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  1. Siguiendo con mi caso (cito en un mensaje anterior con video). Le he cambiado las bujias y los cables, y ha mejorado. No esta solucionado el problema, pero ha ido a menos. Pienso que debe haber algo mal en el ordenador, algun fallo de software. No se si es el mismo caso que el del inicio del tema.
  2. Tengo un problema parecido. Le cambie la Valvula de mando de ralenti, pero iba incluso peor, asi que puse la vieja. Yo en cambio si noto el problema cuando conduzco y cambio de marcha. Pega un tiron que antes no pegaba. Aqui el video de lo que pasa en ralenti (Sin tocar ningun pedal). Pero tambien puede pasar manteniendo 2k RPM, se nota esa fluctuacion en las revoluciones. Alguna idea? Llevo dos talleres y un ingeniero mecanico que han visto el problema y no saben que puede ser. (A parte de la valvula que he probado) PD: Siento la falta de acentos. Estoy con un teclado extranjero.
  3. Ya expuse en otro tema el problema que persigue dese hace varios años. Enlace al tema no resuelto.. En un taller, me lo solucionaban moviendo la trampilla del aire, manualmente. El problema es que mi climatizador no varía la temperatura del aire (el dígito del display si, pero no la temperatura real). Tampoco responde bien a los comandos para redireccionar el aire (por arriba, centro o abajo), a veces responde pero normalmente no. Si lo hace a la perfección al presionar el botón anti vaho. Mi intuición me dice que el fallo está en la unidad de clima. Parece que la centralita no ejecuta bien el comando para regular el aire, ya que el coche es bastante antiguo. He pensado en sustituir la unidad de clima, y adquirir el recambio en un desguace, pero algunos talleres no me lo recomiendan porque podría seguir dando el fallo, y porque pueda suponer problemas de compatibilidad. Códigos de Diagnóstico Me han aparecido varios errores, como describo en el otro hilo, pero ahora solo me da el error 15.5: (15.5): Air Flow Flap, static block, see (*15.5): *15.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block. Interpreto como: Solapa/trampilla de flujo de aire, con bloqueo estático - Motor (servo?) en cliclo; Intentos del software para eliminar el bloqueo. El servo motor de la solapa de flujo de aire, se cambió el año pasado. Alguna idea de como solucionarlo? Será cuestión del la unidad de clima y puede solucionarse sustituyendola, o realmente habrá un bloqueo físico en la trampilla para regular el aire? Agradezco opiniones, ya que yo no soy ningún experto en automóviles y mis juicios se basan en mera intuición. Si alguien conoce algún taller para solucionar este tipo de cosas (en Madrid), y que sean honestos y honrados, agradecería la ayuda. Gracias Otra información Codigos de diagnóstico anteriores: Dando estos errores, la comput*dora si era capaz de ejecutar comandos de subida de temperatura, pero ahora, con el error 15.5, la temperatura no cambia. 8.5: Temperature Regulator Flap, static block, *08.5 (see below): (*08.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block ) Entiendo: Solapa reguladora de temperatura, con bloqueo estático. (El motor entró en ciclo?; Intentos del software de elimiar el bloqueo). 15.7 Air Flow Flap, sporadic block Entiendo: Solapa de flujo de aire con bloqueo esporádico. PS: Link completo Codigos DTC: http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1454767-Accessing-On-Board-Diagnostic-codes
  4. Me auto respondo. He encontrado una lista de los Codigos DTC: 8.5: Temperature Regulator Flap, static block, *08.5 (see below): (*08.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block ) Entiendo: Solapa reguladora de temperatura, con bloqueo estático. (El motor entró en ciclo?; Intentos del software de elimiar el bloqueo). 15.7 Air Flow Flap, sporadic block Entiendo: Solapa de flujo de aire con bloqueo esporádico. Me enciende que en el taller me cambiaron el servo de esa solapa, por una pasta. Y no ha servido para nada. Menudos mangantes! PS: Link completo Codigos DTC: http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1454767-Accessing-On-Board-Diagnostic-codes
  5. Al final cambié el elevalunas en un taller, por prisas (tenia la ventana totalmente bajada). Fueron 70€ de mano de obra + 103€ de la pieza (Nueva). El problema de las piezas de desguace, por lo que he visto, es que la mayoría de talleres no quieren hacer la instalación. A no ser que sea uno de confianza y acepten la idea de hacer apaños. Al final cambié el elevalunas en un taller, por prisas (tenia la ventana totalmente bajada). Fueron 70€ de mano de obra + 103€ de la pieza (Nueva). El problema de las piezas de desguace, por lo que he visto, es que la mayoría de talleres no quieren hacer la instalación. A no ser que sea uno de confianza y acepten la idea de hacer apaños. Para el aire acondicionado: Probaré lo de la batería. Pero el DTC (en el canal 1) me da dos errores: 8.5 y 15.7. Aunque no se intepretarlos, y no encuentro el manual de taller por internet. Alguien sabe que pueden significar?
  6. Buenas Ultra, muy útil esto que cuentas, estoy en un caso parecido. Cómo sabes si el problema es menor (solo hay que cambiar un par de piezas o recolocar la luna) o si es mayor y hay que cambiar el elevalunas? Siempre abriendo supongo. Me intimida un poco el hecho de abrir y que luego no quede todo igual, con sus recubrimientos y embellecedores. Nunca he trasteado mucho con los coches. Me planteaba llevarlo a un taller donde me puedan cambiar la pieza necesaria comprada en un desguace, pero no muchos talleres estan dispuestos a esto... El elevalunas es 5 veces mas caro si es nuevo...
