Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto Y lo son aún más porque los últimos 25 se han activado durante el mes de agosto. Estos tendrán un periodo de gracia de un mes, en los que se avisará mediante una carta informativa a todos aquellos conductores que sean cazados superando los límites de velocidad, pero sin aplicarles ninguna sanción. Aunque dentro de unos días entraremos ya en septiembre y es ahí donde empezarán a funcionar normalmente, multando a todo el que no cumpla con la norma. Dos de ellos se van a colocar en la provincia de Cádiz, en concreto en la A-7 que une las localidades de Algeciras y San Roque. Sobre ellos, Ana Cobos, jefa provincial de Tráfico, ha declarado a la Cadena Ser que el motivo que justifica su instalación es que quieren reforzar la seguridad en una de las carreteras más conflictivas de toda la provincia. Y aunque muchos conductores están echándolos las culpas de las retenciones que se están registrando en los últimos días, la dirigente indicó al mismo medio que se debía al aumento de desplazamientos por esta vía en los meses de verano. Este es uno de los radares que ya funciona en Cádiz desde hace un tiempo Otro ejemplo lo podemos encontrar en Valencia. Allí se ha instalado un nuevo radar de tramo en la V-30 y en esta ocasión se ha decidido limitarlo a 100 km/h. Para localizarlo bien, está ubicado entre los kilómetros 4,65 y 8,85, en la vía de circunvalación entren el puerto de la ciudad valenciana y la A-7, en dirección hacia Alicante. Para que lo tengas en cuenta, pues se han instalado tanto en los dos archipiélagos como en la Península, estos son los últimos 25 radares de tramo que empezarán a estar operativos este mes de septiembre: Cádiz: N-340 de tramo entre los kilómetros 80+650 C y 79+400 D Sevilla: A-4 entre los kilómetros 532+675 D y 531+000 D Baleares: Ma-6014 entre los kilómetros 2+490 D y 1+275 C Asturias: AS-19 entre los kilómetros 4+435 C y 3+550 D Burgos: N-120 entre los kilómetros 76+850 D y 74+620 D Burgos: N-120 entre los kilómetros 74+620 D y 76+850 D Badajoz: EX-327 entre los kilómetros 21+940 C y 23+600 C Badajoz: EX-110 entre los kilómetros 36+795 D y 35+226 D Cáceres: EX109 entre los kilómetros 54+420 D y 52+290 D Toledo: N-401a entre los kilómetros 91+620 C y 93+550 D Toledo: N-403 entre los kilómetros 48+990 C y 51+380 C Toledo: A-5 entre los kilómetros 83+700 C y 85+350 C Asturias: AS-117 entre los kilómetros 4+550 C y 6+600 C Cantabria: A-8 entre los kilómetros 146+440 D y 140+425 D Cantabria: A-8 entre los kilómetros 140+575 C y 146+980 C Pontevedra: N-550 entre los kilómetros 129+100 D y 126+930 D Pontevedra: AP-9 entre los kilómetros 155+220 C y 158+980 C Baleares: Ma-13a entre los kilómetros 10+950 C y 12+250 C Baleares: Ma-15 entre los kilómetros 6+500 D y 5+110 D Valencia: V-30 entre los kilómetros 4+650 D y 8+850 D Málaga: A-377 entre los kilómetros 8+900 C y 5+600 D Granada: GR-30 entre los kilómetros 11+910 D y 10+020 D Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1106+290 C y 1107+540 C Cádiz: A-48 entre los kilómetros 5+680 D y 4+000 D Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1109+350 D y 1107+340 D FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-tramo-dgt-comenzaran-multar-semana-viene_315001_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto Las carreteras españolas cada vez tienen más radares En Aragón pronto se sumarán dos nuevos Como se puede apreciar en la lista de arriba no aparece ninguno en la comunidad de Aragón, pero esto va a cambiar próximamente. Según la información de Diario del AltoAragón pronto habrá otros dos nuevos radares, aunque tiene toda la pinta que en este caso serán de tipo fijo. Ateniéndonos a la información aprovechando las obras de la nueva autovía A-22, se ha desplazado un cinemómetro que estaba en la recta de entrada a Tierz (la antigua N-240) para ubicarlo en esta vía. En concreto, la caja solo se ha tenido que desplazar unos diez metros, lo que separan los márgenes de ambas carreteras. Y la idea es también trasladar el que estaba en el alto de Estrecho Quinto, pero sin conocer todavía su punto exacto. Eso sí, la fecha de puesta en marcha de ambos es todavía una incógnita, pues no se conoce la fecha de inauguración de esta