón y móvil

y 232 de tramo.

 

 

El 47% se encuentra en ciudad, mientras que el 34 por ciento se ubica en secundarias y el 18,23% en autopistas.

 

 

Pues bien, conocido ya el panorama global de cinemómetros, hoy nos queremos centrar en un nuevo radar instalado en nuestro

país y que podríamos decir

que es pionero.

 
 

Así, tal y como ha informado la Cadena Cope, el primer radar de tramo que contiene una rotonda en su interior ya multa,

y de qué manera,

en nuestro país.

 

 

Se sitúa en una de las comunidades autónomas que cuenta hoy con más dispositivos de control, como es Castilla y León,

tercera con 356 radares, solo por detrás de Cataluña (902) y Andalucía (450),

que entre las tres suman hasta el 50%

del total de cinemómetros

que hay en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan

los radares de tramo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer radar de tramo en una rotonda,

en Salamanca

Ubicado en concreto en Salamanca capital, en solo mes y medio en funcionamiento ya se ha convertido en el tercer radar de

toda la ciudad que más

multas pone.

 

 

No controla un tramo demasiado amplio de carretera, apenas 461 metros, menos de medio kilómetro cuando hay ya radares de

tramo que, como en Palencia, incluso superan

los 30 kilómetros de recorrido.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primer-radar-tramo-en-rotonda-ya-causa-estragos-amenaza-con-imitarse-por-toda-espana_312268_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Pero, situado entre los kilómetros 91,975 y 92,436 de la SA-20, conectando esta autovía urbana, la Ronda Sur y la A-50, dando

acceso y salida también al polígono industrial de Montalvo, su peculiaridad

es que lo atraviesa una rotonda en el medio

y tiene una limitación

de solo 50 km/h.

 
 

Este radar en cuestión se localiza, para más señas, cubriendo parte de la enorme glorieta que tiene cerca ubicado el supermercado

E.Leclerc y, según ha informado el propio diario Salamanca Hoy, multa a

todo vehículo que recorre este tramo de

casi medio kilómetros en menos

de 33,2 segundos.

 

 

Este nuevo radar en realidad comenzó a funcionar a finales del mes de marzo, aunque hasta mayo no ha comenzado a sancionar:

primero abrió un período de avisos en el que, al detectar excesos de velocidad,

enviaba cartas de información a los infractores anunciándoles

que en próximas fechas su acción sería

constitutiva de sanción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

salamanca-espana_1_1000x575.jpeg

 

Salamanca cuenta ya con un radar de tramo que controla casi

medio kilómetro de carretera, incluyendo una

rotonda en su interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se detectaba a conductores entrando

a 70 km/h en la rotonda

A pesar del alto número de multas que ha comenzado a emitir este radar, desde Salamanca confirman que el dispositivo,

como cualquiera de este tipo, está anunciado, y en concreto

cuenta con un panel ubicado antes de la

entrada a la famosa rotonda.

 

 

También hay una pantalla que muestra la velocidad a la que circulan los coches, ya que se considera una zona de especial

concentración de accidentes.

 

 

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca han justificado la instalación de este radar en la ciudad debido a que

hemos detectado a gente a 70 km/h dentro del

anillo de la rotonda.

 

 

Circulando a esa velocidad es muy complicado que la gente entre con comodidad a la glorieta”.

 

 

Al conectar y ser enlace además de dos autovías, desde Tráfico consideraban que no se frenaba en este punto lo suficiente,

por lo que la instalación del radar confían en que

sirva para reducir la velocidad y el

número de accidentes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primer-radar-tramo-en-rotonda-ya-causa-estragos-amenaza-con-imitarse-por-toda-espana_312268_102.html

Publicado

4 de julio de 2025

 

 

 

 

9 de cada 10 multados por los radares DGT

en estos tramos

 

 

El 90 por ciento de los conductores multados en la última campaña de vigilancia de la DGT

fueron captados por los radares con exceso de velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los conductores no respetan el límite de velocidad especialmente cuando este es más bajo que el genérico.

 

 

Esto se puede extraer de los datos de la última campaña de vigilancia de la DGT.

 

 

Así el 90 por ciento de los más de 14.000 conductores sancionados en apenas una semana fueron captados circulando

a una velocidad más elevada de la permitida

por los radares DGT en los

tramos en obras.

 
 

Durante la campaña, realizada entre el 23 y el 29 de junio, los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

se han centrado en los tramos en obras

de la red de carreteras

de la DGT.

 

 

En total vigilaron más de 240.170 vehículos y resultando sancionados más del 6,2 por ciento de éstos.

