Jump to content

Sonido escape Audi 2.0 TDI Avant 170 cv DPF


jumarsy

Publicaciones recomendadas

Saludos y gracias de antemano.

El domingo desmonte lo silenciosos del coche desde la mitad del coche hasta atras y cual fue mi sorpresa que casi no se notaba el sonido del motor....bueno un poco mas si sobretodo el turbo.

Buscando info me dicen que es por el filtro de particulas.

Ahi va mi pregunta...alguien sabe de algun supresor y de  como desmontarlo ?

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias CorradoS3...

He buscado por internet pero solo encuentro fotos y videos del Dpf en cuestion pero no de como desmontarlo o sacarlo.

No se tienen problemas de Itv...a menos k te salga algun aviso del tablero y a lo mejor ni asi.

Al final estas cosas.....catalizadores y dpf y demas te lo venden para la contaminacion pero al final se acaban taponando aunque los cuides y entonces si k contaminan  10 veces mas.

Tenia otro coche al cual le vacie los silenciadores....abri el catalizador porque se estropeo y le puse un tubo por medio y el coche iba muchisimo mejor,mejor sonido y las Itv siempre OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las ITV, entre muchas otras cosas, miran que el vehículo no esté modificado y no se le hayan eliminado elementos destinados a cumplir con las normativas de contaminación. Tu vehículo está homologado para circular con DPF, sin él no puede circular.

 

Con un supresor no pasas la ITV.

 

Si eliminas DPF has de anular electronicamente  el mapa de regeneración.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Wannaky dijo:

En las ITV, entre muchas otras cosas, miran que el vehículo no esté modificado y no se le hayan eliminado elementos destinados a cumplir con las normativas de contaminación. Tu vehículo está homologado para circular con DPF, sin él no puede circular.

 

Con un supresor no pasas la ITV.

 

Si eliminas DPF has de anular electronicamente  el mapa de regeneración.

 

Sds...

Estoy de acuerdo con lo k dices pero no veo yo k desmonten los cubre carteres y otras piezas para ver si llevas dpf o catalizadores o turbos o otras piezas modificadas....con los humos y contaminacion k les de la maquina pueden saber si has modificado algo o no pero de verlo  no lo ven....para ello al menos en mi coche y seguro e  los demas han de desmontar piezas y eso no lo hacen.

El post lo cree por si alguien sabia como se desmontaba...me gustaria sacarlo.

Gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amigo @Jorge_A4-sline vacio el suyo (no hizo falta ajuste de centralita) por que le estaba dando problemas y dio menos indice de opacidad que con el puesto.

 

Por otro lado si le pones un supresor desde abajo sin sacar los cubrecarter y caja, se ve perfectamente otra cosa es que se den cuenta. Eso es una loteria.

 

Al lio que es lo que preguntabas, tienes que hacerlo por abajo, importante llevar el coche frio de todo.

 

Tienes que sacar la caja del filtro de aire y soltar los tres tornillos del turbo (es complicado) sobretodo el del lateral. Luego abajo tienes que soltar el tramo medio de escape para poder tirar por el hacia atras y luego abajo lo vacias a martillazos y con un hierro.

 

 

Consejo; si tu dpf esta bien, te recomiendo que compres uno de segundamano y lo vacies e instales por si tienes cualquier problema en la itv tienes el tuyo ahi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

El amigo @Jorge_A4-sline vacio el suyo (no hizo falta ajuste de centralita) por que le estaba dando problemas y dio menos indice de opacidad que con el puesto.

 

Por otro lado si le pones un supresor desde abajo sin sacar los cubrecarter y caja, se ve perfectamente otra cosa es que se den cuenta. Eso es una loteria.

 

Al lio que es lo que preguntabas, tienes que hacerlo por abajo, importante llevar el coche frio de todo.

 

Tienes que sacar la caja del filtro de aire y soltar los tres tornillos del turbo (es complicado) sobretodo el del lateral. Luego abajo tienes que soltar el tramo medio de escape para poder tirar por el hacia atras y luego abajo lo vacias a martillazos y con un hierro.

 

 

Consejo; si tu dpf esta bien, te recomiendo que compres uno de segundamano y lo vacies e instales por si tienes cualquier problema en la itv tienes el tuyo ahi.

 

Un saludo

Gracias Carlisu84

Sabia que algunos lo habian hecho y todo eran ventajas.

Gracias por la explicacion...pero por mis conocimientos de mecanica y tiempo no se si sere capaz de hacerlo sin algun brico o tutorial o con alguna foto.

A ver si encontramos algo por ahi o algun forero aporta algo mas.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carlius...

Lo cierto es que es una pieza que anda un poco escondida y es complicado hacerle fotos o grabarlo en video....de hecho online no encuentro nada.

Eso es levantar el coche y mirarlo bien.Que lastima no tener un foso o un elevador.

Como lo hicisteis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros lo hicimos en un foso y nos llevo su tiempo porque tubimos que dejar que enfriase (peor que el infierno, jejej) como el tiempo era limitado con guantes de cuero y un compresor soltando aire frio se fue haciendo.

 

Esta es la unica que tengo de aquel dia. Haber si se pasa el por el hilo y nos cuenta las impresiones.

IMG_20170218_111624.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias x la ayuda.

Ya estoy por privado hablando con el pero tema fotos y tal esta complicada la cosa.

Esa foto es casi ya con el dpf fuera no?

Segun me comentan todo son ventajas.

El dia k lo haga hare fotos y a ver si hago un brico o algo asi.

Imagino k estariais casi todo el dia liados no?

Gracias de nuevo x tu ayuda.

Por cierto....claro....los dos sois de galicia

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.