Jump to content

Kingofsnake

Miembros
  • Mensajes

    43
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Kingofsnake

  1. Hola, por la fotos, y según veo en Amazon, es una cerradura de a3. Las cerraduras de cada lado son distintas, pero ojo, si la vas a comprar por Amazon, busca una que tenga especificado el lado al que pertenece, que ese articulo que has puesto no lo pone (o yo no lo he visto).
  2. De nada compañero, con que le sea de utilidad a alguien ya estoy contento! En cuanto a la cerradura trasera, no estoy seguro, pero diría que si, ya que las cerraduras traseras parecen idénticas a las delanteras. Como son baratos compré dos juegos de motores, y desde hace pocas semanas me pasa lo mismo en una puerta trasera también. Este viernes seguramente la repare. Ya te confirmaré si me han servido los mismos motores.
  3. De nada compañero! Reparala y por 10 euros tienes una cerradura de repuesto por si te vuelve a ocurrir
  4. El del cierre es el pequeño, y la apertura el grande. Pero si vas a hacer el brico, yo me curaría en salud y pondria los dos nuevos.
  5. Los motores y la cerradura son los mismos para a4 y a6 de los mismos años. Esos motorcillos son los que monté yo ayer, y van perfectos.
  6. Hola, hace unos meses la puerta del conductor de mi a3 8p sportback dejó de funcionar, más concretamente, dejó de poder abrirse desde el exterior con el mando. Desde entonces he estado buscando información por internet y he encontrado poca cosa y además poco clara. Por no hablar de este foro, lleno de bricos sin imágenes... una pena. El brico que adjunto consiste en reparar la cerradura, y me refiero por cerradura al mecanismo que bloquea y desbloquea la puerta (no al bombín). Y cuando digo reparar, es reparar, no instalar una cerradura nueva o de segunda mano, aunque el brico puede servirte igualmente si tu intención es cambiar el mecanismo completo. Yo mismo acabo de hacer los pasos que detallo y me ha funcionado al 100%, eso si, cada coche es un mundo, y no me hago responsable del uso que puedas hacer de este brico. Todo lo que le hagas al coche es bajo tu responsabilidad. Advierto que no es sencillo, pero en mi caso el resultado ha sido perfecto y la cerradura ha quedado como nueva. La reparación la acabo de hacer hace un par de horas y aprovecho que lo tengo todo fresco en la cabeza para compartirlo con vosotros. Todo está explicado bajo mi experiencia y mi criterio, nunca había reparado nada de mi a3, aunque sí de otros coches míos. No tengo experiencia, ni soy mecánico, ni nada, es mi primera vez con el audi. Por cierto, el coste total de la reparación es de 10 €. Iré corrigiendo o mejorando el brico si surgen dudas o errores. Y disculpad la ortografía en general, ya que se me ha hecho tarde preparando el documento y todo. BRICO: Como_reparar_una_Cerradura_A3_8P_restyling_Kingofsnake.pdf Espero que os sirva de ayuda, saludos!
  7. Hola, tengo entendido que en su dia el restyling del A3 S-Line se podia configurar de dos formas: Opción 1: Paquete exterior s-line y/o paquete interior s-line. En estos paquetes no estaba incluido la suspension deportiva ni el volante achatado, y algun que otro detalle más, que se podia pedir a parte. Opción 2: Paquete deportivo S-Line, que incluia todo lo de los dos paquetes anteriores, también el volante achatado, el tren de rodaje deportivo rebajado 1 cm, las llantas s-Line, etc. No se si estas dos opciones llegaron a exsitir a la vez. Pero seguramente tenian costes diferentes. En mi caso yo por ejemplo tengo el segundo. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Un saludo!
  8. Hola, no se si lo sabes y veo que de momento nadie lo ha comentado, pero hay un campaña de Audi para para solucionar problemas con el control de estabilidad de los A3 8P por defecto de fabricación. No sé si el S3 está afectado también o no, pero quizás el problema te podría venir de ahí. Quizás no sea tu caso, pero si quieres más info en este hilo se habló bastante del tema: Por cierto, muy muy bonito el coche, que lo disfrutes!
  9. El humo azul suele producirse cuando el motor está quemando aceite, puede ser problemas de desgastes en los pistones o en el bloque, que pierden estanqueidad y el aceite se mete en la camara de combustión. También puede ocurrir por problemas con el turbo. Dices que te pasa cuando el coche se calienta, seguramente por que el aceite caliente se vuelve más fluido y se filtra con más facilidad. No te alarmes, pero acude al taller y que te lo miren, por que no es un buen sintoma.
  10. Según acabo de curiosear por internet, si el coche estuviese en garantía si. Si no, no están obligados. (Que alguien me corrija si me equivoco) Si la actualización no fuese bien, yo creo que si les dices con buenas maneras que necesitas un coche serán comprensibles. Aun así, hay muchos que hemos pasado la campaña sin problema, sé optimista hombre! Saludos
  11. El año 2011 más o menos, me cambiaron el motor entero de un a3 del 2009 2.0TDI. La reparación con mano de obra y piezas estaba valorada en 13.000 € según me dijo el servicio técnico oficial (en mi caso la cubrió Audi España después de pelearlo, ya que hacia dos semanas que el coche estaba fuera de garantía). Tardaron una semana en hacerlo más o menos. Quedó bien, mejor que de fábrica. Saludos!
