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Y lo son aún más porque los últimos 25 se han activado durante el mes de agosto.

 

 

Estos tendrán un periodo de gracia de un mes, en los que se avisará mediante una carta informativa a todos aquellos

conductores que sean cazados superando los

límites de velocidad, pero sin aplicarles

ninguna sanción.

 

 

Aunque dentro de unos días entraremos ya en septiembre y es ahí donde empezarán a funcionar normalmente,

multando a todo el que no cumpla

con la norma.

 
 

Dos de ellos se van a colocar en la provincia de Cádiz, en concreto en la A-7 que une las localidades de Algeciras y

San Roque. Sobre ellos, Ana Cobos, jefa provincial de Tráfico, ha declarado

a la Cadena Ser que el motivo que justifica su instalación

es que quieren reforzar la seguridad en

una de las carreteras más conflictivas

de toda la provincia.

 

 

Y aunque muchos conductores están echándolos las culpas de las retenciones que se están registrando en los últimos días,

la dirigente indicó al mismo medio que se debía

al aumento de desplazamientos

por esta vía en los meses

de verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es uno de los radares que ya funciona en Cádiz

desde hace un tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro ejemplo lo podemos encontrar en Valencia. Allí se ha instalado un nuevo radar de tramo en la V-30

y en esta ocasión se ha decidido

limitarlo a 100 km/h.

 

 

Para localizarlo bien, está ubicado entre los kilómetros 4,65 y 8,85, en la vía de circunvalación entren el

puerto de la ciudad valenciana y la A-7,

en dirección hacia Alicante.

 

 

Para que lo tengas en cuenta, pues se han instalado tanto en los dos archipiélagos como en la Península,

estos son los últimos 25 radares de tramo

que empezarán a estar operativos

este mes de septiembre:

 
 
 
  • Cádiz: N-340 de tramo entre los kilómetros 80+650 C y 79+400 D

 

  • Sevilla: A-4 entre los kilómetros 532+675 D y 531+000 D

 

  • Baleares: Ma-6014 entre los kilómetros 2+490 D y 1+275 C

 

  • Asturias: AS-19 entre los kilómetros 4+435 C y 3+550 D

 

  • Burgos: N-120 entre los kilómetros 76+850 D y 74+620 D

 

  • Burgos: N-120 entre los kilómetros 74+620 D y 76+850 D

 

  • Badajoz: EX-327 entre los kilómetros 21+940 C y 23+600 C

 

  • Badajoz: EX-110 entre los kilómetros 36+795 D y 35+226 D

 

  • Cáceres: EX109 entre los kilómetros 54+420 D y 52+290 D

 

  • Toledo: N-401a entre los kilómetros 91+620 C y 93+550 D

 

  • Toledo: N-403 entre los kilómetros 48+990 C y 51+380 C

 

  • Toledo: A-5 entre los kilómetros 83+700 C y 85+350 C

 

  • Asturias: AS-117 entre los kilómetros 4+550 C y 6+600 C

 

  • Cantabria: A-8 entre los kilómetros 146+440 D y 140+425 D

 

  • Cantabria: A-8 entre los kilómetros 140+575 C y 146+980 C

 

  • Pontevedra: N-550 entre los kilómetros 129+100 D y 126+930 D

 

  • Pontevedra: AP-9 entre los kilómetros 155+220 C y 158+980 C

 

  • Baleares: Ma-13a entre los kilómetros 10+950 C y 12+250 C

 

  • Baleares: Ma-15 entre los kilómetros 6+500 D y 5+110 D

 

  • Valencia: V-30 entre los kilómetros 4+650 D y 8+850 D

 

  • Málaga: A-377 entre los kilómetros 8+900 C y 5+600 D

 

  • Granada: GR-30 entre los kilómetros 11+910 D y 10+020 D

 

  • Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1106+290 C y 1107+540 C

 

  • Cádiz: A-48 entre los kilómetros 5+680 D y 4+000 D

 

  • Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1109+350 D y 1107+340 D

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-tramo-dgt-comenzaran-multar-semana-viene_315001_102.html


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Las carreteras españolas cada vez tienen más radares

 

 

 

 

 

 

 

 

En Aragón pronto se sumarán dos nuevos

Como se puede apreciar en la lista de arriba no aparece ninguno en la comunidad de Aragón, pero esto

va a cambiar próximamente.

