Jump to content

Llave que se desprograma sola


tojamau

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros , tengo un problema que creí solucionar pero la alegría me duro dos días.

Mi problema es el siguiente, el mando del coche se me desempareja solo.

Lo primero que hice fue usar el buscador del foro y ver el brico de cubrir con estaño ciertas partes de la llave para que hagan mejor contacto , creí que funcionara pero no el problema volvió a los dos días.

Cambie la cerradura por una nueva creyendo que podría tener algo que ver y así solucionar otro fallo que era que al cerrar con la llave no se me cerraban el resto de puertas, solucione el segundo fallo pero el del mando sigue.

Bien pues compre un mando nuevo,al ser nuevo lo programe por vagcom y ya tenia el mando casado con el coche y funcionando, pero hoy dos días después el fallo aparece de nuevo.

Yo pongo la llave doy contacto sin que se arranque el coche la saco pulso el boton de abrir o cerrar y ya vuelve a funcionar asi que no es culpa del mando ni de la pila los dos son nuevos y con el antiguo me pasaba lo mismo.

 

Mi pregunta es la siguiente: Que es lo que se encarga en el coche de esta función ? una centralita ? si es asi alguien me puede indicar donde se encuentra ? 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias Angel, 

 

esta claro que tienes un problema con el receptor del coche porque visto que lo programas y al poco tiempo se desprograma.. 

 

Le has pasado el vagcom para ver si tienes algun error en alguna centralita? o mas que nada por borrar fallos de cuando cambiaste las cerraduras. 

 

La centralita que gestiona eso es la confort, que sino me equivoco esta alojada en debajo de los pies del conductor.

 

Por otro lado antes de liarte a desmontar esto prueba a codificar con el vagcom las llaves.

 

 

 Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG: 

Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche. 

[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo) [Adaptation - 10] 

Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi) 

[Read] Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value" [Test] Verifica que en "Test Value" todo es correcto. 

[Save] 

Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc). 

Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando. 

Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos)

 

 

 

Si este procedimiento no funciona (el canal 01 o el canal 21 no estan disponibles, sigue el siguiente procedimiento: 

Introduces una llave (antigua) que funcione en el contacto y dejalo activado, pero no arranques el coche.. 

[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo) 

[Meas. Blocks - 08] 

Entra en el grupo "003" 

[Go!] 

El valor en el campo 2 muestra cuantos mandos han sido casados y en que posicion de memoria. Ejemplo: 0001 indica 1 mando en la posición 1. 

Cierra el coche desde el exterior usando la nueva (sin memorizar) llave en la puerta del conductor. 

Presiona el boton abrir en la nueva llave durante 5 segundos para alcanzar la siguiente posición en la memoria, si el valor en el campo 2 era 0001, debes presionar después el boton abrir en la nueva llave dos veces para poner dicha llave en la posición de memoria 2. 

El vehiculo puede devolverte algun aviso de que el mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc). 

Espera 5 segundos y presiona el boton abrir en el nuevo mando para desbloquear la puerta. 

Apaga y quita la antigua llave del contacto. 

Presiona el boton cerrar y después el boton abrir en la NUEVA llave. 

Inserta la nueva llave en el conctato y ponlo, pero no arranques el coche. 

[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo) 

[Meas. Blocks - 08] 

Entra al grupo "003" 

[Go!] 

El valor en el campo 2 deberia indicar 0011 segun el ejemplo que hemos seguido. El antiguo mando esta memorizado en la posición 1 y el nuevo mando en la posición 2 

Asegurate que las nuevas llaves siempre se memorizan en posiciones de memoria libres (donde haya un cero en el grupo 003, campo 3). Si se usan posiciones ya grabadas (visibles por un 1), los mandos que usaban dichas posiciones se borraran y dejaran de funcionar. 

 

 

fuente:  http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/vw-remote-matching.html

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Carlisu84 , pues si he pasado el vagcom y borrado los fallos. En el apartado 46: Central Conv tengo varios fallos en las cerraduras del coche por eso me decidi a comprar cerraduras nuevas  de momento solo he montado la del piloto y tengo la del copiloto en la caja esperando a ser montada cuando saque un poco de tiempo.

Tengo todas las llaves codificadas por vagcom.

A ver si esta tarde saco un momento para hacerle un scan y publico aqui los fallos.

