Jump to content

Multicolor presentation mode (nueva)


Rubenrr

Publicaciones recomendadas

a mi tambien me extraña que sean tiras diferentes ya que una tira de led blanca y una de color rgb salen igual de precio..... el extra de luces lleva alguna mas creo recordar, en los altavoces, pero yo tambien pienso que las tiras son iguales y solo es codificacion... de hecho, llevamos unas rojas justo debajo de los retrovisores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 47 minutos, aeros dijo:

a mi tambien me extraña que sean tiras diferentes ya que una tira de led blanca y una de color rgb salen igual de precio..... el extra de luces lleva alguna mas creo recordar, en los altavoces, pero yo tambien pienso que las tiras son iguales y solo es codificacion... de hecho, llevamos unas rojas justo debajo de los retrovisores

 

No solo son las tiras de puertas que son dos en cada una a parte del plafon que ilumina el hueco de la puerta cerca de los altavoces sino la parte de los posavasos y los plafones bajo asiebtos y en zona delantera y el sistema que controla todo desde el mmi para cambiar de color cada zona y de brillo o intensidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema del mmi si se puede activar deade obdlevwen, de hecho yo lo active y me salian todos los colres y la regulacion del brillo en el mmi, caro esta, no cambiaba de color... pero sigo pensando que no debe ser muy complicado poner este extra, mas que nada porque es un extra barato ( creo recordar que eran 200 y pico euros ponerlo).

 

a ver si si cosigo ver la referencia de la tira de led blanca y la de color y vemos si son diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, aeros dijo:

el tema del mmi si se puede activar deade obdlevwen, de hecho yo lo active y me salian todos los colres y la regulacion del brillo en el mmi, caro esta, no cambiaba de color... pero sigo pensando que no debe ser muy complicado poner este extra, mas que nada porque es un extra barato ( creo recordar que eran 200 y pico euros ponerlo).

 

a ver si si cosigo ver la referencia de la tira de led blanca y la de color y vemos si son diferentes

 

Ya comentaras y diras por donde se ve o mejor dicho como se activa eso con el obdeleven

 

Y como dije no son solo las tiras de puertas, hay mas tiras y plafones que deberian ser led rgb para hacer la conversion completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los más fáciles de mirar y cambiar que imagino que también  cambian de color en los modelos que si lo hacen son los plafones leds de los pies. Todo sería activar con obd eleven la función y si el plafon normal blanco no es rgb que imagino que no lo es pues cambiarlo por otro que lo es y probar desde el mmi a ver si cambia el color. Si lo hace genial, sería cambiarlos y luego las tiras leds de la consola central puertas etc esas ya tienen más jaleo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Raulpeba dijo:

Los más fáciles de mirar y cambiar que imagino que también  cambian de color en los modelos que si lo hacen son los plafones leds de los pies. Todo sería activar con obd eleven la función y si el plafon normal blanco no es rgb que imagino que no lo es pues cambiarlo por otro que lo es y probar desde el mmi a ver si cambia el color. Si lo hace genial, sería cambiarlos y luego las tiras leds de la consola central puertas etc esas ya tienen más jaleo. 

 

Cierto aunque no sabemos tambien si la centralita o modulo que controla dichas tiras y plafones es la misma aunque puedas activar eso del mmi ya que sino llevas iluminacion plus el led es blanco en todo el coche y si llevas iluminacion plus es rgb y necesitas a parte de eso del mmi poder tener la centralita o modulo que es el que haga que en una zona del coche el led sea de un color y en otra de otro color y tambien en una tenga mas intensidad o igual que en otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/7/2018 a las 0:17, aeros dijo:

hoy trasteando he conseguido activar el que se vea en em mmi plus las opciones para cambio decolor y todo eso del sistema de iluminacioon interior, he probado a cambiarlos clolores y solo me sale blanco, pero supongo que sea porque debemos activar algo mas relacionado con los colores rgb, o cerciorarnos al menos de que las bandas de led son diferentes

Cuál de las funciones activaste? Seguramente sean estas 2 que se ven en la captura que te adjunto. 

Le estoy dando vueltas al tema y dado que los leds de los podas vasos y puertas más consola central por los laterales sería un marrón cambiarlos, he pensado que los más fáciles y que si podríamos cambiar serían las luces de los pies delanteras y traseras. 

Imagino que en los que tenéis las luces con la función de cambio de color esas luces de los pies también cambian. 

Esas luces por lo menos en el mio que son blancas son plafones como los que van debajo de las puertas y esos son fáciles de cambiar y sustituirlos por unos rgbs que cambien de color y poner en el mmi el selector de color. 

Estaria bien coincidir dos de nosotros uno que si lo tenga y otro que no e intercambiar un plafon y activar lo del mmi para probar a ver si funciona. 

Si funciona pues por lo menos tendríamos luz de colores en los pies, aunque seguramente esos plafones no sean nada baratos. 

En fin a ver si un día coincidimos 2 de la misma zona y se prueba. 

Screenshot_20181207-142423-810x1683.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver active la luz multicolor con el obd 11, ya me apareció la función para cambiar de color y claro está al darle a cambiar no cambia de color. 

Lo que si hace es asentir, me explico, cuando le das a cambiar de color si te fijas en los leds ves como un muy leve parpadeo como que reacciona al mover la ruleta e intentar cambiar de color cada vez que seleccionas uno, por lo cual si los leds fueran rgb cambiaría por que la orden la manda. 

 

Para más inri una función que si hace y lo he dejado activado es que puedes variar la potencia o brillo por zonas, si quieres que en los pies ilumine con menos fuerza por ejemplo al mínimo en las puertas a la mitad y en la zona de la consola central al máximo pues funciona perfectamente y la verdad que está genial por que de serie los que tenemos luz blanca no podemos modificar eso vamos que solo podemos modificar la intensidad de todos a la vez. 

 

Conclusiones que no es tema de módulo o centralita pienso yo, porque al accionar lo reacciona y la otra función funciona. 

Como cambiar los leds de las puertas y consola central no se como irán pero sea más complicado, los más fáciles serían cambiar el posavasos y los de los pies y sobre todo los de los pies. 

 

Solo me falta conseguir probar con dicho plafon rgb de alguien, porque tampoco me quiero arriesgar a comprarlo a lo loco aunque estoy por asegurar que funciona, pero seguramente serán caros. 

Si alguien puede ver el precio de dichos plafones o va a ir al concesionario y lo puede preguntar saldríamos de dudas en el tema de los precios. 

 

Y hasta aquí el tocho y lo que he podido investigar, os dejo unas capturas y si alguien lo quiere activar que lo active así tendréis la función de cambiar la intensidad de luz en distintas partes del coche. 

Si acaso lo veis conveniente abro un tema de como es la activación pero es activar la función de la captura que os puse más arriba. 

 

En fin a ver si podemos probar con un plafon rgb o enterarnos de el precio de dichos plafones. 

 

Saludos 

IMG_20181207_183311-2880x3840.jpg

IMG_20181207_184011-2880x3840.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Deivida3 dijo:

Solo un apunte, yo llevo los LEDs blancos y puedo regular desde el MMI la intensidad por zonas... Es un poco rebuscado, pero se puede, me di cuenta un día de milagro....

Salidos, 

 

Yo llevo el paquete multi y no se variar por zonas la intensidad, me podeis explicar? porque ni de casualidad lo encuentro jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.