 

 

Según la información de Diario del AltoAragón pronto habrá otros dos nuevos radares, aunque tiene toda

la pinta que en este caso serán

de tipo fijo.

 

 

Ateniéndonos a la información aprovechando las obras de la nueva autovía A-22, se ha desplazado un cinemómetro

que estaba en la recta de entrada a Tierz

(la antigua N-240) para ubicarlo

en esta vía.

 

 

En concreto, la caja solo se ha tenido que desplazar unos diez metros, lo que separan los márgenes de ambas carreteras.

 

 

Y la idea es también trasladar el que estaba en el alto de Estrecho Quinto, pero sin conocer todavía su punto exacto.

 

 

Eso sí, la fecha de puesta en marcha de ambos es todavía una incógnita, pues no se conoce la fecha de inauguración

de esta autovía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-tramo-dgt-comenzaran-multar-semana-viene_315001_102.html

Publicado

27 de agosto de 2025

 

 

 

 

Por qué dejar botellas de agua en el coche en esta época,

algo habitual, puede llegar a ser mortal

 

 

Con el fin de las vacaciones de verano, de los viajes con altas temperaturas y de los largos

desplazamientos por carretera, las botellas de agua se convierten

en elementos habituales de los habitáculos de los coches.

 

Sin embargo, hay hasta tres graves riesgos que pueden llegar a ser mortales si no las tiras

cuando abandones el coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Por qué dejar botellas de agua en el coche en

está época, algo habitual, puede

llegar a ser mortal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, reconócelo, tras el verano y las vacaciones, tu coche, como el mío, necesita un buen lavado por fuera…

y sobre todo por dentro.

 

 

Mosquitos, arena de la playa, restos de comida… Si encima viajas con niños, todavía peor.

 

 

Sin ganas, lo sé, pero es hora de limpiarlo a fondo para arrancar una nueva temporada laboral, escolar y

de rutina.

 

 

Porque además hay restos que, si no los eliminas, pueden llegar a convertirse en muy peligrosos solo unas

horas después de haber

concluido el viaje.

 

 

Y, no, no exageramos.

 

 

A consecuencia de las altas temperaturas y la necesidad de hidratación durante los desplazamientos, uno de los elementos

olvidados en los coches de manera

más habitual son las botellas

de agua.

 

 

Muy necesarias, en los trayectos, sí, pero que luego se convierten, una vez concluido el viaje, en un incordio.

 

 

Seguro que te ha pasado también: verlas rodar por el suelo del coche posteriormente tras los desplazamientos vacacionales,

o encontrártelas semi ocultas por cualquier hueco

o panel de las puertas, días después

cuando inspeccionas y limpias

el vehículo.

 
 

Pues bien, esta realidad tan habitual y aparentemente inofensiva puede convertirse en un gran peligro tras los viajes de

verano y con la vuelta

a la normalidad.

 

 

Tanto, que los expertos alertan de que incluso pueden llegar a ser trampas mortales, y no solo por un riesgo, sino por hasta

tres que vamos a resumirte a continuación, siempre con el consejo

de que, concluido el viaje, tires inmediatamente

todas esas botellas que permanecen

vacías o semi vacías por

el habitáculo.

 

 

Aunque lo parezcan, no son inofensivas.

 
 
 
 

Primer gran riesgo: convertirse en

“proyectil”

La primera advertencia es obvia y quizás la más sencilla de entender.

 

 

Dejar una botella, de agua o de cualquier otro líquido, puede llegar a ser peligrosa en el habitáculo al ser

un potencial “proyectil”.

 

 

En casos de frenazos bruscos o de colisiones, estos objetos, como cualquier otro que permanezca suelto por

el compartimento del vehículo, puede desplazarse

y acabar incluso lanzado pudiendo

dañar a los ocupantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las botellas sueltas por el habitáculo de los coches pueden

terminar convirtiéndose en proyectiles

en caso de frenazos o colisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dejar-botellas-agua-en-coche-en-esta-epoca-algo-habitual-puede-llegar-ser-mortal_314982_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso, es habitual que las botellas terminen rodando por el suelo y desplazándose por todo el habitáculo,

incluso llegando hasta la base del puesto del conductor, con el

riesgo que pueden conllevar además de interferir

con los pedales o con cualquier acción

que deba realizar la persona

que va al volante.