autovía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-tramo-dgt-comenzaran-multar-semana-viene_315001_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto 27 de agosto de 2025 Por qué dejar botellas de agua en el coche en esta época, algo habitual, puede llegar a ser mortal Con el fin de las vacaciones de verano, de los viajes con altas temperaturas y de los largos desplazamientos por carretera, las botellas de agua se convierten en elementos habituales de los habitáculos de los coches. Sin embargo, hay hasta tres graves riesgos que pueden llegar a ser mortales si no las tiras cuando abandones el coche. Por qué dejar botellas de agua en el coche en está época, algo habitual, puede llegar a ser mortal Sí, reconócelo, tras el verano y las vacaciones, tu coche, como el mío, necesita un buen lavado por fuera… y sobre todo por dentro. Mosquitos, arena de la playa, restos de comida… Si encima viajas con niños, todavía peor. Sin ganas, lo sé, pero es hora de limpiarlo a fondo para arrancar una nueva temporada laboral, escolar y de rutina. Porque además hay restos que, si no los eliminas, pueden llegar a convertirse en muy peligrosos solo unas horas después de haber concluido el viaje. Y, no, no exageramos. A consecuencia de las altas temperaturas y la necesidad de hidratación durante los desplazamientos, uno de los elementos olvidados en los coches de manera más habitual son las botellas de agua. Muy necesarias, en los trayectos, sí, pero que luego se convierten, una vez concluido el viaje, en un incordio. Seguro que te ha pasado también: verlas rodar por el suelo del coche posteriormente tras los desplazamientos vacacionales, o encontrártelas semi ocultas por cualquier hueco o panel de las puertas, días después cuando inspeccionas y limpias el vehículo. Pues bien, esta realidad tan habitual y aparentemente inofensiva puede convertirse en un gran peligro tras los viajes de verano y con la vuelta a la normalidad. Tanto, que los expertos alertan de que incluso pueden llegar a ser trampas mortales, y no solo por un riesgo, sino por hasta tres que vamos a resumirte a continuación, siempre con el consejo de que, concluido el viaje, tires inmediatamente todas esas botellas que permanecen vacías o semi vacías por el habitáculo. Aunque lo parezcan, no son inofensivas. Primer gran riesgo: convertirse en “proyectil” La primera advertencia es obvia y quizás la más sencilla de entender. Dejar una botella, de agua o de cualquier otro líquido, puede llegar a ser peligrosa en el habitáculo al ser un potencial “proyectil”. En casos de frenazos bruscos o de colisiones, estos objetos, como cualquier otro que permanezca suelto por el compartimento del vehículo, puede desplazarse y acabar incluso lanzado pudiendo dañar a los ocupantes. Las botellas sueltas por el habitáculo de los coches pueden terminar convirtiéndose en proyectiles en caso de frenazos o colisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dejar-botellas-agua-en-coche-en-esta-epoca-algo-habitual-puede-llegar-ser-mortal_314982_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto Incluso, es habitual que las botellas terminen rodando por el suelo y desplazándose por todo el habitáculo, incluso llegando hasta la base del puesto del conductor, con el riesgo que pueden conllevar además de interferir con los pedales o con cualquier acción que deba realizar la persona que va al volante. Ya sabes, todos los objetos deben ir bien sujetos y en los compartimentos destinados a ellos… y las botellas vacías a la basura. Segundo gran riesgo: pueden provocar infecciones Otra segunda causa de riesgo que pueden transmitir las botellas olvidadas en los coches son las infecciones, a las que quizá no prestamos tanta atención, pero que pueden ser muy peligrosas. La acción puede resultar dañina si vuelves a beber de ella días después, algo que un adulto suele evitar pero que hay que vigilar mucho en los niños, que no son conscientes seguramente de estos riesgos y su ansia de beber les puede hacer llevar a volverla abrir si la encuentran por el habitáculo. Nunca bebas de una botella de agua que has dejado en el habitáculo del coche. Hay mucho riesgo de infección. En estos casos, cualquier microorganismo que haya entrado en contacto