Jump to content

Consejo sobre lentitud ventanilla derecha


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , os quería pedir un consejo ; el "problema" es el siguiente ; la ventanilla derecha sube lentamente , pero sube sin problemas (la izquierda sube más rápido)  , además de subir perfectamente ; nada de movimientos raros o subir torcida ni cosas raras (la verdad es que la ventanilla derecha delantera no la uso nunca y a lo mejor también es el problema esto ). Tras investigar por el foro , veo que puede ser unas piececitas de plástico ; o bien falta de engrase en las guías como posibles problemas .

Como no quiero perder , ni tiempo ni dinero tontamente no se si me trae cuenta empezar a complicarme la vida ya o esperarme a que no suba para ponerme a solucionar el problema. Para engrasar las guias también tendría que desmontar por lo que veo el panel derecho , con el consiguiente jaleo ...

¿Creéis que es mejor que me espere?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Engrasa las guías y revisa las piezas de plástico. Quitar el panel de puerta son literalmente 3 minutos de reloj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 23 horas, zeimon dijo:

Engrasa las guías y revisa las piezas de plástico. Quitar el panel de puerta son literalmente 3 minutos de reloj

 

Buenas , ya he desmontado la cartonera delantera derecha y efectivamente las piezas de pástico ; al menos una está rota . Las cambiaré ; he mirado por el foro pero no veo el tutorial en PDF y las fotos ya nos la veo disponible ; ¿Hay algún alma caritativa que tenga el tutorial por ahí ? . La parte que más me interesa es saber como sale el marco , porque he visto que hay 4 tornillos , pero no se como saldrá el marco , si de una pieza o incluso he leido que sale con el retrovisor ; mi coche es del 94.

De todas formas no tengo claro que solo cambiando las piezas de plástico se solucione el problema ; me da a mi que mi motor de la ventanilla está mal porque ya ni es capaz de subir muchas veces hasta arriba del todo y le tengo que ayudar ... ; tiene pinta de falta de fuerza del motor.

Empezaré por cambiando las piezas de plástico.

Ya las he pedido por ebay , a ver que pasa.

Lo dicho gracias por todo y si alguno me aporta el tutorial o como desmontar el marco me vendría genial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El marco sale quitando esos 4 tornillos que dices. Cuida que tienes dos cuñas que tendrás que dejar en la misma posición para que no entre aire. Con el marco fuera que sale con el retrovisor, cristal y todo el mecanismo del elevaluna podrás acceder a las piezas verdes que se parten.

 

Yo le puse la pieza rosa reforzada del A3 y hasta la fecha. El motor casi seguro que no es. Sube despacio porque le cuesta subir, roza y no tiene tanta fuerza. En cuanto cambies la pieza y engrases las guías verás que bien sube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , pues ayer me llegaron las famosas piezas de plástico para reparar mi ventanilla delantera derecha (10€ gastos incluidos y solo en 4 días laborables:clap:). Deciros que las pasé bastante canutas porque aunque este problema está tratado en el foro , el problema es que practicamente todos los link de las fotos están muertos por lo que el aporte visual es casi nulo y eso sería muy importante :4_joy: para poder hacer la sustitución , no obstante me empollé da documentación del grupo y varios videos de youtube que fueron los que quizás más me aportaron. Después de mucho sufrimiento , la operación la realicé con exito y aunque todavía es pronto para opinar creo que todo ha salido perfecto , quizás no sube tan rápido como la izquierda (engrasé bien las guías) , pero va muy bien y ahora puedo comprobar como el motor funciona bien sin sobrecalentamientos . Gracias a la ayuda de mi padre que me ayudó en todo el el proceso (algo más de 2 horas) , sin el la verdad es que no hubiera sido capaz de hacerlo , aunque aguantar al abuelo esas 2 horas también tiene mérito :7_sweat_smile: . Decir como se hace el proceso ,  ya está dicho y fotos tampoco hice , pero lo que si puedo aportar es mi experiencia y errores para intentar ayudar a los que vengan ;  por eso os recomiendo : 

 

1.- Buscar a alguien para realizar el proceso , porque sino sacáis el marco completo de la puerta (cable regulación eléctrica del retrovisor) , necesitaréis algún apoyo (tipo banqueta) para el marco en el suelo y alguien que os sujete el marco mientras sustituis las piezas . Lo suyo sería que si sois más manitas saquéis este cable y os dejeís de historias y que el marco salga completo fuera porque sino las pasaréis canutas para desmontar las piezas de plastico rotas y ponerle las nuevas  estando en posiciones muy incómodas .

 

2.- Antes de hacer el proceso os recomiendo tener una cámara de fotos o buen móvil para hacer fotos de todo antes de tocar nada , al sacar el marco se me salio el seguro de la puerta y tardé un montón de rato en saber como demonios iba y para colmo de males no encontré ninguna foto que me guiara , así que por pocas si tengo que desmontar la puerta izquierda para ver como iba ; finalmente probando y pensando puede saber como iba todo y lo solucioné. También os recomiendo hacer el proceso a primera hora de la mañana y no como yo a última hora del día con una jornada de stress ya a las espaldas y con la presión de que en 2 h es de noche ... .