 

 

Ya sabes, todos los objetos deben ir bien sujetos y en los compartimentos destinados a ellos…

y las botellas vacías

a la basura.

 

 

 

 

Segundo gran riesgo:

pueden provocar infecciones

Otra segunda causa de riesgo que pueden transmitir las botellas olvidadas en los coches son las infecciones,

a las que quizá no prestamos tanta atención,

pero que pueden ser

muy peligrosas.

 

 

La acción puede resultar dañina si vuelves a beber de ella días después, algo que un adulto suele evitar pero que hay

que vigilar mucho en los niños, que no son conscientes seguramente

de estos riesgos y su ansia de beber les

puede hacer llevar a volverla

abrir si la encuentran por

el habitáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nunca bebas de una botella de agua que has dejado

en el habitáculo del coche. Hay mucho

riesgo de infección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos casos, cualquier microorganismo que haya entrado en contacto previamente con la botella de agua puede

días después reproducirse de forma rápida, debido además

a las altas temperaturas que pueden

alcanzar los habitáculos,

con riesgos

de infecciones.

 

 

Los expertos además advierten que las botellas de plástico no deben tampoco rellenarse continuamente, y cada vez

más fabricantes alertan en su etiquetado

de mensajes como

 

 

“No reutilizar” la botella, ya que, al igual que la acción de volver a beber, esta práctica puede provocar también la

multiplicación de bacterias.

 

 

Un estudio advirtió hace unos años que una botella reutilizada muchas veces puede llegar a contener hasta 20 veces más

bacterias que el tazón de un perro y 

100 veces más que la taza

de un inodoro.

 

 

Hay riesgo, por tanto, de contraer alguna enfermedad.

 

 

 

 

Tercer gran riesgo: puede provocar un incendio

muy complicado de apagar

Por último, y por si no te valía con todos estos riesgos, aún queda uno y que nos debe incluso hacer concienciar

más todavía debido a los problemas de incendios

que están asolando España este

mismo verano.

 

 

Y es que un tercer problema de dejar la botella de agua en el coche puede resultar incluso más peligroso aún por

el riesgo que conlleva de

posible incendio.

 

 

De hecho, el cuerpo de bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, advirtió hace algunos meses, con la publicación

incluida de un vídeo, del riesgo real de que una botella de agua abandonada

en el interior de un vehículo pueda terminar

creando un incendio muy

difícil de sofocar.

 

 

La razón principal es que la botella puede generar lo que se conoce como un “efecto lupajunto a la tapicería del coche,

las alfombrillas o cualquier otro material

inflamable que haya por

el habitáculo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dejar-botellas-agua-en-coche-en-esta-epoca-algo-habitual-puede-llegar-ser-mortal_314982_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Este cuerpo de bomberos emitió el aviso, que puedes ver en el vídeo que te enseñamos más arriba, tras constatar uno de sus

trabajadores cómo un día empezaba a salir humo del asiento

del copiloto, que incluso ya tenía dos

agujeros creados debido a

esta circunstancia.

 

 

Por ello, el cuerpo de bomberos decidió realizar un experimento para demostrar el peligro real de dejar botellas de agua en

el habitáculo de los vehículos, constatando cómo llegan 

a ejercer de lente capaz de concentrar

la energía del sol en un

único punto.

 

 

Este problema se advierte especialmente en botellas redondas, que estén con bastante agua aún en su interior y a través de

la que la luz incida entre el líquido y el plástico en ángulo recto:

con todos estos condicionantes, puede

llegar a superar hasta los 400 grados

de temperatura.

 

 

Sí, no es fácil que suceda, pero puede pasar como han demostrado ya los bomberos.