  7. Quería preguntaros sobre vuestra experiencia, a aquellos que hayáis recurrido a recambios de desguace. Qué tal resultado han dado? Pueden fallar de primeras o se comprueban antes de venderse? En mi caso busco un elevalunas delantero y una unidad de clima. Elevalunas En el taller me han dado presupuesto por cambiar el elevalunas de 270€, excesivo ya que la pieza son unos 100€ nueva y 30€ de desguace. No me aconsejan comprar la pieza en desguace porque puede fallar. Es verdad esto? Me planteo dos cosas: Comprar la pieza de desguace por mi cuenta, y llevarla a un taller para que me la instale (unos 60-70€ de mano de obra.) Si ponen demasiadas pegas porque sea una pieza de desguace, intentar hacerlo yo mismo. Lo cual intimida, pero menos que los 270€ que proponen. Corro el riesgo de que no funcione el elevalunas si es de desguace? Si el motor del elevalunas suena, podría estar simplemente descarrilada la luna? Al estropearse la ventana dio la sensación de que se descolgaba y se quedaba bajada completamente. El botón responde normalmente, pero sin ejercer efecto alguno sobre el cristal. Unidad de clima Parecido a este asunto, mi climatizador no baja la temperatura del aire (si el dígito del display, pero no la temperatura real). Posiblemente fallo de la unidad. (Más desarrollado el tema aqui). Pero una vez más en los talleres me disuaden de adquirir este recambio de desguace, porque podría fallar, no ser compatible etc... Obviamente no se responsabilizan. Tanto riesgo conlleva un recambio del mercado de desguaces? Os pido ayuda para poder mantener rodando esta cochazo, que tiene motor para años, pero sus componentes periféricos van cayendo con el tiempo. No puedo renovarlo de la mano de un taller, porque sería una inversión excesiva. PD: Si alguien conoce un taller en Madrid (Comunidad) donde estén dispuestos a ayudarme con estos apaños, le agradecería el contacto.
  8. Gracias por tu respusta. Indagaré en el subforo del B5. La temperatura del display reacciona a los pulsadores (aunqe es verdad que a veces falla y hay que presionar muy fuerte el pulsador para cambiar la temperatura). Pero la sensación que me da es que la unidad de clima no manda bien la orden de regular el servo para bajar la temperatura. Es un coche muy antiguo y puede haber cables muy envejecidos. Creo que cambiar dicha unidad puede resolverlo.
  9. A mi me ha pasado, con un sonido agudo (recuerda a un taladro) al apurar la dirección en ambos lados . Izquierda o derecha. En mi caso fue por un nivel bajo de líquido hidráulico. Sin más complicaciones.
  10. Me pregunto si con los famosos códigos del climatronic se puede modificar la temperatura del aire, o esta opción se limita a un mero display en el que no se pueden modificar los valores. Gracias de antemano.
  11. Spid

    Me presento

    Buenas. Soy de Madrid. Hace unos años me cayó del cielo un Audi A4 2.6 v5 del 1995. Es una delicia de coche pese a sus años, que traen consigo algunos pequeños problemas. Espero aprender con vosotros a buscar las mejores soluciones ir mejorando la salud de esta máquina maravillosa. No tengo mucho conocimiento de mecánica, pero el conocimiento que absorba aquí o en otro lado, espero poder compartirlo con vosotros y que sea útil.
  12. Buenas, comento desesperado este problema (parecido al resto pero con su particularidad), a ver si sacamos algo en claro, porque en mi taller no aciertan. Tampoco se si en casa audi me darían una solucion ni si podría costearmela. Por favor ayuda! Adoro mi coche! Coche: Audi a4 B5 1995 2.6 No sale aire frío. He estado el verano con aire acondicionado funcionando perfectamente. Un día subí la temperatura a 23ºC para desempañar y se ha quedado bloqueada dicha temperatura. Cambiarla en el climatizador no surte efecto. (Intuyo que si aumento la temperatura, si surtiría efecto, pero solo para subir la temperatura y no al contrario.) Se poco de coches, pero parece que el ordenador no ejecuta bien la orden de regular la temperatura en sentido descendente de la misma. El servo del aire acondicionado se cambió recientemente. Resultó no ser este el problema. En el taller cada vez que les llevo el coche con este problema, accionan manualmente el servo para que suministre aire frío. Alguna idea de como solucionarlo? Me vale solucionarlo manualmente, como lo hacen en mi taller, si no son necesarias herramientas que no tenga.
  13. Estoy en una situación parecida. Mi problema: Solo sale aire caliente (incluso en invierno). No se puede regular la temperatura, solo sale a su máximo. Ocasionalmente se ha solucionado metiendole comandos al climatizador para que se posicione en aire frio, pero eventualmente vuelve a fallar. Pensaba cambiar el climatizador, y sino probar con cambiar los sensores, pero si dices que no te ha dado resultado, no se cual puede ser el fallo. Espero que alguien sepa ayudarnos, sino en verano nos podemos morir de calor!