previamente con la botella de agua puede días después reproducirse de forma rápida, debido además a las altas temperaturas que pueden alcanzar los habitáculos, con riesgos de infecciones. Los expertos además advierten que las botellas de plástico no deben tampoco rellenarse continuamente, y cada vez más fabricantes alertan en su etiquetado de mensajes como “No reutilizar” la botella, ya que, al igual que la acción de volver a beber, esta práctica puede provocar también la multiplicación de bacterias. Un estudio advirtió hace unos años que una botella reutilizada muchas veces puede llegar a contener hasta 20 veces más bacterias que el tazón de un perro y 100 veces más que la taza de un inodoro. Hay riesgo, por tanto, de contraer alguna enfermedad. Tercer gran riesgo: puede provocar un incendio muy complicado de apagar Por último, y por si no te valía con todos estos riesgos, aún queda uno y que nos debe incluso hacer concienciar más todavía debido a los problemas de incendios que están asolando España este mismo verano. Y es que un tercer problema de dejar la botella de agua en el coche puede resultar incluso más peligroso aún por el riesgo que conlleva de posible incendio. De hecho, el cuerpo de bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, advirtió hace algunos meses, con la publicación incluida de un vídeo, del riesgo real de que una botella de agua abandonada en el interior de un vehículo pueda terminar creando un incendio muy difícil de sofocar. La razón principal es que la botella puede generar lo que se conoce como un “efecto lupa” junto a la tapicería del coche, las alfombrillas o cualquier otro material inflamable que haya por el habitáculo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dejar-botellas-agua-en-coche-en-esta-epoca-algo-habitual-puede-llegar-ser-mortal_314982_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Agosto Autor Denunciar Publicado 28 Agosto Este cuerpo de bomberos emitió el aviso, que puedes ver en el vídeo que te enseñamos más arriba, tras constatar uno de sus trabajadores cómo un día empezaba a salir humo del asiento del copiloto, que incluso ya tenía dos agujeros creados debido a esta circunstancia. Por ello, el cuerpo de bomberos decidió realizar un experimento para demostrar el peligro real de dejar botellas de agua en el habitáculo de los vehículos, constatando cómo llegan a ejercer de lente capaz de concentrar la energía del sol en un único punto. Este problema se advierte especialmente en botellas redondas, que estén con bastante agua aún en su interior y a través de la que la luz incida entre el líquido y el plástico en ángulo recto: con todos estos condicionantes, puede llegar a superar hasta los 400 grados de temperatura. Sí, no es fácil que suceda, pero puede pasar como han demostrado ya los bomberos. Toda precaución, si la salud está en juego, es poca. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dejar-botellas-agua-en-coche-en-esta-epoca-algo-habitual-puede-llegar-ser-mortal_314982_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Agosto Autor Denunciar Publicado 30 Agosto 29 de agosto de 2025 Esta es la ubicación de los 7 nuevos radares fijos de la DGT que comienzan a funcionar en pocos días En el pasado mes de agosto el organismo de Tráfico instaló 32 nuevos radares en nuestras carreteras, de los cuales 7 son de tipo fijo. Te desvelamos en qué carreteras se han colocado. Esta es la ubicación de los 7 nuevos radares fijos de la DGT que comienzan a funcionar en pocos días Uno de los grandes debates entre los conductores es dilucidar si los radares son efectivos como elementos que aumentan la seguridad en carretera o simplemente son meros elementos recaudadores. Para los primeros basta con respetar los límites de velocidad para que no te pongan nunca ninguna multa, mientras los segundos siempre dudan de las localizaciones escogidas para ubicarlos, obviando casi siempre los puntos más conflictivos como aquellos que se califican como negros por su alta siniestralidad. Mientras unos y otros intentan ganar el debate, en la Dirección General de Tráfico (DGT) lo tienen bastante claro, los radares con los que cuenta todavía no son suficientes y no para de estrenar más. Ya os contamos a principios de este