 

 

Toda precaución, si la salud está en juego, es poca.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dejar-botellas-agua-en-coche-en-esta-epoca-algo-habitual-puede-llegar-ser-mortal_314982_102.html

Publicado

29 de agosto de 2025

 

 

 

 

 

Esta es la ubicación de los 7 nuevos radares fijos de la DGT

que comienzan a funcionar en pocos días

 

 

En el pasado mes de agosto el organismo de Tráfico instaló 32 nuevos radares en

nuestras carreteras, de los cuales 7 son de tipo fijo.

 

Te desvelamos en qué carreteras se han colocado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la ubicación de los 7 nuevos radares fijos de la DGT

que comienzan a funcionar

en pocos días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los grandes debates entre los conductores es dilucidar si los radares son efectivos como elementos que

aumentan la seguridad en carretera o simplemente

son meros elementos recaudadores.

 

 

Para los primeros basta con respetar los límites de velocidad para que no te pongan nunca ninguna multa, mientras

los segundos siempre dudan de las localizaciones escogidas para

ubicarlos, obviando casi siempre los puntos más

conflictivos como aquellos que se califican

como negros por su

alta siniestralidad.

 

 

Mientras unos y otros intentan ganar el debate, en la Dirección General de Tráfico (DGT) lo tienen bastante claro,

los radares con los que cuenta todavía

no son suficientes y no para

de estrenar más.

 

 

Ya os contamos a principios de este año que se pretendían poner en funcionamiento otros 122 dispositivos más en 2025

para alcanzar la nada desdeñable

cifra de casi 1.325.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ejemplo de radar cerca de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esa gran cantidad estaban proyectados que 69 fueran de tramo, los que más le gustan al director

de la DGT, Pere Navarro, pues se consigue que los conductores

respeten la velocidad durante más

tiempo, y los restantes

serían de tipo fijo.

 

 

De los primeros ya os informamos hace unos días de los últimos 25 que se habían instalado por todo el

territorio y que ya entraban en funcionamiento

en el mes de septiembre.

 

 

Pues bien, a estos hay que sumar otros 7 de los segundos que también comenzarán a multar en pocos días.

 
 
 
 

Estos son los 7 nuevos radares fijos

de la DGT

Puede ser una simple coincidencia o no, pero me ha resultado curioso que de los siete radares fijos nuevos que se

pondrán a sancionar durante el próximo mes (se instalaron en agosto, aunque por ahora solo

advierten a sus conductores con cartas si los pillan excediendo la velocidad),

cinco de ellos se hayan colocado en territorios isleños,

justos los que en estas fechas aumentan

considerablemente su afluencia

de turistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT acaba de instalar otros 7 radares fijos

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ubicacion-7-nuevos-radares-fijos-dgt-comienzan-funcionar-en-pocos-dias_315139_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

El ejemplo más claro lo tenemos en Baleares, donde sabemos que desde hace tiempo se están buscando

fórmulas regulatorias para reducir la cantidad

de coches que circulan por

sus carreteras.

 

 

Allí se ha decidido instalar dos en la isla de Mallorca, en concreto en las carreteras Ma-30 y Ma-20, mientras

que el restante lo encontraremos en la de Ibiza,

en la vía conocida como EI-300

(más abajo os indico los puntos

kilométricos exactos).

 

 

Cambiamos ahora de archipiélago para irnos hasta las Canarias.

 

 

En concreto en la isla más poblada de todas pues concentra el 43% de los habitantes como es la de Tenerife se

han colocado en los últimos

días otros dos

radares fijos.

 

 

Estos los tendremos que buscar en la TF-652 así como en la TF-2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aquí se ha instalado el primer radar de tramo

en una rotonda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si sumamos todos estos que hemos citado hasta ahora nos quedarían otros dos todavía por ubicar.

 

 

Y ya que hemos hablado de zonas con una gran afluencia de turistas, dentro de la Península una de

las más concurridas es la provincia

de Málaga.

 

 

Allí se ha colocado uno en la A-7052, que junto al ubicado en Madrid en la M-14, cerrarían las últimas

incorporaciones

de la DGT.

