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01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)


SierraS3

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Hola Compañeros, tratara de explicar lo mejor posible lo que me ocurre.

 

Resulta que llevo un par de días que veo la luz del inmovilizador (Salpicadero en el centro) que se queda encendida fija, cuando se queda así encendida, las ventanillas no funcionan correctamente, es decir, suben a la mitad, si quiero que bajan no bajan, en lugar de con un toque bajar solas tengo que mantener pulsado, la codifico y vuelve a ocurrir, etc...


Metiendo el Vag-Com, me sale este mismo error en varios módulos, si no interpreto mal, se refirieren al motor del elevalunas 8P0959801E de la puerta del conductor? (decir que la ventanilla que se des configura es la del lado de conductor).
 

Anoche, viendo la luz fija en el salpicadero, me di cuenta que abriendo del todo la puerta se apagaba, la iba cerrado poco a poco y se encendía, etc… por lo que entiendo que tiene que tener algún “Falso contacto” por algún lado. Pero no consigo entender la relación de esa luz, con las ventanillas…

 

¿Alguien le ocurrió algo similar? Gracias por adelantado por las respuestas y ayuda.

 

 

Address 19: CAN Gateway        Labels: 1K0-907-530-V1.clb
   Part No SW: 1K0 907 530 B    HW: 1K0 907 951 
   Component: Gateway         H08 0070  
   Revision: 08          Serial number: 20001036267602
   Coding: 3D0F0B48070100
   Shop #: WSC 00930 572 90064
   VCID: 264580C39165DF2EC11-8073

 

1 Fault Found:

01331 - Door Control Module; Driver Side (J386) 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 60
                    Mileage: 242845 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2013.08.31
                    Time: 22:29:43

 

Address 09: Cent. Elect.        Labels: 8P0-907-279-23-H.lbl
   Part No SW: 8P0 907 279 A    HW: 8P0 907 279 A*
   Component: Bordnetz-SG 1.0 H27 0401  
   Revision: 00000000    Serial number: 00000000094642
   Coding: 028A4F0082141000000000000000000000
   Shop #: WSC 09036 572 83391
   VCID: 3B7341B77AE772C68EF-806E

   Subsystem 1 - Part No: 8P1 955 119 E  Labels: 1KX-955-119.CLB
   Component: Wischer AU350   H01 0130  
   Coding: 00062736
   Shop #: WSC 09036  

 

1 Fault Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386) 
            004 - No Signal/Communication

 

Address 08: Auto HVAC        Labels: 8P0-820-043.lbl
   Part No SW: 8P0 820 043     HW: 8P0 820 043 
   Component: KlimavollautomatH11 0130  
   Shop #: WSC 00000 000 00000
   VCID: E9DF4BFFC0FBB056AC3-80BC


1 Fault Found:

01331 - Door Control Module; Driver Side (J386) 
            004 - No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100100
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 60
                    Mileage: 242053 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2013.08.29
                    Time: 11:15:48

             Freeze Frame:
                        ON

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Yo sacaria el panel de puerta y meteria/sacaria los conectores del motor, haber si alguno tiene un mal contacto.

 

Si finalmente necesitas el motor, si quieres tengo uno de esa misma referencia en el trastero, que quite porque puse unos diferentes para los retrovisores abatibles electricamente.

 

Un saludo

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Añado, la otra parte que no se pegó del LOG, en el módulo 46, igual esta parte de KEY 3, es la “llave” nunca mejor dicho para que funciona todo correcto.

 

Address 46: Central Conv.        Labels: 8P0-959-433.lbl
   Part No: 8P0 959 433 J
   Component:    KSG          H11 0080  
   Coding: 1880202002586D0A8505C88A0100
   Shop #: WSC 09036 572 83391
   VCID: 4383395702170A06C6F-8016

 

2 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386) 
            004 - No Signal/Communication
00957 - Key 3 
            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent

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hace 8 minutos, Lazpi dijo:

Yo sacaria el panel de puerta y meteria/sacaria los conectores del motor, haber si alguno tiene un mal contacto.

 

Si finalmente necesitas el motor, si quieres tengo uno de esa misma referencia en el trastero, que quite porque puse unos diferentes para los retrovisores abatibles electricamente.

 

Un saludo

 

Gracias por el comentario, intentare lo antes posible desmontar el panel, revisar contactos y darle con limpia contactos, quizás al venir ahora de vacaciones de una zona de mucho polvo tenga suciedad, aunque los contactos son “estancos” se supone…

 

Si vera que puede ser el motor, te escribo y si el precio es interesante te lo compro. :)

 

También reseñar, que la ventana del conductor siempre es más lenta en subir y bajar que la del copiloto.

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Por ir ampliando el tema para ver si alguien me puede ayudar....

 

Tras desmontar el panel de la puerta y cambiar el motor de los elevalunas por otro totalmente nuevo (lo tenia de hace mucho tiempo) continua sin funcionar el elevalunas, la puerta la tengo que abrir con la llave manualmente y no con el mando (la otra puerta y maletero van bien con el mando y el elevalunas del copiloto va bien sin problemas).

Decir también que cuando pones las luces de posición, tampoco se iluminan los botones de ese lado de la puerta.

 

El error detectado por el VAG-COM al cambiar el motor sigue siendo el mismo, por lo que esta claro que es un cable.

 

Revisando los cables que hay por la puerta, veo que hay dos tipos diferenciados:

 

Grupo Cable 1 con ref: 8P3971035 ( 33 5-) - 144€ + 21% IVA Según el ETKA ( Marco con círculos rojos lo que seria este primer grupo de cables, este grupo va a los botones de elevalunas, al regulador del espejo, al botón de abrir y cerrar la puerta y la clema justo del medio no se a que hace referencia.)

Grupo cable 2 con ref: 8P3971029 (32 9A) - 144€ + 21% IVA Según el ETKA

 

Adjunto foto sacada de Internet para que se vea mas claro.

587-020.jpg

Editado por SierraS3
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----  SOLUCIONADO ----

 

Pues después de examinar todo, fusibles, motor de elevalunas, conexiones, pulsadores, etc....


He visto en un foro Alemán que tenían el mismo problema que yo, y al final fueron estos cables pelados que están donde la goma de la puerta.


Decir que un fallo similar, ya me ocurrió hace dos años, y en Audi me cobraron cerca de 230€, se supone que cambiaron todo el cableado completo, pero si os fijáis en la foto, se limitaron a empalmar un cable típico de ellos amarillo, me rompieron la pestaña morada que se ve en la foto y encima me cobraron el cableado entero... en fin.... (tampoco te vas a poner a revisar todo lo que hacen, aunque manda c***....)

 

Lo soldado y puesto cinta termoretractil para asegurar que no se moja ni entra polvo ni nada de nada.

 

Todo funciona con normalidad y el VAG-COM ya no me presenta los fallos.

IMG_20170830_203000.jpg

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