Jump to content

Audi RS 3 Sedán: superprueba al deportivo con todas las mediciones


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

17/10/2017   /   EFE - Washington

 

 

 

RS 3 2018, la berlina compacta más deportiva de Audi llega a Estados Unidos

 

 

 

 

01.jpg.ecdfb001c0c118392fe2b3a0ddb4d9f1.jpg

 

 

 

Audi ha decidido comercializar por primera vez en su historia en EE.UU. la berlina deportiva RS 3, cuyo corazón es la nueva generación del motor de 2,5 litros y cinco cilindros de la casa alemana que genera 400 caballos de potencia.

 

 

No es un secreto que las ventas de berlinas en Estados Unidos están en caída libre en favor de los todocaminos SUV que, hoy en día, son el tipo de vehículo preferido por muchos conductores en el país.

 

 

Las ventas de todocaminos SUV y camionetas sumaron el 63 % de las ventas totales del mercado en 2016. Y la tendencia se mantendrá en los próximos años, con una demanda cada vez menor de berlinas.

 

 

Una moda que cambiaría si más berlinas fuesen como el Audi RS 3 2018, un vehículo divertido de conducir bajo todas las condiciones.

 

 

Audi ha decidido finalmente que es el momento para traer a Estados Unidos el RS 3, que apareció en 2011 y se convirtió en la primera berlina compacta de Audi con la etiqueta RS.

 

 

La llegada del RS 3 forma parte del lanzamiento de la gama de modelos deportivos RS que Audi realizó durante el verano.

 

 

Audi ha señalado que, en los próximos 24 meses, comercializará en Estados Unidos ocho nuevos modelos de Audi Sport, tanto con la etiqueta R como la RS.

 

 

Cuando Audi anunció el lanzamiento de Audi Sport en el país, Scott Keogh, presidente de Audi América, declaró que "Audi es una marca edificada sobre el progreso y para nosotros, las carreras han sido el laboratorio donde hemos realizado un gran progreso".

 

 

Y precisamente ayer, el piloto Paul Holton se hizo con el título de la clase TC en el Pirelli World Challenge a bordo de un Audi RS 3 LMS tras su actuación en el circuito de Laguna Seca (EE.UU.).

 

 

Para su debut en Estados Unidos, el RS 3, la versión más potente del A3, está equipado con la nueva generación del motor de ciclo Otto de cinco cilindros en línea y 2,5 litros de desplazamiento con inyección directa de gasolina, turbocompresor con intercooler para refrigeración del aire de carga y doble árbol de levas en cabeza.

 

 

El motor está acoplado a una transmisión S tronic de siete velocidades con doble embrague multidisco electrohidráulico bañado en aceite. El conjunto produce 400 caballos de potencia y un par motor de 354 libras/pie entre 1.700 y 5.850 revoluciones por minuto.

 

 

En comparación, el par motor del Audi S3 es 280 libras/pie.

 

 

Estas cifras permiten que el RS 3 acelere de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 3,9 segundos y que su velocidad máxima sea de 174 millas por hora (280 kilómetros por hora) cuando el vehículo está equipado con el paquete Dynamic plus. De fábrica, la velocidad máxima del RS 3 es de 155 millas por hora (250 km/h).

 

 

Otra opción es el sistema de frenos. El sistema estándar es uno de discos ventilados en las ruedas delanteras y traseras con ocho pistones pintados en negro con el logo RS.

 

 

Pero el RS 3 también tiene disponible un sistema de frenos con discos cerámicos de carbono para las ruedas delanteras como parte del paquete Dynamic plus. Los discos cerámicos de carbono ahorran peso y ofrecen más resistencia al desgaste.

 

 

El RS 3 viene de fábrica con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro que no tiene distribución preestablecida del par motor y que permite enviar la máxima potencia posible al eje trasero para mejorar la dinámica de conducción.

 

 

En el exterior, el RS 3 2018 cuenta con un nuevo frontal con la parrilla Singleframe de Audi y unas tomas de aire más bajas que le confieren un aspecto más agresivo y deportivo.

 

 

En la parte trasera, el diseño incluye ahora un alerón que descansa en un borde del mismo color que la carrocería del vehículo así como tubos de escape ovalados. El vehículo también tiene un difusor trasero y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

 

 

Entre las opciones disponibles está el cuadro de instrumentos virtual con una pantalla de 12,3 pulgadas y 60 fotogramas por segundo que ofrece información como la potencia y par motor, así como la aceleración medida en fuerza g.

