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Bjorn

Fin de ciclo....

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Buenas noches a todos. 

 

Empiezo a restar los días para volver a sacar a la calle a mi tractor:4_joy::4_joy:

 

La cosa es que el coche es del 2008 y sólo tiene 95770 kilómetros, debería cambiar la correa de distribución?

Según el manual la correa se hace a los 180.000 km, hablan en km, pero en años?, lleva sin moverse 8 meses, pero el motor se ha puesto en marcha varias veces al mes.

 

Muchas gracias y un saludo :good:

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Yo sinceramente te recomendaria que lo hicieses. Realmente no le va a pasar nada pero en mi caso es correa de 90mil km o 4 años y cada 4 años la cambio (con apenas 30 o 40mil km) es dinero, pero tengo presente que si se rompe la correa va a ser mucho mas dinero y nunca llegará a ser igual.

 

Por supuesto, es mi opinión :2_grimacing:

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Aunque, como compañero de foro, creo que es interesante que nos comuniquemos y aprendamos los unos de los otros, en ocasiones hacemos preguntas que (con todo respeto) nos deberíamos hacer a nosotros mismos en la intimidad, en vez de preguntar la opinión del "publico", como en los concursos de la "tele".

 

Veamos: ¿Qué dice el manual de mantenimiento del coche?. Si eres de los que piensan que Audi no tiene ni idea sobre sus propios productos, haz lo que te digamos por aquí los que sabemos un montón (o eso creemos nosotros). Si, por el contrario, crees que lo mas lógico es seguir las instrucciones del fabricante, hazlo y, muy probablemente, no te equivocarás. Los materiales de las correas han mejorado extraordinariamente y aguantan mucho, salvo que el coche haya estado descuidado y la correa haya sufrido temperaturas extremas o la hayan mordisqueado las ratas (tu lo sabrás mejor que nadie). Lo que pasa es que, hagas lo que hagas, el futuro es impredecible, y puede que tanto si la cambias ahora como si sigues las instrucciones del fabricante, quizá tengas, o no, problemas o, a pesar de todo y en ambos casos, te rompa por "mala suerte" y te tires de los pelos. O sea ....

 

Lo que te sugiere "coronar32" es, en mi opinión, una política preventiva que suele dar buenos resultados. Su único punto negativo es que hay que gastarse el dinero. ¿Lo tienes y no te importa gastártelo o no lo tienes y no puedes gastarlo?. La respuesta es clara pero, eso sí, en mi motor (2.0 TDI bomba-inyector 140 CV Multitronic DPF de 10/2007) la correa de distribución se reemplaza por kms, no por tiempo.

 

Slds.

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