 

 

 

 

Ubicación de los últimos radares fijos de la DGT

  • Málaga: A-7052 de tipo fijo en el kilómetro 4+500 D

 

  • Santa Cruz de Tenerife: TF-652 de tipo fijo en el kilómetro 2+900 D

 

  • Santa Cruz de Tenerife: TF-2 de tipo fijo en el kilómetro 1+110 C

 

  • Madrid: M-14 de tipo fijo en el kilómetro 1+680 C

 

  • Baleares: Ma-30 de tipo fijo en el kilómetro 1+250 D

 

  • Baleares: Ma-20 de tipo fijo en el kilómetro 1+900 D

 

  • Baleares: EI-300 de tipo fijo en el kilómetro 2+450 C

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ubicacion-7-nuevos-radares-fijos-dgt-comienzan-funcionar-en-pocos-dias_315139_102.html

Publicado

1 de septiembre de 2025

 

 

 

 

La fecha definitiva en la que multará ya el radar más

temido de España y uno de los más largos

 

 

Tras muchos meses de retrasos, de anuncios y de suspensiones, el nuevo radar de tramo

de Saltacaballo parece ya listo para comenzar a multar.

 

La DGT así lo confirma y te damos todos los detalles de un aparato de control de velocidad

que promete convertirse en uno de los que

más multen de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La fecha definitiva en la que multará ya el radar

más temido de España y uno

de los más largos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue ya a finales de agosto cuando te hablamos por primera vez del nuevo radar de Saltacaballo, hace más

de un año.

 

 

Por aquel entonces, este cinemómetro, del que ya se llevaba además hablando meses, retrasaba su puesta

en funcionamiento sin

fecha definida.

 

 

Más de 12 meses después, y completamente instalado, siguen sin multar… pero ya, ahora sí, por poco tiempo.

 

 

Ubicado en la autopista A-8, entre el viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales, en Cantabria, este nuevo

radar de tramo promete no ser uno más de los 69

radares de tramo que la DGT prometió

ya que iba a instalar a lo

largo de 2025.

 

 

No, controlando hasta 6,5 kilómetros de una carretera muy transitada, este cinemómetro promete obtener un gran

volumen de sanciones por sus

condicionantes y localización.

 

 

Pero vamos antes a lo primero, ¿cuándo comenzará a multar?

 
 
 
 

El radar de Saltacaballo podría comenzar

a multar ya el próximo fin

de semana

Según desvela en las últimas horas el diario El Correo, este radar, que estaba previsto que comenzase a multar el día 1 de septiembre,

finalmente se retrasará algunos días más con la previsión de que sea este próximo

fin de semana cuando comience a emitir las primeras

denuncias por exceso

de velocidad.

 

 

Así lo habrían confirmado fuentes de la DGT a este medio de comunicación, asegurando que, aunque “no hay fecha concreta,

la primera semana de septiembre se hará una reunión para precisarla”,

y todo hace indicar que sea “de cara al

fin de semana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo radar de tramo de Saltacaballo, en la A-8,

podría comenzar a multar este

próximo fin de semana.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-definitiva-en-multar-ya-radar-temido-espana-mas-largos_315204_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, este radar, que está ya perfectamente instalado, está enviando avisos por cartas de la DGT a los

infractores, para informarles de que próximamente comenzará

a multar y su acción será considerada

como una sanción.

 

 

Esta moratoria se ha venido llevando a cabo en las últimas semanas, con el objetivo de que los usuarios de la vía se

informen de la ubicación del radar y se

familiaricen con

el dispositivo.

 

 

Pero se acabó.

 
 
 
 

Por qué será uno de los radares que más

multen de España

¿Qué hace eso sí tan temido y peculiar a este nuevo radar de Saltacaballo?

 

 

Para empezar, como hemos avanzado, está situado en una autopista con mucho tráfico habitual, pero además en bajada y controlando

un largo recorrido de 6,5 kilómetros, de los más largos de España,

y donde encima no existe límite de 120 km/h

de velocidad, el genérico de las

vías rápidas.

 

 

En este recorrido, el límite queda rebajado a 100 km/h, y hay que dar encima las gracias, porque antes de la instalación de este aparto

incluso contaba con limitación a

solo 80 km/h.

