Jump to content

PRESENTACIÓN Y CONSULTA


Carlos GM

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, antes que nada presentarme, soy Carlos de Valencia y tengo la suerte de presentaros también a mi chiquitín, un TT mk1 180CV del 2.000 con 175.000 kms, del que soy propietario desde hace 3 meses, qué disfrute de verano¡¡¡¡ el TT fue siempre el coche de mis sueños, ese coche que hacía que de verdad girase mi cuello para contemplarlo cada vez que veía uno de ellos, cuando me aclare a subir imágenes, adjuntaré unas fotos para que lo veáis. Tiene algunas cositas que quiero ir haciendóle con el tiempo, como la caratula del radio cd, que es un signo identificativo del interior del coche, que está algo suelta y no llega a cerrar, junto con el pixelado del ordenador  a bordo. La consulta que quería realizaros es la siguiente:

 

Desde hace dos o tres semanas prácticamente cada vez que lo arranco por las mañanas, me hace un pitido y marca un fallo que entiendo que es de temperatura, pues aparece como si fuera un termómetro, una especie de F con dos líneas bajo, al estar algo pixelado no se ve bien del todo. Me llama la atención que sólo lo hace esa primera vez que lo arranco, da el fallo unos 40 segs en pantalla y desaparece y las siguientes veces que arranco el coche a lo largo del día, rara vez lo vuelve a hacer. En cuánto a la temperatura si la misma va de 70 a 130, siendo la mitad 90, llega a pasar un pelín, apenás de 90, quizá 93-94. He comprobado esta mañana la temperatura en el canal 49 del clima (lo que se aprende leyendoos) y la clava con la aguja del marcador. Qué entendéis que puede ser y debido a qué? Sensor, termostato,,,? Gracias a todos de antemano, saludos y buen finde.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente tengas el nivel de anticongelante algo bajo. Cuando el motor se pone a temperatura de funcionamiento siempre sube un poco y por eso ya no te lo marca. Ponlo a nivel cuando esté frio.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2017 a las 23:18, uni20 dijo:

Seguramente tengas el nivel de anticongelante algo bajo. Cuando el motor se pone a temperatura de funcionamiento siempre sube un poco y por eso ya no te lo marca. Ponlo a nivel cuando esté frio.

 

Saludos.

 

Gracias por el comentario, he estado mirando el nivel con un amigo que curra en top y me dice que está bien el nivel. Me comenta que él cree que se tiene que cambiar el tanque de expansión y el agua. No me quedé muy bien con la explicación pero como que el agua podía estar en mal estado. No le veo la lógica de que solo lo haga por las mañanas, si ese fuese el problema lo haría siempre. Entiendo que dice de cambiar el tanque porque si el agua está "contaminada" vale la pena cambiarlo a la hora de reponer con agua nueva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba lo siguiente. Desconecta el conector del depósito de expansión y lo punteas con un cable. Si sigue dando fallo por la mañana será otra cosa.

Si el fallo desaparece pues cambia el depósito y líquido. 

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes sucio el líquido anti congelante, cuando está muy sucio da error en el sensor del bote expansor, métele un cepillo de dientes y limpia los dos hierros que se ven y no los dobles, hazlo suave, el fallo no te saldrá mas, después de limpiarlo, renueva el líquido por uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.