año que se pretendían poner en funcionamiento otros 122 dispositivos más en 2025 para alcanzar la nada desdeñable cifra de casi 1.325. Ejemplo de radar cerca de Madrid De esa gran cantidad estaban proyectados que 69 fueran de tramo, los que más le gustan al director de la DGT, Pere Navarro, pues se consigue que los conductores respeten la velocidad durante más tiempo, y los restantes serían de tipo fijo. De los primeros ya os informamos hace unos días de los últimos 25 que se habían instalado por todo el territorio y que ya entraban en funcionamiento en el mes de septiembre. Pues bien, a estos hay que sumar otros 7 de los segundos que también comenzarán a multar en pocos días. Estos son los 7 nuevos radares fijos de la DGT Puede ser una simple coincidencia o no, pero me ha resultado curioso que de los siete radares fijos nuevos que se pondrán a sancionar durante el próximo mes (se instalaron en agosto, aunque por ahora solo advierten a sus conductores con cartas si los pillan excediendo la velocidad), cinco de ellos se hayan colocado en territorios isleños, justos los que en estas fechas aumentan considerablemente su afluencia de turistas. La DGT acaba de instalar otros 7 radares fijos FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ubicacion-7-nuevos-radares-fijos-dgt-comienzan-funcionar-en-pocos-dias_315139_102.html Responder
Ocio Publicado 30 Agosto Autor Denunciar Publicado 30 Agosto El ejemplo más claro lo tenemos en Baleares, donde sabemos que desde hace tiempo se están buscando fórmulas regulatorias para reducir la cantidad de coches que circulan por sus carreteras. Allí se ha decidido instalar dos en la isla de Mallorca, en concreto en las carreteras Ma-30 y Ma-20, mientras que el restante lo encontraremos en la de Ibiza, en la vía conocida como EI-300 (más abajo os indico los puntos kilométricos exactos). Cambiamos ahora de archipiélago para irnos hasta las Canarias. En concreto en la isla más poblada de todas pues concentra el 43% de los habitantes como es la de Tenerife se han colocado en los últimos días otros dos radares fijos. Estos los tendremos que buscar en la TF-652 así como en la TF-2. Aquí se ha instalado el primer radar de tramo en una rotonda Si sumamos todos estos que hemos citado hasta ahora nos quedarían otros dos todavía por ubicar. Y ya que hemos hablado de zonas con una gran afluencia de turistas, dentro de la Península una de las más concurridas es la provincia de Málaga. Allí se ha colocado uno en la A-7052, que junto al ubicado en Madrid en la M-14, cerrarían las últimas incorporaciones de la DGT. Ubicación de los últimos radares fijos de la DGT Málaga: A-7052 de tipo fijo en el kilómetro 4+500 D Santa Cruz de Tenerife: TF-652 de tipo fijo en el kilómetro 2+900 D Santa Cruz de Tenerife: TF-2 de tipo fijo en el kilómetro 1+110 C Madrid: M-14 de tipo fijo en el kilómetro 1+680 C Baleares: Ma-30 de tipo fijo en el kilómetro 1+250 D Baleares: Ma-20 de tipo fijo en el kilómetro 1+900 D Baleares: EI-300 de tipo fijo en el kilómetro 2+450 C FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ubicacion-7-nuevos-radares-fijos-dgt-comienzan-funcionar-en-pocos-dias_315139_102.html Responder
Ocio Publicado Martes a las 05:44 Autor Denunciar Publicado Martes a las 05:44 1 de septiembre de 2025 La fecha definitiva en la que multará ya el radar más temido de España y uno de los más largos Tras muchos meses de retrasos, de anuncios y de suspensiones, el nuevo radar de tramo de Saltacaballo parece ya listo para comenzar a multar. La DGT así lo confirma y te damos todos los detalles de un aparato de control de velocidad que promete convertirse en uno de los que más multen de España. La fecha definitiva en la que multará ya el radar más temido de España y uno de los más largos Fue ya a finales de agosto cuando te hablamos por primera vez del nuevo radar de Saltacaballo, hace más de un año. Por aquel entonces, este cinemómetro, del que ya se llevaba además hablando meses, retrasaba su puesta en funcionamiento sin fecha definida. Más de 12 meses después, y completamente instalado, siguen sin multar… pero ya, ahora sí, por poco tiempo. Ubicado en la autopista A-8, entre el viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales, en Cantabria, este