 

 

Desde la DGT no se han ofrecido datos de cuánto han sido los excesos de velocidad captados por los radares, si bien,

perder puntos en estos tramos es relativamente sencillo

ya que en ocasiones la rebaja de la

velocidad es más de la mitad

de la genérica.

 
 
 
 

No solo radares DGT

Aunque mucho más numerosas las multas por exceso de velocidad no fueron las únicas.

 

 

Así, se registraron 462 multas por ignorar señales, ya sea de los agentes de vigilancia del tráfico, de los operarios de obras,

de las señales verticales, marcas viales, semáforos,

conos o balizas luminosas o cualquier

otro tipo de señalización.

 

 

Fueron las segundas más comunes, pero muy por detrás de las de velocidad.

 

 

Respecto a otros tipos de multas que conllevan pérdida de puntos del permiso de conducir, se han denunciado 174 conductores

por usar el móvil mientras circulaban por zonas de obras,

y 175 por no utilizar el cinturón o

casco reglamentario.

 

 

La campaña también detectó 63 positivos en alcohol y 50 en drogas.

 
 

Además 114 conductores cazados por adelantamientos prohibidos, 32 por no respetar la distancia de seguridad, las 22

por cambios de carril igualmente

antirreglamentarios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/9-de-cada-10-conductores-multados-radares-dgt-en-estos-tramos/

Publicado

10 de julio de 2025

 

 

 

 

Estos puntos se van a llenar de radares de la DGT:

solo el 10% cumple con la velocidad permitida

 

 

Tras una campaña de vigilancia, desde la DGT se han dado cuenta que una gran mayoría de los

conductores no respetan la velocidad marcada y se convierte

en un gran peligro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos puntos se van a llenar de radares de la DGT: solo el 10% cumple

con la velocidad permitida

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha bastado una semana para que la DGT se de cuenta de un nuevo foco que tiene que vigilar.

 

 

Dentro de sus características campañas de seguimiento, hace unos días realizaron una junto a los agentes de la Agrupación

de Tráfico de la Guardia Civil centrada en los tramos de obras

ubicados en vías interurbanas y los resultados

han sido realmente sorprendentes.

 

 

Los responsables de la agrupación de Tráfico ya habían empezado a recopilar datos a través del Registro Nacional de Víctimas

de Accidentes de Tráfico preocupantes pues en el pasado año se

acumularon 142 siniestros relacionados con los

trabajos de obras de mantenimiento

o conservación de las carreteras.

 

 

De todos esos, 23 implicaron directamente a empleados que en ese momento eran peatones por estar realizando su tarea o

caminando por la calzada, mientras que los otros 119

se encontraban dentro de los vehículos

con los que realizan su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT seguramente empiece a colocar más radares

en tramos de obras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto fue lo que motivo que la DGT decidiera incluir dentro de su programa de campañas se vigilancia una semana

entera con el foco puesto en obras en carreteras fuera de

las ciudades, que afectasen al asfalto, que

modificasen el trazado de los

carriles o que se localizaran

en túneles.

 

 

Y los agentes tratarían de descubrir velocidades inadecuadas, distracciones o adelantamientos peligrosos.

 
 
 
 

Unos resultados que llaman la atención

Al final de la semana la DGT contabilizó que por los tramos controlados de obras habían pasado nada menos que

240.170 vehículos, de los cuales 14.964 fueron

denunciados por los agentes por

diferentes motivos.

 

 

Se trataría por tanto de un 6,23% del total.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-puntos-se-van-llenar-radares-dgt-solo-10-cumple-con-velocidad-permitida_312795_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

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Control de la Guardia Civil

 

 

 

 

 

 

 

 

Las más mayoritarias, en concreto acumularon un 86%, fueron las multas relacionadas con el exceso de velocidad

en los tramos en los que se estaban

realizando obras.

 

 

Pese a que en estos casos se suelen colocar señales con fondo amarillo a modo de aviso y el peligro inherente que existe

al encontrarse personas trabajando o caminando por la vía,

según la DGT no suelen ser muy respetadas

por los conductores.

 

 

A partir de aquí el resto de las multas se reparten un poco más.

 

 

En el segundo puesto quedaron las relacionadas con “la falta de respeto a las señales” con 462.

 

 

En este caso se incumplieron las indicaciones de los agentes de tráfico, de los operarios de las obras, de las señales o marcas

viales o de los semáforos.

 

 

La tercera fue para los grandes despistados de la carretera, con 175, pues o bien no utilizaban el correspondiente sistema

de seguridad o no

llevaban casco.

 

 

Y justo por detrás, sorprendentemente se descubrió a 174 conductores utilizando el móvil mientras conducía.

