Ocio Publicado 6 Septiembre Autor Denunciar Publicado 6 Septiembre Uno de los radares móviles con ruedas que ya controlan carreteras de Cataluña. Con lo mejor de un radar fijo y de un móvil Con lo mejor pues de los dos tipos de radar, fijos y móviles, estos dispositivos suman además una avanzada tecnología láser que les permite realizar un seguimiento dinámico de los vehículos durante varios metros y determinar con más exactitud su velocidad real, incluso vigilando hasta varios carriles simultáneamente. Completamente autónomos una vez instalados en un punto, y sin requerir tampoco de conexión eléctrica en su ubicación, ya que están conectados a Internet, pueden por tanto posicionarse realmente en cualquier punto de la red de carreteras, generalmente posicionándose hasta ahora en arcenes y márgenes de las vías. La DGT ha decidido que, vista su eficacia, tiene que empezar ya también a utilizarlos. Preparémonos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-todo-mundo-teme-dgt-estrena-ya-multan-25-coches_315474_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Septiembre Autor Denunciar Publicado 12 Septiembre 11 de septiembre de 2025 Las carreteras de España donde, si no te paras ya, un nuevo radar te multa con 200 € y 4 puntos La DGT sigue innovando y estrenando nueva tecnología encaminada a la detección de más infracciones. A los nuevos radares de distancia, de líneas continuas o sobre ruedas, se suman ya nuevas cámaras que multan ya, automáticamente, si no te paras en un Stop. Te damos sus ubicaciones. Las dos carreteras de España donde, si no te paras ya, un nuevo radar te multa con 200 € y 4 puntos El control de las infracciones amenaza ya con entrar a lo largo de lo que resta de año, y del próximo 2026, en una nueva dimensión. Apoyados por tecnología más avanzada y, por supuesto, por la ayuda de la Inteligencia Artificial, nuevos sistemas de vigilancia se van a ir incorporando al arsenal de la DGT. La lista comienza a ser interminable. Anunciados ya los próximos radares con ruedas que nacen con el objetivo inicial de multar excesos de velocidad en tramos de carreteras con obras, desde Tráfico han incorporado incluso una nueva señal, la S991f, que avanza la existencia de nuevos dispositivos de control de separación mínima entre vehículos en autopistas y autovías. Drones, radares de tramo, helicópteros, cámaras de control de uso del teléfono móvil y cinturón, y hasta nuevos radares de control de líneas continuas en incorporaciones a autopistas se suman ya al catálogo oficial de herramientas de la DGT en control del tráfico. Casi nada. Nuevos radares de Stop te multan si no te paras por completo ante la señal Sin embargo, hoy añadimos un nuevo tipo de sistema de control y vigilancia, probablemente menos conocido para la mayoría de conductores del país, ya que, de momento, se encuentra en fase prácticamente de pruebas y únicamente se ha instalado en dos carreteras de toda España con el objetivo de comprobar su funcionamiento y eficacia, con vistas por supuesto a ampliarlo por el resto si se confirma su efectividad. Hablamos de los nuevos radares o cámaras de vídeo Stop. Aunque, eso sí, no te confíes porque ya hay varios ayuntamientos que también han instalado estos dispositivos, por ejemplo en Castilla-La Mancha, por lo que su número puede ser bastante más elevado. Ya multan los primeros radares de Stop de la DGT en España, que sancionan incluso si no te paras por completo delante de la señal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carreteras-espana-donde-si-no-te-paras-ya-nuevo-radar-te-multa-con-200-4-puntos_315843_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Septiembre Autor Denunciar Publicado 12 Septiembre Confirmados ya hace meses por la DGT con el objetivo de concienciar sobre el respeto a la señal de Stop, una de las menos respetadas en España y que, según los cálculos de Tráfico, pueden llegar a causa más 1.100 siniestros con víctimas de distinta índole en solo un año, la confirmación es que estos nuevos radares se instalarán solo en los cruces o intersecciones con baja visibilidad, alto peligro de colisión y un elevado número de incidencias y accidentes. La novedad es que no basta con aminorar ya la marcha, mirar a los lados y avanzar: no, estas cámaras son capaces de multarte