Jump to content

Problema con mariposa de escape rs4 b7


jesm31

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,he detectado que cuando pulso el botón Sport la mariposa del escape del silencioso izquierdo no se abre,la he abierto de forma manual(con un destornillador largo)y va demasiado recia.he hecho la prueba con la del silencioso derecho,abre facilmente y "muellea" cosa que la del izquierdo no hace,va tan recia que se la puedes dejar incluso a medio abrir.le he aplicado un spray aflojatodo y abierto y cerrado manualmente varias veces manualmente,ha mejorado pero aún no abre pulsando el botón,sabéis si tiene algún mantenimiento o como puedo solucionarlo.muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo poco que he visto y por lo que me dices GoNzCiD es un sistema que funciona por vacío,creo que voy a desmontar,limpiar todo y aprovechar para eliminar los silenciosos intermedios.Hoy he estado accionandolo manualmente y va bastante mejor pero sigue sin abrir cuando pulso el botón,creo que va a ser algo más que limpieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He concretado cita en el taller para pintar defensas la semana que viene así que aprovecharé para desmontar escapes y salir de dudas,como comenté antes quiero eliminar silenciosos intermedios y me interesa que las mariposas funcionen por si hace demasiado ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mariposas van independientes, aunque comparten logicamente el mismo circuito de aire.

Con el escape frio, yo probaria a meterle algun liquido penetrante para que limpie bien y luego le daria grasa de temperatura y probaria a abrir y cerrar unas cuantas veces hasta que vaya mas suave.

Es una revision que tengo pendiente de hacer porque no se si abren bien las dos, aunque en mi caso cuando pones el modo sport, si cambia el sonido. No es un cambio muy grande pero si se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He localizado el problema de la mariposa,he comprobado que todo el sistema está ok hasta llegar al actuador de la mariposa,en su interior lleva un resorte y debe de estar roto por eso la mariposa no devuelve y va tan recia.esta pieza va soldada al silencioso y eso genera mis dudas de que se venda suelta,me pasaré por el conce haber que me dicen.De momento he desenchufado el sistema de las mariposas y van siempre abiertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jesm31 dijo:

He localizado el problema de la mariposa,he comprobado que todo el sistema está ok hasta llegar al actuador de la mariposa,en su interior lleva un resorte y debe de estar roto por eso la mariposa no devuelve y va tan recia.esta pieza va soldada al silencioso y eso genera mis dudas de que se venda suelta,me pasaré por el conce haber que me dicen.De momento he desenchufado el sistema de las mariposas y van siempre abiertas.

 

Aunque vaya soldado debería haber despiece, normalemente en cualquier tramo del escape va de una pieza de origen y luego los recambios llevan las marcas para cortar y empalmar, por ejemplo, si se te va el silencioso intermedio no tienes que cambiar todo el escape, pero de origen es una pieza.

 

EDITO:

Pues segun ETKA no hay despiece por lo que me ha parecido ver... tienen el silencioso completo al modico precio de 1000€ cada uno.

59c22325e085f_escapers4b7.PNG.89f0dbf7e3b2fc7cefefb12cdb2cfaaf.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gonzid,ya me parecía raro que hubiera despiece,es como me suponía,viene con el silencioso entero.La verdad no me importa que vayan siempre abiertas,aún con ellas abiertas no es nada ruidoso,el caso es que esta semana iba a eliminar silencioso intermedio y ya me lo estoy pensando por que tengo miedo que haga demasiado ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en el mío le anulé las mariposas (siempre abiertas) y anulé el silencioso intermedio. El sonido es algo mayor pero ni de lejos molesto. Por poner un ejemplo, con esta modif queda bastante lejos del sonido que hace un C63 de serie.

 

Yo siempre me he quejado de que el RS4 de serie va demasiado capado de sonido y con esto ganas algo más de sonido pero sin ser abrumante. (excepto esos primeros 30secs en frío que son gloria...jejeje!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, roum dijo:

yo en el mío le anulé las mariposas (siempre abiertas) y anulé el silencioso intermedio. El sonido es algo mayor pero ni de lejos molesto. Por poner un ejemplo, con esta modif queda bastante lejos del sonido que hace un C63 de serie.

 

Yo siempre me he quejado de que el RS4 de serie va demasiado capado de sonido y con esto ganas algo más de sonido pero sin ser abrumante. (excepto esos primeros 30secs en frío que son gloria...jejeje!!)

 

¿Y en la ITV problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.