Jump to content

FALLO REGULACION ALCANCE


MFLV

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Soy nuevo por el foro, hace unos meses compré un A4 B8, y lo primero dar las gracias porque muchos post me han servido de ayuda para aclararme cosas y salir de dudas.

Os presento mi problema.

Hace unos días se me fundió el xenon izquierdo. Viendo un poco varios post que habían relacionados con el tema no tuve problema en elegir el xenon correcto e instalarlo yo. Al comprobar si una vez instalado lucia correctamente, todo okey, el xenon lucia bien. El problema esta que de repente en el FIS me apareció el fallo "REGULACIÓN DEL ALCANCE DE LAS LUCES AVERIADA".

En algún post relacionado con el tema he leído que ese tema se puede solucionar con el vagcom, pero nose, me parece mucha coincidencia que nada mas instalar el xenon nuevo me de ese fallo...

por eso pienso que el problema puede estar al poner de nuevo el foco en su sitio. En principio yo no le veo nada, el foco encaja perfectamente en su sitio ( esta igual que el derecho) y lo único que desconecte fue el cable que alimenta a todo el foco para poder poner el xenon nuevo.

Si alguien me podría echar un cable se lo agradecería!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo desconozco exactamente en el B8, pero lo primero sería enchufar diagnosis, ver fallos y borrar, igual necesita alguna calibración o memorizar la nueva posición "cero" para que el autonivele, que al desenchufar el faro puede que sea necesario hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido MFLV,

 

entiendo que has desmontado el faro para poner la bombilla. Comprueba que este bien conectada el cable (algun pin doblado) y si es ASI, entonces si tendras que intentar borrar fallos y hacerle un ajuste basico 

 

 

Basic Setting Headlight Adjustment:

 

[select] [55 - Xenon Range]

[basic Settings - 04] -> Group 001 -> [Go!] Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).

Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

Don't forget to check/clear fault codes afterwards.

[Close Controller, Go Back - 06]

 

fuente: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/250334-problema-con-el-regulador-de-alcance-del-xenon/?do=findComment&comment=3110067

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con ese procedimiento porque no funciona en algunos modelos  del facelift. En el mio en concreto no existe dicho modulo 55 para haer el ajuste de los xenon, está en otro sitio, y aún así probé de todas las maneras y ni hubo manera. Yo al final tuve que llevarlo al conce y me lo arreglaron ellos, y ya de paso me borraron todas las activaciones que tenia hechas.

 

En mi caso fue porque intenté regular la altura de los xenon por mi cuenta. Al final los subí moviendo los tornillos del faro y sin hacer un ajuste básico. Y hasta hoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola. Soy nuevo en el foro.

Tengo un Audi A4 B8 del 2013. 

Después de leer por el foro me decidí a cambiar lámpara xenón del lado derecho.

Mi problema ha sido que después de sustituir la lámpara, me aparece fallo regulación de alcance.

Para sacar el faro afloje los dos tornillos de abajo, solté los dos de arriba y también solté el que regula el motor de altura.

Mi pregunta es si al volver a ponerlo hay que dejarlo en alguna posición o si hay que resetear, o no sé si se habrá jodido el motor...

Un saludo de antemano, y muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.