 

 

Por encima de este radar en longitud de tramo, eso sí, seguirán permaneciendo los de la CL-615, en Palencia, que controla nada menos

que 33 kilómetros de vía, o los de la A-381 en Cádiz (17 kilómetros entre

Los Barrios y Jerez de la Frontera) y A-7 en Alicante

(10 km entre El Campello

y San Juan).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre

cómo funcionan los radares de tramo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y cómo funciona exactamente este nuevo radar de tramo?

 

 

Este control, como es habitual en todos los de tramo, cuenta con dos parejas de cámaras gemelas que

registran los puntos de entrada y salida

al tramo vigilado.

 

 

Al inicio, una cámara capta la entrada del vehículo, leyendo su matrícula y poniendo ya en marcha el

contador de tiempo con la

hora de paso.

 

 

Más de 6 kilómetros después, ya a la salida, otra cámara cierra el circuito, volviendo a identificar la matrícula

y calculando la velocidad media invertida

en todo el trayecto con la

hora de paso final.

 

 

Así, si el sistema detecta automáticamente que el vehículo ha recorrido el tramo a más de 100 km/h de velocidad

media, se genera directamente

una sanción.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-definitiva-en-multar-ya-radar-temido-espana-mas-largos_315204_102.html

Publicado

 

 

 

Los nuevos 25 radares de tramo que estrena la DGT:

todas sus ubicaciones

Aunque el radar de tramo de Saltacaballo es uno de los más temidos que comenzarán a multar en los próximos días,

no es ni mucho menos

el único.

 

 

Podemos además confirmarte que la DGT estrenará a lo largo de este mes de septiembre otros 25 radares más de

tramo con los que completa su plan de instalación

para este 2025.

 

 

Te adelantamos ya la lista con todos los nuevos cinemómetros de este tipo que te vas a ir encontrando ya este mes

por las carreteras de España.

 

 

¡Mucho ojo!

 

 

 

 

 

  • Cádiz: N-340 de tramo entre los kilómetros 80+650 C y 79+400 D

 

  • Sevilla: A-4 entre los kilómetros 532+675 D y 531+000 D

 

  • Baleares: Ma-6014 entre los kilómetros 2+490 D y 1+275 C

 

  • Asturias: AS-19 entre los kilómetros 4+435 C y 3+550 D

 

  • Burgos: N-120 entre los kilómetros 76+850 D y 74+620 D

 

  • Burgos: N-120 entre los kilómetros 74+620 D y 76+850 D

 

  • Badajoz: EX-327 entre los kilómetros 21+940 C y 23+600 C

 

  • Badajoz: EX-110 entre los kilómetros 36+795 D y 35+226 D

 

  • Cáceres: EX109 entre los kilómetros 54+420 D y 52+290 D

 

  • Toledo: N-401a entre los kilómetros 91+620 C y 93+550 D

 

  • Toledo: N-403 entre los kilómetros 48+990 C y 51+380 C

 

  • Toledo: A-5 entre los kilómetros 83+700 C y 85+350 C

 

  • Asturias: AS-117 entre los kilómetros 4+550 C y 6+600 C

 

  • Cantabria: A-8 entre los kilómetros 146+440 D y 140+425 D

 

  • Cantabria: A-8 entre los kilómetros 140+575 C y 146+980 C

 

  • Pontevedra: N-550 entre los kilómetros 129+100 D y 126+930 D

 

  • Pontevedra: AP-9 entre los kilómetros 155+220 C y 158+980 C

 

  • Baleares: Ma-13a entre los kilómetros 10+950 C y 12+250 C

 

  • Baleares: Ma-15 entre los kilómetros 6+500 D y 5+110 D

 

  • Valencia: V-30 entre los kilómetros 4+650 D y 8+850 D

 

  • Málaga: A-377 entre los kilómetros 8+900 C y 5+600 D

 

  • Granada: GR-30 entre los kilómetros 11+910 D y 10+020 D

 

  • Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1106+290 C y 1107+540 C

 

  • Cádiz: A-48 entre los kilómetros 5+680 D y 4+000 D

 

  • Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1109+350 D y 1107+340 D

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-definitiva-en-multar-ya-radar-temido-espana-mas-largos_315204_102.html

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