nuevo radar de tramo promete no ser uno más de los 69 radares de tramo que la DGT prometió ya que iba a instalar a lo largo de 2025. No, controlando hasta 6,5 kilómetros de una carretera muy transitada, este cinemómetro promete obtener un gran volumen de sanciones por sus condicionantes y localización. Pero vamos antes a lo primero, ¿cuándo comenzará a multar? El radar de Saltacaballo podría comenzar a multar ya el próximo fin de semana Según desvela en las últimas horas el diario El Correo, este radar, que estaba previsto que comenzase a multar el día 1 de septiembre, finalmente se retrasará algunos días más con la previsión de que sea este próximo fin de semana cuando comience a emitir las primeras denuncias por exceso de velocidad. Así lo habrían confirmado fuentes de la DGT a este medio de comunicación, asegurando que, aunque “no hay fecha concreta, la primera semana de septiembre se hará una reunión para precisarla”, y todo hace indicar que sea “de cara al fin de semana”. El nuevo radar de tramo de Saltacaballo, en la A-8, podría comenzar a multar este próximo fin de semana. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-definitiva-en-multar-ya-radar-temido-espana-mas-largos_315204_102.html Responder
Ocio Publicado Martes a las 05:44 Autor Denunciar Publicado Martes a las 05:44 Hasta el momento, este radar, que está ya perfectamente instalado, está enviando avisos por cartas de la DGT a los infractores, para informarles de que próximamente comenzará a multar y su acción será considerada como una sanción. Esta moratoria se ha venido llevando a cabo en las últimas semanas, con el objetivo de que los usuarios de la vía se informen de la ubicación del radar y se familiaricen con el dispositivo. Pero se acabó. Por qué será uno de los radares que más multen de España ¿Qué hace eso sí tan temido y peculiar a este nuevo radar de Saltacaballo? Para empezar, como hemos avanzado, está situado en una autopista con mucho tráfico habitual, pero además en bajada y controlando un largo recorrido de 6,5 kilómetros, de los más largos de España, y donde encima no existe límite de 120 km/h de velocidad, el genérico de las vías rápidas. En este recorrido, el límite queda rebajado a 100 km/h, y hay que dar encima las gracias, porque antes de la instalación de este aparto incluso contaba con limitación a solo 80 km/h. Por encima de este radar en longitud de tramo, eso sí, seguirán permaneciendo los de la CL-615, en Palencia, que controla nada menos que 33 kilómetros de vía, o los de la A-381 en Cádiz (17 kilómetros entre Los Barrios y Jerez de la Frontera) y A-7 en Alicante (10 km entre El Campello y San Juan). Infografía de la Dirección General de Tráfico sobre cómo funcionan los radares de tramo. ¿Y cómo funciona exactamente este nuevo radar de tramo? Este control, como es habitual en todos los de tramo, cuenta con dos parejas de cámaras gemelas que registran los puntos de entrada y salida al tramo vigilado. Al inicio, una cámara capta la entrada del vehículo, leyendo su matrícula y poniendo ya en marcha el contador de tiempo con la hora de paso. Más de 6 kilómetros después, ya a la salida, otra cámara cierra el circuito, volviendo a identificar la matrícula y calculando la velocidad media invertida en todo el trayecto con la hora de paso final. Así, si el sistema detecta automáticamente que el vehículo ha recorrido el tramo a más de 100 km/h de velocidad media, se genera directamente una sanción. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-definitiva-en-multar-ya-radar-temido-espana-mas-largos_315204_102.html Responder
Ocio Publicado Martes a las 05:45 Autor Denunciar Publicado Martes a las 05:45 Los nuevos 25 radares de tramo que estrena la DGT: todas sus ubicaciones Aunque el radar de tramo de Saltacaballo es uno de los más temidos que comenzarán a multar en los próximos días, no es ni mucho menos el único. Podemos además confirmarte que la DGT estrenará a lo largo de este mes de septiembre otros 25 radares más de tramo con los que completa su plan de instalación para este 2025. Te adelantamos ya la lista con todos los nuevos cinemómetros de este tipo que te vas a ir encontrando ya este mes por las carreteras de España. ¡Mucho ojo! Cádiz: N-340 de tramo entre