  12. Ojalá tuviese yo techo!! Muy chulo, que lo disfrutes!
  13. Un hilo muy util, de verdad, muchas gracias por la aportación! Yo estoy meditando el comprar una Erisin
  14. Hay que darle un poco de caña a Google! Aquí los tienes: https://www.ebay.es/itm/AUDI-A6-A8-Q7-2004-12-NEW-RADIO-VOLUME-BUTTON-SWITCH-KNOB-FOR-MMI-4F0919070/232316636560?fits=Car+Make%3AAudi&hash=item3617268d90:g:p80AAOSwjqVZA0-V Aquí más: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xaudi+volume+knob.TRS0&_nkw=audi+volume+knob&_sacat=0 Y aquí más aún: https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20171215114532&SearchText=audi+volume+knob Un saludo.
  15. Enhorabuena por la compra. Con la limpieza y el cambio de las rotor ya parece otro coche, menudo cambio. Que lo disfrutes!
  16. Hola, corroboro también lo que comentó Ritxibandit. También tengo un TDI 2.0 del 2009, pasé la campaña hace menos de una semana, me dieron también los guantes que no valen nada, son feos y pequeños. Ya podrían hacer un descuento en mantenimiento o recambios o algo... Al coche no le noto ningún cambio en respuesta y potencia, de momento todo igual. En mi caso, que ha sido un coche que hasta ahora ha dado muchos problemas, una más a la lista, en fin. Saludos.
  17. Hola, yo ya he pasado la campaña. Por suerte, en mi caso ha sido muy rápido, me han comentado que le han instalado una actualización de software al coche y que todo ha ido bien y sin contratiempos. Lo he conducido unos 30 kms y todo normal, no he notado nada distinto (también reconozco que conduzco como una vieja ). Por si sirve de algo, tengo un Sportback 2.0 TDI del 2009. Saludos!
  18. Hola, el mio es un TDI 2.0 del 2009 y me llegó la carta el viernes pasado, tengo hora a principios de noviembre para llevar el coche al taller oficial, ya os diré si por mi parte me entero de algo más. Saludos!
  19. Me alegro que haya funcionado, gracias por el aporte.
  20. Yo tengo un 2.0TDI afectado, que no ha pasado por el taller ni ha recibido aun la actualización para solucionarlo y me llegó la pegatina amarilla hace un año (no la llevo puesta).
  21. Son practicamente iguales, aunque el C3 cumple la especificaciones de BMW, y el LL de Audi-VAG. El LL III no lo conozco, debe ser alguna variante o mejora del LL normal. :)
  22. Hola, ojo no soy mecánico, si me equivoco que alguien me corrija. El primer número es el valor de viscosidad/densidad del aceite en frio y el segundo la viscosidad/densidad en caliente. A un aceite más denso le cuesta circular haciendo que los componentes se expongan a mayor desgaste, pero puede hacer que haya menos fugas de aceite también, en cambio un aceite poco denso circula muy bien, pero la lubricación (es decir la película de aceite entre los componentes metálicos del motor) tampoco no es suficiente para evitar desgastes. Al final si te fijas, lo importante es que el aceite tenga una término medio de fluidez y lubricación adecuado al motor. Yo en mi caso, y con mis manías, si el lubricante que especifica el fabricante es 5W30 (por lo menos para mi TDI), yo no me salgo de ahí ni de broma. ¿Qué es un convenio con un fabricante? Puede ser, pero el motor está probado y fabricado para trabajar con ese aceite. Con otro aceite puede ser que nunca llegues a notar diferencia, o puede que cuando lleves algunos cientos de miles de kilómetros el motor pierda compresión o tengas algunos desgastes y el motor no funcione bien. Otra cosa es que vivas en un lugar con un clima muy particular o que uses el coche para un uso muy específico que no sea conducción normal del día a día y otro tipo de aceite que no sea 5W30 se más optimo. En fin, solo es un consejo!! Espero haberte ayudado en algo, un saludo!
  23. Bienvenido! La verdad que se ve impecable, espero que disfrutes del coche ? En cuanto a cuidados, lo que yo hago (que no tiene porque se lo mejor). Antes de arrancar espero a que el cuadro se ilumine, se apaguen las luces que se deben apagar ( 5 o 10 segundos, lo que tarde). Nunca nunca lo enciendo con las luces de cruce encendidas (y nunca paro el coche con las luces encendidas tampoco). Al arrancar lo dejo un minuto, a veces un poquito menos, mientras me pongo el cinturón, guardo la cartera, el móvil, etc. Y digo que a veces menos porque luego tardo un minuto por lo menos mientras salgo del garaje prácticamente moviendo el coche al ralentí. Y luego conduzco más o menos suave (según el tráfico y lo que pueda) hasta que el motor esté caliente. Suelo conducir siempre muy tranquilo pero de vez en cuando, le doy un poco de caña (sin pasarse tampoco), dicen que es bueno para que no acumule porquería, etc. Para apagar el coche no suelo esperar porque mientras entro al garaje y aparco, pasan un par de minutos, y todo lo hago a muy bajas revoluciones. Y por lo demás pues lo de siempre, aceite bueno (Castrol Edge 5w30) y llevarlo al día de revisiones. Y eso, bienvenido de nuevo, un saludo!