Jump to content

¿Recomendáis que tras 2 años se aplique pulido + Cquartz?


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

En Enero mi coche hace 2 años y estoy pensando en hacerle lo que no pude hacer cuando lo compré, llevarlo a un detailer para que me aplique la protección Cquartz. Pero antes quería pulirlo y aquí entra el problema y mi duda, ya que me dieron un golpe en una puerta sin bollo, pero si se fué la pintura y lo tapé con el pincel reparador. El problema es que si pulen, esa falta va a salir. 

Además en la defensa trasera tengo otro rayón que he tenido que tapar.

¿Recomendaríais pulir y tratamiento cquartz sabiendo que hay 2 paños reparados con pincel o mejor pintar los dos paños enteros en conce antes y después ya ir al detailer para el tratamiento?

 

También he visto que muchas veces puliendo las marcas y/o rayones pequeños se disimulan, y quizás no haría falta pulir la zona.

Si me acuerdo le saco foto a los rayones para que veáis

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Te voy a dar mi opinión personal....un compañero cuando compró su coche le aplicamos el CQuartz y lleva con el algo mas de un año....pero el caso es que no lo usa de forma contiuada, es decir, a veces por razones de trabajo está fuera temporadas (no llega a los 20.000kms anuales). Pues según él para la diferencia con respecto a la ultima vez que pulimos y enceramos su anterior coche le aguantó casi un año. Pero claro la diferencia de precio tambien es más del doble.

Mi consejo, sin entrar a valorar esos desperfectos que tienes (que por otra parte siempre se puede repasar y un pulido suave-medio no debería arrancar la pintura del pincel, incluso podrían disimular imperfecciones del pintado) es que lo pulas y le dees un par de capas de cera buena y que aguante bien (yo uso la collinite Nº476)....pero claro mi coche es gris plata, como veo que tu coche tiene un color fuerte igual te recomendaría una cera con carnauba.....y sino puedes usar una capa sin carnauba y luego una con carnauba.

Si además cuando lo lavas a conciencia usas unas cera líquidas o unos sellantes, los resultados serán muy similares al CQuartz y te aguantará casi lo mismo. Todo depende tambien como sueles hacer los lavados y demás.

Yo te cuento mi experiencia personal y mi opinión, puede que haya gente que opine diferente, yo te hablo de lo que he probado.

Ya dirás que decides finalmente pero creo que esas dudas te las van a resolver cuando vayas a pedir precio.

No te olvides de poner fotos y demas.

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por la respuesta, aprovecho para adjuntar las fotos, la primera es la de la puerta y la segunda la defensa trasera. 

El coche estaba un poco sucio, pero se ven bien, además con el flashazo quedan peor todavía :221_see_no_evil:

 

20171003_192900.jpg

20171003_192846.jpg

 

Por poneros en situación al coche le estoy aplicando la cera de carnauba 40% Swissvax SHIELD, que tiene teflón para evitar rayones y golpes ligeros, pero se ve por los resultados que o no la sé aplicar, o no va bien del todo.

 

Sobre el lavado, pues suele ser una vez al mes, lavado manual, 2 cubos y guante de lana de cordero. Una vez al año claybar para descontaminar (no sale muy sucia por suerte) y poco más, lo típico de nivel usuario :innocent:

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si lo pules van a mejorar esos golpes....y si dispones de pintura lo puedes repasar y luego pulir de nuevo la zona para disimularlo lo máximo posible....en el plástico cuesta un poco más conseguir buenos resultados pero creo que tampoco son daños tan graves como para mandar a pintar todo el paragolpes.

Después de usar la claybar, no lo pules o le dás una capa de cera¿?

Normalmente el objetivo de descontaminar es conseguir una superficie plana y lisa para luego pulir y encerar.

 

De nada, para eso estamos, faltaría más. 1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinion.

 

Yo si llevaria a repintar esas piezas (si quieres un acabado en condiciones es lo ideal), ahora bien, un pulido suave no deberia hacer saltar la pintura.

 

Mi recomendacion seria:

 

Undescontaminado.

Un pulido,

Un glaze (para tu color te ira bien este: http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-black o este http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-white-diamond-show-glaze -preguntales a CCP cual de los dos te iria mejor por que yo ahora mismo no lo tengo claro, ellos te orientaran mejor-)

Y despues una cera,

 

Por ese orden.

 

Obiamente un lavado antes de nada, claro, pero eso creo que ya se sobreentiende.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía porque no soy demasiado partidario de repintar piezas por cada golpe que te dan.....y en mi caso nunca pintaría una defensa por esos 4 rascacillos.....y desde luego que el golpe de la puerta es muy fácil de disimular teniendo pintura y una pulidora a mano.

Pero si te lo puedes permitir siempre quedará mejor pintado de nuevo (siempre y cuando no la caguen con el color) que repasado con el pincel.

A mi me gusta ser más pragmático, ad+ que ir añadiendo capas de pintura encima de más pintura para mi no es la mejor de la opciones a mi parecer (y menos para esos humildes daños)

Pero vamos que si puedes permitirtelo yo lo haría en dos pasos:

1.- Llevarlo al chapista

2.-Llevarlo al detailler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

okis gracias chicos tengo vuestros consejos en cuenta, me habéis ayudado.

Lo de pintar el paño entero yo no soy partidario (primero por el coste y segundo por el resultado), iré al detailer en cuanto pueda para ver si se puede disimular, se me da fatal el pincel corrector y tengo miedo dejarlo peor. 

 

Sobre la clay si, hago como decís, lavado, claybar y encerado, en ese orden.

Cuando sepa lo del detailer actualizo el hilo con el resultado por si alguien está mi la misma situación. :thumbsup::hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.