al detectar si no detienes por completo el coche ante una señal de Stop. No es un Ceda el Paso. Así funcionan los nuevos radares o cámaras de Stop de la DGT Pero, ¿cómo funcionan realmente estos nuevos radares de vídeo Stop, tal y como los llama oficialmente ahora la DGT? Compuestos de una “cámara que graba permanentemente a los vehículos que se aproximan a un cruce regulado por una señal de Stop”, según informan desde Tráfico, estos dispositivos son capaces luego de enviar al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas las grabaciones de aquellos vehículos que no respetan la señal. Posteriormente, “allí se revisan las imágenes y se determina si existe o no infracción”. Infografía facilitada por la Dirección General de Tráfico sobre el funcionamiento de los radares de STOP o de cruce o intersección. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carreteras-espana-donde-si-no-te-paras-ya-nuevo-radar-te-multa-con-200-4-puntos_315843_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Septiembre Autor Denunciar Publicado 12 Septiembre Calibrada para detectar si un conductor se salta una señal de Stop y, tal y como también confirman desde la DGT, programada además como hemos avanzado para captar si un vehículo se detiene por completo ante la señalización, comprobando directamente si no ha realizado perfectamente esta maniobra, esta cámara graba de manera permanente a los vehículos que se aproximan a la señal de Stop donde está instalada, emitiendo así las grabaciones de todos los que no cumplen con la legalidad. Y poca broma, ya que en caso de detectar este sistema que un vehículo no se ha detenido por completo ante la señalización, la sanción que se tramitará en la DGT será una multa de 200 euros y la retirada de hasta 4 puntos del carnet de conducir. Uno de los radares de Stop ubicados en una intersección en España Las carreteras donde, de momento, la DGT confirma hay radares ya de vídeo Stop De momento, como ya te hemos explicado, la DGT confirma oficialmente solo la instalación de dos primeras cámaras de vídeo Stop en todo nuestro país, advirtiendo de su ubicación en la propia página web de Tráfico, junto a las de cinturón y móvil y a las de líneas continuas. A modo casi de experimento, te mostramos ya las localizaciones de estos dos primeros radares de Stop que, eso sí, no simplemente advierten de las infracciones: ya procesan directamente las multas mencionadas si no te paras por completo delante de la señal. De momento, únicamente encontramos uno en la provincia de Madrid, y otra en Cuenca. Aunque, como hemos dicho, hay muchos más sistemas que se han instalado directamente en municipios por parte de ayuntamientos. Madrid, carretera M-222, kilómetro 13,95. Sentido Creciente Cuenca, carretera CM-220, kilómetro 68,68. Sentido Creciente FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carreteras-espana-donde-si-no-te-paras-ya-nuevo-radar-te-multa-con-200-4-puntos_315843_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas 22 de septiembre de 2025 El nuevo radar que indigna a los conductores, en recta y con límite de velocidad recién rebajado La DGT sigue instalando nuevos radares en su plan de estrenar más de 100 nuevos controles de velocidad en este 2025 y sus técnicas son cada vez más cuestionables. El último ubicado en la Comunidad de Madrid resulta tan sorprendente como incomprensible. El nuevo radar que indigna a los conductores, en recta y con límite de velocidad recién rebajado Al final, por más que queramos, la teoría del afán recaudatorio que siempre persigue a la DGT cobra cada año más sentido. Entre acusaciones de buscar más los ingresos que la concienciación y el freno de siniestralidad, el plan controles de velocidad del máximo organismo de Tráfico en nuestro país sigue adelante y, lejos de ralentizarse, parece multiplicarse semana a semana. A saber. En los últimos días hemos asistido al anuncio de nuevos radares con ruedas, un tipo de cinemómetro que la DGT confirma que instalará en los próximos meses para controlar, fundamentalmente, tramos de carreteras en obras. Móviles, pueden desplazarse entre ubicaciones y multan automáticamente, sin la necesidad de contar con la presencia de agentes. Junto a ellos, también hemos conocido que Tráfico apuesta por nuevos controles de