 

 

Está claro que algunos no pueden esperar ni un poco para usarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Algunos conductores usan el móvil cuando circulan por

tramos de obras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resto de las denuncias ya fueron menos cuantiosas, como pueden ser las 114 por adelantamientos antirreglamentarios,

algo que preocupa a la DGT, otras 63 fueron por conducir

bajo los efectos del alcohol y otras 50 por

detectar la presencia de drogas

en el organismo.

 

 

 

Teniendo en cuenta estos resultados no nos extraña, aunque algunos todavía protesten, que próximamente la DGT escoja

los tramos de obras como otro de sus puntos

para colocar radares.

 

 

Al final es seguridad que ganamos como conductores, porque son zonas con cambios de asfalto o de carril que pueden ser

peligrosos, por no hablar de los operarios que están trabajando

y ven peligrar su integridad ante situaciones

como los excesos de velocidad

antes señalados.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-puntos-se-van-llenar-radares-dgt-solo-10-cumple-con-velocidad-permitida_312795_102.html

Publicado

14 de julio de 2025

 

 

 

 

¡Localizados! Estos son los radares de la DGT que más multan

en España y los que más suben sanciones

 

 

Un informe de AEA acaba de desvelar cuáles son los 50 radares de la DGT que más multan

de toda España y, casi más importante aún, cuáles son los que más han

incrementado en el último año su número de denuncias

por ser, probablemente, los más desconocidos.

 

¡Atentos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¡Localizados! Estos son los radares de la DGT que más

multan en España y los que más

suben sanciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Suma y sigue. Si la DGT ya ha confirmado que cuando concluya este año 2025 habrá instalado otros

122 radares más de velocidad, la cifra de denuncias

no extrañará, por tanto, que vaya

también en aumento.

 

 

Es lo que hay: a más radares, generalmente más multas.

 

 

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) acaba de desvelar en este sentido un nuevo

informe de verano en el que recoge, antes de las vacaciones,

el número de denuncias y los cinemómetros

más sancionadores.

 

 

Y los datos son, una vez más, impactantes.

 

 

Así, durante todo el año 2024, los radares de la DGT, que actúan por toda España salvo en el País Vasco y en Cataluña,

que tienen transferidas sus competencias en tráfico, formularon

un total de 3.440.655 denuncias por

exceso de velocidad, según

los datos de AEA.

 

 

Esta cifra supone un nuevo aumento del 4 por ciento sobre las realizadas en el mismo período del año anterior,

en 2023.

 
 
 
 

Andalucía, la comunidad donde más multas

ponen los radares de la DGT

Según el número de denuncias, AEA vuelve a señalar a Andalucía como la comunidad que lidera este ránking en sanciones,

acumulando ya durante el pasado año hasta casi 1 millón de denuncias

(959.592 multas, para ser exactos), lo que representa

nada menos que el 27,8 por ciento del total

de denuncias formuladas por

la DGT en todo el país.

 

 

Tras Andalucía, Castilla y León, con 414.343 denuncias, un 12 por ciento del total, la Comunidad Valenciana, con 366.360

y un 10,6%, y Castilla-La Mancha, con 310.795 y un 9%,

se sitúan como las siguientes regiones

donde más multas por radar

registra hoy la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La A-381, en la provincia de Cádiz, sigue siendo una

de las carreteras donde más multan

los radares de la DGT.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/localizados-estos-son-radares-dgt-mas-multan-en-espana-suben-sanciones_312976_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Este dato pone de manifiesto que, cada día, la DGT formula en España cerca de 10.000 denuncias

por exceso de velocidad.

 

 

Pero, obviamente, no todos los radares que instala en las carreteras tienen la misma eficacia ni el mismo

volumen y poder sancionador,

ni mucho menos.

 

 

En realidad, de los más de 1.000 radares que Tráfico tiene ya instalados en nuestras carreteras, apenas 50

contabilizan hoy hasta 1.156.954 denuncias,

más del 30% de las formuladas.

 

 

Son el gran peligro para los conductores.

 
 
 
 

El radar de la M-40, cerca de Mercamadrid,

de nuevo el que más multa

de toda España

Más abajo te dejamos la lista íntegra con los 50 radares de la DGT que más multan en España, según el informe

de AEA, pero antes hay que destacar

a algunos de ellos.