 

3.- EL proceso antes de comenzar lo primero es bajar la ventanilla , pero NO LA BAJÉIS COMPLETAMENTE DEJAR UN PAR DE DEDOS ANTES DE LLEGAR ABAJO PORQUE SINO CUANDO CAMBIÉS UNA DE LAS PIEZA OS TOCARÁ LA PIEZA CON EL TOPE INFERIOR DEL MARCO Y NO HAY CO**NES A COLOCAR LA PIEZA CON LA "BOLITA" QUE LLEVA EL CABLE DEL MECANISMO , esto que os suena a chino ya lo veréis ... .  

 

4.- Aprovechar que está desontado el marco y engrasar las guias una vez esté todo montado.

---------------------------

 

Suerte en el proceso !!! , los que veais esto y tengais que hacer el proceso , os doy ánimos ; si yo lo hice seguro que el resto podréis ; yo soy "apañao" para el bricoloage y las tareas domésticas , pero tampoco ningún Macgyver .

 

 

Saludos.

Editado por Ultra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por haberlo conseguido. Pero no entiendo eso del cable del retrovisor. No desenchufaste el conector? No tienen regulación eléctrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, zeimon dijo:

Enhorabuena por haberlo conseguido. Pero no entiendo eso del cable del retrovisor. No desenchufaste el conector? No tienen regulación eléctrica?

 

Pues me refería a que tras quitar todos los conectores del marco , no quité el del retrovisor , y no lo quité porqué tras quitar la goma espuma de alrededor , no ví ningún conector ; no se si es que tenía que desmontar algo más para llegar a el . Esto sin duda fue un gran inconveniente porque el proceso de sustitución de las piezas las hice con el marco despegado de la puerta lo suficiente con la ayuda de mi padre como para que accediera a la parte trasera del marco para poder reparar ; osea super incómodo .... , si sabes como desmontar el puñetero cable y me lo dices , me lo apunto para la próxima que espero que sea para mucho ...  .

 

Saludos.

Editado por Ultra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo debajo de esa espuma que está en el triángulo que forma el marco está el conector. Metido pero lo deberías de haber visto sin problemas. Es además necesario para cambiar el retrovisor.

 

 

IMG_20161201_123745.jpg

IMG_20161201_123838.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , lo cierto es que no había mucha luz , pero miré varias veces y no fui capaz de localizarlo por ningún lado ; supongo que no lo vi porque no tenía pinta de que hubiera sido manipulado con alguna "napa" y se hubiera suprimido. Ahora al menos se por donde debe de estar por si se da el caso para otra (que espero que me dej tranquilo el coche una temporada de este tema). Mil gracias compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ultra, 

muy útil esto que cuentas, estoy en un caso parecido.
Cómo sabes si el problema es menor (solo hay que cambiar un par de piezas o recolocar la luna) o si es mayor y hay que cambiar el elevalunas? Siempre abriendo supongo.

 

Me intimida un poco el hecho de abrir y que luego no quede todo igual, con sus recubrimientos y embellecedores. Nunca he trasteado mucho con los coches.

 

Me planteaba llevarlo a un taller donde me puedan cambiar la pieza necesaria comprada en un desguace, pero no muchos talleres estan dispuestos a esto... El elevalunas es 5 veces mas caro si es nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Spid dijo:

Buenas Ultra, 

muy útil esto que cuentas, estoy en un caso parecido.
Cómo sabes si el problema es menor (solo hay que cambiar un par de piezas o recolocar la luna) o si es mayor y hay que cambiar el elevalunas? Siempre abriendo supongo.

 

Me intimida un poco el hecho de abrir y que luego no quede todo igual, con sus recubrimientos y embellecedores. Nunca he trasteado mucho con los coches.

 

Me planteaba llevarlo a un taller donde me puedan cambiar la pieza necesaria comprada en un desguace, pero no muchos talleres estan dispuestos a esto... El elevalunas es 5 veces mas caro si es nuevo...

 

Buenas , desmontar la cartonera es muy fácil , cualquiera puede hacerlo creeme que esto es muy fácil , a mi me animaron a hacerlo , busca la info y encontrarás como hacerlo en especial un video de alguien que hace la sustitución de las famosas piezas de plásticos en un audi a3 ; este video fue el que creo que más me aportó. Una vez desmontes la cartonera las 2 piezas (una a cada lado) antiguas (de color verde) las verás asomar por la parte visible (solo la parte que va enganchada a la guia) .  Si no sabes si están rotas pero tú ventana no va como debe , haz como yo , desmonta cartonera y evalua el problema ; si sospechas que está mal en cuanto quites la cartonera lo sabrás puesto que las piezas de plástico ya las veras partidas con un bocado en cada extremo. Suerte y cualquier cosa me dices.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.