distancia de seguridad, anunciando incluso hasta una nueva señal que se colocará en las carreteras para alertar de este nuevo método de control. Nuevo radar ubicado en la carretera M-601, en la Comunidad de Madrid FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-radar-indigna-conductores-en-recta-con-limite-velocidad-recien-rebajado_316393_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas La DGT bate récord de recaudación con radares de velocidad Drones, cámaras de uso de teléfono móvil o cinturón de seguridad, radares ya con tecnología de Inteligencia Artificial, nuevos controles de tramo más largos y avanzados… Cualquier nueva herramienta es buena para vigilar las infracciones. Y, de momento, parece dar resultado. Según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados de 2024, la DGT batió récord de recaudación por sanciones, alcanzando prácticamente los 540 millones de euros de ingresos. La mayor parte de esta recaudación, según el análisis preliminar, proviene de las denuncias por exceso de velocidad, que se contabilizaron en más de 3,4 millones de multas. AEA justifica esta cifra en el empleo de radares camuflados de la DGT, así como en el elevado número de fijos y móviles convencionales, que ya superan las 1.325 localizaciones en toda España. Y van a seguir aumentando. A inicios de este año, la DGT confirmó que instalaría hasta 122 nuevos radares en España a lo largo de 2025 y el plan va viento en popa. De hecho, durante el pasado mes de agosto pudimos confirmar ya hasta 32 nuevos radares instalados, y el otoño va camino de seguir con esta misma tendencia. Eso sí, como avanzábamos al inicio, con técnicas de ubicación que son, cada día, más cuestionables. Radar recién instalado en la Comunidad de Madrid, con nuevo cartel de advertencia del límite máximo de 70 km/h. Un nuevo radar indigna a los conductores: fotos exclusivas El último radar que hemos constatado así lo indica. Como puedes ver en nuestras fotos exclusivas, se ubica en la carretera M-601, a la salida de Collado Villalba, una población situada a 40 kilómetros de Madrid, perteneciente a su misma comunidad y que cuenta con algo más de 65.000 habitantes. Allí, un nuevo cinemómetro instalado en los últimos días ha dejado perplejos a todos los conductores que habitualmente circulan por esta vía, de gran volumen de tráfico al suponer la vía de acceso y salida hacia la autopista A-6 desde numerosas poblaciones de la Sierra de Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-radar-indigna-conductores-en-recta-con-limite-velocidad-recien-rebajado_316393_102.html Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Y es que, ubicado en mitad de una recta de algo más de un kilómetro de longitud, la sorpresa ha llegado cuando, a raíz de su ubicación, el límite máximo de la vía ha descendido en nada menos que 20 km/h. Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, donde hasta ahora había una señal con el límite máximo de 90 km/h, ahora, justo al instalarse el radar, aparece esta señal retirada (solo queda el soporte al suelo) y, en su lugar, poco antes se ha estrenado una nueva advertencia sobre la inmediatez del radar, con el límite máximo rebajado ya a 70 km/h. Sorprendente. Donde había un límite máximo de velocidad de 90 km/h, ahora, tras la instalación del radar, no existe y aparece antes otro de 70 km/h. Durante días, además, los conductores han estado pasando por esta carretera sin ni siquiera conocer cuál era su límite máximo, ya que los navegadores indicaban los 90 km/h máximos tradicionales de la vía, pero los operarios de la DGT habían retirado toda señalización a la espera de instalar los nuevos carteles. ¿Alguien entiende esta estrategia si no es por recaudación? Que conste que esta vía no alcanza altos índices de siniestralidad, como sí padece a solo 2 kilómetros la carretera M-608 que conecta la misma localidad de Collado Villalba con Moralzarzal. En esta, con preocupantes cifras de mortalidad, por supuesto no se ha instalado ningún radar de momento. Había uno hace años y se retiró. ¿No generaba los ingresos esperados? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-radar-indigna-conductores-en-recta-con-limite-velocidad-recien-rebajado_316393_102.html Responder
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