 

 

El situado en la madrileña M-40, a la altura del kilómetro 20, cerca de Mercamadrid, sigue siendo el que más sanciones

impone de toda España, con un total de 74.873 multas al año, aunque

hay que reconocer que ya no es lo que era: las alertas y avisos

que hemos ido transmitiendo han generado que reduzca

hasta en un 36% su eficacia sancionadora

respecto al pasado año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El radar de la M-40, cerca de Mercamadrid, de nuevo el que

más multa de la DGT en España. El límite

es de solo 80 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros radares ya clásicos y conocidos que siguen causando estragos entre los conductores que circulan

a su paso son el de la A-7, en el kilómetro 968, en Málaga, que impuso 67.502

denuncias en 2024; el de la A-15, en el kilómetro 127 en Navarra,

con un total de 60.878 denuncias; y el de la A-381,

en el kilómetro 74 en Cádiz, que formuló

54.835 sanciones por exceso de

velocidad el pasado año.

 
 
 
 

Los radares que más han aumentado sus multas,

¿los más desconocidos?

Sin embargo, otros radares llaman en este informe la atención por ser los que más han incrementado en el último año

su actividad, posiblemente por pasar más desapercibidos

y ser más desconocidos para la mayoría

de los conductores.

 

 

Entre ellos, podemos destacar por ejemplo el cinemómetro situado hoy en el kilómetro 245 de la A-4, en Jaén, que ha

pasado de formular solo 2 denuncias en 2023

a emitir en 2024 nada

menos que 24.189.

 

 

El radar de la A-1, en el kilómetro 231 en Burgos, con una subida del 500 por ciento en el número de denuncias, o el de la

A-381, en el km 74 de Cádiz, que ha disparado un 1.400% su

número de sanciones, son otros dos radares

destacados en el informe

publicado por AEA.

 

 

Ante este elevado número de denuncias, la mayoría formuladas en autopistas y autovías, y no en las carreteras donde se

producen el 70% de los accidentes con víctimas, como son las convencionales,

el presidente de AEA, Mario Arnaldo, asegura que “la DGT debería

replantearse su política de radares, ya que no se está

consiguiendo el objetivo de evitar los excesos

de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo

los radares en meros instrumentos

de recaudación".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estos-son-los-17-nuevos-radares-que-la-d

 

AEA denuncia el uso que hace la DGT de los radares, como meros

instrumentos recaudatorios.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/localizados-estos-son-radares-dgt-mas-multan-en-espana-suben-sanciones_312976_102.html

Publicado

 

 

 

 

Lista completa con los 50 radares de la DGT que más multan,

según AEA

Ahora sí, os dejamos ya a continuación con el listado con los 50 radares de la DGT que más multan en España,

según el último informe de AEA.

 

 

¡Mucho ojo!

 

 

 

 

 
PROVINCIA VÍA KM DENUNCIAS

Madrid

M-40

20

74.873

Málaga

A-7

968

67.502

Navarra

A-15

127

60.878

Cádiz

A-381

74

54.835

Málaga

A-45

128

49.378

Balears (Illes)

EI-600

9

39.202

Sevilla

A-92

83

37.616

Málaga

A-7

978

33.358

Málaga

MA-20

10

33.061

Madrid

M-40

52

33.057

Huelva

H-31

79

27.218

Sevilla

A-4

495

27.029

Burgos

A-1

234

26.617

Cuenca

A-3

156

26.117

Palmas (Las)

LZ-67

20

25.375

Jaén

A-4

245

24.189

Sevilla

A-92

0

21.160

León

A-66

160

20.209

Asturias

A-66

35

19.794

Madrid

A-4

13

18.263

Alicante/Alacant

A-70

8

18.196

La Rioja

AP-68

78

17.836

Sevilla

SE-30

10

17.236

Pontevedra

A-52

282

17.221

Pontevedra

A-55

11

17.035

Ciudad Real

A-4

230

16.806

Castellón/Castelló

AP-7

356

16.704

Castellón/Castelló

N-340

1010

16.287

Pontevedra

A-55

9

16.090

Cádiz

N-340

70

15.800

Madrid

A-2

15

15.713

Alicante/Alacant

A-70

27

15.432

Valencia/València

A-3

314

15.236

León

A-6

347

14.560

Soria

N-122

142

14.499

Málaga

A-45

118

14.360

Ciudad Real

A-4

135

14.355

Madrid

A-5

12

14.147

Segovia

A-1

125

14.015

Madrid

A-4

12

13.722

Coruña (A)

AG-55

11

13.492

Toledo

CM-4008

2

13.019

Murcia

MU-30

9

12.853

Lugo

A-8

545

12.469

Córdoba

A-4

417

12.320

Guadalajara

N-320

264

11.727

Castellón/Castelló

AP-7

390

11.716

Madrid

A-3

48

11.568

Teruel

A-23

165

11.406

Palmas (Las)

GC-1

42

11.403

 

-

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/localizados-estos-son-radares-dgt-mas-multan-en-espana-suben-sanciones_312976_102.html

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