los kilómetros 80+650 C y 79+400 D Sevilla: A-4 entre los kilómetros 532+675 D y 531+000 D Baleares: Ma-6014 entre los kilómetros 2+490 D y 1+275 C Asturias: AS-19 entre los kilómetros 4+435 C y 3+550 D Burgos: N-120 entre los kilómetros 76+850 D y 74+620 D Burgos: N-120 entre los kilómetros 74+620 D y 76+850 D Badajoz: EX-327 entre los kilómetros 21+940 C y 23+600 C Badajoz: EX-110 entre los kilómetros 36+795 D y 35+226 D Cáceres: EX109 entre los kilómetros 54+420 D y 52+290 D Toledo: N-401a entre los kilómetros 91+620 C y 93+550 D Toledo: N-403 entre los kilómetros 48+990 C y 51+380 C Toledo: A-5 entre los kilómetros 83+700 C y 85+350 C Asturias: AS-117 entre los kilómetros 4+550 C y 6+600 C Cantabria: A-8 entre los kilómetros 146+440 D y 140+425 D Cantabria: A-8 entre los kilómetros 140+575 C y 146+980 C Pontevedra: N-550 entre los kilómetros 129+100 D y 126+930 D Pontevedra: AP-9 entre los kilómetros 155+220 C y 158+980 C Baleares: Ma-13a entre los kilómetros 10+950 C y 12+250 C Baleares: Ma-15 entre los kilómetros 6+500 D y 5+110 D Valencia: V-30 entre los kilómetros 4+650 D y 8+850 D Málaga: A-377 entre los kilómetros 8+900 C y 5+600 D Granada: GR-30 entre los kilómetros 11+910 D y 10+020 D Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1106+290 C y 1107+540 C Cádiz: A-48 entre los kilómetros 5+680 D y 4+000 D Cádiz: A-7 entre los kilómetros 1109+350 D y 1107+340 D FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-definitiva-en-multar-ya-radar-temido-espana-mas-largos_315204_102.html Responder
Ocio Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas 4 de septiembre de 2025 Así serán los nuevos radares de distancia de seguridad y otras innovaciones de control que llegan La DGT confirma la instalación de nuevos radares en España tomando como ejemplo la política vial de Francia, donde ya se trabaja también con nuevos controles de distancia de seguridad que han sido anunciados al mismo tiempo en nuestro país. Así serán los nuevos radares de distancia de seguridad y otras innovaciones de control que llegan ¿Francia como gran ejemplo en Seguridad Vial? Eso parece tras conocer la última intervención del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación del balance de siniestralidad del verano, donde ha confirmado que la DGT implantará el próximo año nuevos radares móviles con ruedas, como los utilizados en nuestro país vecino para controlar tramos de riesgo como zonas con obras. LA DGT anuncia nuevos radares móviles con ruedas como los usados en Francia Grande-Marlaska ha asegurado así que el director de la DGT, Pere Navarro, irá “en breve a hacer una comprobación en persona a Francia con el fin de poder sacar una idea todavía más clara. Nuestro propósito es implantarlos el año que viene”. El objetivo es seguir así el ejemplo francés, donde en la actualidad se cuentan ya hasta unos 450 de estos nuevos dispositivos y que en España operarán en tramos de carreteras con obras de 2 o 3 kilómetros donde se indica la necesidad de reducir la velocidad. La DGT confirma la próxima instalación de radares móviles de remolque, ya estrenados en Francia y en Cataluña. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/seran-nuevos-radares-distancia-seguridad-otras-innovaciones-control-llegan_315431_102.html Responder
Ocio Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas Sin embargo, no va a ser esta la única novedad de Tráfico para los próximos meses. Anunciando ya un total de 120 nuevos radares, de los que 72 ya se han activado este verano, la DGT sorprendió hace unos días con el anuncio de una nueva señal, la S991f, ya incorporada al catálogo oficial de tráfico para confirmar la existencia de nuevos dispositivos de control de separación mínima entre vehículos en autopistas y autovías. Una nueva señal anticipa los nuevos radares de distancia de seguridad en carretera Prometiendo multas que suelen ser de 200 euros, pero que pueden alcanzar hasta los 500 € si no se respetan las distancias y se pone en riesgo la seguridad del tráfico, la DGT confirmaba así que la nueva señal “indica la existencia de un dispositivo de control de separación mínima entre vehículos en un punto o tramo de una autopista o autovía”. Compuesta curiosamente por un dibujo que combina