Jump to content

Cambio de motor 2.0 FSI


A3tech

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

A mi A3 2.0 FSI le ha saltado la distribución 20.000km antes de lo que le tocaba. Al desarmar, hemos visto que ha doblado todas las válvulas de admisión, y ha marcado bastante las cabezas de los pistones, por lo que ante la duda de que haya podido tocar bielas, cigueñal o cualquier otra cosa, hemos valorado en primera instancia cambiar el motor por otro.

 

El caso es que mi coche monta el 2.0 FSI AXW, que creo que fueron los primeros que se hicieron.

 

He estado buscando por la red a ver que encuentro, y me he topado con algunos en desguaces o casas que los dan reparados, pero con códigos de motor BLR o BLX. Alguien ha hecho el cambio y me puede decir si los tres códigos de motor son intercambiables sin tocar nada más? O por el contario cambia electrónica o alguna otra cosa que haga que no funcione correctamente?

 

Por lo que he visto, los kit de distribución entre el AXW y BLn son distintos en el número de dientes, pero creo que eso no tendría nada que ver a la hora de que acoplen y sirvan.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, A3tech dijo:

Buenas compañeros.

 

A mi A3 2.0 FSI le ha saltado la distribución 20.000km antes de lo que le tocaba. Al desarmar, hemos visto que ha doblado todas las válvulas de admisión, y ha marcado bastante las cabezas de los pistones, por lo que ante la duda de que haya podido tocar bielas, cigueñal o cualquier otra cosa, hemos valorado en primera instancia cambiar el motor por otro.

 

El caso es que mi coche monta el 2.0 FSI AXW, que creo que fueron los primeros que se hicieron.

 

He estado buscando por la red a ver que encuentro, y me he topado con algunos en desguaces o casas que los dan reparados, pero con códigos de motor BLR o BLX. Alguien ha hecho el cambio y me puede decir si los tres códigos de motor son intercambiables sin tocar nada más? O por el contario cambia electrónica o alguna otra cosa que haga que no funcione correctamente?

 

Por lo que he visto, los kit de distribución entre el AXW y BLn son distintos en el número de dientes, pero creo que eso no tendría nada que ver a la hora de que acoplen y sirvan.

 

Un saludo y gracias de antemano

Si vas a cambiar tipo de motor seguramente tengas problemas si no cambias instalacion-centralita-inmovilizador-cuadro.... con lo que el pico de dinero sera mas que con un motor igual al que tenias... y para meterse en ese fregado yo le metia un 1.8 tfsi que no supera el 10x100 de potencia y es perfectamente homologable... mas en concreto la generacion 2 con codigo de motor CDAA que es el que monta el mio, hay una version anterior, la generacion 1 de identicos cv pero no es tan mejorado ni evolucionado.... asi qu epor lo barato busca el motor que llevas y te quitaras de quebraderos de cabeza, por lo caro..... cdaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco tu comentario compañero.

 

Pero si ya estoy asustado por si al sustituir el motor por otro código no consigo que funcione, y la dificultad de encontrar un 2.0 FSI... buscar un 1.8 TFSI es misión imposible... y encima necesitaría meterme en cableado, centralita, cuadro.... se me va de madre, y también en peso.

 

En teoría creo que por poder, podría meter el 2.0 TFSI de 200cv, ya que sería un aumento de un 33% que creo que es lo máximo que permite la ley... pero paso de cableados y homologaciones.

 

Un saludo y gracias por la sugerencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros, pues ya está el motor sustituido.

 

Dejo por aquí la información para que si en el futuro alguien se encuentra en una situación parecida a la mía, no se vuelva loco porque no encuentra nada.

 

Finalmente he montado un motor con código BLR que sustituye a mi AXW original. Vale todo perfectamente, y no es plug and play, pero casi.

 

Hay que hacer cambios en el sistema de inyección y en la bomba que es distinta, pero se tarda 20 min en hacerlo y todo lo demás es exactamente igual... si hay algún otro cambio es absolutamente mínimo.

 

Además, si buscais un BLX, dependiendo del mes/año de fabricación, llevará el mismo sistema que el AXW o que el BLR.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
hace 8 horas, AdrianLG dijo:

DIsculpa, te refieres a la correa de distribución? Los FSI no van por cadena? Al menos mi 1.6 FSI va por cadena...

 

Buenas. El 1.4 y 1.6 FSI van por cadena. El 2.0 FSI y el 2.0 TFSI van por correa. El resto de TFSI lo desconozco.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2017 a las 21:14, A3tech dijo:

 

Buenas. El 1.4 y 1.6 FSI van por cadena. El 2.0 FSI y el 2.0 TFSI van por correa. El resto de TFSI lo desconozco.

 

Un saludo!

los 2.0 tfsi AXX y BWA van por correa pero a posteriori las siguientes generaciones van por cadena, y los 1.8Tfsi cadena tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 16/10/2017 a las 17:02, A3tech dijo:
automaitca o manual?? En 16/10/2017 a las 17:02, A3tech dijo:

Bueno compañeros, pues ya está el motor sustituido.

 

Dejo por aquí la información para que si en el futuro alguien se encuentra en una situación parecida a la mía, no se vuelva loco porque no encuentra nada.

 

Finalmente he montado un motor con código BLR que sustituye a mi AXW original. Vale todo perfectamente, y no es plug and play, pero casi.

 

Hay que hacer cambios en el sistema de inyección y en la bomba que es distinta, pero se tarda 20 min en hacerlo y todo lo demás es exactamente igual... si hay algún otro cambio es absolutamente mínimo.

 

Además, si buscais un BLX, dependiendo del mes/año de fabricación, llevará el mismo sistema que el AXW o que el BLR.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 26/9/2017 a las 17:08, A3tech dijo:

Buenas compañeros.

 

A mi A3 2.0 FSI le ha saltado la distribución 20.000km antes de lo que le tocaba. Al desarmar, hemos visto que ha doblado todas las válvulas de admisión, y ha marcado bastante las cabezas de los pistones, por lo que ante la duda de que haya podido tocar bielas, cigueñal o cualquier otra cosa, hemos valorado en primera instancia cambiar el motor por otro.

 

El caso es que mi coche monta el 2.0 FSI AXW, que creo que fueron los primeros que se hicieron.

 

He estado buscando por la red a ver que encuentro, y me he topado con algunos en desguaces o casas que los dan reparados, pero con códigos de motor BLR o BLX. Alguien ha hecho el cambio y me puede decir si los tres códigos de motor son intercambiables sin tocar nada más? O por el contario cambia electrónica o alguna otra cosa que haga que no funcione correctamente?

 

Por lo que he visto, los kit de distribución entre el AXW y BLn son distintos en el número de dientes, pero creo que eso no tendría nada que ver a la hora de que acoplen y sirvan.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.