 

 

Audi ha fijado el precio del RS 3 2018 en 54.900 dólares.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/RS-compacta-deportiva-Audi-Unidos_0_698180198.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

31 de Mayo 2018     /    1180 CV DE POTENCIA

 

 

Audi RS3 Schaeffler 4ePerformance. Dotado con un motor de Fórmula E

 

 

Se trata de un automóvil que cuenta con una motorización eléctrica que tiene una impresionante potencia de 1.180 CV, lo que le hace alcanzar los 200 km/h en menos de siete segundos

 

 

 

9556_hUNmcg390WEvo-p1.jpg

 

 

 

 

Schaeffler, uno de los principales patrocinadores del equipo de Audi Sport ABT en la Fórmula E, se ha embarcado en un nuevo proyecto. Llamado 4ePerformance, el proveedor incorpora el motor del FE01 en un Audi RS3.

 

 

El resultado un coche con motorización eléctrica que tiene una impresionante potencia de 1.180 CV (880 kilovatios). Con esta potencia, el 4Performance puede alcanzar los 200 km/h en menos de siete segundos.

 

 

Además de ser una bala, este concept cuenta con una caja de engranajes en cada eje que controla dos motores eléctricos que permite un mayor control en las curvas. Las baterías separadas en la parte delantera y trasera proporcionan una potencia total de 64 kilovatios-hora.

 

 

 

 

¡Alcanza los 200 km/h en menos de siete segundos!
 
 
¡Alcanza los 200 km/h en menos de siete segundos!
 

 

"Un laboratorio sobre ruedas"

El Director de proyectos especiales de Motorsports, Simon Opel, aseguró que "la compañía no tiene la intención de tomar la carrera con el 4ePerformance ya que es una prueba para descubrir cómo aplicar la tecnología de Fórmula E a un vehículo producido en serie. Este compromiso fue simplemente una prueba de concepto de que la creación de ese modelo era posible"

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-rs3-schaeffler-4eperformance-dotado-con-un-motor-de-formula-e/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

22 Junio 2018

 

 

Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

 

Primero fue la variante Sportback y ahora le ha tocado el turno a un Sedan que recibe una notable inyección de vitaminas y una serie de mejoras sutiles en su carrocería. Además, ABT ha dejado su sello en el interior.

 

 

 

 

csm_abt_rs3_limousine_nardogrey_front_50

 

 

 

 

Después de prestar toda su atención en la versión más salvaje del compacto de Audi a principios de año, el RS 3 Sportback, ABT ha decidido hacer lo propio con la otra variante del modelo alemán. 

 

 

 

 

audi-abt.jpg

 

 

 

 

Nos referimos al Audi RS 3 Sedan, un ejemplar que recibe una serie de modificaciones tanto a nivel estético como mecánico, mejorando notablemente su apariencia y, sobre todo, su rendimiento. 

 

 

 

 

csm_ABT_RS3_LIMOUSINE_NARDOGREY_HECK_d1e

 

 

 

 

Empezando por el apartado visual encontramos algunos elementos que no llaman mucho la atención pero sí añaden algo de personalidad al coche. Nos referimos a un labio frontal y un añadido en la parrilla, en la parte delantera, mientras que en el lateral aparecen unos insertos en la zona del paso de ruedas delantero y la zaga se conforma con un paragolpes modificado y unas salidas de escape de 102 milímetros de diámetro, terminadas en color negro.

 

 

 

 

csm_ABT_RS3_LIMOUSINE_NARDOGREY_COCKPIT_

 

 

 

Según ABT, el RS 3 Sedán alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 299 km/h.

 

 

El cliente también podrá optar por varios juegos de llantas de 19 o 20 pulgadas, como de un interior personalizado que presenta interesantes modificaciones como unos asientos con el logotipo de ABT, adornos en fibra de carbono y unas placas específicas montadas en el salpicadero.

 

 

 

 

csm_ABT_RS3_LIMOUSINE_NARDOGREY_INNEN_77

 

 

 

 

Pero sin duda lo más interesante de esta preparación es el incremento de potencia que recibe el bloque 2.5 TFSI, el cual entrega de serie unos respetables 400 caballos. Gracias a una ECU modificada, un nuevo intercooler y una línea de escape en acero inoxidable, el RS 3 Sedán aumenta dicha cifra hasta los 500 caballos, mientras el par máximo hace lo propio y se detiene en 570 Nm. Además, recibe nuevos muelles, barras estabilizadoras y un equipo de frenos mejorado. 

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-rs-3-sedan-by-abt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.