Si no me equivoco esa centralita es la que indica las bombillas fundidas y mi coche no detecta ninguna bombilla fundida puede ser que haya cogido algo de humedad o del paso de los años se haya estropeado  y algo no funcione bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tardé un poco pero ya pongo el scan. Creo que por otros fallos que tengo el problema reside en la centralita confort. entre otros fallos .... 
Cambie el volante por uno multifunción no se si sera normal alguno de los fallos que hay por culpa del cambio de volante. 
 

Address 01: Engine        Labels: 038-906-019-AVF.lbl
   Part No: 038 906 019 JQ
   Component: BND GALICIA G000SG  1570  
   Coding: 00002
   Shop #: WSC 63351  
   VCID: 6FEBA5E72D1FDE6672D-4A3A
   WAUZZZ8EX3A199717     AUZ6Z0B0278766

3 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster 
            P1654 - 35-10 -  - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control 
            P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent

Address 16: Steering wheel        Labels: 8E0-953-549.lbl
   Part No: 8E0 953 549 Q
   Component: Lenksáulenmodul     0701  
   Coding: 04041
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 418F335F4B0B1816D49-4A9C

3 Faults Found:
01303 - Telephone Transceiver (R36) 
            49-00 - No Communications
01301 - Control Module for Voice Recognition (J507) 
            49-00 - No Communications
01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number 
            35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
   Part No: 8E0 920 900 K
   Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D35  
   Coding: 00300
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 2C5172EBDC89E57E17F-5072
   WAUZZZ8EX3A199717     AUZ6Z0B0278766

2 Faults Found:
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266) 
            27-00 - Implausible Signal
01176 - Key 
            07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.        Labels: 8E0-959-433-MIN.lbl
   Part No: 8E0 959 433 AR
   Component: Komfortgerát T85    1310  
   Coding: 06992
   Shop #: WSC 63351  
   VCID: 810F735F8B8B5816149-4A3A

   Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B
   Component: Tõrsteuer.FS BRM 0002  

   Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B
   Component: Tõrsteuer.BF BRM 0002  

6 Faults Found:
01561 - Rear Left Door 
            59-00 - Can't Unlock
01561 - Rear Left Door 
            61-00 - Won't De-Safe
01562 - Rear Right Door 
            59-00 - Can't Unlock
01562 - Rear Right Door 
            61-00 - Won't De-Safe
00955 - Key 1 
            35-00 - -
01560 - Passenger Door 
            61-00 - Won't De-Safe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cableado comprobado y no parece tener ningun problema 

 

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266) 
            27-00 - Implausible Signal

 

En el ultimo cambio de aceite cambie este sensor y el de temperatura de refrigerante y sigue el fallo.  Segun leí por internet si cambias sensor y el fallo sigue apareciendo en el apartado 17 instrumentos quiere decir que el fallo esta en la centralita confort.

 

18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster 
            P1654 - 35-10 -  - Intermittent

Este segun leo es del sensor de temperatura del refrigerante a mi me fallaba lo cambie pero no se borro asi que no se que puede ser aunque algun guiri le pasa como a mi no se le borra.

 

Buscare una centralita confort y se la cambiaré cruzando los dedos para que se solucionen los fallos , lo que no encuentro es como codificarla y si podría usar una centralita mas avanzada que la mia, con mas funciones (la mia seguro que es la simple de todas porque no llevo elevalunas electricos traseros ni alarma) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mi gozo en un pozo, compre una centralita por ebay a reino unido , hoy la he montado codificado igual que la antigua, programe las llaves funciono 4 veces pero la 5 vez ya no funciono . 

A mayores la centralita que monte no conseguía conectarse con las puertas traseras.

 

Me salian estos tres fallos:

 

01333 - Door Control Module, Rear Left (J388)

              49-00 - No Communications

01333 - Door Control Module, Rear Right (J389)

              49-00 - No Communications

01560 - Passenger Door

              61-00 - Won´t De-Safe

 

 

Con la centralita antigua solo tenia el ultimo fallo el 01560 asi que quedo la centralita vieja puesta y voy a reclamar a ebay a ver si me devuelve el dinero.

 

Este fin de semana intentare cambiar la cerradura del lado izquierdo que la tengo en una caja y por pereza no la monte por descartar, pero no tiene mucho sentido que sea de eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.