el tradicional gráfico de advertencia de radar con la señal que indica la distancia mínima de seguridad obligatoria, la señal tiene forma rectangular, fondo azul y, según la propia Dirección General de Tráfico, “podrá añadir subcarteles superiores o inferiores con información adicional”. Esta nueva señal anticipa así la instalación de nuevos sistemas tecnológicos capaces de verificar los metros que hay entre vehículos, para comprobar que se cumpla siempre la distancia mínima de seguridad obligatoria, una infracción que hasta ahora se venía controlando por el aire mediante las cámaras de los helicópteros Pegasus y de los drones de la DGT. Así son los nuevos radares de distancia de seguridad que se emplearán en Francia La gran pregunta sin resolver hora mismo es, ¿cómo serán estos dispositivos anunciados, pero no explicados ni detallados, por la DGT? Miramos también al espejo que suele utilizar Trafico, al de Francia, para conocer que, allí, el fabricante Parifex ha anunciado un nuevo tipo de radar que, entre sus nuevas funciones, puede controlar ya automáticamente la distancia entre vehículos. ¿Será este el aparato elegido? No lo sabemos, pero de momento sí podemos contarte cómo son. Mediante sensores lidar, estos nuevos radares son ya capaces de medir individualmente tanto la velocidad como la distancia entre todos los vehículos que pasan por su campo de visión. La única restricción y gran dificultad radicar en poder verificar y probar, gracias por supuesto a las grabaciones de video, que es realmente el segundo vehículo el que se adhiere al primero sin respetar la distancia mínima obligatoria, y no el primero el que acaba de hacer lo que se denominaría una cola de pez al segundo, Nuevos radares de distancia de seguridad mínima en carretera pueden estrenarse en Francia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/seran-nuevos-radares-distancia-seguridad-otras-innovaciones-control-llegan_315431_102.html Responder
Ocio Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas Este tipo de radares pueden desempeñar ya sobre el papel otras importantes funciones, como controlar las líneas continuas o vigilar adelantamientos prohibidos. Conocidos estos dispositivos, repasamos al mismo tiempo otras novedades tecnológicas que se están estudiando en Francia en materia de radares, ya que pueden terminar usándose también en España si demuestran funcionar. Más radares innovadores que estrenará Francia: ¿vendrán luego a España? La IA será así clave en los nuevos dispositivos de control que se probarán en Francia, permitiendo captar un número casi ilimitado de infracciones mediante un único radar. Lo de controlar ya solo los excesos de velocidad se va a terminar. Multifuncionales, el objetivo es que estos nuevos radares puedan ser capaces de detectar automáticamente hasta unas quince infracciones diferentes. Otra novedad son los radares de tramo, capaces ya no solo de medir la velocidad en un tramo de carretera concreta para calcular la media, sino incluso pudiendo alargar las distancias todo lo deseable, incluso con presencia de intersecciones gracias a sensores conectados entre sí en diferentes dispositivos que permitan, incluso, vigilar el paso de los vehículos por distintas carreteras o caminos de acceso. Los Francia va a estrenar también nuevos radares de tramo mucho más completos que los actuales. La segunda generación del radar discriminatorio automóvil/camión también va a ser otra novedad al transformarse en un radar de doble cara capaz de fotografiar vehículos en violación desde la parte delantera y trasera. Las grandes torretas continuarán al mismo tiempo en Francia reemplazando gradualmente a las tradicionales cabinas, mientras que nuevos radares urbanos más completos se incorporarán al catálogo de controles de los ayuntamientos, siendo capaces de detectar excesos de velocidad pero, sobre todo, el uso del teléfono móvil mediante el uso de vídeo conjugado con la IA, que también vigilará incumplimientos de carriles bus o el respeto de la señalización horizontal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/seran-nuevos-radares-distancia-seguridad-otras-innovaciones-control-llegan_315431_102.html Responder
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